pirateria

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 15-04-2006 10:14

Nadie obliga a comprar juegos.
No puedo comprarme un Ferrari, y no por ello los robo o falsifico. ¿Qué es para gente con dinero? Sí, ¿y?
Por culpa de ESTA piratería, y no otra, están subiendo los malditos cánones. Cuando os compréis un MP3, un disco duro, una impresora, un escaner, una grabadora... ya lo pagaréis. Pero a mí, personalmente, no me da la gana de pagar vuestros (hablo de los piratas) platos rotos. Por supuesto hablo de la situación en España. Aunque bueno, fuera, tampoco creo que obliguen a nadie a comprarse videojuegos... :roll:
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 15-04-2006 17:18

en cualquier otro ámbito les daría la razón: la piratería es una desgracia.
pero en los videojuegos ya dije porque se justifica.
es una vieja pregunta. si un fulano roba cada día una manzana del puesto de un frutero, y el frutero lo sabe pero ni le importa ni hace nada para evitarlo, ¿realmente está robando el hombre?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Cagalli Yula Athha » 15-04-2006 17:23

Amén :ham_jump:
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador
 
Mensajes: 8731
Registrado: 06-02-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Denia,alicante-->España

Notapor +-GualiCho-+ » 15-04-2006 17:36

[quote="ragnor"]Nadie obliga a comprar juegos.
No puedo comprarme un Ferrari, y no por ello los robo o falsifico. ¿Qué es para gente con dinero? Sí, ¿y?
Por culpa de ESTA piratería, y no otra, están subiendo los malditos cánones. Cuando os compréis un MP3, un disco duro, una impresora, un escaner, una grabadora... ya lo pagaréis. Pero a mí, personalmente, no me da la gana de pagar vuestros (hablo de los piratas) platos rotos. Por supuesto hablo de la situación en España. Aunque bueno, fuera, tampoco creo que obliguen a nadie a comprarse videojuegos... :roll:


vos te pensas que te suben los precios por la pirateria? :mrgreen:

que iluso
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
Avatar de Usuario
+-GualiCho-+
Importador
Importador
 
Mensajes: 8561
Registrado: 26-05-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Babilonia

Notapor Myohmy » 15-04-2006 19:30

[quote="ragnor"]Nadie obliga a comprar juegos.
No puedo comprarme un Ferrari, y no por ello los robo o falsifico. ¿Qué es para gente con dinero? Sí, ¿y?
Por culpa de ESTA piratería, y no otra, están subiendo los malditos cánones. Cuando os compréis un MP3, un disco duro, una impresora, un escaner, una grabadora... ya lo pagaréis. Pero a mí, personalmente, no me da la gana de pagar vuestros (hablo de los piratas) platos rotos. Por supuesto hablo de la situación en España. Aunque bueno, fuera, tampoco creo que obliguen a nadie a comprarse videojuegos... :roll:

[color=indigo]Bueno, yo soy española, y aunque no veo qué necesidad hay de piratear y no compro piratas, tampoco creo que yo esté "pagando" por la piratería ajena, ellos se lo pierden y punto: soy una viciosa de abrir precintos devideojuegos y ver los Cd's inmaculados y sin rayajos![/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor ragnor » 16-04-2006 12:18

[quote="Myohmy"][quote="ragnor"]Nadie obliga a comprar juegos.
No puedo comprarme un Ferrari, y no por ello los robo o falsifico. ¿Qué es para gente con dinero? Sí, ¿y?
Por culpa de ESTA piratería, y no otra, están subiendo los malditos cánones. Cuando os compréis un MP3, un disco duro, una impresora, un escaner, una grabadora... ya lo pagaréis. Pero a mí, personalmente, no me da la gana de pagar vuestros (hablo de los piratas) platos rotos. Por supuesto hablo de la situación en España. Aunque bueno, fuera, tampoco creo que obliguen a nadie a comprarse videojuegos... :roll:

[color=indigo]Bueno, yo soy española, y aunque no veo qué necesidad hay de piratear y no compro piratas, tampoco creo que yo esté "pagando" por la piratería ajena, ellos se lo pierden y punto: soy una viciosa de abrir precintos devideojuegos y ver los Cd's inmaculados y sin rayajos![/color]

Yo igual; prefiero pagar algo más por tener un juego (bueno) original que un CD Verbatim lleno de rayajos...
Pero sí que estamos todos pagando por esa piratería; bueno, en realidad pagamos estos cánones por la neura que les ha venido a algunos por la piratería.
Pero me jode pagar no sé cuanto por ciento más al precio de un CD en el que ponga mis proyectos; por culpa de esto.
Si se hiciera un estudio y se viera que las pérdidas por piratería son mínimas, sería totalmente innecesario e injustificado poner esos cánones (ya lo son, pero sería mucho más demostrable).
También es cierto que esas asociaciones (hablemos claro: SGAE) tienen una visión sesgada de la realidad: te bajas/copias un CD --> han perdido una venta; y eso es muy dudoso que sea cierto. Por mucho que yo me baje un CD, no me lo compraría.
Hasta ahí estoy de acuerdo con la piratería. Lo que no estoy de acuerdo es con esos que "pobres" no pueden comprarse videojuegos originales porque son caros, y en cambio tienen 100 juegos piratas, y juegan con su PS2 nuevecita, pirateada, en una pantalla plana de 42".
Eso, sinceramente, me da ASCO. Uno tiene que aportar parte de su pobre salario para comprarse de vez en cuando un juego (que además así, hace más ilusión y lo juegas con más gusto...), mientras que otros se aprovechan innecesariamente.
Lo dicho: nadie te obliga comprarte juegos (hablo en general, no hacia nadie en particular), si no puedes permitírtelo, no te lo compres... "oh pero yo lo quiero"... pues mira... xD
Yo quiero un Opel Astra GTC OPC, pero me aguanto porque el dinero no me da; no por ello me voy a robar uno...
Pues eso
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Myohmy » 16-04-2006 18:33

[color=indigo]Ok entiendo tu postura, pero no hay porqué ser tan dogmático. Yo creo que la piretería es ilegal, pero no inmoral, al menos en el caso de Sudamérica (mala distribución etc...) y en el caso de España... siempre ha habido jetas y siempre los habrá, no todos tenemos las mismas prioridades ni el mismo setido de a moral, y yo compro juegos originales porque quiero y es mi forma de razonar una compra, pero habrá gente que no opine como yo y por muy mal que me pueda parecer, no se puede hacer nada. Y desde luego la excusa de "subimos los precios porque hay mucha piratería" [u]NO HACE MÃ
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Storm 3000 » 16-04-2006 19:21

[quote]Yo igual; prefiero pagar algo más por tener un juego (bueno) original que un CD Verbatim lleno de rayajos...


Según vos, estás hablando en general. Pero una pregunta: ¿qué parte todavía no entienden de que hay mala distribución y de que ni por Internet puedo comprar juegos originales?

[quote]Pero sí que estamos todos pagando por esa piratería; bueno, en realidad pagamos estos cánones por la neura que les ha venido a algunos por la piratería.


Si todos compraramos originales serían igual de caros. ¿Desde cuándo las compañías son todocorazón y tienen consideración hacia tooooda la gente?

[quote]Pero me jode pagar no sé cuanto por ciento más al precio de un CD en el que ponga mis proyectos; por culpa de esto.


Compralos piratas entonces. ¬¬

Si se hiciera un estudio y se viera que las pérdidas por piratería son mínimas, sería totalmente innecesario e injustificado poner esos cánones (ya lo son, pero sería mucho más demostrable).

Donde vivo no se nos trata como país rentable. Por lo tanto, ¿qué tiene que perder la compañía con nosotros? Tus prejuicios que sean para otras personas, no para mí. Si te molesta comprar esos cánones, entonces vos mismo lo dijiste. Es para gente con plata, así que lo lamento por todos nosotros.

[quote]Hasta ahí estoy de acuerdo con la piratería. Lo que no estoy de acuerdo es con esos que "pobres" no pueden comprarse videojuegos originales porque son caros, y en cambio tienen 100 juegos piratas, y juegan con su PS2 nuevecita, pirateada, en una pantalla plana de 42".


Eso es cierto. :roll:

[quote]Uno tiene que aportar parte de su pobre salario para comprarse de vez en cuando un juego (que además así, hace más ilusión y lo juegas con más gusto...), mientras que otros se aprovechan innecesariamente.

Algunos, pero no todos.

[quote]Lo dicho: nadie te obliga comprarte juegos (hablo en general, no hacia nadie en particular), si no puedes permitírtelo, no te lo compres... "oh pero yo lo quiero"... pues mira... xD

Tu actitud me parece de lo más egoista. :serious: Por lo tanto digo lo mismo, si tanto les afecta, pues lo lamento. Las quejas a la compañía que no sabe distribuir ni poner precios a sus productos.

[quote]Yo quiero un Opel Astra GTC OPC, pero me aguanto porque el dinero no me da; no por ello me voy a robar uno...
Pues eso.

No nos vayamos por las ramas, ¿sí?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor SuperTolkien » 16-04-2006 20:38

Los primeros que roban son ellos. 60 euros por un videojuego es un robo. Mira si no fxinteractive, que vende juegazos (JUEGAZOS) a 20 euros y va viento en popa.

