resident evil 4.....a alguien le gusto?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

asdasdads

Notapor Ice » 21-03-2007 21:42

[quote]aaala, me impresiona sus comentarios sobre la diferencia de RE4 GC y RE4 PS2... creí que sólo existía una diferencia gráfica. 0.o


Nop... el juego de PS2 (segun he notado porque tengo ambos):

Ventajas:

* una misión extra con Ada...
* una nueva arma...
* un nuevo traje + arma (Leon/Ashley)...
* un nuevo modo para ver los cinemas...

Desventajas:

* la misión nueva de Ada apesta, es demasiado tediosa de pasar, las armas que Ada obtiene no son las mejores para las situaciones y a ella se las venden muchisimo mas caro que a Leon...
* el modo principal es mas facil (mas acceso a munición e items)...
* trae cinemas (osea, las sequencias ya no son en tiempo real como en CG)...
* graficamente es mas impotente que el GC (quienes piensan lo contrario son puristas de Sony, porque este juego realmente resalta la capacidad de ambas consolas)...
* tiempos de carga mas largos (si, tiene tiempos de carga incluso resaltados con las letras LOADING, en GC carga tan rapido que no se necesitan)...
* el juego soporta menos, cuando la pantalla se llena mucho, hay lag (cosa que en GC no hay por mas explosiones y cosas que le metas)...

Posiblemente todos jueguen la versión europea, la cual es excusablemente pobre, pero no justifico el porque de sus excesivas quejas:

* las armas (todas) tienen mas velocidad y poder que en la version NTSC (por ejemplo, la Red9, de tener 5.0 ahora empieza con 6.4 en su nivel inicial)...
* aparentemente, aumenta la capcidad de balas que un arma puede usar...
* los items caen con mayor frequencia y cantidad (por ejemplo, una caja de balas de TMP que daba 10 ó 15, ahora da entre 25 y 50)...
* el dinero cae con mas frequencia y cantidad...
* los enemigos mueren y caen de peldaños facilmente...
* si compraste el lanza-cohetes, el puzzle de la mina que requiere una dinamita se vuelve inutil (ya que puedes volar la piedra)...
* hay alguna maquina de escribir extra por ahí para facilitar cierta escena...

Hay mas cosas por resaltar (enemigos menos frecuentes, secuencias mas cortas y faciles, etc)... Planamente apesta, es mejor la versión NTSC...
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Bugy » 30-03-2007 03:43

tengo un amigo qu es total mente adicto a eso a mi masomenos me gusta pero... me parece que no tiene gran calidad grafica lo demas si es muy bueno
Avatar de Usuario
Bugy
Noob
Noob
 
Mensajes: 69
Registrado: 18-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: En una isla del antartico

Notapor darko3000 » 30-03-2007 22:01

[color=red][b]Residen Evil 4 wakala :knockout: no macayu prefiero comerme una araña la neta no me gusto para nada me parece un juego muy X es como si fuera algún otro juego de acción llamado “rescatando a la hija del presidenteâ€
darko3000
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Storm 3000 » 31-03-2007 07:31

Finalmente he podido conseguirme Resident Evil 4 para PC. Le he estado jugando toda la tarde con un amigo y hemos avanzado hasta la iglesia donde tienen a Ashley. ¿Qué me ha parecido el juego hasta ahora? Es cierto que los primeros 10 minutos encierran todo lo que el juego tiene de terror, ya que hay cosas nuevas y ángulos de cámara muy originales que realmente ponen los nervios de punta, luego el terror se disipa completamente para dar lugar a la acción. El juego está muy lejos de ser malo como muchos lo han considerado y también está lejos de ser uno de los mejores juegos. Realmente yo lo consideraría un juego bueno, no más de eso. Le estoy jugando en PC y no he tardado demasiado en acostumbrarme a los controles, ni siquiera utilizo el parche del mouse. Sí me quejo de las instrucciones que Ubisoft ha implementado. Pero en fin, los controles podrían haber estado mucho mejor configurados, así que pienso que los usuarios tienen todo el derecho a quejarse por faltas en este apartado. Por ejemplo, nada les habría costado reemplazar el número 3 del Joystick por el Enter del teclado, no habría tanta confusión entonces en las escenas vertigionosas donde hay que tocar rápido ciertos comandos para salir ileso. Los sonidos están bastante bien, aunque las voces de los aldeanos son algo chistosas, sobre todo cuando los muy idiotas te dicen "Detrás de ti, imbécil.", jaja, les faltó decir "Apunta y dispárame, por favor... imbécil". El tipo de la motosierra también pone algo nervioso. Pero la verdad es que tienen buenas animaciones y buena IA. Los gráficos son los mismos que la versión Taiwanesa. No es que los gráficos sean malos como muchos dijeron, sino que son insulsos. Es como crear un escenario fantástico, lleno de detalles, pero no poner luces, ni sombras, ni particulas, ni efectos especiales. Entonces gráficos malos no quedan, sino insulsos, carentes de espíritu. Si Ubisoft realmente llega a sacar el parche que mejora el motor gráfico, realmente va a quedar "preciosa" la ambientación. Y hablando de ambientación, definitivamente está lejos de superar a la de Resident Evil 2, pero tampoco está mal. Es bastante tétrica, por momentos hasta parece una mezcla de Silent Hill, sobre todo en la escena del cementerio y la iglesia. O sea, el juego tiene un olor impregnado a terror, pero la temática gira más hacia la acción y el gore. La historia hasta ahora me ha parecido bastante simplona, pienso que he avanzado bastante y no pasa nada, incluso tiene un poco de ese olor a yanqui patriótico. Los personajes son bastante planos. En fin... hasta ahora de lo que he jugado, el juego me ha gustado. Si bien no supera en absoluto al Resident Evil 2, sí es un juego entretenido.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 02-04-2007 01:24

Bueno, me acabo de terminar el Resident Evil 4 y la verdad es que me ha gustado mucho. No está malo como muchos han dicho para mí ver, con los comentarios me esperaba una bazofia y me he encontrado todo lo contrario, aunque tampoco es que sea lo mejor del mundo. El juego divierte mucho y ha evolucionado, por lo que ya no parece un Resident Evil clásico. Lo peor del juego definitivamente es la historia, está tomada por los pelos, es bastante simplona y es mala elevada al cuadrado. Si los anteriores Resident Evil mantenían un argumento que te incitaba a seguir adelante, acá solamente incita el qué vendrá luego, ya que el juego es una caja de sorpresa en cuanto a desafios. Pero el argumento lo han dejado muy por el aire, los personajes son planos y encima entran como se van. Realmente me ha desilusionado mucho este apartado.

Sí me gustó la longevidad del juego. Es larguísimo, menos mal que los puzzles son fáciles, sino no terminaba más. Tal vez hay un exceso de escenarios, pero todo sea en pro de la diversión, aunque lamentablemente a veces se torne un poco monótono el asunto. El juego me ha durado poco, más que nada porque practicamente lo he estado jugando completamente los dos días que tardé en terminarlo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor morgue » 03-04-2007 23:17

Esperé mucho tiempo este juego (No sé si algunos usuarios del foro se acordarán) y gráficamente hablando, no me pareció tan parecido a la GameCube como decían, en ese sentido, me sentí un poco decepcionado.

Para mí, no hace falta que un juego tenga una historia rebuscada y muy elaborada, porque puede que el tema de la historia no sea de mi agrado.
Por ejemplo, la historia de RE4 es simple, sí, para que nos vamos a engañar, pero me gusta mucho.
Todo lo de la secta, Las Plagas, etcétera, son suficientes para tenerme pegado a la consola, y no necesito de una historia más complicada ni nada por el estilo.

El juego me resultó muy entretenido, aunque es verdad, que a partir de la aldea va perdiendo un poquillo el encanto, sobre todo en La Isla, que se me hacía un poco cuesta arriba, aún así, el juego lo pasé varias veces.

En resumen, un juego dentro de la saga Resident Evil, que no le llega a la suela del zapato a RE2 y RE3, pero que merece un hueco entre los juegazos de PS2 y GC.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/gbar/360/No+Name+0.gif[/img]
[img]http://my.livecard.net/41734/No%20Name%200.png[/img]
morgue
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 863
Registrado: 12-12-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 04-04-2007 00:41

Es que casi no tiene historia. Ahora que he podido jugar a Separate Ways y todo el resto de extras por completo, puedo afirmar que por lejos el personaje más interesante, o mejor dicho, el único personaje interesante es Ada Wong. Es toda una femme fatale cuya misión y acciones son todo un misterio. Ya era misteriosa en RE 2 y lo sigue siendo ahora. Pero el resto de los personajes se pasan de bobos. Salazar solamente existe para decirnos todo el tiempo que a la próxima vamos a morir, Saddler existe para decirnos que pronto seremos su títere, cosa que nunca llega a pasar. Krauser... ¿por qué rayos existe Krauser en el juego si basicamente cumple la misma misión que Ada? La hija del Presidente es otro aparato inservible más para darle un poco de sentido a la presencia de Leon en ese lugar. Y la única moraleja que te deja el juego es que Estados Unidos y la secta de Saddler son exactamente lo mismo, pero con diferentes métodos.

