¿Qué mundo castiga más?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

¿Qué mundo castiga más?

Notapor Storm 3000 » 12-03-2006 04:18

Bueno, una inspiración que me surgió más que nada por parte del señor Gans es que se me vino a la mente ¿cómo retratas a los dos mundos? Es decir, nuestro mundo real (superficial y políticamente correcto, donde conviene adular, tener buena imagen y ser hipocrita en un mundo duro) o el mundo de Silent Hill (que tras su historia ficticia, siempre ha tenido algo de realidad y critica desenmascarando toda la falsedad, maldad e hipocresía del ser humano de una manera bastante cruel y retorcida sólo creada por la misma mente humana como no podía ser menos)

Es decir, ¿es Silent Hill un mundo loco o realmente el ser humano actúa como un loco? ¿Por qué los hombres que van a Silent Hill tienden a señalar a otros con el dedo cuando ni siquiera ellos mismos pueden soportar el peso de sus acciones? Siempre los que sufren en Silent Hill son aquellos más inocentes. Justamente nuestro mundo tiene glorificados a los más cabrones y tiene por el piso a la gente más trabajadora y humilde.

No sé si planteé bien este post, pero ¿cómo te hace reflexionar Silent Hill con respecto a la realidad de nuestro mundo detrás de todo su mensaje subliminal?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 12-03-2006 04:38

Hombre... planteándolo así, en Silent Hill no existe la hipocresía, o serías castigado. No mentiras, o castigo. Por esa regla de tres, en Silent Hill cada uno tiene que ser como es y con el sentido común por delante. El mundo real es un mundo, como bien dices, donde tienes que estar con la máscara. Sin embargo... yo creo que en el mundo real se podría vivir, de hecho de puede vivir, y en Silent Hill no sería posible, ya que no podrías mentir ni en tus pensamientos. Sería una cárcel realmente. En el mundo real, conque no rompas reglas, todo irá bien. Y tienes razón, el mundo real está llevado por cabrones. es complicado.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 12-03-2006 04:41

Sí, pero hay una cierta relación. En el mundo real, la mente sufre un castigo interno, en cambio en Silent Hill lo sufre externamente. Sería siendo una carcel de todos modos.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor i_love_heather » 12-03-2006 04:41

pues la verdad es que toda persona con consciencia si juega la saga se va a sentir identificado en algun momento con uno de los tantos momentos en los que sus personajes se sienten "cacheteados" por los mismos acontecimientos en los que se ven envueltos, vemos q todos tienden a negarse a si mismos sus errores y a sacar a la luz su falta de autoestima al declararse las "victimas" de la situación sin verse en su interior lo degardados que están, lo mas tenaz es que se niegan su realidad y ellos mismos se creen sus propias mentiras. :serious:
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 100.00

Notapor viciota » 12-03-2006 04:44

[quote]
En el mundo real, la mente sufre un castigo interno, en cambio en Silent Hill lo sufre externamente.

Exacto. el castigo externo... daña físicamente xd y el castigo interno... pues bueno, cada uno sabe lo que lleva por dentro, y cada uno sabe cómo ataca para dañar por dentro a los demás. Yo personalmente prefiero el castigo interno xD además, es más fácil castigar moralmente que físicamente xd
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor DemonZer0 » 12-03-2006 07:35

Pues en mi opinion el castigo interno es mas mmm letal, ya que no sabes cuando detenerte y trata de detenerte lentamente, mas sin embargo el metodo en SH es rapido y directo, cometes algo malo y ya tendras mounstros acosandote, muy rapido y muy efectivo, peor = se podria vivir en SH??? bueno en el SH lleno de niebla con criaturas ke representan nuestras pesadillas que tanto keremos y amamos????, pues yo diria ke si, ya ke alguien sin culpas podria vivir feliz, alguna ves me dijeron lo siguiente

[SPOILER]

[color=white][size=59]que al final del SH3 un viejito estaba sentado bajo una banca debajo de un farol del parque, segun me dijeron se ve tan normal y calmado, solo ahi esperando[/size][/color]

[/SPOILER]

no se si sea verdad, mm de ehco no recuerdo muy bien dodne me habian dicho ke salia eso.

pero un problema seria, cuando personas con poderes mentales fuertes pues proyectaran sus pesdillas a todo el mudno en ves de solo a ellos, ese podria ser un problema
DemonZer0
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 12-03-2006 08:35

Demon, vos te estás refiriendo al final de SH 3. Ese hombre al que te referís es Douglas Cartland y está sentado ahí porque Claudia le ordenó a algún monstruo que lo golpeara para que no la mate, tiene la pierna quebrada. Él estaba ayudando a Heather a evitar el nacimiento de Dios. No se trata de ningún anciano tranquilo y solitario allí esperando. Bueno, en realidad sí. Está esperando a que Heather acabe con todo ese caos.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Ullises » 12-03-2006 12:50

[quote="viciota"][quote]
En el mundo real, la mente sufre un castigo interno, en cambio en Silent Hill lo sufre externamente.

Exacto. el castigo externo... daña físicamente xd y el castigo interno... pues bueno, cada uno sabe lo que lleva por dentro, y cada uno sabe cómo ataca para dañar por dentro a los demás. Yo personalmente prefiero el castigo interno xD además, es más fácil castigar moralmente que físicamente xd

Yo creo que si es verdad lo del castigo interno: el stress, los desamores, són cosas que te pueden llegar a hacer tanto daó o más aún que el castigo externo
[img]http://img466.imageshack.us/img466/6111/finalfantasyxtidusyuna2copia2c.jpg[/img]
Ullises
Casual
Casual

Notapor viciota » 12-03-2006 15:11

Sí, pero el castigo externo no lo puedes evitar [o no puedes luchar contra él], y el interno sí. ;)
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 12-03-2006 17:37

Mmmm... de hecho no. Algunas personas pueden crearse enfermedades a partir de una idea de la mente. La enfermedad no existe, pero la mente hace que exista. En ese caso, una persona que tiene una mente influenciable asume que tiene una enfermedad cuando no la tiene. Ese es un claro ejemplo de cómo una simple idea mental se manifiesta de forma física. Y conste que conozco gente que sufre estos problemas.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor zarq29 » 12-03-2006 18:18

yo no creo q haya ningun tipo de mensaje subliminal en SH...ni tampoco creo q tenga q ver con la hipocrecia ni nada de eso...
saludos!
zarq29
Iniciado
Iniciado

Notapor Alessa » 13-03-2006 19:48

[quote="Eriol3000"]La enfermedad no existe, pero la mente hace que exista. En ese caso, una persona que tiene una mente influenciable asume que tiene una enfermedad cuando no la tiene.

[color=darkblue]Hmm, si al igual de la gente con enfermedades reales que al besar un santo dicen que les cura. Todo esta en la cabeza. Y eso solo utilizamos un 10% del cerebro, imaginaos si utilizaramos un 40% solamente. :icon_lol: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor _AMYLEE_ » 13-03-2006 23:05

yo creo que sh te muestra el lado oscuro de los humanos.
Somo un ser, retorcido, contradictorio, enfermiso y animal (mas que los mismo animales) que guardamos todas nuetras maldades, errores, arrepentimientos, etc; en un confre arrinconado en un costado de la consiencia para olvidarla siempre...pero claro, es nuestro lado oscuro y cualquier cosas que vemos relacionado con erros que cometimos se abre (el cofre) y damos lugar al mundo alterno en donde viven todo lo que queres olvidar de nosotros, nuetro lado que nos puede torturar facilmente.
Con el tema de que hay en el mundo mas estafadores que humildes trabajadores la verdad que no lo se, no tengo la respuetas, solo que casa dia tenemos que hacer mejores personas y intentar no tropesar dos veces con la misma piedra.

(me gustaria saber el porque hay mas malos que buenos en el mundo que piensan???)
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 13-03-2006 23:36

[quote]
Y eso solo utilizamos un 10% del cerebro...

¿Sólo utilizas un 10%? eso serás tú. xD

[quote]
me gustaria saber el porque hay mas malos que buenos en el mundo

Porque los hay con unos privilegios que otros no tienen.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 14-03-2006 00:48

Mmmm... creo que hay gente buena en abundante cantidad. Nunca llegas a conocer bien a la gente. A veces es mejor fiarse del tipo raro y excentrico que del tipo normal, y a veces es lo contrario. Si me refiero a los corruptos es a los poderosos que manejan el poder y hacen lo que quieren con él en vez de usarlo para el bienestar del pueblo. Pero no es eso justamente lo que estaba diciendo. Silent Hill no trata esas cosas. Son problemas mucho más individuales y personales los que trata. Aquellos que una sola persona puede cargar encima.

Alessa, no soy Eriol3000. Soy Storm 3000. :wink:

zarq29, Silent Hill sí tiene mucho mensaje subliminal. No lo descubrís a simple vista porque tiene un significado oculto, pero en realidad sí lo ves, de ahí que sea subliminal. Por ejemplo, el Lost Memories aclara que el hecho de que James tome la pistola dentro del carrito de supermercado es un significado a que en America, uno va a un minimarket y se lleva consigo un arma junto a la mercadería. Otro punto subliminal, esto no se confirmó oficialmente aún, pero estoy plenamente convencido de que el hombre que vemos muerto en un sofa en SH 2 es el mismo James luego de que descubre la verdad. Si Konami hubiese optado por rellenar espacio con algún cadáver común, habrían optado por aquellos pecadores que tienen la cara desfigurada en vez del propio James. La canción The Reverse Will de Silent Hill 2 si la escuchas al revés dicen que podes oir a Laura rezando plegarias a Dios. O sea que los mensajes subliminales están por doquier. No sé si lo consideraría crítica al ser humano, más bien le consideraría un reflejo de cómo puede llegar a ser a veces cuando la maldad le corroe. Tiene sus cosas buenas, como cuando James le confiesa la verdad a Mary y ésta le pide que viva feliz su vida como sus cosas malas, donde James niega constantemente lo que hace y aún así es capaz de juzgar a otros.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a Survival Horror Games