¿quien ganara la batalla de las portatiles?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

PSP (PlayStation Portable)
3
25%
NDS (Nintendo DualScreen)
9
75%
GP32
0
No hay votos

Votos totales : 12

Notapor Riku » 13-05-2004 00:21

yo creo que indiscutiblemente NDS ya ke lleva domninando este campo desde hace mas de 10 años
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Super Mario » 13-05-2004 00:57

Yo opino igual que tu Riku, con 10 años de experiencia en el año de las portatiles sera dificil ganarle a nintendo de la noche a la mañana (OJO!, dificil, pero no imposible!)
[img]http://www.fygeditores.com/imag/mario.jpg[/img] Its a-me, Mario!
Super Mario
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor nintendoDS » 13-05-2004 04:41

la verdad no hay que subestimar a SONY PSP, no olvidemos que hay muchos usuarios de esta compañia que desde que tengaN la PS2,creo yo, no dudaran en comprarse la dichosa PSP.
EN CUANTO A DS ES OBVIO QUE INNOVARA Y SERA UNICA E IRREPETIBLE!!!!

CON TODA CERTEZA DIGO QUE DS SERÃ
nintendoDS
Insert Coin
Insert Coin

Notapor THE RESIDENT EVIL » 13-05-2004 07:31

SALUDOS A TODOS. CREO QUE ES UN BUEN TEMA ESTE. DE HECHO ESTABA A PUNTO DE CREAR UNO SIMILAR.

ME APRESURO A RESPONDER.

TRAS VER LAS PRESENTACIONES DE TANTO LA PSP COMO LA DS, NOTAMOS QUE:

1. AMBAS PUEDEN REPRODUCIR GRAFICOS EN 3D.

2. AMBAS TIENEN CAPACIDAD WIRELESS PARA MULTIPLAYER.

3. AMBAS TIENEN, DESDE YA, APOYO DE LAS THIRD PARTYS.

TODOS ESTOS SON SIN DUDA ALGUNA PUNTOS GANADORES PARA AMBAS. AHORA LA COSA SE DIFERENCIA UN POCO:

LA PSP TIENE FORMATO MINI DVD, OSEA, MAS MEMORIA DE ALMACENAMIENTO.

TAMBIEN TIENE UN MONTON DE FUNCIONES MULTIMEDIA.

ESOS SON LOS PUNTOS A FAVOR DE LA CONSOLA DE SONY, PERO...

LA DS TIENE DOS PANTALLAS, LO CUAL ABRE UN MONTON DE NUEVAS POSIBILIDADES PARA LOS DESARROLLADORES. HE PENSADO EN ALGUNOS EJEMPLOS. UN JUEGO COMO METAL GEAR SOLID ESTARIA PERFECTO EN LA DS. MIENTRAS EN UNA PANTALLA VES TODO EL JUEGO, EN LA OTRA VES EL RADAR Y LAS CONVERSACIONES EN EL CODEC. CON ALGO COMO FINAL FANTASY, VERIAS LA BATALLA EN UNA PANTALLA, MIENTRAS EN LA OTRA UTILISAS LOS COMANDOS DE ATAQUE Y TUS ITEMS. ESTO SIN DUDA ALGUNA AYUDA A "DESCONGESTIONAR" LA PANTALLA DEL JUEGO DE ELEMENTOS QUE TAL VES ESTORBARIAN UN POCO CON LA PEQUEÑA IMAGEN, Y ASI SE EVITA PAUSAR EL JUEGO.

EL OTRO PUNTO GANADOR ES SIN DUDA ALGUNA EL CATALOGO INFINITO DE LA GBA, YA QUE LA DS PUEDE LEER TODOS LOS JUEGOS DE LA GB. POR ESTO, LA MAYORIA CON GBA SE COMPRARA UNA DS, ES LO MAS SEGURO. Y LOS QUE NO TENGAN PORTATIL COMPARARAN CUAL DE LAS DOS CONSOLAS TIENE UN CATALOGO MAYOR (BUENO, ES LO QUE LOS CASUAL HACEN) Y OVIAMENTE SE IRAN CON LA DS. ESTE FUE UNO (NO TODOS) DE LOS FACTORES QUE LOGRO HACER, LO QUE ES AHORA LA PS2, O SEA, UN MONSTRUO DE VENTAS.

ASI QUE CREO YA ADIVINARON MI RESPUESTA. LA DS SERA LA VENCEDORA Y NINTENDO SEGUIRA VICTORIOSA EN EL NEGOCIO PORTATIL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.

PD: :D PUEDO IMAGINARME A LA GENTE DE SONY: "PUTA MADRE, POR QUE NO PENSAMOS EN ESO!!!??? POR QUE NINTENDO SIEMPRE TIENE LAS IDEAS MAS INNOVATIVAS!!!??? DOS PANTALLAS, ES BRILLANTE!!! MALDITO SEAS NINTENDO!!!"
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

mmm

Notapor Flagstaad » 14-05-2004 18:34

Yo le encuentro tres problemas al PSP:

El primero su fragilidad, es cierto tiene un medio optico para almacenar la informacion, lo que le permitira guardar muchos mas datos que el DS, pero tambien la hara increiblemente fragil, uno de los puntos positivos del gameboy siempre a sido que resiste mucho "maltrato", me preocupa que tanto del mismo aguante el PSP, especialmente el medio de almacenamiento y la pantalla, perdonaran mi ignorancia, pero tiene algo con que cubrirla? una tapa, un forro, algo?

El segundo, su bateria, a duracion de la misma es muy vaga entre 2 y 10 horas, pero cuanto es eso, dos horas de juego continuo? y diez si solo la uso para otra cosa? o la dejo suspendida?, no es un numero preciso, espero que den un dato mas definitivo.

El tercero, el precio, cuanto va a valer? tiene que ser economica porque el gameboy es muchas veces (sobretodo en USA y japon) una compra impulsiva, si vale mucho la gente lo pensara mas de una vez y eso afectara las ventas.

En cuanto al DS tambien tengo dudas, el precio, los diseñadores aprovecharan sus capacidades?, el abandono del GBASP, pero esta presenta para mi una ventaja grande, Nintendo ya tiene experiencia en este mercado y sabe que un precio alto golpearia las ventas, y que la vida util de la bateria es muy importante.

Mi voto fue por el DS, pero el PSP tiene muchas posiblidades de convertirse en una sana competencia.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor THE RESIDENT EVIL » 15-05-2004 04:28

ACABO DE LEER UNA ENTEEVISTA CON PERRIN KAPLAN DE NINTENDO Y DIJO ALGUNAS COSAS INTERESANTES:

LA VIDA DE LAS BATERIAS DEL DS SERA MUY SIMILAR A LA DE LA GBA, O SEA 10 - 15 HORAS.

EL PRECIO SERA MUY ACCESIBLE.

LAS THIRDS PARTYS ESTAN MUY ENTUSIASMADAS CON LA TOUCH SCREEN.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 15-05-2004 06:06

Yo creo que la ganadora de la guerra de las consolas sera la green-x pocket que sera compatible por USB con el ordenador, leera MP3 y usara windows CE como sistema operativo pero tendran que descargar los service's pack para que no se cuelgue, no tendra ningun juego japones raro y subnormal y podra jugar en linea con la Pc. Y la primera edicion vendra con la firma de Billy en persona.

Ah si por ahora ganara la DS, pero solo hasta que venga esta portatil de tio Billy. :icon_lol:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Flagstaad » 15-05-2004 18:18

[quote="J-to-X"]que sera compatible por USB con el ordenador, leera MP3 y usara windows CE como sistema operativo pero tendran que descargar los service's pack para que no se cuelgue, no tendra ningun juego japones raro y subnormal y podra jugar en linea con la Pc.

