pirateria

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

pirateria

Notapor chertyco » 07-04-2006 00:59

Hola.
Leyendo algunos post del foro me eh dado cuenta de lo prohibido que esta hablar o señalar que uno tiene juegos copiados, lo que me parece que es un error, ya que yo por ejemplo encuentro que aca en chile los juegos originales son demasiado caros y los piratas son una alternativa.
Aunque tengo artos juegos originales tambien tengo piratas y creo que hay distintos tipos de pirateos, por ejemplo el de la musica que es mucho mas serio porque en este se afecta al artista directamente pero en el pirateo de los juegos es diferente, la verdad no me interesa mucho quitarle beneficios a una multinacional como sony que gana millones de dolares.
Por ultimo comprar un juego pirata es una opcion de cada uno y deberian respetarla aca en el foro.
Avatar de Usuario
chertyco
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 31
Registrado: 01-11-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor KaTXi » 07-04-2006 01:09

Tu postura me parece respetable aunque no la comparto. El problema es que piratear juegos es delito, y aquí no se permite delinquir.

Por cierto, sobre los beneficios de Sony (aplicable a cualquier compañía, solo menciono Sony por que él lo menciona, por favor, no me ataquen los fanboys :mrgreen: ):

http://www.20minutos.es/noticia/49870/0 ... /perdidas/
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Cagalli Yula Athha » 07-04-2006 01:50

Si te orgulleces de ser pirata, alla tú, pero como bien ha dixo Katxi, es delito y aquí esta prohibido hacer apología del mismo.

Farewell!!
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor Schnauzer » 07-04-2006 02:57

[color=green]Una cosa es lo que pensamos y otra cosa la que debemos hacer por ley.

Este es un sitio público y debemos curarnos en salud en cuento a la parte legal.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Re: pirateria

Notapor EvaCross » 07-04-2006 03:55

[quote="chertyco"]Hola.
Leyendo algunos post del foro me eh dado cuenta de lo prohibido que esta hablar o señalar que uno tiene juegos copiados, lo que me parece que es un error, ya que yo por ejemplo encuentro que aca en chile los juegos originales son demasiado caros y los piratas son una alternativa.
Aunque tengo artos juegos originales tambien tengo piratas y creo que hay distintos tipos de pirateos, por ejemplo el de la musica que es mucho mas serio porque en este se afecta al artista directamente pero en el pirateo de los juegos es diferente, la verdad no me interesa mucho quitarle beneficios a una multinacional como sony que gana millones de dolares.
Por ultimo comprar un juego pirata es una opcion de cada uno y deberian respetarla aca en el foro.


La verdad es que a mi tampoco me importa quitarle unos pocos dólares a empresas enormes y multinacionales como Sony, Nintendo o Microsoft, pero a empresas pequeñas como Sammy Studios, Guerrilla, Lionhead, Interplay Virgin[/b] entre muchas otras les quitaron esos "pocos dólares" y algunas pasaron a la historia.

Piratear es malo...si tienes muchos videojuegos originales como mencionas, y también muchos piratas, deberías pensar en la proporción de videojuegos originales en total que tendrías si hubieses gastado tu dinero de 20 videojuegos piratas en uno original.


Piratear es robar, así de claro...cuando uno lo vé desde este punto de vista, sabes que lo que haces está mal, y es preferible tener en un año 1 videojuego original con su caja original, su manual original, y con su seguro original, durándote así muchísimos años, en vez de tener 20 videojuegos piratas con una caja asquerosa a baja resolución, sin manual, y que a los dos años misteriosamente te dejen de funcionar. Nisiquiera con las mejores pistas vírgenes en CD o en DVD te durarán lo mismo que el original.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: pirateria

Notapor zarq29 » 07-04-2006 04:11

[quote="EvaCross"][quote="chertyco"]Hola.
Leyendo algunos post del foro me eh dado cuenta de lo prohibido que esta hablar o señalar que uno tiene juegos copiados, lo que me parece que es un error, ya que yo por ejemplo encuentro que aca en chile los juegos originales son demasiado caros y los piratas son una alternativa.
Aunque tengo artos juegos originales tambien tengo piratas y creo que hay distintos tipos de pirateos, por ejemplo el de la musica que es mucho mas serio porque en este se afecta al artista directamente pero en el pirateo de los juegos es diferente, la verdad no me interesa mucho quitarle beneficios a una multinacional como sony que gana millones de dolares.
Por ultimo comprar un juego pirata es una opcion de cada uno y deberian respetarla aca en el foro.


La verdad es que a mi tampoco me importa quitarle unos pocos dólares a empresas enormes y multinacionales como Sony, Nintendo o Microsoft, pero a empresas pequeñas como Sammy Studios, Guerrilla, Lionhead, Interplay Virgin[/b] entre muchas otras les quitaron esos "pocos dólares" y algunas pasaron a la historia.

Piratear es malo...si tienes muchos videojuegos originales como mencionas, y también muchos piratas, deberías pensar en la proporción de videojuegos originales en total que tendrías si hubieses gastado tu dinero de 20 videojuegos piratas en uno original.


Piratear es robar, así de claro...cuando uno lo vé desde este punto de vista, sabes que lo que haces está mal, y es preferible tener en un año 1 videojuego original con su caja original, su manual original, y con su seguro original, durándote así muchísimos años, en vez de tener 20 videojuegos piratas con una caja asquerosa a baja resolución, sin manual, y que a los dos años misteriosamente te dejen de funcionar. Nisiquiera con las mejores pistas vírgenes en CD o en DVD te durarán lo mismo que el original.


en la primer parte estoy de acuerdo con ambos, no hace mal robar $40 (ejemplo) a microsoft :annoyed: ..... pero lo q decis q no te duran nada los juegos no es cierto, ya q yo recurro a la pirateria (mucho) tengo varios juegos hace varios años y todavia funcionan bien!... hay varios tipos de pirateria, por ejemplo aca en la ciudad q yo vivo un pequeño local de computacion vende juegos piratas, pero no lo hacen como delito: no pueden comprar 20 juegos originales, principalmente porq seria dificil venderlos a todos..... yo prefiero comprar un juego ahi y ayudar esa gente con unos pesos q a alguna empresa grande q gana 10 000 veces mas... pero lo q en realidad es malo es la pirateria por internet, conozco una pagina en la q hay juegos, software, etc. q puedes bajar gratis, y ni siquiera son juegos viejos (esta por ejemplo el F.E.A.R) y en cuanto al software hay programas originales, para tenerlos como si fueran comprados, es decir, con todas las opciones, sin limite de dias a usar, etc.
pero la pirateria es una ayuda a los q estamos mas abajo -.-u
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Re: pirateria

Notapor EvaCross » 07-04-2006 04:23

[quote="zarq29"][quote="EvaCross"][quote="chertyco"]Hola.
Leyendo algunos post del foro me eh dado cuenta de lo prohibido que esta hablar o señalar que uno tiene juegos copiados, lo que me parece que es un error, ya que yo por ejemplo encuentro que aca en chile los juegos originales son demasiado caros y los piratas son una alternativa.
Aunque tengo artos juegos originales tambien tengo piratas y creo que hay distintos tipos de pirateos, por ejemplo el de la musica que es mucho mas serio porque en este se afecta al artista directamente pero en el pirateo de los juegos es diferente, la verdad no me interesa mucho quitarle beneficios a una multinacional como sony que gana millones de dolares.
Por ultimo comprar un juego pirata es una opcion de cada uno y deberian respetarla aca en el foro.


La verdad es que a mi tampoco me importa quitarle unos pocos dólares a empresas enormes y multinacionales como Sony, Nintendo o Microsoft, pero a empresas pequeñas como Sammy Studios, Guerrilla, Lionhead, Interplay Virgin[/b] entre muchas otras les quitaron esos "pocos dólares" y algunas pasaron a la historia.

Piratear es malo...si tienes muchos videojuegos originales como mencionas, y también muchos piratas, deberías pensar en la proporción de videojuegos originales en total que tendrías si hubieses gastado tu dinero de 20 videojuegos piratas en uno original.


Piratear es robar, así de claro...cuando uno lo vé desde este punto de vista, sabes que lo que haces está mal, y es preferible tener en un año 1 videojuego original con su caja original, su manual original, y con su seguro original, durándote así muchísimos años, en vez de tener 20 videojuegos piratas con una caja asquerosa a baja resolución, sin manual, y que a los dos años misteriosamente te dejen de funcionar. Nisiquiera con las mejores pistas vírgenes en CD o en DVD te durarán lo mismo que el original.


en la primer parte estoy de acuerdo con ambos, no hace mal robar $40 (ejemplo) a microsoft :annoyed: ..... pero lo q decis q no te duran nada los juegos no es cierto, ya q yo recurro a la pirateria (mucho) tengo varios juegos hace varios años y todavia funcionan bien!... hay varios tipos de pirateria, por ejemplo aca en la ciudad q yo vivo un pequeño local de computacion vende juegos piratas, pero no lo hacen como delito: no pueden comprar 20 juegos originales, principalmente porq seria dificil venderlos a todos..... yo prefiero comprar un juego ahi y ayudar esa gente con unos pesos q a alguna empresa grande q gana 10 000 veces mas... pero lo q en realidad es malo es la pirateria por internet, conozco una pagina en la q hay juegos, software, etc. q puedes bajar gratis, y ni siquiera son juegos viejos (esta por ejemplo el F.E.A.R) y en cuanto al software hay programas originales, para tenerlos como si fueran comprados, es decir, con todas las opciones, sin limite de dias a usar, etc.
pero la pirateria es una ayuda a los q estamos mas abajo -.-u


¿Una ayuda para el entretenimiento?.

