Por que Alessa hizo lo que hizo ?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Mr_Takeuchi » 08-01-2007 12:43

No entendi q es silent hill, un pueblo maldito, una ciudad fantasma... algo inventado por la mente cada personaje, cual es el motivo por el cual terminan los personajes en silet hill... etc.

Muchas Gracias Storm

:wink:
Avatar de Usuario
Mr_Takeuchi
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 103
Registrado: 26-04-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hanuda Valley -_-

Notapor Hentai_Sama » 08-01-2007 18:51

silent hill solo es un pueblito montañes que tuvo la mala suerte de presenciar un ritual pagano que cambió enteramente su realidad.
una tal dahlia gillespie usó a su hija (adoptada) alessa gillespie para, junto con un culto de locos extremistas espirituales, realizar un ritual de invocación demoníaca.
el resultado: una niña preñada de un enorme poder infernal capáz de manipular la realidad sensible y moldearla a la imagen de ciertos miedos subconcientes.

al parecer no solo el pueblo y sus habitantes están en transformación contínua, también parece que silent hill posee cierta atracción sobre personas con enfermedades mentales de residencia remota del pueblo.

por lo menos así lo entiendo yo...
que storm, nuestro experto, me rectifique y explique mejor el asunto...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 09-01-2007 04:21

Eso en parte, la importancia de contar una historia como la de Alessa se debe al cambio que su odio y dolor produjeron en el pueblo.

Silent Hill antiguamente era habitado por los nativos americanos. Estas tierras en realidad se las conocía como "El Lugar de los Espíritus Silenciosos", seguramente conocerás las típicas creencias de los indígenas y la Pacha Mama (Madre Tierra), pasaba algo muy similar con esto. Estas tierras eran hermosas y llenas de vida, los nativos veneraban a sus antepasados y a la madre naturaleza, pensaban que sus antepasados vivían en las rocas, los árboles, en el agua, en el cielo y que dios era el Sol. Sus rituales consistían en reunirse alrededor de dos piedras Nahkeehona (Piedra Madre) donde, según entiendo, utilizaban una yerba alucinógena propicia de Silent Hill para comunicarse con sus difuntos antepasados. Durante la colonización en America, los nativos fueron desterrados y posteriormente erradicados. Aún no existía el pueblo, Silent Hill solamente era una colonia penal, en ese entonces se le llamó así. El poder en cuestión es energía que todo lo rodeaba gracias a los rituales indígenas, la energía de los antepasados permanecía intacta. Esta energía fue trasformadose a medida que ocurrían hechos bochornosos durante el período de la colonización, la colonia penal cerró debido a una peste, luego volvió a ser habitado, pero la peste regresó y se construyó el hospital Brookhaven, una casucha de mala muerte para primeros auxilios que con el tiempo fue creciendo hasta lo que es hoy (un hospital mental).

En fin, todo ese poder sagrado que tenía Silent Hill lo podía sentir cualquier ser viviente y puro otorgandole un sentimiento de paz y armonía, como el que siente Mary cuando van de vacaciones. Pero el poder maldito atraía a quienes portaban oscuridad en sus corazones. El caso de Alessa agrabó muchísimo esa situación de oscuridad que transformaba el poder santo del pueblo en un imán para los corazones llenos de oscuridad.

Para mucha más información te sugiero que leas el tema "Analizando el mundo de Silent Hill", porque la verdad es un tema bastante amplio. :wink:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 09-01-2007 08:41

aparte de que ciertos colonos de silent hill practicaban cierto tipo de santería...
y por "santería" me refiero a actos de adoración de ciertas deidades de dudosa bondad, disfrazadas como santos cristianos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Mr_Takeuchi » 09-01-2007 12:38

Muchas gracias por tener la amabilidad de contarme la historia... tiene algun parecido con Rule of Roses aparentemente... tendria q jugar rulo of roses para ver si no resulta ser un plagio de silent hill
Avatar de Usuario
Mr_Takeuchi
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 103
Registrado: 26-04-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hanuda Valley -_-

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado