pirateria

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Genjuro » 07-04-2006 22:17

Es sorprendente como han intentado maquillar tanto el tema de la pirateria con la intención de justificarla...!

Todos mis son juegos originales (creanme que se puede... y mis ingresos no son nada del otro mundo, el secreto es ahorro y disfrute) los cuales importo de US (estoy en Venezuela)... como dijeron por allí, el tema del precio es relativo porque lo que se gastan al comprar 10 juegos copias, que de seguro no jugaran del todo ni de una vez, se comprarian un juego original e incluso, si estan muy apurados, 2 de segunda mano/promociones!

Con la velocidad y frecuencia con que salen juegos cada mes, es literalmente imposible ir al día con la industria así que considero que no es una regla comprar a la salida, si no cuando estes listo para empezar a jugar...

Decide que compraras y que tanto tiempo y esfuerzo le piensas dedicar. Con un trabajo, la universidad, la pareja, los deportes, los amigos, la T.V., etc. un juego promedio puede durarte de 2 a 3 semanas; adquieran juegos originales de acuerdo a su ritmo; si de verdad les importa este hobbye traten de evitar cualquier cosa que pueda dañar a la industria.

Como dijo Flagstaad "...lo que me frustra de la pirateria es tener que esforzarme por comprar un juego legalmente, mientras otro sin escrupulos lo adquiere por una fracción de su precio..." yep, es algo molesto...

No le den mas vueltas, la pirateria es un crimen, no importa como lo vean... el resto son excusas de auto-complaciencia...

See ya folks!!
Última edición por Genjuro el 07-04-2006 22:22, editado 1 vez en total
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2308
Registrado: 03-02-2003 08:00
Cash on hand: 70.00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Kodiack » 07-04-2006 22:22

Claro que es un crimen, los piratas nos pasamos el arduo trabajo de diseñadores y programadores por el culo... :mrgreen:

Pero Storm tiene razon, aqui en Costa Rica la pirateria alcanza un 90% (sino mas... :roll: ) y conseguir juegos originales es casi imposible...

Soy un pirata y lo reconosco estoy robando, pero no me interesa... :annoyed:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 07-04-2006 22:35

[quote="Kodiack"]Claro que es un crimen, los piratas nos pasamos el arduo trabajo de diseñadores y programadores por el culo... :mrgreen:

Pero Storm tiene razon, aqui en Costa Rica la pirateria alcanza un 90% (sino mas... :roll: ) y conseguir juegos originales es casi imposible...

Soy un pirata y lo reconosco estoy robando, pero no me interesa... :annoyed:


¿Vives en Costa Rica y dices que es imposible conseguir videojuegos originales?.

Ni por el lado de distribución ni por el lado económico...Costa Rica es el mejor país en cuanto a Economía de toda Sudamérica/América Central.

No creo que sea coincidencia que de 20 personas aproximádamente que conozco de Costa Rica, las 20 me hayan dicho que hasta hace unos años hasta ahorita el presente Costa Rica se ha vuelto un país donde casi no hay pobresa y con un solo sueldo mínimo puedes vivir como un Rey.

A menos de que las 20 personas se hayan conocido sin yo darme cuenta y me hayan dicho mentiras :roll: De hecho, una de esas personas era usuario de este foro hace unos años. Legendary Grave creo que era su nick.

PD: A Argentina si que llegó Silent Hill original, sólo es cuestión de buscar de tienda en tienda donde vendan videojuegos originales y que te los importen vendiéndotelo más caro, o que te lo vendan en alguna tienda que haya llegado de la misma forma que llegan a mi país, con precios de transportes y mayoristas incluídos...te lo venderán por el triple del precio más o menos.

Yo no pienso comprar de esta forma mis videojuegos, porque es un robo a mano armada y al final estoy ayudando a la economía del país donde lo compraron, no al mío. En cambio comprando desde importación o comprando videojuegos oficiales de Sony que si sé que aquí llegan distrubuídos por la misma Sony, me salen al precio real.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 07-04-2006 22:44

Man quien te dijo eso??? 8O :confusion: :crazycrazy:
Si se pueden conseguir pero los precios son una patada en lo webos como en cualquier pais de Latinoamerica, y creeme comprarlos originales no es factible en este pais almenos para mi... :knockout:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Storm 3000 » 08-04-2006 00:58

[quote="EvaCross"]A Argentina si que llegó Silent Hill original, sólo es cuestión de buscar de tienda en tienda donde vendan videojuegos originales y que te los importen vendiéndotelo más caro, o que te lo vendan en alguna tienda que haya llegado de la misma forma que llegan a mi país, con precios de transportes y mayoristas incluídos...te lo venderán por el triple del precio más o menos.