Si no tenemos dinero para entretenimiento simplemente no lo tenemos, no tenemos que ir más abajo todavía y robar.

Por otra parte, lo de los videojuegos que te duran años...ya me dirás si te siguen durando dentro de 3 años ;) tengo videojuegos de PC copias de 1995 que todavía funcionan, pero son de Computadora, son otro formato y las unidades de CD de computadoras pueden llegar a ser de mucha más calidad que la de un PLaystation o un Playstation 2.

Tengo videojuegos actualmente de Playstation 2, que en 2 años ya han dejado de funcionar, y tengo otros de 1999 que funcionaron hasta hace poco. En PC es una cosa, pero en PLaystation, Playstation 2 y Dreamcast es distinto dependiendo de la pasta durarán más o menos años.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Kodiack » 07-04-2006 06:43

[quote="Rika"]Si te orgulleces de ser pirata, alla tú, pero como bien ha dixo Katxi, es delito y aquí esta prohibido hacer apología del mismo.

Farewell!!


Yo si me enorgullesco... :mrgreen:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor zarq29 » 07-04-2006 15:32

la unica forma de disminuir al menos la pirateria es q las empresas bajen el precio de sus juegos, si no quieren pirateria por lo menos limitense a cobrar menos por sus juegos :serious: si cobraran la mitad venderian muchos mas juegos y a la vez harian q no sea tan necesario piratearlos...
eva con lo q dije me refiero a q no solo por la falta de dinero, sino tmb porq en lugares como aca no se consiguen juegos, y aqui yo no he visto un solo juego original al 100% xD...
ah, otra cosa... piratear un juego como "age of empires" por ejemplo, esta minimamente justificado, porq ya no esta a la venta... pero si lo hacen con un juego q acaba de salir y de una empresa pequeña, ese juego se vendera mucho menos y la empresa no dura mucho :roll: ... tampoco piratear un juego q se consigue en cualquier lugar... piratear se puede perdonar si el juego tiene ya sus años y no es facil de conseguir
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Notapor EvaCross » 07-04-2006 16:41

[quote="zarq29"]la unica forma de disminuir al menos la pirateria es q las empresas bajen el precio de sus juegos, si no quieren pirateria por lo menos limitense a cobrar menos por sus juegos :serious: si cobraran la mitad venderian muchos mas juegos y a la vez harian q no sea tan necesario piratearlos...
eva con lo q dije me refiero a q no solo por la falta de dinero, sino tmb porq en lugares como aca no se consiguen juegos, y aqui yo no he visto un solo juego original al 100% xD...
ah, otra cosa... piratear un juego como "age of empires" por ejemplo, esta minimamente justificado, porq ya no esta a la venta... pero si lo hacen con un juego q acaba de salir y de una empresa pequeña, ese juego se vendera mucho menos y la empresa no dura mucho :roll: ... tampoco piratear un juego q se consigue en cualquier lugar... piratear se puede perdonar si el juego tiene ya sus años y no es facil de conseguir


Si lo hacen con videojuegos descatalogados está justificado, sino no.

No debes darle gracias a las empresas que los videojuegos sean tan caros en tu país, sino debes darle gracias a tu gobierno, a tu país...porque los mayoristas quienes hacen que esos videojuegos llegen a tales paises siempre le suben el doble del precio al producto por el transporte y el papeleo, y su ganancia.

Un videojuego no te llega a costar nunca más de 60$, eso es lo más caro que se ha conocido hasta la fecha con videojuegos, al cambio en mi país serían 120.000 Bs. quie sigue siendo caro pero es un poco más "asequible". Pero hay videojuegos que puedes encontrar por internet en 15$, 10$ y hasta 5$.... y hay videojuegos también que a precio de salida cuestan 20$. Quieras o no, esos precios son mucho más asequibles y estás haciendo lo correcto, estás dándole dinero a una empresa para que siga creando videojuegos y tú sigas divirtiéndote.

Lo mismo ocurre con las videoconsolas....la PSP cuesta 200€, eso en mi país serían 400.000 Bs. pero por aquí la venden a 1.000.000 Bs. y yo la consigo por contactos en 800.000 Bs. El sueldo mínimo por aquí es de 415.000 Bs. ¿De verdad alcanza para comprar la portatil? :roll: La PLaystation 2 cuesta 900.000 Bs, la PLaystation cuesta 300.000 Bs. (extraño, pues subió de precio del 2001 para acá.), la Xbox cuesta 900.000 Bs, y la Gamecube la puedes conseguir en 600.000 Bs. y por aquí cada videojuego original de cada consola no te baja de 190.000 Bs....siempre sobrepasando los 200.000 Bs.

