por EvaCross » 07-04-2006 16:41
[quote="zarq29"]la unica forma de disminuir al menos la pirateria es q las empresas bajen el precio de sus juegos, si no quieren pirateria por lo menos limitense a cobrar menos por sus juegos

si cobraran la mitad venderian muchos mas juegos y a la vez harian q no sea tan necesario piratearlos...
eva con lo q dije me refiero a q no solo por la falta de dinero, sino tmb porq en lugares como aca no se consiguen juegos, y aqui yo no he visto un solo juego original al 100% xD...
ah, otra cosa... piratear un juego como "age of empires" por ejemplo, esta minimamente justificado, porq ya no esta a la venta... pero si lo hacen con un juego q acaba de salir y de una empresa pequeña, ese juego se vendera mucho menos y la empresa no dura mucho

... tampoco piratear un juego q se consigue en cualquier lugar... piratear se puede perdonar si el juego tiene ya sus años y no es facil de conseguir
Si lo hacen con videojuegos descatalogados está justificado, sino no.
No debes darle gracias a las empresas que los videojuegos sean tan caros en tu país, sino debes darle gracias a tu gobierno, a tu país...porque los mayoristas quienes hacen que esos videojuegos llegen a tales paises siempre le suben el doble del precio al producto por el transporte y el papeleo, y su ganancia.
Un videojuego no te llega a costar nunca más de 60$, eso es lo más caro que se ha conocido hasta la fecha con videojuegos, al cambio en mi país serían 120.000 Bs. quie sigue siendo caro pero es un poco más "asequible". Pero hay videojuegos que puedes encontrar por internet en 15$, 10$ y hasta 5$.... y hay videojuegos también que a precio de salida cuestan 20$. Quieras o no, esos precios son mucho más asequibles y estás haciendo lo correcto, estás dándole dinero a una empresa para que siga creando videojuegos y tú sigas divirtiéndote.
Lo mismo ocurre con las videoconsolas....la PSP cuesta 200€, eso en mi país serían 400.000 Bs. pero por aquí la venden a 1.000.000 Bs. y yo la consigo por contactos en 800.000 Bs. El sueldo mínimo por aquí es de 415.000 Bs. ¿De verdad alcanza para comprar la portatil?

La PLaystation 2 cuesta 900.000 Bs, la PLaystation cuesta 300.000 Bs. (extraño, pues subió de precio del 2001 para acá.), la Xbox cuesta 900.000 Bs, y la Gamecube la puedes conseguir en 600.000 Bs. y por aquí cada videojuego original de cada consola no te baja de 190.000 Bs....siempre sobrepasando los 200.000 Bs.
Con un sueldo mínimo no te alcanza ni de coña para comprar videouegos, nisiquiera te alcanza para pagar el alquiler que siempre se consigue en 500.000 Bs y estoy exagerando "por lo mínimo".
Las cosas en Sudamérica y Centroamérica no están para nada bien, pero teniendo varios amigos de todos los paises de Centroamérica y Sudamérica, llegué a la conclusión de que Venezuela es el que está más jodido económicamente...y aún así yo decidí dejar de comprar piratería, porque estoy acabando con la economía del país como muchísima gente, y me desquicia robar, porque eso es robar.