Lo que pasa esque nos ven cara de idiotas.
Avatar de Usuario
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1704
Registrado: 26-02-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 16-04-2006 21:27

[quote="Storm 3000"][quote]Yo igual; prefiero pagar algo más por tener un juego (bueno) original que un CD Verbatim lleno de rayajos...


Según vos, estás hablando en general. Pero una pregunta: ¿qué parte todavía no entienden de que hay mala distribución y de que ni por Internet puedo comprar juegos originales?

[quote]Pero sí que estamos todos pagando por esa piratería; bueno, en realidad pagamos estos cánones por la neura que les ha venido a algunos por la piratería.


Si todos compraramos originales serían igual de caros. ¿Desde cuándo las compañías son todocorazón y tienen consideración hacia tooooda la gente?

[quote]Pero me jode pagar no sé cuanto por ciento más al precio de un CD en el que ponga mis proyectos; por culpa de esto.


Compralos piratas entonces. ¬¬

Si se hiciera un estudio y se viera que las pérdidas por piratería son mínimas, sería totalmente innecesario e injustificado poner esos cánones (ya lo son, pero sería mucho más demostrable).

Donde vivo no se nos trata como país rentable. Por lo tanto, ¿qué tiene que perder la compañía con nosotros? Tus prejuicios que sean para otras personas, no para mí. Si te molesta comprar esos cánones, entonces vos mismo lo dijiste. Es para gente con plata, así que lo lamento por todos nosotros.

[quote]Hasta ahí estoy de acuerdo con la piratería. Lo que no estoy de acuerdo es con esos que "pobres" no pueden comprarse videojuegos originales porque son caros, y en cambio tienen 100 juegos piratas, y juegan con su PS2 nuevecita, pirateada, en una pantalla plana de 42".


Eso es cierto. :roll:

[quote]Uno tiene que aportar parte de su pobre salario para comprarse de vez en cuando un juego (que además así, hace más ilusión y lo juegas con más gusto...), mientras que otros se aprovechan innecesariamente.

Algunos, pero no todos.

[quote]Lo dicho: nadie te obliga comprarte juegos (hablo en general, no hacia nadie en particular), si no puedes permitírtelo, no te lo compres... "oh pero yo lo quiero"... pues mira... xD

Tu actitud me parece de lo más egoista. :serious: Por lo tanto digo lo mismo, si tanto les afecta, pues lo lamento. Las quejas a la compañía que no sabe distribuir ni poner precios a sus productos.

[quote]Yo quiero un Opel Astra GTC OPC, pero me aguanto porque el dinero no me da; no por ello me voy a robar uno...
Pues eso.

No nos vayamos por las ramas, ¿sí?

Salu2!
No no, con vuestra postura estoy de acuerdo. Creo que eres de Chile, y ahí hay unos problemas de distribución importantes.
Si quieres algo, y ni siquiera ellos están interesados en vendertelo, pues piratéalo; por supuesto.
Lo del canon en los CD's que digo, son en los CD's vírgenes. Los precios de los videojuegos seguirán siendo igual de caros con piratería que sin.
Han dicho (los de la SGAE) que hay tantas pérdidas por culpa de la piratería (mentira... alguien que tiene 100 juegos pirateados no se los hubiera comprado; luego no son pérdidas); que hay que imponer un cánon a todo lo que pueda almacenar o reproducir material intelectual.
Vamos, que yo hago unos trabajos, los quiero poner en un CD, y le tengo que pagar al Sr. SGAE por MI material intelectual. Incluso una vez les envié un e-mail, diciendo que me enviaran la parte que correspondía al cánon, pues ese material intelectual era mío: el cánon me pertenecía. Por supuesto no lo hicieron, no esperaba tal cosa.
Por supuesto estos son igual de ladrones que los que puedan piratear.
Sólo que, si la piratería en España bajara, podríamos "darles bien" a estos.
Pero mientras haya tanta piratería, seguirán en sus trece. Sólo hacen que darles cada vez más razones para ese impuesto desmesurado.
Siempre lo digo: no pagaré por algo que no quieren venderme. Si voy a un quiosco a comprarme una revista, y el quiosquero no quiere vendérmela, pues me la llevaré gratis; por supuesto.

Y respecto lo que dijo SuperTolkien:
[quote]Los primeros que roban son ellos. 60 euros por un videojuego es un robo. Mira si no fxinteractive, que vende juegazos (JUEGAZOS) a 20 euros y va viento en popa.

Lo que pasa esque nos ven cara de idiotas.
Hay que tener en cuenta de qué juegos hablamos.
Un FIFA, por ejemplo, que usa la mayor parte de sus gráficos y física de juegos anteriores (digo FIFA por poner un ejemplo, pero hay miles) que cueste 60€ es un robo.
Pero no creo que lo sea un Dragon Quest (por decir algo recente) o un Final Fantasy, que requiere muchísimas (ísimas) horas de trabajo; dónde se ve que realmente se han currado un buen trabajo. Estos juegos me gusta comprarlos. Es como si felicitara a sus creadores por la obra maestra que han hecho.
Por eso sólo me compro los grandes juegos; los demás es una estafa pagar tanto por algo que han trabajado poco, e incluso que se ve y se nota que está acabado con prisas. Incluso es un insulto para sus compañeros programadores de otras compañías.
Con los casos anteriores: pagar lo mismo por un Final Fantasy (2 años de duro trabajo) que por un FIFA (revisar algún fallo, cambiar plantillas, poner algo de nuevo y en unos meses listo) es sencillamente indignante.
E incluso creo que costaría más el FIFA que el Final Fantasy.

[quote]Ok entiendo tu postura, pero no hay porqué ser tan dogmático. Yo creo que la piretería es ilegal, pero no inmoral, al menos en el caso de Sudamérica (mala distribución etc...) y en el caso de España... siempre ha habido jetas y siempre los habrá, no todos tenemos las mismas prioridades ni el mismo setido de a moral, y yo compro juegos originales porque quiero y es mi forma de razonar una compra, pero habrá gente que no opine como yo y por muy mal que me pueda parecer, no se puede hacer nada. Y desde luego la excusa de "subimos los precios porque hay mucha piratería" NO HACE MÃ
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Quadraxis » 31-05-2006 01:13

Pues cierto, quizas robarle unos pocos dolarucos a Sony Nintendo o Microsoft no esta tan mal, el problema es no es a ellos a quien les robas, piensa en esto, tu xbox GC o PS2 ya lo compraste, o sea le diste el dinero a uno de los tres grandes dichos al principio, a quien se lo quitas es a Interplay, Capcom, Konami, y Capcom y Konami pueden ser grandes tambien, pero que hay de las empresitas chiquitas, que muchas veces andan en numeros rojos y todo mundo jugando sus juegos.

Ademas tambien te haces un daño a ti en cierto modo, pues veras si una empresa (sin importar si es grande o pequeña) no obtiene las ventas que queria por X juego, pues es poco probable que lanzen una secuela, y no te quedas con las ganas de ver una segunda parte.
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Quadraxis
Casual
Casual
 
Mensajes: 495
Registrado: 27-05-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dark Aether

Notapor Hentai_Sama » 31-05-2006 01:23

no sé como será en otros países, pero en venezuela, la importación de juegos originales proviene de mayoristas en estados unidos.

o sea, no es que las tiendas de aquí va a un lugar que hace de mediador entre ellos (la tienda) y el fabricante; sino que van a los estados unidos y compran cierta cantidad de juegos que son originalmente fabricados para llenar la demanda de estados únidos.

el punto es, que mi país no entra en el conteo de distribución oficial.
para las compañías, mi país comercialmente no existe como mercado.

y si algo no existe como mercado, ¿como podría afectar la piratería sobre algo que no existe?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Myohmy » 31-05-2006 10:12

[color=indigo]Es patético que en países como Venezuela o Argentina a estas alturas aún no se distribuyan correctamente los juegos, ya dije que si no hay más remedio (por economía o por difícil acceso a la compra de los juegos) no me parece mal la piratería, sólo que yo no la necesito (aún). Si, vale, llegan tarde (a veces 6 meses más tarde de hecho :knockout: ) pero cuando llegan, tardan en agotarse. Y quiero decir que tardan años, el SH3 se agotó hace 6 meses oficialmente, pero aún así lo encontré de segunda mano perfecto, por 18 euros (como 23 dólares)... así que no creo que me hiciera falta copiarlo, me puedo gastar 20 euros cada mes e ir comprando los juegos pococ a poco.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor zarq29 » 31-05-2006 17:40

[quote="Hentai_Sama"]no sé como será en otros países, pero en venezuela, la importación de juegos originales proviene de mayoristas en estados unidos.

o sea, no es que las tiendas de aquí va a un lugar que hace de mediador entre ellos (la tienda) y el fabricante; sino que van a los estados unidos y compran cierta cantidad de juegos que son originalmente fabricados para llenar la demanda de estados únidos.

el punto es, que mi país no entra en el conteo de distribución oficial.
para las compañías, mi país comercialmente no existe como mercado.

y si algo no existe como mercado, ¿como podría afectar la piratería sobre algo que no existe?


eso tambine pasa en Argentina y toda latinoamerica en general creo :roll: ...
es q no les importa demasiado tenernos como clientes ya q nuestra economia es menor y no les hace un muy buen negocio :annoyed:
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor ragnor » 31-05-2006 18:23

Cuando os consideren como mercado se darán un susto al ver la enorme piratería... xD

Si dicen que en España hay mucha... van a flipar... xD
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Anterior

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado