por Storm 3000 » 15-04-2006 09:58
Bueno, ya me terminé el Legend. Siendo que no le he dado ningún análisis nunca antes, ahora lo hago.
TOMB RAIDER: LEGEND
Historia: 5
La historia sobre el rey Arturo no está nada mal, aunque sigo prefiriendo los argumentos que involucran a otros artefactos ficticios inventados por la compañía (por ejemplo, la Daga de Xian) ya que se les puede sacar más provecho y se puede manipular mejor sus orígenes, historia, función en las intenciones de los personajes, poderes, localizaciones, etc. Además de no comprometerse a revelar cosas sobre el rey Arturo que realmente no son así y echar todo por la borda. Insisto en que la nueva biografía, el lado sentimental abierto de Lara y el rencor de Amanda hacia Lara no le sientan nada bien. Aunque con lo de la biografía ya me calmé un poco. Estuve exasperado este tiempo y últimamente ya la pude digerir un poquito más. Aunque la verdad que no le perdono esos cambios (biografía, personajes, mansión).
Música: 10
¡Excelente! Cada tema es increíble y encaja a la perfección con cada situación. Nunca hubo ni uno solo que no me convenciera. El tema de apertura tipo celta le ha sentado muy bien al juego e incluso cala hondo a lo largo de varias zonas del juego. El sonido tampoco se queda atrás, no es que sean lo mejor del mundo, pero cumplen bastante. Se oyen gotas de agua, sonidos de piedras que caen, las aves que vuelan, el sonido de los ríos, además del sonido apabullante de las explosiones y demás. Un aplauso para Crystal Dynamics en este apartado.
Gráficos: 9
Los gráficos del juego están muy bien modelados y tienen un sumo realismo, aunque le descuento puntos por tener alguno que otro error. Por ejemplo, en Tokio, los autos que pasan por las calles se pasan unos encima de otros. O tal vez estos japoneses tienen que tomar lecciones de conducción. Aunque lo que realmente más destaco son los efectos de luz y los efectos especiales como electricidad, rayos de luz, luciernagas, insectos o polvo en el aire.
Apartado Técnico: 8
Esto lo pongo más bien referido a ciertos bugs que se dan principalmente en las texturas, y puede que esto incluya algunos otros bugs más importantes aún. En Ghana cuando pasas la trama de la roca que cae de las escaleras, si volves a la habitación hay veces que trozos grandes de texturas desaparecen, al igual que ocurre cuando Lara encuentre el pendiente de su padre, también en el mismo nivel. En la persecusión en moto también son bastante numerosas las montañas que tienen texturas, pero de forma incorrecta, es decir, se ve la nieve pero tiene transparencia. Pero en líneas generales, el apartado técnico está bien, todo funciona como debe.
Controles: 8
Muy intuitivos, pero a la vez poseen cambios innecesarios que los hacen más incómodos. El útilizar tanto la cámara a veces resulta más bien molesto, aunque favorablemente permite más independencia a la hora de interactuar con el escenario. Personalmente me quedo con los controles de los antiguos Tomb Raider, pero siendo que esta entrega ha cambiado radicalmente con respecto a las anteriores, los controles le sientan muy bien en esta ocasión.
Adictividad: 8
Pues... el juego es corto y demasiado lineal. Aún así, posee suficientes situaciones para hacerlo rejugable, incluído el hecho de completarlo al 100%. Dada la sencillez que actualmente hay para pasar obstaculos, esta entrega puede atraer aquellas personas que sentían aversión a la franquicia debido a su dificultad y monotonía. En esta ocasión, el juego es intuitivo, entretenido, ligero y más realista.
Ambientación: 8
En realidad la ambientación se merecería un 10 si no fuera porque debo incluir que los escenarios están muy desaprovechados. El Himalaya tiene muchísimas montañas y pasadizos, pero sólo pasamos obligatoriamente por una sola montaña para encontrar el avión accidentado. Japón está repleta de rascacielos por doquier y sin embargo Lara será capaz de poner sus pies en dos de ellos de manera un tanto breve. Y así con varios niveles, aunque repito que la ambientación de cada nivel está muy cuidada y hay muchísima variedad.
Conclusión: 8
Finalmente me ha costado bastante aceptar este Tomb Raider y como bien lo saben algunos he tenido mis buenas discusiones dentro del foro debido a estas tres últimas y polémicas entregas del juego, pero realmente me sentía mal el alejarme de la saga así como así, practicamente me crié junto a este juego. Ya forma parte muy importante en mi vida y es recuerdo de mi infancia. Tal vez deba aceptarlo como el juego de aventuras que es y no como el drama profundo en el cual le quería encasillar. Aunque he tenido mis muy buenas razones y hay ciertos rencores que le sigo guardando al juego. El juego, como era de esperarse, está muy bueno, eso siempre lo supe, pero no es Tomb Raider al 100% y por lo tanto si debo puntuarlo como tal, entonces éste y sus futuras entregas, si llegasen a seguir los mismos pasos actuales, no podrán superar, por lo menos, al primer juego que se mantiene a mí parecer como obra maesta, más allá de que a día de hoy sea considerado por algunos como algo obsoleto.
MI PUNTAJE FINAL PARA CADA ENTREGA:
Tomb Raider --- 10
Tomb Raider II: Starring Lara Croft --- 9
Tomb Raider III: Adventures Of Lara Croft --- 7
Tomb Raider: The Last Revelation --- 9
Tomb Raider: Chronicles --- 5
Lara Croft Tomb Raider: The Angel Of Darkness --- 5
Lara Croft Tomb Raider: Legend --- 8
Las versiones Gold son expansiones de sus respectivas entregas, por lo tanto les dejo la misma puntuación que su entrega correspondiente complementando dicho paquete como un todo.
Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/