Tomadas de [url=http://www.ffmaniacs.com]www.ffmaniacs.com[/url]
Como hacer cine y no morir en el intento...
Irvine / 11-10-2001
Durante esta semana la noticia mas importante en relación al mundo Final Fantasy ha sido la compra de una gran parte del accionariado de Squaresoft por Sony Computer Entertainment (SCE). No pensemos que esta noticia es una mas de las muchas relacionadas con el mundo de la bolsa y las finanzas que no nos terminan de importar mucho... esto es algo mas.
Nos damos cuenta del tremendo fiasco que ha sido Final Fantasy The Spirits Within en todos los sentidos: el coste de la pelicula se multiplicó por dos de lo originalmente previsto, escaso interes de la taquilla, criticas desde varios sectores (un ejemplo claro lo podemos ver en las muchas personas que dicen: "quien les manda meterse donde no deben, que se dediquen a los jueguecitos, de cine ni idea")...
Nao Suzuki, CEO de Square, se defiende argumentando que ahora saben aplicar mejor las tecnicas de expresion facial en las CGs y que esto se puede y podrá ver en juegos con mas calidad como Final Fantasy X y que aun les quedan por explotar algunos recursos mas de la pelicula como el merchandising y la edicion en DVD y VHS...
Yo lo único que puedo pensar es que se han equivocado. La pelicula me encanta a pesar de que nunca tuve mucho interes en ella hasta apenas un par de meses antes del estreno pero creo que la novatada les ha salido muy cara. Tan cara que tienen que vender una porción del patrimonio accionarial, casi el 19% y eso lo unico que significa es que Squaresoft ya no es tan libre como antes, ya no puede decidir para que plataforma programar juegos y para cual no, ahora tendra que estar pendiente de lo que diga Sony, el segundo mayor accionista de la compañia...
¿¿Final Fantasy XII multiplataforma?? Creo que nos podemos ir olvidando de ello a menos que SCE venda 100 millones de Playstation®2 (en año y medio llevan 20 millones) y con la guerra de las consolas ganadas no les importe obtener mas beneficios de Square publicando titulos de la compañia para Game Cube o Xbox.
Puedo parecer ventajista pero despues de esto solo queda decir: zapatero, a tus zapatos... o tendras que deshacerte de tu patrimonio...
Todos los detalles del acuerdo asi como la rueda de prensa conjunta ofrecida por Sony y Square
¿¿Que viene despues de Final Fantasy XII??
SeiFiL / 10-10-2001
El aspecto grafico es algo que también es muy importante o si no ¿qué seria de la trilogía de Final Fantasy en la Playstation sin esos hermosos cortos animados en CG que nos adentran aun más en la historia del juego y que nos regalan un gran final? Sin duda es aquí en donde Square ha puesto especial esmero y siguen con esa línea que les da el toque característico a los Final Fantasy, si no me creen esperen a ver las imágenes de FFXI en la web de ffmaniacs.com aunque he de confesarles que yo tuve la oportunidad de ver un par de imágenes de lo que seria FFXI y me sorprendió ver una imagen de Bahamut increíblemente detallada a pesar de que era una imagen muy pequeña y tomada de un monitor y esto habla muy bien del trabajo que se esta haciendo por parte del equipo de Square.
Existen otro aspectos tales como la música que es magistralmente creada y dirigida por el genial Nobuo Uematsu, una suerte de John Williams en el ámbito de los videojuegos, recuerdo con especial emoción la película de entrada de FFVIII que nos muestra una de las mejores peleas animadas en CG con una gran banda sonora detrás aunque no se queda atrás la entrada de FFIX con una música de los mas relajante y acorde a las imágenes que estábamos viendo. Como podrán ver la música es muy importante para la ambientación del juego y de seguir de la mano del Sr. Uematsu tendremos aseguradas una excelentes bandas sonoras para los siguientes capítulos de la serie.
Algo que muchos ah de notar es que cada uno de los Final Fantasy a pesar de usar algunos nombres o lugares y ¡hasta personajes! repetidos en la historia (¿alguien había notado que los pelmazos de Wedge y Biggs aparecen en varios Final Fantasy y no son creación exclusiva de FFVIII?...