Con un sueldo mínimo no te alcanza ni de coña para comprar videouegos, nisiquiera te alcanza para pagar el alquiler que siempre se consigue en 500.000 Bs y estoy exagerando "por lo mínimo".

Las cosas en Sudamérica y Centroamérica no están para nada bien, pero teniendo varios amigos de todos los paises de Centroamérica y Sudamérica, llegué a la conclusión de que Venezuela es el que está más jodido económicamente...y aún así yo decidí dejar de comprar piratería, porque estoy acabando con la economía del país como muchísima gente, y me desquicia robar, porque eso es robar.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 07-04-2006 17:03

tampoco es que los empresarios del videojuego vean a latinoamérica con una parte importante del pastel...
ni siquiera un servicio al cliente decente se montan por estos lares...

no me gusta fomentar la piratería, pero sólo me compro original aquellos juegos que realmente valgan la pena pagarlos junto con el envío de los estados unidos (que es bastánte cariñosito).
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Schnauzer » 07-04-2006 18:44

[quote="Hentai_Sama"]tampoco es que los empresarios del videojuego vean a latinoamérica...

[color=green]Claro que si. Si cuentan a Australia con mayor razón cuentan a Suramérica y Centroamérica.

Además el foro no es sólo de latinos.[/color]

[quote="Hentai_Sama"]no me gusta fomentar la piratería pero lo hago.

[color=green]Jajaja, eso está claro.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)
Arriba

Notapor Storm 3000 » 07-04-2006 20:14

¿Piratería? Veamos, acá en Argentina no asoman ni las narices las empresas. ¿Robarías algo que no existe en tu país? Silent Hill original no existe en mi país, entonces como lo consigo. Puedo estar ahogandome en dinero y aún así no lo tendré. Así que eso no es robar. ¿Qué hacer? Acudis a los medios que tengas a tu disposición. Y así como los usuarios y empresas nos dicen "jodanse", yo les digo exactamente lo mismo "¿no les gusta? Jodanse o distribuyan sus juegos a precios accesibles." Así de claro. -_-

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Flagstaad » 07-04-2006 20:46

Mi principal queja con respecto a las empresas distribuidoras de juegos es que no reducen NUNCa los precios de los juegos y no todos los juegos que quiero comprar vale la pena adquirirlos en el momento de su salida y con ello pagar el precio completo.

TODOS mis juegos son legales, pero no todos los he comprado aca, usualmente termino pidiendolos a Estados Unidos despues de que ellos realizan la rebaja respectiva, ya sea porque el juego no es nuevo o porque la empresa en cuestion, por ejemplo Nintendo o Sony, los convirtieron en un player`s choice o sus programas similares. A pesar de que el juego ya se consiga a un precio muy razonable alla (20-25 dolares) aca sigue costando su valor completo como si aun fuera un estreno.

Lo que me frustra de la pirateria es tener que esforzarme por comprar un juego legalmente, mientras otro sin escrupulos lo adquiere por una fracción de su precio, no me sentiria tan mal, si al menos fueran dificiles de conseguir y fuera realmente un mundo clandestino, pero cualquiera con 2 dedos de frente puede conseguirlos.

No se engañen producir un juego cuesta mucho dinero y ahora que las empresas tienen que pensar en HD cuestan aun más, piensenlo un momento si ustedes fueran a invertir su dinero en la realización de un juego, no les gustaria que vendiera bien?, si no aspiran a ganar algo de dinero de su inversión mejor guardenla en el banco, pero asi como se arriesga mucho capital se debe ganar mucho, y con el excedente de ganancias, apoyar a los estudios mas pequeños para que puedan producir sus juegos y aparecer con ideas creativas, si no existiera ese excedente que les permite experimentar, solo se verian Metal Gear 1, 2, 3,... grand Thief Auto 1, 2, 3,... Mario 1, 2, 3, ... Halo 1, 2, 3,... y aunque son juegos buenos que disfruto no es lo UNICO que me gustaria jugar.
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Storm 3000 » 07-04-2006 20:54

Pues Silent Hill y Tomb Raider son los únicos juegos que le juego. Ambos son muy famosos. Además, ya hice el intento de comprar el Silent Hill 2 y fue un fracaso. La plata no me llegaba y al juego lo terminaron descatalogando de la lista. Todo un desastre. Y a Estados Unidos ni lo pienso pedir porque sería el hazmereir hasta para mí mismo. Tendría que gastar 50 pesos el envío más el precio del juego (vaya uno a saber si realmente lo reducen) en dolares. ¿Y sabes cuánto dura el juego? 1 hora y media. Gastarme casi 200 pesos en un juego de una hora y media no lo veo rentable para mí. Por más fantastico que sea y por más esfuerzo que le hayan puesto. Estoy pagando mucha plata demás y al que le estarían robando en ese caso sería a mí.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados