Final Fantasy X International
Irvine / 09-11-2001
Ahora que las versiones americana y europea de Final Fantasy X se van acercando aun mas y despues de que se lleve comercializando en Japón desde el pasado verano, Squaresoft ha anunciado que planea lanzar al mercado una nueva edición de este juego: Final Fantasy X International que estará en las estanterias de las tiendas japonesas el 31 de Enero de 2002.
Si recordais, algo similar ocurrió con Final Fantasy VII. En 1997, meses depues de haber salido a la venta, en Japón Squaresoft se sacó de la manga Final Fantasy VII cuya principal diferencia con su antecesor era que incluia cuatro Armas (las mismas que en las versiones americana y europea) y un cuarto disco con mapas, imagenes, renders...
Esta edición se convirtió rapidamente en un preciado objeto de colección pero muchos aun desconocen su existencia. De esta edicion International de FFX no se han revelado datos sobre su contenido extra aunque es de suponer que pueda incluir un DVD extra con imagenes renders, CGs, mapas... Esperemos que todo lo que incluya venga en los Final Fantasy X occidentales que se pongan a la venta en el proximo año.
Os mantendremos informados.
Sección de Final Fantasy X en FFMANIACS, pincha aqui
Final Fantasy Tactics II y Vagrant Story II, una posibilidad
Irvine / 09-11-2001
Yasumi Matsuno, maximo responsable de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story (para mi dos de los cinco mejores juegos de la historia), ha sido entrevistado por la prestigiosa revista japonesa Famitsu en la que habla de sus futuras creaciones.
Famitsu: Vayamos directos al grano. Hay alguna posibilidad de ver una secuela de Vagrant Story o Final Fantasy Tactics?
Matsuno: En estos momentos no hay planes para ello. Pero aunque no esten en los titulos actuales de Squaresoft, una secuela es siempre una posiblidad. No estan en produccion si es lo que me estan preguntando.
Famitsu: Espera poder realizarlos algun dia?
Matsuno: Me gustaria, si tengo la oportunidad, pero tambien quiero trabajar en otros juegos. Quiero llevar ese estilo de juego un paso mas alla, quizas a algo mas lejos del estilo de RPG y simulación. Quiero llevar el nombre "2" tan lejos como pueda. No creo que nadie mas que yo realice una secuela de FFT, pero es lo mismo que con la serie FF. Los jugadores demandan retos, seguidos por la propia industria, asique la compañia demanda una secual. Si estoy trabajando en algo mas, las posibilidades son que alguien mas sea elegido para realizarlo. Final Fantasy Tactics no es solo mi juego despues de todo, y es el mismo equipo de trabajo... es posible FFT2.
Famitsu: Dices que no te gustan las secuelas pero si el juego contiene algo nuevo lo considerarias?
Matsuno: Vagrant Story no era una secuela de FFT, pero pude volver a introducir ciertos elementos como el mapa 3D de FFT. Ahora que el trabajo en Final Fantasy XII ha comenzado (recordemos que el es uno de los encargados de dirigir este juego), he comenzado a intentar incorporar elementos de Vagrant donde puedo. De esta manera, cada nuevo titulo es como una secuela. Para nosotros, al menos. Pero los jugadores por supuesto diran que no es una verdadera secuela. Si hablamos asi, si algo nuevo es añadido, Final Fantasy Tactics 2 es realmente una posibilidad en el futuro.
Famitsu: Ya vemos, no puedes prometer que vaya a ser realizado pero no quieres que la gente se olvide esa posibilidad.
Matsuno: Eso es pero no estoy seguro de lo que tenga en mente la compañia.
[url=http://www.ffmaniacs.com]www.ffmaniacs.com[/url]