El juego es fantástico en cuanto adictividad, durabilidad y diversión. Pero en historia es flojo, flojo, flojo. Me lo esperaba de un Gun Survivor, un Outbreak o el Gaiden, pero no de la CUARTA PARTE.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Jaja

Notapor Ice » 08-04-2007 23:53

Me da risa (Storm3000) que vos mismo critiabas el juego...

[quote]Sinceramente nunca me llamó la atención jugarle. Los mejores Resident Evil son el 1 y el 2. Encima la versión PC sale el 1 de Marzo de este año y trae esa mierda de Starforce. Ni en pedo instalo un juego con ese virus legal en mi PC. Habría que demandar al que permitió meter eso en los juegos de Ubisoft, por culpa de eso muchas computadoras tiene graves fallos, por más que el juego sea original.


Ahora que lo jugaste ya te diste cuenta de que no es tan malo... y eso que jugaste la versión de PC que apesta en comparación con las de consolas.

Lo que pasa es que todos estan prejuiciados de que la historia es mala y el gameplay es Arcade... la primera cosa es lamentable pero en algun momento sucede...¿Que Final Fantasy no tuvo VIII y Mystic Quest?

Si, muchos me escupen por insultar FF VIII, pero hablando la neta es el que tiene la historia mas cliché jamas hecha (con esa absurda historia de amor, sin mencionar los viajes en el tiempo con el tal "Laguna") y los personajes mas debiles de todos los demas FF (Zell, Selphie y todos los demas de la pandilla, son unos niñatos que van a la guerra con uniformes de colegio)...

Con todo y todo, los graficos eran buenisimos con hermosos full-motions y gameplay innovador (pero fue unico); fue un clasico del culto...Bueno, me salí del tema, pero tengo mi punto... Gente "acostumbrada" a los juegos de CapCom... ¿como no se esperaban un cambio de este tipo?

No pueden juzgar presipitadamente el juego solo porque es diferente. En comparación con los demas RE, este trajo gente nueva a la franquicia, innovo lo que ya se sentía viejo, ha ganado muchisimos mas premios y esta en la lista de los 10 mejores juegos jamas hechos (cosa que ningun otro RE alcanzo ni hubiera alcanzado).
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor Storm 3000 » 09-04-2007 04:19

Sigo opinando que las cosas que menos me gustaron de RE 4 son las mismas que criticaba antes de haberlo jugado. La ambientación nunca me terminó de llamar la atención. Recién me gustó cuando Leon llega a esa especie de industria en el último tramo. No sé por qué, pero me encanta la estructura de las industrias, esos silos, esas luces rojas y focos blancos, los ductos... no sé, me traen buena suerte. Pero la ambientación en general no me gustó. El juego es entretenido pero monótono en varias ocasiones. La historia mientras más veces la veo más mala me parece, me sorprende que el juego sea de Shinji Mikami en cuanto a este apartado. El Survival Horror brilla por su ausencia. Sí, hay que sobrevivir, pero a fin de cuentas, en Halo y en Quake también se luchaba por sobrevivir, ¿no? Vuelvo a repetir, jugar al juego es realmente entretenido, pero dejarme seducir por lo que mostraban los trailers no funcionó conmigo. Si no fuera por el nombre del juego y porque salió para PC, probablemente nunca le habría jugado.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Ok

Notapor Ice » 12-04-2007 09:47

La ambientación supongo que depende de cada quien... por ejemplo, el SH3 (solo cambio de juego para ejemplificar), nunca lo sentí mejor que los demas... detestaba los escenarios y el ambiente.

El unico lugar que de verdad me dio incomididad y pesadez fue un pasillo donde salen por primera vez los bipedos que parecen ojos... De ahí nunca me hizo sentir tan mal como el SH o el SH4... Siento que es simplemente cuestión de gustos y costumbre.


Tienes un buen punto, Storm, por encima de toda la basura que se ha hablado de este juego: opinión respetada.
[img]http://i12.photobucket.com/albums/a207/NandoV/Banners/BannerIce2.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ice
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 137
Registrado: 25-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: South Ashfield (Habitación 302)

Notapor DRAGON_QUEST » 15-04-2007 16:43

PARA MI RE4 SOLO SERVIA PARA PASARLO!! ES UNA VERGUENZA...QUE CASUALIDAD QUE AL BUHONERO NO LE ATAQUEN LOS DEL PUEBLO NO?? :serious: VAYA JUEGO COMO MUXO UN 5 Y X LOS GRAFICOS... :annoyed:
Avatar de Usuario
DRAGON_QUEST
Casual
Casual
 
Mensajes: 288
Registrado: 15-04-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: XIRIVELLA

Notapor Alan_Wake » 26-04-2007 13:12

resident evil 4 es un juegazo impresionante, el mejor de la saga, soy fanatico de los juegos survival y jugue las sagas de silent hill y resident evil, biohazard les pasa por encima a todos y el 5 seguramente sera otra obra maestra, de parte de silent hill el mejor es el primero.
[img]http://img143.imageshack.us/img143/3521/firmann7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Alan_Wake
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 4
Registrado: 01-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Hawaii » 27-04-2007 22:29

Pues la verdad que si, mas alla de no contener una gran historia (el juego en si y los extras con Ada, porque estos dos ultimos son importantes) como si lo tienen otros RE, posee un gameplay muy bueno y entretenido, ademas de unas graficas buenisimas.

[quote="DRAGON_QUEST"] ES UNA VERGUENZA...QUE CASUALIDAD QUE AL BUHONERO NO LE ATAQUEN LOS DEL PUEBLO NO??

Je, si, cabe destacar ese punto en contra del juego, pero tampoco es la gran cosa.

En fin, a mi parecer, estuvo bastante bien. :ham_ears:

ChaO!!!
Avatar de Usuario
Hawaii
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 26
Registrado: 23-04-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Frente a mi PC

Notapor leon_sunderland » 15-05-2007 20:48

RESPONDERE A TU "PREGUNTA" DESDE MI PUNTO DE VISTA AUNQUE NO CREO QUE SEA NECESARIO PORQUE TU "PREGUNTA" MAS BIEN PARECE AFIRMACION TU EMPEZASTE A DAR TUS RAZONES A DIESTRA Y SINIESTRA PERO BUENO AHI TE VA MI MUY HUMILDE OPINION.
YO CREO QUE A LA SAGA DE RESIDENT EVIL LA CUAL CONSIDERO MUY BUENA PUESTO QUE YA LOS JUGUE TODOS, LE HACIA FALTA UNA RENOVACION , CREO QUE LA SERIE YA ESTABA AFLOJANDO LA MARCHA Y RESIDENT EVIL 4 VINO A REFRESCARLA (DESDE MI PUNTO DE VISTA NO SE ME OFENDA NADIE) A MI SI ME ASUSTO MUCHO LA PRIMERA VEZ QUE LO JUGUE Y MIRA QUE NO ME CONSIDERO FACIL PARA ESTO DE LOS SUSTOS PERO BUENO, EN UNA PARTE DE TU MENSAJE MENCIONES QUE "COMO PUEDE HABER UN LANZA COHETES EN UNA ISLA DONDE TODOS SON ZOMBIES O BRUJOS" Y YO TE DIGO QUE NO SON NI UNA COSA NI LA OTRA, SON HUMANOS ALTERADOS CON UN PARASITO QUE LOS CONVIRTIO EN SERES DESPIADADOS Y LOCOS, NO ESTAN MUERTOS Y ESO SE ACLARA DESDE EL INICIO EN CUANTO MATAS AL PRIMER ALDEANO TE APARECE UN MENSAJE QUE DICE "NO ES UN ZOMBIE"
NO POR NADA RESIDENT EVIL 4 UNO DE LOS JUEGOS MAS VENDIDOS DEL AÑO Y LAS CRITICAS HAN SIDO ESTUPENDAS Y CLARO, ENTIENDO QUE NO SE LE PUEDE DAR GUSTO A TODO EL MUNDO PERO A MI EN LO PARTICULAR ME GUSTO DEMASIADO.
LOS GRAFICOS ME PARECIERON ESTUPENDOS, LA HISTORIA UN POCO INVEROSIMIL PERO POR FAVOR, RELAJEMONOS ES UN JUEGO.
TE MANDO UN SALUDO.
Avatar de Usuario
leon_sunderland
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 8
Registrado: 15-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor leon_sunderland » 15-05-2007 21:02

JAJAJAJAJA COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO KRAUSSER, RE 4 FUE EL MEJOR JUEGO DEL AÑO Y ES EXTRAORDINARIO.
Avatar de Usuario
leon_sunderland
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 8
Registrado: 15-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado