Nuevo Papa

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: Nuevo Papa

Notapor Schnauzer » 20-04-2005 21:33

[color=green]Un par de preguntas que sería interesante que respondieran con toda sinceridad:

1- Cuándo eligieron al Papa sientieron felicidad alguna?

2- Esa felicidad es producto de los medios de comunicación, el ambiente que rondaba o la fe?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Raistlin Majere » 20-04-2005 21:58

[quote="Schnauzer"][color=green]Un par de preguntas que sería interesante que respondieran con toda sinceridad:

2- Esa felicidad es producto de los medios de comunicación, el ambiente que rondaba o la fe?[/color]

1)No, pero si que estuve impresionado por el increíble ambiente que había y con la majestuosidad de todo el evento.

[quote="diana_polk"]en pocas palabras eres ateo! :annoyed:

¿Y qué si lo fuera...?No se si soy ateo exactamente. Yo no creo en un "Dios" propiamente dicho. Creo en el poder de la naturaleza, que para el caso también es creadora, pero no en un ente etéreo o corporeo que nos habla al oído.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor +-GualiCho-+ » 20-04-2005 22:19

[quote="Schnauzer"][color=green]Un par de preguntas que sería interesante que respondieran con toda sinceridad:

1)no, si me pasaban la noticia de que nacio un nuevo animal en un zoologico me hubierda dado mas felicidad
2)un poco de todo
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 20-04-2005 23:48

[quote="Raistlin Majere"][quote="Xwolf"][color=indigo]Creo k todo el mundo tiene su pensamiento con respecto a un credo en específico.. sea católico, musulmán, judío, testigo de Jehová, le rece todavía a la lluvia o crea k los alienígenas nos crearon.. todas son demostraciones de fe..

Yo tampoco soy muy católico.. y creo en un ser supremo.. critico a los HOMBRES k han regido la Iglesia.. los HOMBRES k han permitido y encausado guerras...

Creo k la Biblia es un libro con historias y enseñanzas escrito por HOMBRES hace 2000 años.. no creo nunca k vaya a ser literal.. el humano tiende a exagerar en sus relatos las vivencias experimentadas..

Pero creo k akí si tiene k ver el respeto mutuo.. si alguien kiere creer en la Iglesia.. déjenlo.. es su derecho.. tanto así como los ateos tienen derecho a no creer nada..

Me parece tan fuerte el comentario de k no puede tenerse otra creencia.. como el de decir.. "no soy católico y poco me importa"... la verdad es k no viene al caso.. este es un tema para los k SI lo son..

O sino yo me voy a meter en los temas de Nintendo y decir "poco me importa lo k haga elcubo porke no lo tengo.. y poco me importa"..

Me parece más acertado un comentario como el de Hentai.."Yo tampoco... pero hay que tener claro que es una de las personas mas poderosas del mundo por lo que es de tomar en cuenta sus tendencias...."

Si empezamos a girar el dedo contra alguien señores.. empecemos por nosotros mismos.. yo no veo akí a nadie realizando labores tampoco para mejorar a la humanidad.. Akí nadie está haciendo las de Madre Teresa.. o Ghandi por buscar mejoramiento social.. akí nadie está cediendo su dinero a los pobres y dándoles de comer a los hambrientos.. yo no veo akí k algunos digan.. pucha envez de comprarme más juegos... voy a empezar comprar frutas y un balón e ir a pasar una tarde completa con una familia necesitada. y cuidar los hijos de una señora k probablemente esté trabajando...

Eso es como el reclamo k se hechó Maladroga un día de estos de k estaba peleado con la Iglesia por los mismos motivos.. a no.. pero todo ese derroche de dinero en drogas donde kedó?? cuando se vio a ese tipo en vez de comprarse un kilito de marihuana ir a comprar pan e ir él mismo a entregárselo a la gente necesitada..

Puede venir a reclamar una persona k se pasa ayudando a los pobres.. puede venir alguien k da de comer a los hambrientos.. pero nosotros?? BAH!![/color] :serious:

En este mundo hay opiniones para todo, guste o no. Sería un hipócrita si dijera que el nuevo Papa significa algo para mi a pesar de no ser católico. Creo que tengo todo el derecho del mundo a verter una opinión sobre algo tan importante en la sociedad. Ya he dicho que respeto, pero ante todo, me gusta expresar mis opiniones. Yo no estoy obligando a nadie a que deje de ir a la Iglesia, solamente estoy diciendo que para mi (PARA MI) la Iglesia se ha aprovechado de mucha gente durante muchos años. A botepronto aquí en España el Vaticano aceptó la dictadura del general Franco- el "generalísimo"- que no hizo más que fusilar y llevar un régimen autoritario.

A lo largo de la historia mucha gente ha opinado contra la Iglesia y contra el catolicismo, yo lo hago ahora como opinión subjetiva...nadie va a dejar de creer por mis palabras, porque una opinión de un foro no es nada...

PD: Yo fuí católico en su tiempo, he recibido una educación católica desde niño. Estoy bautizado, hice la comunión, pero cuando me replanteé la situación, dejé de creer.

[color=indigo]Muy bien.. entonces tengo el derecho también de k en otros temas.. como por ejemplo los temas k digan "Hay un nuevo Mario" o cualkier otro título de nintendo k me parezca aburrido también tengo mi derecho de simplemente meterme y decir.. "me vale un pepino.." u "otro más??"..

La pregunta es?? tengo derecho a hacer eso?? creo k no.. porke el tema se refiere a informar sobre un acontecimiento.. no a ponerlo en tela de duda.. sino sería más como "Otro Mario más??" así como sería este un "Creen k el nuevo Papa afecte (ponga tema akí)"..

No es el hecho de k se de un comentario.. k yo creo k ya con el silencio se sobreentiende.. Es cierto.. nadie lo obliga a sentir algo por la elección de un nuevo Papa.. pero el tema no se trata sobre la relevancia.. es un tema para informar y a kienes les interese puedan comentar..

Y con lo de Franco.. si kiere vivir en el pasado.. pues dii eso ud.. pero ya no se puede hacer nada.. tampoco los alemanes pueden hacer nada por lo k hizo el nacismo contra los judíos.. igual lo k han hecho estos en contra de los musulmanes.. o el otro lado de la moneda..

Osea si seguimos esa misma línea.. deberíamos seguir ajusticiando alemanes.. y están justificadas las masacres k se dan a diario entre Israel y los Palestinos.. porke como están cobrando cosas del pasado..

De nuevo.. para señalar es tan simple como levantar el dedo..

ahora contestando a lo de Schnu

1) Sinceramente me sentí más conmovido con la muerte de Juan Pablo II veremos si las acciones de este nuevo.. logran llegar a producir ese efecto..

2) Creo k es una combinación de las 3.. es la 1era vez k las tomas llegan casi inmediatamente en un suceso como este.. y k pudimos ver lo k se vivía en la Plaza de Sn Pedro con los fieles k por fe se dirijieron allá..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Obi Wan Kenobi » 21-04-2005 01:18

1- senti mucha alegria y emocion

2- de la fe
[img]http://galeon.com/atuk/alb.jpg[/img]
Obi Wan Kenobi
Camper
Camper

Cash on hand: 180.00
Bank: 9,129.00

Notapor +-GualiCho-+ » 21-04-2005 01:34

maladroga? tiene una fundacion y le da de comer a chicos, maladroga dice que no es ejemplo de nadie que ejemplos son los padres.
lo que piensa maladroga lo piensa mucha gente, incluso yo, mientras el vive con lujos y rodeado de oro, habla de la pobreza del mundo, algo muy contradictorio, maladroga se gano la plata jugando al futbol.
el papa siendo la cara del curro mas grande del mundo.
la fe y dios son mas que una iglesia y un papa y usar su nombre asi me parece algo estupido.
mas respeto con alguien con decir maladroga que aca nadie le cambia su apellido por las cosas malas que hizo en su vida.
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor TuMadre » 21-04-2005 01:42

me parece que es correcto aclarar varias cosas antes...

1. El conflicto palestino-israeli es MUCHO mas complicado qeu como se plantea... asi que ese comentario no tiene lugar...

2. Yo creo que cada uno tiene una opinion y la puede dar... pero aqui se ven cosas ironicas... el que venga raistlin y diga que poco le importa... primero le dan DEMASIADA importancia a un comentario de una linea.... y hacen exactamente lo mismo que el... el viene y da su opinion... pero luego vienen los demas y lo empiezan a criticar y a juzgar por andar juzgando y criticando a la iglesia... osea hacen exactamente lo mismo que el....

3. Si creo que la iglesia tiene un monton de cosas sucias por debajo... todas las cuales vienen juztificadas por el tiempo... y otras por personas maliciosas....

Sin embargo la gente le da demasiado PODER a la iglesia... por lo tanto es de respeto... mas no sublevacion... es decir HAY QUE CRITICARLA...

La eleccion de un papa ULTRACONSERVADOR me desanima montones debido a que para que dejemos de ver muchas cosas negativas... la iglesia tiene que cambiar montones se mucho mas liberal.... esto para empezar a aceptar los cambios sociales... ejemplo los metodos anticonceptivos, mujeres como parte de la cuspide de la iglesia, volver a reestablecer la no-celibato en los curas... y demas....

Me parece que cada uno cree en lo que quiere y asi como los no cristianos no debemos de criticar a la iglesia... los cristianos no deben de juzgarnos...

Eso si, es importante tener en cuenta las posiciones y los hechos que se han dado.. para poder hacer nuestra opinion sobre nuestra creencia... no hay que hacer caso omiso a cuentas del pasado a como tambien hay que tener en cuenta acciones de la iglesia contemporanea...

JPII lucho mucho contra muchas situaciones inhumanas y destrosos que se dieron en el mundo... y por eso se gano la admiracion de muchos... es de notar que el era un hombre MAGNO.

La iglesia realizo muchas cosas buenas como cosas malas... teniendo en cuenta estas hagamos nuestra opinion y expresemosla... al fin y al cabo esto es un foro NO??? de esto se trata!!!
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Xwolf » 21-04-2005 01:53

[color=indigo]Claro.. es fácil decir k no es ejemplo para kitarse la batuta de encima.. me pregunto a cuantos chikillos tendrá k ser "buen padre" :roll: y k ni sikiera se atreve a reconocer.. Lo siento pero cualkier persona con un poco de responsabilidad sabe k por más k no kiera es un ídolo o una figura pública.. eso es parte de lo k conlleva ser el mejor en su área.. Él puede decir lo k kiera.. pero eso no kita lo k si es.. k en su tiempo y probablemente después de él.. todavía será como una figura reconocida..

Por lo demás. .tiene una fundación.. la Iglesia también los tiene.. y en todos los países y en cada parrokia los tiene.. Eso no justifica en nada sus malos vicios.. y si aunke tenga el derecho de gastarse la plata en cochinadas por su debilidad de espíritu.. entonces también debería demostrar un poco de humildad y no reclamar cosas k él mismo no hizo..

Ahh y si kiere seguir con lo de k él dijo esto o akello.. entonces porke dejarse entrevistar.. dejarse fotografiar en todo lado.. yo recuerdo k el tipo también era bastante boconcito para salir en todo medio.. simplemente cuando estos empezaron a mostrar sus otros lados.. es k ya no le gustó tanto el asunto..

Yo se k mucha gente piensa ese tipo de cosas.. pero de nuevo.. cuantas de esas personas realmente pueden decir k todos los domingos van a hacer una obra de caridad.. ojo.. estoy diciendo UN día y generalmente NO laboral.. cuantas de esas personas en vez de comprarse un caprichito sea cual sea no van a comprar un simple bollo de pan y dárselo a una persona k realmente necesita??

Yo al menos se k en lo personal.. aunke si.. no comparto muchos de los edictos altamente conservacionistas y pasados de tiempo k tiene la Iglesia.. no puedo llegar a criticarla como un todo.. porke tampoco hago mucho en lo personal por llegar y superar y dar un mejor ejemplo..

Como decía una frase de alguna serie "SI no te gusta lo k ves en el mundo, cámbiate a tí, sino kieres pues vete entonces a una montaña y enciérrate en tu soledad.."[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

mensaje apocalíptico

Notapor vitokamus2002 » 21-04-2005 04:47

en una noticia de mi pais salió una coincidencia de una profecía de un papa...

bueno, lean ustedes la noticia

[url]http://www.lun.com/internacional//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C384619347264699[/url]
vitokamus2002
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Hentai_Sama » 21-04-2005 05:15

uf...
menos mal que soy panteísta, y que gracias a mi panteismo no tengo problemas de agnosticísmo o ateísmo..
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor +-GualiCho-+ » 21-04-2005 06:15

el no es una figura publica por que quiera el solo jugaba a la pelota, mucho de lo que le paso la culpa la tenemos los periodistas, pero eso no viene al tema.
no ponga emoticons para provocar, no me decepcione. no sea fanatico papista.
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Schnauzer » 21-04-2005 16:29

[color=green]Pues yo en cierta forma si sentí felicidad. Primero, por que en esos momentos estaba viendo tele y a las buenas o a las malas me tocaba ver la noticia ya que en mas de 10 canales estaban trasmitiendo lo mismo; segundo, por que era tanta la emoción del pueblo que era imposible no untarse de tanta alegría ajena; tercero y último, el nuevo Papa luce bastante amable, casi tierno. Por el lado de la fe sentí poca felicidad a pesar de ser católico y muy creyente.

Para mi es triste ver que en las comunidades virtuales abunde el agnosticismo y el ateismo.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor viciota » 21-04-2005 16:47

[quote="Raistlin Majere"]
No se si soy ateo exactamente. Yo no creo en un "Dios" propiamente dicho. Creo en el poder de la naturaleza, que para el caso también es creadora, pero no en un ente etéreo o corporeo que nos habla al oído.

[color=navy]
Idem.

1- Felicidad nula, todo lo contrario... si ya la iglesia me tenía bastante decepcionado, ahora más aún. Va para atrás con este nuevo papa, como los cangrejos. Si ya estaba estancada con una ideología prehistórica, ahora ya han logrado superarse a si mismos.

2- Como dijo Raistlin... quedé muy impresionado por la espectación de todo... según Berlusconi, nada más salir el humo blanco, más de 100.000 italianos se dirigían a la plaza. increible. Aun así, pienso que eso es fanatismo quitando los grupos religiosos que allí había. [/color]

Editado:
Claro que, respeto a todos los que no piensan como yo. :D
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Angel of Death » 21-04-2005 18:45

[quote="TuMadre"]PD: Seph usd que opina que este papa desacredite la ley de la relatividad...???
[color=red]

Ahh mae es que hay que verle el contexto... Desde que la Teoria de la Relatividad (Rela de aca en adelante) salio a la luz impresiono tanto a fisicos como a no fisicos. Usted no tiene ideas del excesivo numero de teorias sociales que se basan en algunos postulados que salen, en su escencia de la relatividad... El relativismo que este mae critica es uno de ellos, es el relativismo de la postmodernidad que dice que un argumento racional tiene razon relativa dentro del espacio social dentro del que se hace.. Algo asi como decir que todos tenemos razon desde nuestro punto de vista al decir algo (si este algo es razonable) o una cosa asi....

Esta pregunta esta mas pa el Sama que pa mi![/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor TuMadre » 21-04-2005 18:51

[quote="Sephiroth"][quote="TuMadre"]PD: Seph usd que opina que este papa desacredite la ley de la relatividad...???
[color=red]

Ahh mae es que hay que verle el contexto... Desde que la Teoria de la Relatividad (Rela de aca en adelante) salio a la luz impresiono tanto a fisicos como a no fisicos. Usted no tiene ideas del excesivo numero de teorias sociales que se basan en algunos postulados que salen, en su escencia de la relatividad... El relativismo que este mae critica es uno de ellos, es el relativismo de la postmodernidad que dice que un argumento racional tiene razon relativa dentro del espacio social dentro del que se hace.. Algo asi como decir que todos tenemos razon desde nuestro punto de vista al decir algo (si este algo es razonable) o una cosa asi....

Esta pregunta esta mas pa el Sama que pa mi![/color]

ahh con razon mi tata estaba madreando el mae!!!...

PD: hentai_sama que opina usd de que el papa no apruebe los hentais???
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic