por ragnor » 16-04-2006 12:18
[quote="Myohmy"][quote="ragnor"]Nadie obliga a comprar juegos.
No puedo comprarme un Ferrari, y no por ello los robo o falsifico. ¿Qué es para gente con dinero? Sí, ¿y?
Por culpa de ESTA piratería, y no otra, están subiendo los malditos cánones. Cuando os compréis un MP3, un disco duro, una impresora, un escaner, una grabadora... ya lo pagaréis. Pero a mí, personalmente, no me da la gana de pagar vuestros (hablo de los piratas) platos rotos. Por supuesto hablo de la situación en España. Aunque bueno, fuera, tampoco creo que obliguen a nadie a comprarse videojuegos...

[color=indigo]Bueno, yo soy española, y aunque no veo qué necesidad hay de piratear y no compro piratas, tampoco creo que yo esté "pagando" por la piratería ajena, ellos se lo pierden y punto: soy una viciosa de abrir precintos devideojuegos y ver los Cd's inmaculados y sin rayajos![/color]
Yo igual; prefiero pagar algo más por tener un juego (bueno) original que un CD Verbatim lleno de rayajos...
Pero sí que estamos todos pagando por esa piratería; bueno, en realidad pagamos estos cánones por la neura que les ha venido a algunos por la piratería.
Pero me jode pagar no sé cuanto por ciento más al precio de un CD en el que ponga mis proyectos; por culpa de esto.
Si se hiciera un estudio y se viera que las pérdidas por piratería son mínimas, sería totalmente innecesario e injustificado poner esos cánones (ya lo son, pero sería mucho más demostrable).
También es cierto que esas asociaciones (hablemos claro: SGAE) tienen una visión sesgada de la realidad: te bajas/copias un CD --> han perdido una venta; y eso es muy dudoso que sea cierto. Por mucho que yo me baje un CD, no me lo compraría.
Hasta ahí estoy de acuerdo con la piratería. Lo que no estoy de acuerdo es con esos que "pobres" no pueden comprarse videojuegos originales porque son caros, y en cambio tienen 100 juegos piratas, y juegan con su PS2 nuevecita, pirateada, en una pantalla plana de 42".
Eso, sinceramente, me da ASCO. Uno tiene que aportar parte de su pobre salario para comprarse de vez en cuando un juego (que además así, hace más ilusión y lo juegas con más gusto...), mientras que otros se aprovechan innecesariamente.
Lo dicho: nadie te obliga comprarte juegos (hablo en general, no hacia nadie en particular), si no puedes permitírtelo, no te lo compres... "oh pero yo lo quiero"... pues mira... xD
Yo quiero un Opel Astra GTC OPC, pero me aguanto porque el dinero no me da; no por ello me voy a robar uno...
Pues eso