Se les olvido mencionar algo importante!!
No solo llama la atención del jugador el nintendo DS sino que también las empresas de videojuegos (como namco, konami, square enix, thq, etc..) Están interesados en esta consola les ofrece aumentar su creatividad y hacer juegos innovadores, ya que contiene dos pantallas, la cual, la de abajo es de tacto, y un puerto para conectar el micrófono. (Algo que las empresas puedan hacer lo que se les ocurra en sus juegos para la ds aprovechando su hardware.
Un ejemplo de lo que piensan hacer las compañías con el DS:
Usar las dos pantallas para derrotar a enemigos gigantes y atravesar mundos gigantescos. (dice square enix)
En un juego de cartas, usar la pantalla de arriba para ver las cartas de los oponentes y en la de abajo ver las tuyas y seleccionar tus cartas en la pantalla de tacto. (dice konami)
Un juego donde podrás mandar ordenes a un personaje desde el micrófono. (dice thq)
Y mientras juegas multiplayer usar la pantalla de abajo como chat. (dice Namco)
Y en cuanto a las demás compañías quedaron en shock al jugar este nuevo sistema portátil como EA, Atari y Acclaim, y dicen que el DS tiene facilidad para crear juegos. (Una hospitalidad mas que ofrece NINTENDO)
Además imaginándonos lo que nintendo puede hacer con sus juegos, (hay que recordar que la mejor compañía en juegos portátiles es la misma nintendo, como sus juegos; golden sun, fire emblem, advance wars, zelda, los pokemons, etc.) los juegos de estrategia como fire emblem y advance wars sé podría usar el bolígrafo de palm en la pantalla de tacto seleccionar el soldado y seleccionar donde quieres que se mueva, como si fuera un mouse de computadora, además seria genial un juego como age of empires en un DS!!, En los juegos rpg usarían la pantalla de tacto para escoger tus items y poderes mientras que en la otra vas jugando, y una de pokemon seria con el micrófono donde le das ordenes a un pokemon en lugar de seleccionar su ataque y además quitar los turnos (que sea como la caricatura de pokemon. Esto no es seguro que se hagan estos juegos pero lo que sí es seguro es que se pueden hacer!!!!
Y de PSP, solo puro multimedia, los botones son digitales (algo que a mi no me agrada) la pantalla es más grande que la de gba y ds pero puede maltratarse a un mas, hay que recordar que se supone que va hacer competencia al gba, pero ahora creo que también tendrá que superar a la DS, nintendo tiene una industria muy fuerte en portátiles ya que el gba fue mas vendido que el Play station 2, los mejores videojuegos portátiles que se han sacado son los de la empresa NINTENDO, otra desventaja para el PSP. Además se ve un cierto temor en la empresa SONY de abandonar el PSP.
Ya se convencieron?
PD: el nintendo DS tiene un modo multiplayer que podrás jugar hasta de 16 jugadores sin usar cable a 30 metros de distancia y también poder entrar a Internet y retar a otras personas y además contiene un chat interactivo. Seguramente también la PSP lo tiene pero creo que las dos pantallas en la cual una es de tacto le dan ventaja a esto.
Además dice NINTENDO que de conservador paso a innovador y hospitalario (usando la mejor creatividad de Nintendo y una hospitalidad con el jugador y la empresa) como lo demuestra con el DS (un sistema que hace ver de un modo diferente los videojuegos y creando una maravillosa hospitalidad a la empresa y al jugador a crear nuevas experiencias que solo NINTENDO ofrece), el zelda mature, el advance wars para GC, fire emblem para GC (mostrando hospitalidad a los fans de NINTENDO) y que también demostrara su innovación y hospitalidad en su nueva consola que saldrá a finales del 2005, que se dice que va tener el nombre de NINTENDO REVOLUCIONES (de ahí el nombre).
Y es probable que aun en esta generación gane el GCN (será un poco difícil pero no imposible)