Creo que eso se llama pocket PC y esta en el mercado hace varios años, a no cierto estamos hablando solo de consolas de juego esclusivamente :icon_lol:, falto anotar que sera gigantesca y no cabra en ninguna parte :mrgreen: , hablando en serio, Microsoft le entrara tambien al mercado portatil?, por ahora espero que no.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Raistlin Majere » 15-05-2004 19:40

Pues es dificil saberlo ahora.Desde luego,ambas portátiles tienen una calidad impresionante.Como máquina Psp me resulta más elegante y moderna, pero Ds incluye interesantes novedades como la doble pantalla que lo hace una apuesta muy interesante.
2005 será el año.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Kloserg » 15-05-2004 23:50

Yo creo que ganara la PSP, porque como "nintendoDS" pienso que tanta gente como compra PS, comprara PSP, aunque no decarto la posibilidad de que Ds ganará a mansalva :knockout:
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Genjuro » 18-05-2004 02:24

Soy uno de los mas convencidos de que se librará una muy interesante batalla entre el DS y el PSP donde la experiencia no creo influya mucho, nadie puede olvidar de donde salió el actual lider de las consolas... lo que si creo que jugara un papel importante es la astucia y la malicia ¿porque lo digo? denme motivos para debatir porfavor.

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor david1984 » 18-05-2004 20:34

la verdad es que hace unas semanas pensaba que la psp seria la mejor portatil de todas muy por encima que la DS pero despues de haberla visto en fotos con sus dos pantallitas y los juegos que ya se estan preparando como el mario 64 x 4 , creo que la DS se va a comer a la PSP por su relacion precio- inivacion - calidad , y me gustaria ver la bateria de la PSP haber cuanto dura verdaderamente el que se la compre que prepare minimo 300 euros....

y por que indiscutiblemente hablar de nintendo es hablar de su exito en las consolas portatiles.
dsdsdsdsdsdsds
david1984
Noob
Noob

Notapor Genjuro » 19-05-2004 01:39

La bateria es lo que menos me preocupa ¿de verdad piensan que será de poca duración? ¿de donde sacarón ese "pero"? estamos hablando de genios profesionales y se trata de algo con facil solución, da la impresión de que algunos todavía tienen pesadillas con la absurda duración de las pilas en el Game Gear...

Y si hablamos de juegos ¿porque no esperar a que al menos se presenten mas detalles? o por lo menos ¿porque no indagar un poco mas? el último juego que ha sido anunciado para el PSP y que ya se presento un video es el Metal Gear Acid (¿mas impresionante que el de Mario? cuestión de gustos y opiniones...) y nadie puede hacer de indiferente ante semejante oferta ¿proximos anuncios? hay una lista para ambas consolas pero al parecer solo saben del DS asi que le nombraré 2 del PSP: una versión de Socom y un muy tentativo remake de Castlevania: Symphony of the Night... no pequen de etiquetar tan temprano colegas.

See ya folks
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 19-05-2004 02:29

[quote]La bateria es lo que menos me preocupa ¿de verdad piensan que será de poca duración? ¿de donde sacarón ese "pero"? estamos hablando de genios profesionales y se trata de algo con facil solución, da la impresión de que algunos todavía tienen pesadillas con la absurda duración de las pilas en el Game Gear...

El problema no es la duracion sino el precio de esa duracion. Cuanto mas tiempo de uso garantize mas dinerillo costara su produccion y quien sabe si esto se traduce en el precio final y en cuanta magnitud. Ademas de que desde que la PSP es un mega walkman-CD-portatil gamer-detector de metales, la razon de consumo de energia depende de la tarea a realizar.

[quote]estamos hablando de genios profesionales y se trata de algo con facil solución

Que en su momento metetieron 4Mb de ram sobre una GPU de una consola de 128-bits que ademas trabaja con efectos por soft lo que consume mucha mas memoria de video. Solo para adelantar la salida de esa consola y no dar mas espacio a Dreamcast.

A ver si por rebajar el precio o dar un coste de produccion aceptable resulta que la bateria basica es de 4hs de duracion para jugar y 2Hs para el resto de opciones y luego como es tan comun en estos profesionales de Sony con los accesorios... la bateria de larga duracion tiene este logo en el comercial "se vende por separado".
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor pawel » 19-05-2004 03:19

Se les olvido mencionar algo importante!!

No solo llama la atención del jugador el nintendo DS sino que también las empresas de videojuegos (como namco, konami, square enix, thq, etc..) Están interesados en esta consola les ofrece aumentar su creatividad y hacer juegos innovadores, ya que contiene dos pantallas, la cual, la de abajo es de tacto, y un puerto para conectar el micrófono. (Algo que las empresas puedan hacer lo que se les ocurra en sus juegos para la ds aprovechando su hardware.

Un ejemplo de lo que piensan hacer las compañías con el DS:

Usar las dos pantallas para derrotar a enemigos gigantes y atravesar mundos gigantescos. (dice square enix)

En un juego de cartas, usar la pantalla de arriba para ver las cartas de los oponentes y en la de abajo ver las tuyas y seleccionar tus cartas en la pantalla de tacto. (dice konami)

Un juego donde podrás mandar ordenes a un personaje desde el micrófono. (dice thq)

Y mientras juegas multiplayer usar la pantalla de abajo como chat. (dice Namco)

Y en cuanto a las demás compañías quedaron en shock al jugar este nuevo sistema portátil como EA, Atari y Acclaim, y dicen que el DS tiene facilidad para crear juegos. (Una hospitalidad mas que ofrece NINTENDO)

Además imaginándonos lo que nintendo puede hacer con sus juegos, (hay que recordar que la mejor compañía en juegos portátiles es la misma nintendo, como sus juegos; golden sun, fire emblem, advance wars, zelda, los pokemons, etc.) los juegos de estrategia como fire emblem y advance wars sé podría usar el bolígrafo de palm en la pantalla de tacto seleccionar el soldado y seleccionar donde quieres que se mueva, como si fuera un mouse de computadora, además seria genial un juego como age of empires en un DS!!, En los juegos rpg usarían la pantalla de tacto para escoger tus items y poderes mientras que en la otra vas jugando, y una de pokemon seria con el micrófono donde le das ordenes a un pokemon en lugar de seleccionar su ataque y además quitar los turnos (que sea como la caricatura de pokemon. Esto no es seguro que se hagan estos juegos pero lo que sí es seguro es que se pueden hacer!!!! :mrgreen:

Y de PSP, solo puro multimedia, los botones son digitales (algo que a mi no me agrada) la pantalla es más grande que la de gba y ds pero puede maltratarse a un mas, hay que recordar que se supone que va hacer competencia al gba, pero ahora creo que también tendrá que superar a la DS, nintendo tiene una industria muy fuerte en portátiles ya que el gba fue mas vendido que el Play station 2, los mejores videojuegos portátiles que se han sacado son los de la empresa NINTENDO, otra desventaja para el PSP. Además se ve un cierto temor en la empresa SONY de abandonar el PSP.

Ya se convencieron?

PD: el nintendo DS tiene un modo multiplayer que podrás jugar hasta de 16 jugadores sin usar cable a 30 metros de distancia y también poder entrar a Internet y retar a otras personas y además contiene un chat interactivo. Seguramente también la PSP lo tiene pero creo que las dos pantallas en la cual una es de tacto le dan ventaja a esto.

Además dice NINTENDO que de conservador paso a innovador y hospitalario (usando la mejor creatividad de Nintendo y una hospitalidad con el jugador y la empresa) como lo demuestra con el DS (un sistema que hace ver de un modo diferente los videojuegos y creando una maravillosa hospitalidad a la empresa y al jugador a crear nuevas experiencias que solo NINTENDO ofrece), el zelda mature, el advance wars para GC, fire emblem para GC (mostrando hospitalidad a los fans de NINTENDO) y que también demostrara su innovación y hospitalidad en su nueva consola que saldrá a finales del 2005, que se dice que va tener el nombre de NINTENDO REVOLUCIONES (de ahí el nombre).

Y es probable que aun en esta generación gane el GCN (será un poco difícil pero no imposible)
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Siguiente

Volver a General