¿Quien mato a las arcades?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿Quien mato a las arcades?

Notapor Krauser » 06-05-2007 19:00

Cada ves que paso por la esquina de mi casa al ver la farmacia o la tiendita recuerdo esos viejos tiempos en que salia de la primaria o de la secu y nos reuniamos varios cuates para hacer la reta en las maquinitas, uno que otro se ponia punk pero ni aun asi me sacaban, solo lo hacian trabandome eso si.
Pero actualmente mi pregunta es ¿Quien mato a las arcades? Pienso yo que la nueva generacion de consolas podria ser la causa de ello, pero con los altos costos de las consolas lo dudo un poco, sin embargo tambien de que ahora es un poco mas facil hacerse de una consola por muy viejita que sea, como es el caso del playstatio one o del 64 que sin duda marcaron un gran auge en el mundo del videojuego sin ellos no conoceriamos a FF VII o RE o Mario 64, pero volviendo al tema, ahora es normal tener una consola en casa lo que antes no, talves ese sea el motivo de que ya no juguemos en las maquintas, muy a pesar de que haya juegos viejos y clasicos en ellas como The KinG of Figthers o Marvel que sin duda alguna a varios de nosotros nos recuedan esos combos que hacias y tus cuates los copiaban y eso se siente chido...
Cero yo que tambien tiene que ver la Pirateria que actualmente es un gran problema en Mexico ademas de que dicen que no es pirateria sino lo mismo pero mas barato......... eso es una mentira primero las copias salen muy mal o se traba el disco o de plano no agarra y segunda hacemos que varias empresas tengan miedo de seguir adelante con sus proyectos y esto esta mal.
Tambien recuerdan cuando su mama iba por nosotros a esos bellos locales de juegos apodados maquinitas?........
Aquellos tiempos eran buenos, pero con los nuevos juegos sensacionales que hay ahora y con los next-gen pienso que cada vez mas no habra locales de arcades, almenos que surja un juego especialmente para ellos que los reviva pero eso es imposible......A si que les pregunto despues de tanto choro. ¿Quien mato a las arcades? :ham_jump:
Thanks!!!!!
Avatar de Usuario
Krauser
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 13
Registrado: 19-03-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Geo » 06-05-2007 19:17

Yo puedo coincidir contigo en muchos puntos, sobre todo a que son causantes la generacion playstation-xbox, ya que en realidad los locatarios, vieron una muy buena oportunidad de crear lugares donde ellos comprando sus televisores y consoloas, en un estilo muy similar a un cibergcafe, te rentan el equipo por hora. Al menos este fenomeno se popularizo enormemente en Michoacan.

Y bueno, en realidad no se de que entidad seas, pero yo aun puedo encontrar muchisimos pero muchisimos lugares, bien establecidos donde se pueden jugar arcadias.

Lugares donde son super populares las maquinas de baile y demas.

Ademas de que aqui en México, el asunto de la pirateria en consolas, especialmente en xbox 360 y ps3, nadie se anima a ponerles el chip y demas, porque es sentenciar a muerte tu consola.

Todo lo anterior, te lo digo al menos en mi entorno.

La Arcadia no esta muerta.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor JuanD » 07-05-2007 06:42

Para mi los arcades no están muertos.
Tal vez las consolas han tomado a muchos usuarios de las maquinas, pero hay muchos juegos que en las arcadias siguen siendo mejor que en una Play Station un Xbox o un Nintendo.
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Schnauzer » 07-05-2007 14:18

[color=green]Yo relaciono un poco los arcades o maquinitas con ladrones o gamines por que los pocos sitios de la ciudad donde había de esto se llenaban con gente maluca super adicta al juego. Bueno, en realidad yo era pequeño en ese entonces así que cualquiera podría montármela e intentar robarme facilito y depronto es por eso que no tengo tan gratos recuerdos de eso.

Pero hablando en general, yo creo que los arcades murieron por ser tan caros y tan poco flexibles. El hecho de tener UN SOLO JUEGO por cada aparato gigante no debe ser muy rentable. Además que con las golpizas que le daban ciertos jugadores desconsiderados, el mantenimiento debia ser también costoso. Por otro lado, los desarrolladores prefirieron crear juegos más rentables y más aptos para el público en general, es decir, que todos los pudieran jugar en sus casas a menor costo por medio de una consola.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor Goveniant » 07-05-2007 17:36

Yo creo que la primera generación de PS fue la que mató a los arcades, gracias a la descontrolada piratería de sus juegos.

Killer Instinct RLZ!!!
[img]http://i17.tinypic.com/4pujo5k.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Goveniant
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 673
Registrado: 20-10-2004 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: eN El CaMp0 C0rtAnd0 Ch4Mp1Z

Notapor pawel » 07-05-2007 20:01

[quote="Goveniant"]Yo creo que la primera generación de PS fue la que mató a los arcades, gracias a la descontrolada piratería de sus juegos.

Killer Instinct RLZ!!!


Estoy de acuerdo en que Killer Instinc rulz, pero los arcadias siguen con vida, el problema es que aqui en America se a vuelto poco accesible para las nuevas arcadias, sin embargo cada semana sale una nueva arcadia, nose como este alla en europa, pero en Japon sigue siendo bastante popular, ya que en cada antro de Japon es tambien un centro de Arcadia.
Avatar de Usuario
pawel
Camper
Camper
 
Mensajes: 2676
Registrado: 09-05-2004 07:00
Cash on hand: 420.00
Ubicación: Mexico

Notapor flemeroarg » 07-05-2007 22:18

desde que aparecieron los juegos en red, los arcades murieron, aca en argentina quedan algunos, pero solo con los daytona, los de baile, algun MK, pero dpos, todos pendejos jugando en red a CS....eso mato a los video juegos de salon...recuerdo que salia de la escuela y todos nos ibamos corriendo al SACOA a jugar al Capitan Commando de a 4...la pasabamos perfecto...ahora es todo a travez de la consola o pc y ya casi no nos vemos las caras con quienes jugamos...
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Goveniant » 07-05-2007 23:25

Tambien cabe mencionar que cada generación viene con una nueva moda, recuerdo que cuando yo iba a la primaria saliendo ibamos a la "maquinitas" todavía un poco durante la secundaria, y los de ahora salen a fiestas de Regeton y a las tardeadas que organizan en los antros. Y ni hablar de la fiebre de las micheladas... que al menos en Gdl está a todo lo que da.
[img]http://i17.tinypic.com/4pujo5k.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Goveniant
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 673
Registrado: 20-10-2004 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: eN El CaMp0 C0rtAnd0 Ch4Mp1Z


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado