¿Qué mundo castiga más?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor i_love_heather » 14-03-2006 05:08

[quote="zarq29"]yo no creo q haya ningun tipo de mensaje subliminal en SH...ni tampoco creo q tenga q ver con la hipocrecia ni nada de eso...
saludos!

eh...has jugado toda la saga? apuesto a que no toda, ademas de lo que dijo Storm la hipocrecía esta por doquier, mucho mas marcada en los juegos pares (sh 2 y 4) James se hace la victima todo el juego y te lleva a pensar que el es el pobre hombre entregado a su matrimonio y a su esposa que sufrio el trauma de la enfermedad y muerte de ella, pero en realidad fue el quien la asesino bueno en fin todos ya nos sabemos el cuento del desequilibrado james, ademas de que tanto que amo a su esposa y en el primer momento que vio a Maria busco la excusa de ser exacta a su mujer para ponerle el ojo encima, en el 4 Henry se hace pasar por alguien muy flemático y "empanao" (jue alessa la que dijo :mrgreen: ) pero en el fondo ademas de desear a eileen tambien siguio a Cynthia por un deseo sexual mas que preocupacion por ella :twisted:
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 100.00

Notapor Storm 3000 » 14-03-2006 06:10

Bueno, no creo que lo de Henry sea en absoluto hipocresía o algo similar. Si de estar caliente se tratase, se comportó bastante bien. Cualquier otro baboso la habría agarrado ahí mismo. XD Creo que SH 4 tiene como principal protagonista en cuanto a sentimientos se refiere a Walter Sullivan. En todo el juego se nos explica que él guarda mucho rencor hacia la gente. Siempre lo trataban mal y nunca le dejaban ver el apartamento donde él quería estar. La gente lo humillaba en la calle siendo un niño y en el orfanato le iba peor. En parte de esto, su único sustento comenzó a ser su madre. Cree que es la única persona junto con él que debe escapar del mundo corrupto y cruel donde vive.

Lo de James sí es otro tema. Con Angela, él dice siempre que jamás se suicidaría (sin embargo lo hace). Con Eddie le dice que está loco porque mata gente sólo porque le fastidian y humillan (James mata a Mary porque le fastidiaba y humillaba)

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 18-03-2006 03:42

[quote="Storm"]
Cualquier otro baboso la habría agarrado ahí mismo

xDDDDDDDDDDDDD

[quote="Storm"]
Creo que SH 4 tiene como principal protagonista en cuanto a sentimientos se refiere a Walter Sullivan

Claro. Yo creo que Walter es el verdadero protagonista. Es más, mientras juegas, no piensas en Henry, piensas en el niño y en el grande. En SH1... intentabas cuidar a Harry, te preocupabas por él, incluso estabas atento a sus movimientos en las escenas de video. En SH2 lo mismo, pero coge más protagonismo María y Mary, que en SH1 sólo había un personaje [básicamente]. En SH3 sólo pensabas en Heather :roll: . En SH4... el protagonista pasa desapercibido. En las escenas de video, estás más atento de que el niño aparezca que de lo que haga realmente Henry. Además, los senimientos y el carácter y forma de ser de Henry no la acentúan tanto como los de Walter, ese sentimiento de ira, venganza, sufrimiento, tristeza.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 18-03-2006 05:19

Un Silent Hill con el que vi mucho sentimiento fue Silent Hill 3. En cierta forma, tenía una melancolía diferente a los otros. Heather por su parte pierde a su padre. Claudia está inconforme con la crueldad que hay en su entorno hasta tal punto de despreciar aquellos corruptos y malvados. Dadas las enseñanzas del culto y Claudia observando un mundo donde los niños y la gente sufren, Claudia no ve ningún remedio para el mundo. Dios es el único que puede liberar a la humanidad de su propio dolor. El personaje de Claudia en el juego me ha gustado muchísimo. Ese tipo de actitud donde el personaje puede ser villanos para algunos y un ser bueno para otros. Sin duda, Claudia tiene sus acciones malas y egoistas, pero ¿el fin justifica los medios? Ahí está el dilema. Heather también es un personaje que me atrajo mucho. Siempre me gustaron las historias de venganza, y la de Heather es muy particular. El personaje de Vincent trata otra tipo de egoismo. En su caso, es un tipo que sólo se interesa por sí mismo. Considera estúpido que los pensamientos de Claudia tengan que interferir entre los planes que él tiene en el mundo de los vivos. Por lo menos este es el Silent Hill con el que más se me hizo un nudo en la garganta más que nada cuando Harry muere y cuando Heather acaba su venganza y empieza a llorar por su padre. En ese momento se me vino a la mente la misma forma en que la película Oldboy trataba la venganza. "¿Qué ocurre cuando obtienes tu revancha? El dolor regresa. Nunca se va." Eso mismo ocurre con Heather. Toda esa ira se convierte repentinamente en un profundo dolor. Definitivamente, la tercera parte es la que más me ha provocado un nudo en la garganta en muchos sentidos.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 18-03-2006 05:41

[quote="Storm"]
Heather también es un personaje que me atrajo mucho

:knockout:

Estoy contigo. A pesar de quela gente diga que es el título más flojo de la saga y tal, a mi me parece fascinante, ni mucho menos flojo, está a la altura del mejor. Como dices, los personajes son... por una parte tan distintos, y por otra parte con tantas cosas en común, ya sea de pasado o psicológicamente... y desde luego un juego que te atrapa como el que más. LA escena de la muerte de Harry y las posteriores lamentaciones de Heather son aterradoras, la expresion gráfica del rostro de ella es impresionante, se me pone la piel de gallina de pensarlo. Siempre he dicho que una persona que esté desequilibrada mentalmente... a SH3 no podría jugar, esa escena es super fuerte, vivir la muerte de un ser querido, no sólo para Heather sino también para nosotros los fans... es muy fuerte. Minutos despues está la escena del coche. Siempre soñé con una escena así. Intimista al máximo, relajante, deja aparte por un momento toda la presión, enlaza un ambiente con otro, enlaza la acción con la reacción de matar y vengarse, te hace reflexionar, y encima gráficamente y musicalmente es desde mi punto de vista casi perfecto por no decir perfecto. Yo lo que quría decir con eso de los personajes, es que en SH4 a henry no se le echa cuenta. Me pareció un personaje muy distinto al de los demás SHs, centrando todo en Walter.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 18-03-2006 08:42

La diferencia entre Henry y los demás tiene explicación. Por ejemplo, uno siente simpatía hacia Harry porque él busca a su hija. Pero en ningún momento sentí tristeza con Silent Hill 1 (excepto la escena donde Lisa queda atrapada al mundo alterno como espectro y se entera de toda la verdad) James es otro caso distinto que tiene que ver con sus actos. En el caso de Henry, es un tipo más simple y común. Tal vez no tuvo esa niñez y juventud cruda y horrible como otros personajes. Y si a eso le sumamos que es un personaje introvertido, pues no se le puede sacar mucho. Pero en realidad creo que el personaje de Henry es mucho más misterioso de lo que parece. Incluso se me viene muy seguido a la mente aquello que dijo Otacon una vez: que Henry podía ser la reencarnación de Walter.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 18-03-2006 11:43

Sí, recuerdo esa teoría, pero... uf, es una teoría demasiado arriesgada, no crees? eso sí, era dificil contradecirla.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Ullises » 18-03-2006 12:34

[quote="Alessa"][quote="Eriol3000"]La enfermedad no existe, pero la mente hace que exista. En ese caso, una persona que tiene una mente influenciable asume que tiene una enfermedad cuando no la tiene.

[color=darkblue]Hmm, si al igual de la gente con enfermedades reales que al besar un santo dicen que les cura. Todo esta en la cabeza. Y eso solo utilizamos un 10% del cerebro, imaginaos si utilizaramos un 40% solamente. :icon_lol: [/color]

Lo de la Enfermedad no existe y una persona cree k está malo y siempre va al medico eso es un transtorno que se cura acudiendo al psicologo. Lo que la mente hace que exista esa enfermedad k no se tiene es un transtorno encima de otro...esk es todo muy complejo
[img]http://img466.imageshack.us/img466/6111/finalfantasyxtidusyuna2copia2c.jpg[/img]
Ullises
Casual
Casual

Cash on hand: 0.00

Anterior

Volver a Survival Horror Games