Sí, seguro. Pero como dice el dicho, "Dios atiende sólo en Buenos Aires". ¬¬ Acá en Mendoza ni a palos se puede encontrar un juego original. A menos que sea anterior al año 1999.

Y con pagar el triple, ¿entonces quién está robando a quién ahora? Allí se cambian los papeles, me frustraría a mí pagar el triple por un juego que otros están pagando muchísimo menos. Como te dije, no me da para comprarme un juego que vale el triple (ya de por sí son caros con su precio original) De tener cosas originales las tengo, pero son las que realmente merecen la pena comrpar porque llegan acá en condiciones y no donde el usuario se las tiene que rebuscar.

No es que quiera darle excusa a la piratería, sino que no estoy dispuesto a gastarme tanto por un juego. Tengo muchas otras cosas más importantes que comprar que un juego original.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor zarq29 » 08-04-2006 01:54

[quote="Storm 3000"][quote="EvaCross"]A Argentina si que llegó Silent Hill original, sólo es cuestión de buscar de tienda en tienda donde vendan videojuegos originales y que te los importen vendiéndotelo más caro, o que te lo vendan en alguna tienda que haya llegado de la misma forma que llegan a mi país, con precios de transportes y mayoristas incluídos...te lo venderán por el triple del precio más o menos.


Sí, seguro. Pero como dice el dicho, "Dios atiende sólo en Buenos Aires". ¬¬ Acá en Mendoza ni a palos se puede encontrar un juego original. A menos que sea anterior al año 1999.

Y con pagar el triple, ¿entonces quién está robando a quién ahora? Allí se cambian los papeles, me frustraría a mí pagar el triple por un juego que otros están pagando muchísimo menos. Como te dije, no me da para comprarme un juego que vale el triple (ya de por sí son caros con su precio original) De tener cosas originales las tengo, pero son las que realmente merecen la pena comrpar porque llegan acá en condiciones y no donde el usuario se las tiene que rebuscar.

No es que quiera darle excusa a la piratería, sino que no estoy dispuesto a gastarme tanto por un juego. Tengo muchas otras cosas más importantes que comprar que un juego original.

Salu2!


100% de acuerdo Storm :mrgreen: ... aca tampoco se pueden conseguir juegos originales, los q venden son "mitad original" :roll: ....
creo q eva vos dijiste antes q hay juegos en internet por precios bajos, es verdad, pero un chico de 15 años como yo no puede tener una tarjeta de credito internacional para comprar un juego :annoyed: yo por lo menos no conozco ningun sitio en el q te manden el juego a tu casa, y si hay el costo de envio de cuesta el doble q el juego en si :evil:
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 08-04-2006 02:05

dando y dando señores...
si quieren que compre juegos originales, no me traten como basura pegada en la suela del zapato, y ofréscanme una distribución del producto decente, a un precio justo sin tener que recurrir a otros métodos inciertos.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Schnauzer » 08-04-2006 02:12

[color=green]El que esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Yo tampoco soy un angel ya que mi PC está full en ROMs y otras cosas con patentes pero aveces es divertido predicar sin aplicar para ver si otros toman la iniciativa y yo los sigo asi que...[/color]

[quote="Flagstaad"]TODOS mis juegos son legales

[color=green]Le creo pero hay que mencionar que todos sus juegos son de Ninty.

Aunque... me consta que no siempre es un chico tan legal jejeje.[/color]

[quote="Kodiack"]Soy un pirata y lo reconosco estoy robando, pero no me interesa...

[color=green]Bonita evidencia para no dudar un segundo al momento de decidir su expulsión.[/color]

[quote="Storm 3000"]Tengo muchas otras cosas más importantes que comprar que un juego original.

[color=green]Me imagino: música pirata, licor pirata, software pirata, libros pirata... si, en realidad es mucho.[/color]

[quote="Hentai_Sama"]ofréscanme una distribución del producto decente, a un precio justo

[color=green]Dìgale eso a los de Sony. Que por cierto, casualmente es la consola mas pirateada.

Será por algo?[/color]
Última edición por Schnauzer el 08-04-2006 02:27, editado 1 vez en total
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)
Arriba

Notapor Kodiack » 08-04-2006 02:27

[quote]Bonita evidencia para no dudar un segundo al momento de decidir su expulsión.


:zzz:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Wonder_BOY » 08-04-2006 03:09

La piratería es una realidad,si existe es por algo.
No mateis al pirata,matad al que deja que se piratee,no se si mexplico!!
Es como la droga...es ilegal,pero esta a la vuelta de la esquina,y no la cortan por que en realidad no quieren cortala.
Pues la piratería lo mismo.
Que cada cual haga lo que le plazca.....aunque no parezca lo correcto!!!
Avatar de Usuario
Wonder_BOY
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 23-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Bar-cel-ona.

Notapor Storm 3000 » 08-04-2006 03:50

Obvio que no me parece correcto. Pero si acá no venden un juego, pero yo igual quiero jugarle, ¿cómo hago? Justamente la situación es como dijo Hentai_Sama, hay mala distribución y precios muy altos. Eso no es excusa en absoluto a la piratería, si ustedes quieren perder tiempo buscando tiendas y perdiendo dinero sólo porque lo quieren original, allá ustedes. Yo no me busco el camino fácil, busco el camino al que tenga acceso. Además, a la hora en que las compañias muestran tan poco interés en venderme su producto, entonces significa que tampoco les importo tanto como para venir a hacerme tantos problemas.

[quote="Schnauzer"]Me imagino: música pirata, licor pirata, software pirata, libros pirata... si, en realidad es mucho.


No, en realidad me gasté $60 para comprarme los dos DVDs originales de Kill Bill. Luego me gasté $40 para comprarme las dos bandas sonoras originales de Kill Bill. Luego me estafaron con el Tomb Raider Chronicles (que también compre original) cobrandome $50. Tomb Raider: The Last Revelation a $40 (y dudando de si es realmente la copia original o no).

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor Riku » 08-04-2006 04:38

[color=violet]"NINGUNO" de mis juegos es pirata, es Mas prefiero tener 1 original a tener 1000 copias piratas, (Conozco a amigos que tienen mas de 40 juegos piratas y solo se ha pasado 10) Me gustan que esten en su cajita, con su manual y el juego imprimido, y que me dure mucho tiempo, Si pirateais es por que quereis, a los que dicen que no encuentran juegos originales en su pais, para algo existen las compras por internet, a los que dicen que vale muy caros , Esperaos a que salgo la version economica del juego, No se que deciros, Pero a mi la pirateria, me parece un rollo, que la utilizan personas para ahorrarse unos € $ o lo que se utilize en su pais, Direis "Por un juego no pasa nada" a eso sumarle millosnes de personas que lo hacen, Que pasa? en un Futuro no muy lejano tendremos que jugar a las canicas -.-[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Notapor Hentai_Sama » 08-04-2006 05:40

si la piratería en latinoamérica realmente les doliera, buscarían maneras de contrarrestarlas...
¿y como contrarrestas la piratería? repito: una distribución del producto decente a un precio justo. de hecho, una cosa implica la otra, así que no hay excusa.
el día que vea en mi país un juego original al précio correspondiente al cambio de dólares a mi moneda, empiezo a comprar originales.
hasta entonces, que se jodan. sólo pido un poco de respeto al consumidor, si es que realmente les importamos o les importa nuestra capacidad de inversión.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor EvaCross » 08-04-2006 05:46

Todo lo que digan a favor de la piratería "por necesidad" no tienen necesidad de decírmelo a mi, sino a sus gobiernos.

La culpa de que más de 50% de una población sea pobre y que la moneda de dicho país esté devaluada no es de nadie más sino del gobierno.

Allá ustedes que ven sólo los productos que el gobierno quiere que vean. :annoyed:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Storm 3000 » 08-04-2006 05:55

Uy... es que seguro que nos escuchan. :roll: Además, si tanto les pegara a las compañias el que Latino America piratease los juegos, ya habrían hecho algo. Y sin embargo, nada de nada. Te pongo un ejemplo, al DVD de Kill Bill lo compré original porque es facilísimo de conseguir. Tiene distribuidora argentina, e incluso su propia página oficial argentina. Ya el que no consigue ese DVD es porque es un fracasado en cuanto a compras se refiere y segundo porque dentro de lo que valían los otros DVDs, el de Kill Bill estaba más o menos barato: $30 cada volumen. El precio a los juegos acá no los bajan, no existe el tal versión Platinum o Greatest Hits. O lo compras o lo compras, no hay otra. Y en las páginas argentinas no venden ningún juego de los que busco actualmente. Estamos en la misma de nuevo.

Esto no es excusa a la piratería, sólo digo que cuando la distribución mejore y los precios queden moderados (que no pasen los $50) consideraré comprar juegos originales. Se supone que cuando una compañia quiere vender un producto, tiene que hacerlo de manera fácil y cómoda para el usuario, sin tantas complicaciones. Pobre del que quiera un juego original y no tenga experiencia en compras de Internet o tiendas donde lo tengan original.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados