Primera Review: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

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Primera Review: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

Notapor EvaCross » 13-11-2013 12:00

GAME INFORMER - 10/10

The Legend Continues


Recordemos que The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es continuación directa del videojuego de SNES The Legend of Zelda: A Link to The Past.

-Soprende la voluntad de Nintendo por sacudir la formula Zelda
-El nuevo sistema de compra/alquiler de items va a hacer que le tengas miedo a la muerte
-Los puzzles para conseguir todos los trozos de corazón siguen siendo un reto a pesar de disponer de todos los items desde el principio del juego.
-Se acabo el encontrar el mapa en las mazmorras, todo sale de inmediato para no embrutecer la experiencia.
-Con la nueva mecánica de Link dibujo, te obliga a verlo todo desde otra perspectiva. Se acabo el resolver un puzzle y seguir adelante.
-Como si no fuera suficiente encontrarnos con algunas de las mejores mazmorras en un Zelda, ademas nos encontramos con los mejores jefes finales a los que Link se haya enfrentado nunca.

-Algunos jefes de A Link To The Past retornan en esta entrega.La mayoría son nuevos
-Eres libre de resolver las mazmorras en cualquier orden. Ningún NPC te delimita a seguir tu propio camino
-Libre a vagar por todo el mapa al completo en tu tiempo libre
.





Algunas reacciones de los fanáticos de The Legend of Zelda captadas por las cámaras:

Imagen

































Opinión Personal.

Creo que tanto Mario como Zelda, como sagas, no han recibido un 7 o un 8 desde hace muchos años. Si es Mario o si es Zelda tiene que ser más de 9. Creo que es injusto para otras sagas que también se han renovado a lo largo de los años. Y sino, díganselo a Super Mario Galaxy 2 y Metal Gear Solid 3: Snake Eater. La innovación con respecto a anteriores entregas existe, pero la diferencia de puntuación reflejada en lineas generales son mucho más negativas para el videojuego de Hideo Kojima. Lo mismo podemos decir de muchas sagas, muchísimas. No me parece justo que los videojuegos de Nintendo tengan notas ta infladas cuando la mecánica de sus videojuegos suele variar por 3-4 aspectos en cada nueva entrega, y la mecánica general del videojuego es similar a anteriores entregas. Si es así, creo que videojuegos como Max Payne 3, Batman Arkham City, Gears of War 3, Final Fantasy XII, Devil May Cry 3: Dante's Awakening, Ace Combat 5: The Unsung War, Silent Hill: Downpour, Rock Band 3, Rayman Origins o Prince of Persia: El Alma del Guerrero debieron tener notas igual de infladas, pues novedad y evolución con respecto a sus pasadas entregas todos estos videojuegos nombrados tuvieron, y en algunos casos la mecánica general "varió poco" y en otros "varió mucho", aún así, el que más nota se llevó de todos estos, de media, ha sido 9.2 o inferior. No me parece justo.
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Re: Primera Review: The Legend of Zelda: A Link Between Worl

Notapor Flagstaad » 13-11-2013 19:13

EvaCross escribió:...aún así, el que más nota se llevó de todos estos, de media, ha sido 9.2 o inferior. No me parece justo.

Hay un problema en su lógica, esta comparando la PRIMERA calificación con la nota PROMEDIO.
Game Informer también le dio un 10 a Arkham City, y un 9.5 a Gears of War 3. Es más, casi todos los juegos que menciona han recibido un 10 de alguna publicación si cualquiera de esas hubiera sido la primera estarían en la misma situación de Legend of Zelda: A Link Between Worlds.
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Re: Primera Review: The Legend of Zelda: A Link Between Worl

Notapor EvaCross » 14-11-2013 00:30

Flagstaad escribió:
EvaCross escribió:...aún así, el que más nota se llevó de todos estos, de media, ha sido 9.2 o inferior. No me parece justo.

Hay un problema en su lógica, esta comparando la PRIMERA calificación con la nota PROMEDIO.
Game Informer también le dio un 10 a Arkham City, y un 9.5 a Gears of War 3. Es más, casi todos los juegos que menciona han recibido un 10 de alguna publicación si cualquiera de esas hubiera sido la primera estarían en la misma situación de Legend of Zelda: A Link Between Worlds.


No, no.

Me refería a la nota media. Super Mario Galaxy 2 y TODOS los Zelda están en el TOP100 de muchas páginas de estadísticas. Miremos Metacritic por ejemplo:

http://www.metacritic.com/browse/games/ ... &sort=desc

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 están uno al lado del otro. ¿Merece alguno de los dos realmente estar a tal altura en comparación a cualquier otra saga donde se ha evolucionado igual o más?. Es a lo que me refiero.

Me extraña ver en esa lista en un puesto tan bajo a Super Mario Galaxy 2. Los videojuegos que casi siempre han estado arriba del todo, en la ya página muerta "Gamestats.com", Metacritic y otras, siempre suelen ser los mismos:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Super Mario Galaxy 2
Soul Calibur
Tekken 3
Metal Gear Solid
Grand Theft Auto
(el III, o San Andreas, o supongo que ahora el V).

Sobre Tony Hawk's Pro Skater 3 Versión Playstation 2 siempre ha estado en lugares muy altos, pero ocurre lo mismo ¿este videojuego se merecía tanta nota?. En su momento llovieron 10's para este videojuego, y de hecho es el único 10 en Gamespot para Playstation 2 (sus otras versiones recibieron menos nota).

No estoy criticando "algunos videojuegos", lo que critico es que me parece que nunca he visto ningún Mario y ningún Zelda con un 8.3. Yo al menos no lo he visto, y si hablamos de objetividad, entonces muchos otros videojuegos pertenecientes a otras sagas tendrían que tener la misma nota que estos videojuegos.


Está claro que cada quien tendrá su perscepción a la hora de analizar, pero las revistas, en teoría, al ser medianamente objetivas, deberían reconsiderar el inflar o no inflar demasiado las notas, sobretodo en Nintendo.

Ya si nos metemos en otro tema, como por ejemplo Famitsu que hace 10 años era referencia por ser muy dura y haber dado su máxima puntuación a muy pocos videojuegos, ahora es una "patochada" de revista por dar a diestro y siniestro notas altísimas para videojuegos japoneses. Lo último ha sido Lighting Returns: Final Fantasy XIII, la tercera entrega del mismo videojuego, un 37/40. Creo que todo empezó con NDS y Nintendogs, que le dieron un 40/40, a partir de ahí ocurrió lo que nunca había ocurrido, comenzaron a llover notas infladas, cuando antes sólo unos pocos privilegiados como Vagrant Story u Ocarina of Time o Super Mario 64 tenían la máxima puntuación.

También me parece que una revista japonesa, o eso leí, le dió a Final Fantasy XIII "120/100". Si eso no es jugarse el prestigio no sé lo que es.

Y dentro de este tema. Las críticas durísimas e injustas hacia Heavy Rain y Beyond: Dos Almas donde hay revistas que le han dado un jodido 4/10. Un sin sentido. Lees la review y lo que se desprende es "odio hacia lo vacío que es el videojuego". Lo juegas, y es cualquier otra cosa menos vacío. Hay aspectos objetivos que por culpa del fanatismo creo que se han ido perdiendo.

Por ejemplo este nuevo videojuego de la saga de Link, yo no lo he jugado, y probablemente no lo jugaré, he visto sólo este trailer, luce magnífico y por lo que he leído puede estar muy bien ¿pero y la valoración de cambiar la mecánica?. Generalmente todos critican a la saga Call of Duty por repetir mecánica, pero es que The Legend of Zelda lleva repitiendo mecánica a lo largo de toda su historia y ha sido en sus últimas 4 entregas para consolas de sobremesa donde ha cambiado un poco las cosas, con Majora's Mask, Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword (este no lo he jugado). Estos videojuegos, independientemente de que sean mejores o peores a vista de cada uno, en mi opinión si podrían merecerse un 10, porque Zelda es una saga que ha estado repitiendo hasta la saciedad su fórmula de "ve a buscar la Master Sword" y "ya la has encontrado ahora a por la Trifuerza" durante décadas y todos sus videojuegos tenían notas infladas. Variando pequeños aspectos, como por ejemplo The Minish Cup o este nuevo A Link Between Worlds.

Mario tiene tela, Mario es que ya haga lo que haga jamás en la vida le pondrán un 8.9. Siempre notas superiores, algo que veo injusto, muy injusto, porque Sunshine podrá ser divertido, y quizá ligeramente original, pero definitivamente inferior a Mario 64. Luego Galaxy tiene un gran planteamiento y Galaxy 2 mejora una barbaridad, pero esto de "mejora una barbaridad" parece que se aplica a los videojuegos "que a la gente les de la gana", porque como sea cualquier otra saga con muchas mejoras en todos los sentidos, comenzarán a llover análisis de "se hace repetitivo y es la misma mecánica que el anterior" Cojones, porque Galaxy 2 no tiene la misma mecánica que el primero ¿no? :roll: .

Ese es el tema que me irrita. No existe ninguna base objetiva que al menos a mi se me haya ocurrido para dar una notaza increíble a Galaxy 2 o al New Super Mario Bros U cuando son conceptos exactamente iguales y sólo incluyen mejoras.

Otra de las excusas por las cuales Beyond: Dos Almas fue duramente criticado: "Es el mismo planteamiento de siempre". ¿De siempre? ¿Os referís al mismo planteamiento de Fahrenheit (que no lo es al 100%) y Heavy Rain?. Si, pero ¿De siempre? ¿Hemos tenido 3 videojuegos de la misma empresa en 8 añazos y tienes los cojones de decirme que la fórmula se repite cuando ahí están Tomb Raider, Super Mario, The Legend of Zelda, God of War, Forza Motorsport, FIFA's, Pro Evolution Soccer, THe Elder Scrolls, Halo, Call of Duty, Battlefield, Assasin's Creed y muchísimas otras sagas creando videojuegos clónicos cada año y tienes la vergüenza de decir que la fórmula de Heavy Rain se repite mucho? :annoyed:

Sé que el tema no va contigo, pero quería comentar este punto. Las cosas como son. Las críticas, o lo que es lo mismo, las bajas notas a Beyond: Dos Almas no son justificadas, ni objetivas, son de todo menos objetivas. ¿Que las notas infladas de 100/100 tampoco son objetivas? Puede que no, pero desde luego el videojuego está, por el análisis de todos sus apartados, entre 84 y 96. Un videojuego así no le puedes dar menos nota.

No puedes coger ahora y darle un 6 a Gran Turismo 4 cuando la proeza que hizo en Playstation 2 y en los videojuegos de coches en general en toda la industria del videojuego fue única, y todavía no repetida. Es a lo que me refiero.

Por cierto, The Legend of Zelda WiiU según Nintendo NO TIENE LÍMITE DE PRESUPUESTO. Parece que Nintendo va a ir a por todas con esa entrega.

Yo creo que ya va siendo hora de hacer un nuevo F-Zero como Dios manda.
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Re: Primera Review: The Legend of Zelda: A Link Between Worl

Notapor Flagstaad » 14-11-2013 04:16

EvaCross escribió:No estoy criticando "algunos videojuegos", lo que critico es que me parece que nunca he visto ningún Mario y ningún Zelda con un 8.3. Yo al menos no lo he visto, y si hablamos de objetividad, entonces muchos otros videojuegos pertenecientes a otras sagas tendrían que tener la misma nota que estos videojuegos

Listo acá está lo solicitado:
http://www.metacritic.com/game/wii-u/ne ... rio-bros-u
http://www.metacritic.com/game/ds/the-l ... rit-tracks

No son exactamente un 8.3, pero un 8.4 y un 8.7, y la razón fue precisamente la falta de innovación.
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Re: Primera Review: The Legend of Zelda: A Link Between Worl

Notapor EvaCross » 14-11-2013 12:01

No quiero ponerme tiquismisquis. Pero sigue sin ser 8.3. Vale que has mostrado dos videojuegos que no están por encima del 9 pertenecientes a The Legend of Zelda y Mario.

Dices que la razón principal es que "no innovan", pero un videojuego no tiene sólo ese apartado, tiene e involucra muchas más cosas tanto a la hora de disfrutarlo como a la hora de analizarlo.

Lo que decía también se puede ver en esta página, y en metacritic como cité anteriormente:

http://www.gamerankings.com/browse.html


Vemos por encima de todos a Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Super Mario Galaxy 2.


Entiendo que cerca de ellos esté SUper Mario 64 por haber revolucionado el mundo de los plataformas en 3D mejorando en todos los sentidos cosas que comenzaban a verse en la época; entiendo también que The Legend of Zelda: Ocarina of Time esté arriba del todo por, básicamente lo mismo que Super Mario 64, pero más relacionado con los videojuegos Third Person Shooter. El videojuego en su género más grande, más completo, más largo, más variado y mejor realizado de todos sin lugar a dudas, una obra maestra. Pero lo que no entiendo es que dos videojuegos como los Super Mario Galaxy estén arriba del todo. ¿Uno de los dos? incluso llegaría a entenderlo, aunque no lo comparta, pero poner a los dos allí arriba es culpa del fanatismo. Gamerankings o MetaCritic no han puesto a los hermanos Galaxy allí arriba porque si, han hecho media de todas las notas de internet y ha salido esa "pedazo de nota". Cuando uno mejora al otro e innova en varias cosas, pero la esencia es exáctamente la misma.

Y espérate que ahora Super Mario World 3D se llevará notazas que flipas y seguramente en un par de semanas lo veremos allí arriba.

Luego también esto puedo decirlo de casos igualmente injustificados como Grand Theft Auto IV, un videojuego divertido en su momento pero que un año después era superado en su mismo género por casi cualquier otro videojuego, y, en definitiva después del "Hype", un videojuego irregularmente inferior a Grand Theft Auto San Andreas. Ahora vemos en las listas también Grand Theft Auto V, este en cambio, tiene muchas más cosas que "apalizan" a cualquier otro en el género Sandbox.
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