por Frijolito » 06-12-2006 19:32
Hola amigos.
Ha llegado a mis manos el juego de epic games y queria comentaros cuales han sido mis impresiones al respecto.A ver...por donde empiezo.
Al principio me costo pillarle el tranquillo al manejo,pues es algo raro.Basicamente trata de esconderte tras columnas y sacar la cabeza para disparar tiros a enemigos varios.
Enemigo numero uno:
Un bicho de forma humanoide
Enemigo numero dos:
Un bicho raro
Enemigo numero tres:
Un bicho aun mas raro
Tuve la sensacion de estar jugando al Killzone,futuro post apocaliptico,ciudades derruidas,enemigos espaciales y comandos terrestes.
Me di cuenta de que cuando hay una secuencia cinematica,las caras tienen un detalle mucho mayor que cuando juegas en tiempo real.Es mas,cuando juegas en tiempo real y un colega esta hablando no dejan que pongas la vista de apuntar para que no le veas la cara estatica y cadente del brillo y definicion de las secuencias antes mencionadas.
Amen de que tampoco mueven los labios ni los ojos,cosa que les da un aspecto de catatonicos bastante grimoso.El juego no tiene vista en primera persona para no poder apreciar estos fallos.
Otra cosa que me llamo la atencion del juego,es que con el prospecto de istrucciones El diseñador jefe del Gears of War se refiere a los usuarios de XBOX360 como [size=150]FRIKIS ALELADOS[/size].
Lean sus palabras:
[quote="Diseñador cachondo del Gears of War"]
Con este juego pasaras de ser un pobre niño asustado a un tipo duro y violento.
Este tio es mas cretino que
Risto,ese del jurado de
Operacion Triunfo.
La fisica del juego es bastante irreal,cuando hay un enemigo en el suelo y antes que desaparezca.Queda su cuerpo tendido,bien?vale.Pues resulta que si pasas por encima,un bicho que se supone debe pesar unos 140 kilos se mueve como un pelele.
Un titere de trapo,echo con sabanas.Muy falso.Lo mismo pasa cuando hay una explosion de un edificio ingame y no en video,ves las piedras volar por ahi como si fueran de corcho.Sin el peso que se supone que deben tener unos pedrotes de tamaño considerable,vuelan por la pantalla como si se los llevara el viento.
Que conste que en un juego me gusta que se exagere la fisica y por ejemplo,con un coche puedas dar salto imposibles.Pero de ahi a que vuelen sin tener peso gravitatorio alguno,no mola.
El juego me parece poco/nada original,hay un bicho que es una copia de NEMESIS del RE pero en version alien,da la sensacion de estar jugando al Killzone,los personajes parecen el jefe maestro del
Halo sin casco,vi como se cargaba un textura de gran tamaño en una secuencia cuando te llevan el helicoptero y ves a un mando que va por la calle y muchas cosas mas...
Las explosiones de sangre no esta nada bien conseguidas y quedan muy falsas ante los ojos del jugador,no quiero explayarme mucho pues solo acabo de empezar e ire editando este post para teneros informados.
No todo va a ser malo en este juego,el doblaje esta bastante bien,la musica no me desagrada,algunos escenarios molan,estan ispirados entre el DMC1 y el RE4,me gusta la pinta de mercenario del prota y el diseño anatomico de los personajes.
Esa deliberada desproporcion rollo comic esta guay.
De todas formas despues de leer tantas cosas sobre el,su supesta superioridad ante todos los juegos actuales y en desarrollo me ha desabido un poco.
Este es el juego que se comera al
MGS4?lo dudo mucho.No me ha trasmitido esa ilusion que producen otros juegos.Cuando juge por primera vez al
RE4 me quede alucinado,con ganas de jugar mas y mas.Un especia de magia me envolvia,lo mismo con el
San Andreas o el
God Of War.
Con
GEARS OF WAR no.
Os mantendre informados.
Un cordial saludo a todos.
[size=200]EDIT 1[/size]-----
Mas cosa,siguiendo con mi analisis imparcial y obejetivo a la par de riguroso.Me he percatado que los efectos del agua son nulos,cuando pasas por una fuente el agua ni se mueve como si lo hacia el ONMIUSHA3 de PS2.Ay que ver con los graficos next gen
Cuando disparas a un compañero,este ni se mueve ni se muere.Es mas,dice que no dispares con tu misma voz

no pudieron permitirse mas actores de doblaje?
Cuando hay que ir por unas escaleras,da igual que tengas que bajarlas,pues el archivo de sonido siempre va a decir:
Subid esas escaleras
Creando confusion y desconcierto en el jugador de turno.
He llegado a una zona donde salen unos bichos copia deliberada de los aliens de
pitchblac.Esos que les da miedo la luz.
Pues cuando vuelan por el aire imitando a una manada de estorninos y los miras con el zoom de un arma,se ve como si fuera una cinta de caja de supermercado.
Me explico,en vez de moverse como tocaria,han echo como si dibujaras en un rollo de papel de culo un monton de avistas estaticas y que con ese papel pintado lo movieras en circulos por tu habitacion.
Ese es el efecto que consiguen.
Seguire indagando.
[size=200]EDIT 2[/size]
Traigo mas cosas nuevas,vereis he llegado a una patalla donde llueve y dios mio

el agua no rebota sobre los cuerpos de los protagonistas!
Os acordais del MGS2?donde se apreciaba perfectamente como las gotas golpeaban en el cuerpo de
Snake?Pues en el
Gears of War nada de nada,produciendo un efecto realmente irreal,falso y vulgar.
Todavia no me he pasado el juego,la verdad es que no me hace muchas ganas y juego desganado,pero se de gente que se lo ha pasado en una tarde

tan corto es el juego?os lo dire cuando lo acabe.
Tambien me he dado cuenta que el juego es lineal a mas no poder,a veces te dan a elegir un camino o otro.Es insultante que con su desorbitado precio dure tampoco y este que solo tengas que ir para alante como un burro de carga.
Seguire con mi analisis,amigos.
[size=200]EDIT 3 Y ULTIMO----[/size]
Hola de nuevo,amigos.
Ya me he pasado el juego y es hora de acabar este riguroso post,me he percatado de mas fallos imperdonables para un juego que se jacta de ser el mejor de la historia
Aqui os hago un breve resumen:
-
Hojas fantasma:LLege a una especie de parque donde habia arboles,cual fue mi susto al ver que las hojas caian del cielo.Me explico,en vez de caer de los arboles,caian de la nada.
Si no habia arboles donde estuvieras,daba igual,a unos 15 metros del suelo las hojas salian de la nada.Como si una especie de vortice espacio temporal se hubiera abierto y asi desgarrado el continuo espacio tiempo.
Pero eso no es todo,dentro de la casa,justo antes de entrar de nuevo en otro parque.Ya con tejado y todo,salian del techo

pensaba que estaba jugando a un survivor y eso que veia eran espectros de hojas en antaño vivas.
Mi equipo de redaccion,ha bautizado a este efecto:
GHOST PAGES o en su defecto hojas fantasma.
-
CASQUILLOS:Todos sabemos que cuando disparamos un arma automatica,las vainas huecas o los casquillos,salen disparados.Pues bien,en este juego cuando disparas con una torreta.
Ves como los casquillos salen y desaparecen en otro desgarro espacio tiempo.Ninguno queda en el suelo,simplemente desaparecen en otra dimension,imperdonable
-
EXTRAÑOS SONIDOS:Para mas inri,la consola cuando lee el juego hace unos sonidos espantosos.Como si le costara la vida leer el dvd,tal vez una xbox pueda llevar un pacman con facilidad,pero un juego medianamente complicado la fuerza hasta el limite del humo electrico.
-
INTERACCION AUSENTE:Hablando de ruidos,pase debajo de una especie de campanario pequeño.Cual fue mi asombro cuando dispare a la campana y no se escucho ningun sonido

lo mismo que si disparara al cielo.Pero en que demonios estaban pensando los programadores?
Tambien dispare a muchos cristales y bombillas y estas no le pasaban nada,a lo mejor es que los programadores las hicieron con la idea de que eran a prueba de balas.Es que en una especie de bodega,disparas a las botellas y estas salen disparadas sin romperse como si fueran de kledvar.Hay gente que deberian prohibirle hacer juegos
-
INTELIGENCIA ARTIFICIAL SUICIDA:Cuando se te une tu grupo,estos son unos cabezas de chorlito.Se cruzan en tu linea de tiro como si fueran de compras por un mercadillo

da una sensacion muy falsa de realidad y llega hasta ser comico.
-
EFECTOS TERCERMUNDISTAS:En una pantalla donde vas en un tren,en el cielo hay como unos bichos aliens.El caso es que si los miras,son texturas planas sin relieve que flotan fantasmalmente en el cielo.Como los pajaros que antes os comente.Queda feo,soso,cutre y vulgar.
-
JEFES FINALES:Tres,este juego solo tiene tres,pero que triste.Para colmo el ultimo es una copia de nemesis y vulcan raven,le sobrevulean cuervos.Anda que se comen la cabeza los de epic games.
El juego te lo puedes pasar perfectamente en menos de tres horas,la banda sonora es una copia de la de star ship troopers,la trama es una copia de KillZone,la jugabilidad es una copia del time crisis,el malo es una copia de nemesis,ect..ect..ect..
Mirad,hay juegos que cuando te los terminas dices:Wooow,que pasote.Juegos que te emonionan,pero es que este
Cuando me lo pase me pregunte:y esto es lo que me han prometido estos dos ultimos años?

me senti tan vacio,casi me deprimo,si hubiera pagado por el juego hubiera ido a la tienda y le cantaria las cuarenta al dependiente:
-Me ha estafado,devuelvame mi dinero!
Podria seguir explayandome durante semanas pues me dejo cosas en el tintero,el caso es que no quiero ensañarme y contaros las cosas medianamente aceptables dentro de sus mas que evidentes limitaciones que tiene el juego.
COSAS GUAYS:
-Algunas texturas estan regular tirando para bien *[size=42]con lo que cuesta la consola soo faltaria que no las sacaran[/size]
-Algunos escenarios se dejan ver *[size=42]y tampoco mucho,no te creas[/size]
Y ya esta.
[b]*-leer la letra pequeña.
Espero que hayas disfrutado tanto leyendo este post,como yo escribiendolo.
Os amo a todos,hijos mios.
Un saludo.