"Juan Pablo II está agonizando, a punto de morir. He hablado con los médicos y me han dicho que no hay esperanza", dijo el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán a la televisión de su país Televisa.
El "ministro de sanidad" del Vaticano agregó que Juan Pablo II estuvo consciente "hasta hace poco tiempo" y ha rezado con los que estaban entorno a su cabecera dijo el corresponsal de Televisa en Roma a la agencia EFE.
La gran tensión tras el último parte médico sobre la salud del Papa, que hablaba de una insuficiencia cardiovascular y renal, ha desatado diversos rumores que apuntan a la eventual muerte de Juan Pablo II.
Fuentes del Vaticano han desmentido que el Pontífice presente un encefalograma plano, como aseguraba un medio italiano, y han explicado que en el apartamento papal no hay ningún aparato que permita constatar la actividad cerebral.
Diversos expertos han dicho que el corazón del Papa Wojtyla no puede resistir ya por mucho tiempo y que su cuadro clínico es irreversible, mientras miles de personas se han congregado en la Plaza de San Pedro.
Desde aqui elebo mis oraciones por el sumo pontifice