Proyectos de Square
Icarus / 14-05-2002
Un reciente artículo en MSN Japón detallaba algunas de las decisiones alcanzadas en la reciente asamblea de inversores celebrada por los accionistas de Square el 5 de abril. Hubo cinco principales puntos de discusión, el primero de los cuales era una reafirmación de la intención de la compañía, con la dirección de Yoichi Wada, de centrarse en el negocio del desarrollo de videojuegos de ahora en adelante. Bajo el liderazgo de Wada, el presupuesto se destinará estrictamente hacia el desarrollo, no como el año pasado, cuando Square estaba ocupada con el fracaso en taquilla de su película.
Este nuevo énfasis en los juegos no se centrará sólo en la producción de nuevos juegos, sino también en la reproducción de algunos juegos antiguos de éxito. Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics, Parasite Eve y un título de Seiken Densetsu no especificado recibirán el tratamiento para PS2, aunque si serán rediseñados o sólo se hará una versión directa es algo que todavía falta por ver.
Con esta nueva estrategia en marcha, los desarrolladores de Squaresoft no tendrán tiempo para concentrarse en mucho más. Sin embargo, se continuará el trabajo en la serie Final Fantasy, con FFXII en la primera línea de títulos que recibirán atención. En un movimiento sorprendente, la compañía también reveló que crearía juegos fuera de la trama y subseries basadas en personajes de FF. No se dieron más detalles.
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Final Fantasy XI
SeiFiL / 15-05-2002
No es una exageración decir que el futuro de Square se encuentra en manos de Final Fantasy XI. La compañía recibió un fuerte golpe financiero con FF: TSW, pero ahora esta tratando de reagruparse tomando su monstruosa serie de RPG (30 millones de juegos vendidos y contando) e introduciéndola en el mundo del juego en línea.
¿Square tendrá éxito? Eso depende de miles de factores diferentes: si Sony puede lograr que su servicio de juego en línea trabaje a tiempo, si los jugadores están dispuestos a soltar los 40 dólares (44.06 Euros) que cuesta el adaptador de juego en línea del PS2, etcétera. No obstante si tomamos como referencia los resultados arrojados por las pruebas que se hicieron del juego en Japón, podríamos llegar a pensar que Square tiene un gran juego en línea en sus manos.
Haciendo su debut
Final Fantasy XI difiere de sus predecesores en un aspecto muy obvio, no puedes hacer gran cosa si no tienes acceso a la red o al menos el adaptador de banda ancha (a la venta en Agosto) y una suscripción a un proveedor de servicios de Internet, un teclado y un ratón USB también ayudarían. Además del costo que tendrá tener acceso al juego, Square aun no anuncia nada oficial pero se habla de una tarifa mensual.
Una vez que ya estés en línea, lo primero en la lista es nombrar y crear a un personaje. Tendrás 5 razas, 6 trabajos y 3 países natales para escoger. El país que escojas será algo extremadamente importante pues marcara tu punto de partida, además en un principio puede ser demasiado peligroso el aventurarse demasiado lejos casa. Después de haber hecho tus selecciones, serás introducido en la capital de tu país y el juego comenzara. Lo que suceda después estará completamente en tus manos.
Monstruos, partidas y misiones.
¿Cómo pasaría un jugador una típica tarde en el mundo de Vanadiel? Bien podrías comenzar peleando con un pequeño monstruo cortador. El sistema de pelea de FFXI estará basado en turnos, usando el sistema de pelea en tiempo real que a los fans de FF les debe ser muy familiar. En esta ocasión en vez de encontrar monstruos aleatoriamente, podrás verlos vagar por el campo y tú decidirás si atacarlos o evadirlos.
Pero, ¿Cuál es la gracia de poder jugar un RPG en línea si no lo juegas con tus amigos? Pues bien pueden crear partidas de hasta seis jugadores y atacar el campo de juego. Si esto no es suficiente, pueden combinar las partidas para formar alianzas de hasta 18 jugadores para luchar contra los jefes o bien contra alguien que seria muy fuerte para un solo grupo.
Por supuesto, con esta parte de la serie de Final Fantasy eventualmente podréis llegar a pensar la historia se vería radicalmente reducida el simple hecho de ir por el mundo acabando monstruos. Pero aquí es donde entra la interactividad con los caracteres controlados por la computadora dentro de las ciudades y con los cuales podéis comenzar diversas búsquedas, aunque la mayoría de la historia girará alrededor de las misiones cortesía del gobierno de tu tierra natal. Estas misiones serán desde exterminar a un grupo de Orcos hasta a recuperar un huevo de un hombre lagarto para un ministro del gobierno que gusta de los alimentos exóticos o bien la protección de un grupo de jóvenes hechiceros que tiene como prueba el enfrentarse a monstruos verdaderos.
Las misiones que recibirás en un principio serán simples y sin mucha recompensa, pero conforme vayas ganando niveles y te hagas de un nombre, podrás conseguir asignaciones de mayor importancia.
Los tres países en FFXI –La Republica de Bastok, el Reino de San D’Oria y la Federación de Windurst parecen tener buenas relaciones, solamente los repugnantes conflictos en la frontera parecen ser la mancha en estas relaciones. Incluso puedes llegar a conquistar tierras nuevas si tu país de origen pertenece a la clase aventurera. ¿Quién miente debajo de estas tensiones? Entre mas avances en la historia, lo iras descubriendo.
Tu oportunidad de brillar
No hay duda que Final Fantasy XI requerirá de mucho tiempo para poder introducirse en el. Los testers de la versión beta en Japón no hacen otra cosa más que alabar al juego, aunque existe cierta preocupación por el nivel que deberán tener los jugadores para poder enfrentarse a un juego como este.
Sin embargo, la mayoría de los jugadores estarán muy ocupados construyendo sus caracteres, hablando con sus compañeros y yendo a alguna cacería de monstruos. La filosofía de los anteriores Final Fantasy era construir una historia en la cual el jugador se desarrollaría; ahora, serán los jugadores quienes podrán tejer sus propios sueños.
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Kingdom Hearts
Ferlocke / 14-05-2002
Square ha anunciado el día 14 de Mayo los nombres de los actores que prestarán sus voces para la versión Norteamericana de su famoso juego hecho en conjunción con Disney titulado Kingdom Hearts.
Sora, el protagonista del juego tendrá la voz de Haley Joel Osment (¡uno de los actores más jóvenes nominado al Óscar!), lo recordaréis por ser el niño de la famosísima película EL Sexto Sentido o el protagonista de A. I. Inteligancia Artificial. David Gallagher (uno de los protagonistas de la serie Seventh Heaven emitida en España por Telecinco con el nombre de Siete en el Paraíso) pondrá su voz a Riku (no lo confundáis con Rikku, protagonista del inminente Final Fantasy X) mientras que Hayden Panettiere de Ally McBeal será Kairi. Otros muchos actores y músicos se hannombrado, aunque sus roles no están todavía decididos, actores como David Boreanaz (de las series Angel o Buffy, Cazavampiros) o cantantes como Lance Bass (uno de los componentes de *NSYNC).
Square ha mencionado también que muchos de los personajes Disney tendrán la voz que tenían en las películas originales, doblados por los mismos actores.
Como veis, en Estados Unidos la cosa promete aunque ahora la duda es: ¿nos harán ese gran favor de tener un doblaje al castellano decente o nos tendremos que conformar con un buen doblaje al inglés como nos ha pasado con el ansiado Final Fantasy X?
El tiempo lo dirá...
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