¿quien ganara la batalla de las portatiles?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿quien ganara la batalla de las portatiles?

PSP (PlayStation Portable)
3
25%
NDS (Nintendo DualScreen)
9
75%
GP32
0
No hay votos

Votos totales : 12

Notapor pawel » 24-05-2004 02:04

[quote]Eliminado asi muchas de las buenas posibilidades jugables de la DS limitando la touch screen a ser algo secundario y ser solo util para mostrar un mapa, una barra de status, etc, etc; pero nada que agrege algo de adrenalina o cambie realmente la manera de jugar.

Si desde que el lapicito esta al lado en una mesa, y para tomarlo hay que paralizar el juego por 5 segundos entonces solo seria util para un partido de Chessmaster o Damas o algun juego por turnos. Cualquier juego que tenga accion en tiempo real ya no podria usar la touch screen funcionalmente si dependieramos de un lapiz sobre la mesa para tocarla. Que tal un juego RTS donde el mapa indica la situacion general y via touch uno puede moverse por el mismo?. Que tal tener que buscar sobre la mesa el lapiz dejando los botones de lado mientras los enemigos siguen atacando solo para poder lograr un movimiento del mapa, para luego volver a soltar el lapiz y dejando de vuelta el juego en manos de Dios.

Como que la idea sea que hay que tener un lapiz optico a mano sobre una mesa y cortar el juego por 5 segundos o mas para tomarlo y otros 5 o mas para dejarlo ya me hago una idea de lo inutil que va a ser esa touch screen para cualquier juego que no sea por turnos.

No hay vuelta que darle. Tiene que ser dura de origen para dar el mejor resultado de juego via dedo furioso de jugon enfadado.

Que desde el momento que tenes que depender de un accesorio extra puesto en una mesa o a un lado de la mano y soltar la DS dejando de jugar para tomarlo y poder acceder a la touch screen acaban de tirar toda la jugabilidad por la ventana en un procedimiento molesto e impractico.

Ademas... la DS es una portatil... no tiene porque tener una mesa al lado para colocar el lapiz optico. Tambien se deberia poder usar en un automovil en movimiento, en el campo, en la escuela, en el baño (el mejor de los usos )... y que tal en este ultimo caso... en el baño... se puede saber donde me voy a meter el lapiz optico.

Sigo insistiendo a que usas tu imaginacion y no meterte el lapicero por ahi :icon_lol:.

Primero recuerda que solo usas los dedos pulgares y debes en cuando los indices, el lapizero lo podras tener con los dedos faltantes y si llegarase a necesitar el lapizero solo cambiarias de lugar no es necesario ponerlo a lado de una mesa, y si tienes razon que es un poco incomodo en usar el touch y los botones casi al mismo tiempo, ya que mucha gente como tu preferiria el dedo, entonces solo abria juegos que solo se utilizen el touch o solo se utilizen los botones, y si se llegara a usar los botones y el touch me imagino que seria en los juegos RPG en donde se usaria los touch para escoger los items. Pero el touch no seria algo secundario para jugar ajedrez o damas, sino el touch podria servir para juegos como yugioh para facilitar la seleccion de cartas, o tambien como fire emblem o advance wars que no necesitaras picarle siete veces a la derecha para moverte 7 veces sino ya con el touch seleccionaras a donde moverte sin picarle 7 veces, ademas la facilidad de chatear con otro jugador seleccionando la letra o hasta haciendo dibujos, y varias cosas mas.

Ademas las dos pantallas no solo ayudaran a ver el estatus o el mapa, sino tambien para combatir contra enemigos gigantescos, y o cruzar mundos enormes, y ademas hace mas comodo el juego, como por ejemplo evitar que se mueve la pantalla del juego como ocurria con yugioh, advance wars, fireemblem y muchoos mas cuando terminabas un turno, (ya que tendras 2 pantallas) todo esto se puede y mas.

Yo creo que si tendra mucha jugabilidad el DS y creo que mas bien en que solo se juegue en juegos de turnos como tu dices, al contrario mas bien le podria quitar los turnos a los juegos de estrategia y convertirlo a un juego como los age of empires, starcraft y mas. Y eso que no mencione el microfono en donde le podras mandar ordenes a los personajes.

PD: No es necesario tenerlo recargado a una mesa si no tambien a tus piernas o apoyandote sobre la mano izquierda, y si te encuentras en el banio y no sabes donde guardar tu lapiz no tienes que metertelo por ahi ya que el ds tiene lugar para guardar el lapicero. :roll:

Y en el E3 se jugo el DS y no hubo quejas sobre la consola. :D
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 24-05-2004 09:18

[quote]Yo creo que si tendra mucha jugabilidad el DS y creo que mas bien en que solo se juegue en juegos de turnos como tu dices, al contrario mas bien le podria quitar los turnos a los juegos de estrategia y convertirlo a un juego como los age of empires, starcraft y mas. Y eso que no mencione el microfono en donde le podras mandar ordenes a los personajes.

Claro que si, la jugabilidad sera la ostia si saben usar ese detalle de la doble pantalla tactil. Mi miedo seria que por tener que usar un lapiz se pudiera perjudicar y limitar. Preferiria que fuera una pantalla fuerte al dedo y con sobrepelicula de proteccion lavable. Si ya se que es carisimo lo que pido pero se aguantaria un dedo y se podria remover la grasitud asi nomas.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

...

Notapor Mesias-X » 25-05-2004 20:18

Se vienen barajando estos guarismos como precios de salida por gamespot.

DS = entre 149 y 199 U$S (habian dicho menos de 150 los muy garcas pero bue... :serious: ).

PSP = Sony aclaro que su producto se enfoca a gente de entre 18 a 34 años de cierto nivel economico... y se vienen con este super guarismo... 450 U$S como precio de salida (no descartan rebajas posteriores). Menos mal que habian dicho 300 y posiblemente 200 con viento a favor.

Osea... DS rulez... PSP a competir con Nokia en cual es mas cara de las dos :icon_lol:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 09-06-2004 06:49

Vamos a reabrir el tema con otra discusion :icon_lol:

En la E3 salio como lo mejor del Show la PSP y gano como Hardware (en base a todas las opciones que mostro a nivel multimedia) por sobre la DS. Pero se vio poco y nada de sus juegos, contra los juegos de DS que se mostraron mas en cantidad y jugabilidad.

Eso deja la duda de "es realmente mejor la PSP que la DS o solo gano por ser un aparato mas cool que puede escuchar MP3, hacer conexiones satelitales y otras cosas que no tienen nada que ver con jugar juegos?".

Se cumplira la racha que hasta ahora se viene mostrando, que los aparatos mas cool con opciones multimedia que no tienen nada que ver con jugar truinfan en ventas por los que solo estan dedicados a jugar, a pesar de haber mostrado menos condiciones referidas al videojuego en comparacion con estos otros?.

Y esto nos devuelve a la pregunta del millon? Se vendio tanto la Ps2 solo porque tenia DVD y eso era cool mientras que Dreamcast no lo tenia y por eso no era cool para el publico mayoritario que juega solo 10 minutos para matar el tiempo sin interesarse mucho (no quiero decir "los casuals")?.

Cuanto apuesto a que esto reabre el tema :mrgreen:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kloserg » 09-06-2004 15:25

en fin, a J :knockout: -to-X le gusta hablar...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor pawel » 10-06-2004 08:37

El jurado del E3 tiene mierda en el cerebro.

Osea que pedo. Dicen que hasta el publico se estaba burlondose de Sony por decir tantas mamadas de su hardware sin ni siquiera mostrarlo, yo creo que esto lo de E3 se volvio comercial ya que solo andan dando premios a los juegos nuevos y al PSP para poder llamar la atencion.

Te la paso eso de los premios del E3 en los juegos porque segun ellos buscan juegos nuevos e innovadores, pero si buscan algo nuevo e innovador porque chingadas no premio al DS y al PSP si!! que ni siquiera se ha jugado, no saben su jugabilidad y no tiene nada innovador solo en cuestion de multimedia. Que el jurado es Genjuro o que? :icon_lol:

Y si un aparato que tenga multimedia es cool y algo que no tiene multimedia no es cool, perdon señores pero creo que este mundo esta desviado y ha perdido la verdadera escencia de los videojuegos.

Ademas de que el 99% del publico que jugo el DS le gusto, tambie a los thirds les llamo les gusto y les llamo la atencion en crear juegos para esta portatil. Como es posible que no gano nada. Esta como los Oscares del 2003 que la pelicula del Pianista gano como, mejor actor, mejor director y mejor guion y porque chingaos no gano mejor pelicula?.
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

...

Notapor Mesias-X » 10-06-2004 09:15

[quote]Que el jurado es Genjuro o que?

Con esto la acabas de pudrir :icon_lol: No sabes lo que le gusta discutir a GK :icon_lol:

Aunque GK no es el jurado, doy fe de eso desde que Metal Gear 3 no esta nominado para nada (si el fuera juez seria una autocracia de Metal Gears :icon_lol: )... mas bien el jurado seria otra persona que yo se y que conozco muy bien por esos premios (Halo 2, Splinter Cell, Jade Empire, etc)... pero mejor no levanto la perdiz. Creo que esa persona solo no esta de acuerdo en que PSP este donde esta :icon_lol:

Ahora agrego mas al tema...

Famitsu hizo una encuesta sobre DS y PSP en Japon, entre Thirds y el publico. Estos serian los resultados y las preguntas:

Sobre 605 lectores y 56 thirds.

1. Te interesa PSP?

Lectores:
Si- 59.3 %
No - 40.7 %

Third:
Si - 90.7 %
No - 9.3 %

2. Te interesa DS?

Lectores:
Si - 73.3 %
No - 26.7 %

Thirds:
Si - 87 %
No - 13 %

3. Que funciones de PSP te parecen buenas?

Thirds:
1. Diagram
2. Network functions, communication (e.g. LAN)
3. CCU and technical data
4. Design
5. Extension/connection types (haven)

Lectores:
1. Diagram
2. Network functions, communication (e.g. LAN)
3. Rendition of music and film
4. The size of the screen
5. UMD Disc

4. Que funciones de DS te parecen buenas?

Thirds:
1. Touch screen
2. The presence of two screens
3. Compatibility to the Game Boy Advance
4. Network functions, communication (e.g. LAN)
5. Microphone

Lectores:
1. Touch screen
2. The presence of two screens
3. Network functions, communication (e.g. LAN)
4. Compatibility to the Game Boy Advance
5. Microphone

5. Cuanto crees que costara PSP?

Lectores:
Yen 10,000 - 20,000 (euro 73 - 146): 22,2 %
Yen 20,000 - 30,000 (euro 146 - 220): 51,7 %
Yen 30,000 - 40,000 (euro 220 - 293): 21,7 %
Yen 40,000 - 50,000 (euro 293 - 366): 3,1 %
over Yen 50,000 (over euro 366): 1,3%

Thirds:
Average price will be with ca.Yen 26,437.5 (euro 194/USD 238).

(que fe que tienen estos giles por dios :icon_lol: )

6. Cuanto crees que costara DS?

Lectores:
Yen 10,000 - 20,000 (euro 73 - 146): 75,4 %
Yen 20,000 - 30,000 (euro 146 - 220): 23,0 %
Yen 30,000 - 40,000 (euro 220 - 293): 1,3 %
Yen 40,000 - 50,000 (euro 293 - 366): 0,2 %
over Yen 50,000 (over euro 366): 0,1%

Thirds:
Average price will be with approx. Yen 17,506.3 (euro 128/USD 157).

7. Pregunta a lectores: que te gustaria jugar en estas portatiles?

PSP:
1. Metal Gear Acid (Konami): 86 voices
2. Gran Turismo 4 mobile (Polyphony digital): 80 voices
3. Shin Sangoku Musou (Koei): 50 voices
4. Super Robot Taisen (Banpresto): 23 voices
4. Everybody's gulf (Sony): 23 voices
6. Finally Fantasy VII Advent Children (Square Enix): 17 voices
7. Valley OF Eternia (Namco): 16 voices
8. Plays of Square Enix: 14 voices
9. Ridge Racer (Namco): 12 voices
10. Dokodemo Issho (Sony): 11 voices

Nintendo DS:
1. Super Mario 64 x 4 (Nintendo): 44 voices
2. Gyakuten Saiban series (Capcom): 43 voices
3. Animal Crossing DS (Nintendo): 41 voices
4. Mario series (Nintendo): 40 voices
5. Metroid prime: Hunters (Nintendo): 37 voices
6. New super Mario Bros. (Nintendo): 30 voices
7. Mario Kart DS (Nintendo): 25 voices
8. Wario commodity Inc. DS (Nintendo): 24 voices
9. Shin Sangoku Musou (Koei): 20 voices
10. Zelda series (Nintendo): 15 voices

8. Que sistema te interesa mas?

Lectores:
DS: 57,6 %
PSP: 42,4 %

Thirds:
PSP: 53,7 %
Nintendo DS: 27,8 %
Both directly: 18,5 %

Algo loco pero las Thirds en general prefieren a PSP pero la gente DS.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

la navaja suiza

Notapor Flagstaad » 10-06-2004 15:58

Pues con esos precios tentativos me preocupa el futuro del PSP, mucho mas que lo hacia antes, no parece competencia para el DS, porque la gente que lo compre sera solo la que busque una navaja suiza en lugar de una consola.

Ya habia leido la encuesta acerca del PSP y el DS, y me parece logica, a los programadores les parece mucho mejor tener mayor capacidad (memoria, velocidad, resolucion, etc.) porque les permite hacer lo mismo de siempre pero mas bonito y el PSP les permite hacer eso, el DS es en cambio un reto, aunque les ofrece un poco mas que el GBA el salto tecnologico no es tan grande, pero si las nuevas funciones.

Con respecto al E3, si no tengo que pagar por el aparato yo tambien escojo el PSP :mrgreen: , porque hace mas cosas y tiene mejores opciones multimedia, pero no soy un tech-freak asi que no lo voy a comprar, si alguien me lo regala no lo digo que no.

Dicho esto, parece que Nintendo no tendra tanta competencia despues de todo, con una diferencia de precios tan grande el PSP esta dirigido no solo para otras edades, sino para otros bolsillos tambien.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

...

Notapor Mesias-X » 10-06-2004 21:25

Sigue la campaña de desprestigio contra PSP :icon_lol:

ATARI habla de PSP (noticia de vandal):

Baraja un precio de 500 dólares y se queja de la falta de información sobre el hardware.

La columna de juegos de CNN Money, que con el tiempo se ha convertido en una fuente de información importante con detalles en exclusiva como la pantalla táctil de Nintendo DS, informa esta semana de las desavenencias de Bruno Bonnell, polifacético presidente de Atari (anteriormente Infogrames), con Sony por la consola portátil PSP.

Bonnell critica el posicionamiento que está haciendo Sony de la máquina, explicando que aunque en el E3 se ha mostrado un bonito prototipo, detalles de la consola como la batería, la estrategia online y de películas, la descarga de MP3 y otros no se conocen todavía, ni Sony los ha dejado claros. Se queja también de la falta de datos sobre el precio de la consola.

Bonnell añade que, en su opinión, el precio de la consola portátil será de 500 dólares (415 euros), en contraste con los 199-249 dólares pronosticados por el consejero delegado de Electronic Arts, y los 300-350 por los que apuesta la mayoría de los analistas.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Riku » 10-06-2004 21:37

[color=violet]no creeis que pagar alrededor de 50.000 pesetas de las de antes por una consola portatil es una burrada ya habido casos y fracasaron creo ke fue si mas lo recuerdo la Neo-Geo o nose pero sus juegos costaban mucho al iwual que la consola

Pd: por ese precio prefiero comprarme un Ordenador Portatil anke tengas ke pagar 200 o 300 € mas prefieros eso ke puedes jugar a emus escuchar mp3 ver peliculas descargarte cosas jugar a juegos dibujar tb puedes conectarte a internet y un largo ..... [/color]

[color=violet]la PSP tendra de todo pero no cuemple eso de calidad-precio o eso creo yo , yo creo que saldra a la venta al mismo o casi al mismo precio ke la PS2 osea unas 450 €[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor pawel » 11-06-2004 07:20

es obvio que los thirds en las encuestas en cualquier cosa dicen que sony es mejor que nintendo ya que estan demasiado influidos por sony es como si preguntaras a un japones que prefieres japon o estados unidos.

Pero lo que si es cierto es que thirds como, Namco, Konami, Square Enix, EA, Atari, Thq, Acklaim, y otros se sorprendieron al jugar el DS.

Aunque la DS no presenta la misma calidad que tiene el PSP, el DS ofrece mas jugabilidad, mejor aguante en las baterias y una mejor conexcion inalambrica.

Pero con esto pude entender lo que esta pasando, los thirds piensan en poner la mayoria de las sagas viejas para el PSP y desean crear nuevos juegos para la DS, ya que con esto Sony, los thirds y Nintendo saldrian contentos :) ya que los thirds al poner la mayoria de las sagas populares para la PSP sirviria para llamar mas la atencion de los jugadores, porque si no el DS le ganaria inmensamenta al PSP, y eso podria que Sony presentara grandes perdidas en su compania y crearia problemas para el Playstation (algo que no les conviene a los thirds), y lo que tratan de hacer con el DS es poner nuevos juegos, ya que como se dice que los nuevos juegos no logran tener fama, el DS les podria arreglar el problema, ya que el DS como parece tendra mas popularidad que el PSP y como tiene nuevas modalidades de juego es una gran oportunidad para los thirds crear nuevas sagas, ya que asi haria que el publico del DS se interesara mas en los juegos nuevos para que despues las nuevas sagas salgan para el resto de las consolas y que los jugadores lo vean como algo positivo.
UNA DE LAS GRANDES RAZONES PORQUE KOJIMA NO QUIERE SACAR EL METAL GEAR PARA EL DS, PERO SIN EMBARGO DICE EL QUE SACARA JUEGOS PARA EL DS.

Y TAMBIEN POR ESO EL E3 PREMIO AL PSP PARA ASI HACEL LA PSP MAS ATRACTIVO.
pawel
Camper
Camper

Anterior

Volver a General