Por que Alessa hizo lo que hizo ?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Por que Alessa hizo lo que hizo ?

Notapor Hades_ » 20-12-2006 05:22

Bueno he aqui otro de mis muy interesantes temas jeje :wink:

bueno ahora con el motivo de analizar a este personaje de Silent Hill 1 con el fin de poner teorias sobre lo que paso

comenzemos desde la primera vez que la vemos

por que alessa estrella el automovil de harry ?

por que coloca el sello de metatron por toda la ciudad?

por que en si creo a cheryl ?

bueno son una de las dudas hay muchas hipotesis pero me gustaria las comentasemos
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Re: Por que Alessa hizo lo que hizo ?

Notapor Riku » 20-12-2006 10:04

[quote="Hades_"]Bueno he aqui otro de mis muy interesantes temas jeje :wink:

bueno ahora con el motivo de analizar a este personaje de Silent Hill 1 con el fin de poner teorias sobre lo que paso

comenzemos desde la primera vez que la vemos

por que alessa estrella el automovil de harry ?

por que coloca el sello de metatron por toda la ciudad?

por que en si creo a cheryl ?

Supongo que las respuestas serian

[color=violet]1.- Lo estrella para que vaya a SH

2.- Como proteccion

3.- es su parte buena
[/color]

bueno son una de las dudas hay muchas hipotesis pero me gustaria las comentasemos
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Notapor Alessa » 23-12-2006 17:01

[color=darkblue]1.Nunca me lo había replanteado, mira. Supogno que para alejar a Harry de Cheryl...de eso no se me ocurre ninguna explicación ahora mismo.

2.El sello de metraton, tal y como se explicaba en sh3, es un símbolo mágico cuyo poder radica en dar poder. No se trata de algo bueno o malo. También se comentó que los contrarios a la secta intentaron usarlo para frenar el nacimiento de Dios...

3.Tampoco se me acurre nada...la verdad es que ando medio dormida... :serious: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Alessa
Camper
Camper
 
Mensajes: 2275
Registrado: 02-10-2003 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: De copas con Vati

Notapor Malvado_Rey_Koopa » 24-12-2006 00:26

Creo recordar, aunq no estoy nada seguro, q Alessa crea a Cheryl porque iba a morir por las quemaduras; de esta manera dividía su alma en dos partes de tal manera q no podía morir al estar una de esas partes viva por ahí.
Avatar de Usuario
Malvado_Rey_Koopa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 17
Registrado: 05-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Reino de las Setas

Notapor Hades_ » 24-12-2006 22:46

[quote="Malvado_Rey_Koopa"]Creo recordar, aunq no estoy nada seguro, q Alessa crea a Cheryl porque iba a morir por las quemaduras; de esta manera dividía su alma en dos partes de tal manera q no podía morir al estar una de esas partes viva por ahí.


buena teoria

otra cosa q no entiendo...

por que harry sigue vivo despues de que los monstruos niños lo asesinan en el callejon ??? lo habra salvado dahlia ?

SALUDOS y FELIZ NAVIDAD
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Notapor Malvado_Rey_Koopa » 25-12-2006 01:15

[quote="Hades_"][quote="Malvado_Rey_Koopa"]Creo recordar, aunq no estoy nada seguro, q Alessa crea a Cheryl porque iba a morir por las quemaduras; de esta manera dividía su alma en dos partes de tal manera q no podía morir al estar una de esas partes viva por ahí.


buena teoria

otra cosa q no entiendo...

por que harry sigue vivo despues de que los monstruos niños lo asesinan en el callejon ??? lo habra salvado dahlia ?

SALUDOS y FELIZ NAVIDAD


Lo mío no es exáctamente una teoría, ya q no es q la haya deducido; simplemente he intentado recordar... lo malo es q no sé si mis recuerdos son exactos o no.
El Silent Hill 1 lo jugué cuando lo estrenaron durante el breve tiempo q me dieron dos alquileres de 3 días; me dio tiempo a acabármelo tres veces y a enterarme de la historia, pero hubo algún detallito q se me escapaba y hoy día he olvidado muchísimas cosas de ese juego.

Una pena q ya sea casi imposible encontrar ese juego, me encantaría rejugarlo.


Lo q dices de Harry, pues supongo q de la impresión se quedó KO casi al momento y entonces tuvo la tremenda suerte de volver a la dimensión normal... por lo menos sabemos q Cybil se lo encontró en la dimensión normal, no?

FELIZ NAVIDAD :ham_jump:
Avatar de Usuario
Malvado_Rey_Koopa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 17
Registrado: 05-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Reino de las Setas
Arriba

SILENT HILL

Notapor RACHEL » 26-12-2006 08:03

A mi, sinceramente lo que se me ocurre es que Alessa estrello el auto de harry para recuperar a su otra mitad que es chery (ya saben ambas son las dos mitades de samael), tal vez coloco el sello de metatron en todo el pueblo para expandir la obscuridad en el y posiblemente tambien a harry, en cuanto ¿por que creo a Cheryl? (si es que la creo) seria para evitar que Dhalia la manipulara para tener todo el poder para ella sola.
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 26-12-2006 09:27

No, Rachel. Mmmm... ¿cuántas veces habrá que explicar esto?

Alessa, cuando se quemó, separó la mitad de su alma. Esto lo hizo para quedar atrapada en su subconsciente y que el dios dentro de ella no pudiese nacer. 7 años más tarde, Dahlia manipula el cuerpo calcinado y aún vivo de Alessa, otorgandole dolor para que Cheryl pueda sentirlo. Esto va a atraer a la niña a que vaya a Silent Hill y se reúna con su otra mitad. Con la suficiente fuerza acumulada, el dios, en esta entrega Samael, podrá nacer. Apenas llegan al pueblo y Cheryl escapa, ella ya se fusiona con Alessa. Esto es lo que Dahlia quería, pero hecha la ley, hecha la trampa. Dahlia puede dar nacimiento a Samael, pero no sin antes dominar a su propia hija. Ahora Alessa es más fuerte fusionada con Cheryl y su madre no puede hacer nada porque Alessa la odia y no confía en ella. Sin embargo, Alessa intenta pedir ayuda en Harry, pero Harry estando confundida termina por atraparla con Flauros. Una vez debilitada, Dahlia se la lleva para reunirla con el cuerpo calcinado, fusionar la sangre, la carne y el espíritu y finalmente dar lugar a Santa Alessa que es la imagen que Alessa tiene sobre dios (no olvidemos que ella cree que cada persona es su propio dios y su propio demonio) Si Alessa se debilita, entonces nace Samael, que es la imagen que Dahlia tiene sobre el dios.

La idea de dibujar el Sello de Metraton por todo el pueblo es para protegerse de Samael y de los hechizos de Dahlia. Pero la idea principal es crear un Sello que rodee todo el pueblo y que finalmente pueda destruirla a ella junto con el demonio dentro de ella. O sea que Alessa es propensa a querer suicidarse, a diferencia de Heather que es una luchadora que quiere vivir.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Malvado_Rey_Koopa » 26-12-2006 13:52

Muy buena Storm, la verdad q así todo cuadra, soy bastante nuevo en este foro así q no había leído nunca tus explicaciones sobre la trama del primer Silent, así q gracias explicarlo de nuevo.

Pero lo del accidente sigue sin cuadrarme demasiado... ya de por sí, Cheryl y Harry iban a Silent Hill, así q es tontería hacer q se estrellen; como mucho sería lógico q lo hiciera Dalhia para separar a Harry de Cheryl... pero Alessa, no entiendo con qué proposito causa el accidente.
Avatar de Usuario
Malvado_Rey_Koopa
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 17
Registrado: 05-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Reino de las Setas

Notapor evebesilenthill » 05-01-2007 23:39

Creo q Alessa estresha el toche de Harry para que Cheryl regrese a ella y vuelvan a formar un solo ser
Avatar de Usuario
evebesilenthill
Noob
Noob
 
Mensajes: 77
Registrado: 20-11-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 06-01-2007 00:49

Porque Alessa busca suicidarse desde adentro de su mente y para eso necesita su otra mitad del alma. Sabe que el dios que lleva dentro traerá destrucción a la tierra y principalmente ella ya no soporta más sufrimiento. Podría decirse que ella quiere autodestruirse completamente y acabar con todo eso. Cuando ve a Harry, ella reflexiona que él puede ser su salvación, pero como Harry no entiende nada de lo que ocurre, va en su contra.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hades_ » 06-01-2007 01:22

otra cosa
hace poco lei en internet el diario de alessa que aparese en SH: Play Novel

y me quedaron muchas dudas y se me insinuaron algunas respuestas, como quien es la persona a la que alessa espera ? o ese secreto tan grade que no quiere decirle a nadie ? y con esto me puse a pensar q tal vez kaufmann si es el padre de alessa

ustedes que opinan ?
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Notapor Storm 3000 » 06-01-2007 01:51

Está esperando al padre de su otra mitad, o sea Harry. Cuando llegue, ella podrá quedarse con Cheryl y fusionarse en una.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Mr_Takeuchi » 07-01-2007 02:01

Me gane silent hill 1 y 4 y nunca entendi un huevo de lo q me estaba perdiendo 8O
Avatar de Usuario
Mr_Takeuchi
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 103
Registrado: 26-04-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hanuda Valley -_-

Notapor Storm 3000 » 07-01-2007 02:26

Señor Takeuchi, haga preguntas y nosotros intentaremos responderlas. ¿Qué no entendió?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado