La revolucion jugable: creible o metida de pata?.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

La revolucion jugable: creible o metida de pata?.

Notapor Mesias-X » 10-08-2004 07:38

Viendo como se aproxima el momento en que se anuncien las nuevas consolas toca hacer analisis de lo que Nintendo propone para la nueva generacion dado que es el planteo que mas curiosidad despierta por salirse de los estandares de "doblar tecnologia" para dar mejor potencia.

Nintendo propone sacar una consola que no seria en sus palabras (luego vemos en que puede quedar esto) sucesora de Game Cube pero tendria retrocompatibilidad con Game Cube. Asimismo para reforzar tal postrua Game Cube se seguiria fabricando y teniendo juegos (al menos de Nintendo seguro).

Una caracteristica de la Revolution como consola es que la misma propone novedades jugables que se traducen en posibles accesorios.

http://www.todojuegos.com/ftopic10304.html

Asi Nintendo apela a su creatividad como una respuesta a los planteos que Sony y Microsoft proponen en generar consolas de mayor poder.

En teoria el planteo es llamativo pero la pregunta. Es esta una solucion pensada por parte de Nintendo como una respuesta real o solamente una solucion apurada en vista de que Game Cube no fue el exito de ventas que esperaban y que a la ves no estan en condiciones de imitar las condiciones de marketing publicitario que Sony dejo en claro que son el camino al exito de ventas... y eventualmente Microsoft esta copiando pero agregando la caracteristica de atraer a las thirds via sistemas de desarrollo comodos y economicos con resultados optimos.

El problema es que tanto puede ser un exito masivo el sentido de la revolucion jugable en un publico mayoritario que es voluble al marketing y el nombre de ciertas licencias (independientemente se su calidad) de thirds conocidas. Hasta que punto la revolucion jugable puede gustar cuando esta no se referira a juegos como Fifa, Medal of Honor, Metal Gear, GT, Final Fantasy, etc...

El segundo aspecto del problema es que tanto puede interesar a las thirds esta revolucion jugable como concepto para crear juegos en base a tener que dedicar mas tiempo y dinero extra en desarrollo para aprovechar tales accesorios que fueron descritos en el link anterior. Y a su ves perder la posibilidad de hacer juegos multiplataformas ya que de aprovechar tales accesorios poco se podria trasladar a otras consolas lo que resulta en tener que crear un desarrollo particular para la Revolution y otro para las demas consolas. Mientras que del otro lado se les ofrece desarrollar con ventajas de costos y posible porteo a otras plataformas en el menor tiempo posible y con mejores resultados.

Todavia queda un problema mas. Si revolution no es sucesora de Game Cube no lo puede decir Iwata sino el mercado y las Thirds. Si saliendo Revolution y teniendo esta la retrocompatibilidad porque querria alguien comprarse una Game Cube?. Y al mismo tiempo siendo una Third porque desarrollar exclusivamente para Revolution si se puede desarrollar para Game Cube y con eso acceder por la retro a Revolution -para que desarrollar para una plataforma si puedo hacerlo para dos con un solo paso-.

Dando estas dos condiciones como resultado la eventual baja de ventas de Game Cube ya que no tiene sentido comprarse esta si con Revolution se accede a lo mismo y a los extras de Revolution, y a la ves que las Thirds no se interesen en desarrollar en exclusiva a Revolution sino que lo hagan para Game Cube que tambien accede a la base de usuarios de Revolution por la retro resultando en juego que no aprovechan lo que Revolution es como concepto jugable.

Entonces visto asi? Es correcta la posicion de Nintendo o se trata de una solucion alejada de la realidad apostando todo al ingenio sin medir el tipo de mercado al que se dirigen tales ideas en base a no poder seguir el ritmo de marketeo que tienen en mente Sony y Microsoft?.
.
.
.
.
.
(esta me la debian pikmins :annoyed: ).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor THE RESIDENT EVIL » 11-08-2004 05:52

:annoyed: TIPICO, JUZGAR ALGO QUE NI SE SABE QUE VA A SER. AL IGUAL QUE CON EL DS, CUANDO APENAS LA ANUNCIARON, Y DIJERON QUE SERIA UNA NUEVA FORMA DE JUGAR, TODO EL MUNDO PUSO EL GRITO EN EL CIELO Y DIJERON QUE NINTENDO ESTABA COMETIENDO UN GRAVE ERROR. POST-E3, TODO EL MUNDO ALABABA LA PEQUEÑA MAQUINA DE NINTENDO.

SIGUE ASI J-TO-X, ADIVINANDO EL FUTURO Y SACANDO CONCLUSIONES LOCAS. TAL VES ENTRETENGAS A UNO QUE OTRO POR AHI CON TUS INCREIBLES SUPOSICIONES. YO MEJOR ME VOY A DISFRUTAR DEL EXELENTE PRESENTE QUE TENGO AHORA CON MI GC Y TALES OF SYMPHONIA.

UN SALUDO.
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 11-08-2004 06:52

EKKK!, comprobe lo que queria, es simple armar un tema donde una redaccion intencionada meta dudas y determine cosas de las que no se tienen plena certeza. Multiplicando topicos como este y otro que yo se de hace unos dias se puede generar mucho revuelo y hasta hacer creer que Sony esta perdiendo plata.

Ejem..., pero PSP fue la premiada en la E3 y no la DS...

Aunque por otro lado la E3 no es representativa de mercado por desgracia para juzgar exitos comerciales... si asi fuera Xbox deberia ser la consola mas vendida en base a que siempre logra los juegos con mas premios.

Te has pasado por este tema... este creo que sera de tu completo agrado ;) (PSP-hater).

http://www.todojuegos.com/ftopic10838.html
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 11-08-2004 19:39

Sinceramente fue el tema mas estupido que he visto, es como si te dijiera que la Xbox fracasaria porque los thirds tendrian que hacer juegos exclusivos por el Live, obviamente tu me dirias que es un accesorio extra y que solo es de agregar algunas cosas al los juegos, pues yo te digo lo mismo de la Nintendo revolution, la tecnologia Gyroid seria algo extra imaginemos un juego de EA un james bond que sale paras todas las consolas no mas que en cada consola habria una diferencia, en la X-nest el nuevo live, en la PS3 el cell y la NRev el Gyroid, no se tendria que hacer exclusividades, y si llegara el momento en que si, pues Nintendo no tiene problemas de ello, ya que muchas thirds ya han hecho juegos exclusivos, aunque no tenga muchos thirds la GC, tiene thirds en la GBA y en el DS, no quiere decir que Nintendo los va obligar hacer para la Nrev sino que los thirds aun siguen apoyando a Nintendo, y si el Nrev no es sucesora de la GC, ahi una explicacion racional a ello, es que el Nrev es un nuevo pilar de Nintendo, osea el Nintendorev no es el N5 o el Gamecube2 sino que pronto se sacaria una sucesora de la GC, como es el caso de las portatiles.

En cuanto a publicidad, Nintendo si tiene y bastante, de donde cres que es el famoso who are you?, ve la GBA cuanta publicidad tiene y tambien la GC, todo mundo sabe que la publicidad es de lo principal, bueno por lo menos los que estudian mercadotecnia.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 11-08-2004 21:58

Citandonme yo mismo:

[quote]EKKK!, comprobe lo que queria, es simple armar un tema donde una redaccion intencionada meta dudas y determine cosas de las que no se tienen plena certeza. Multiplicando topicos como este y otro que yo se de hace unos dias se puede generar mucho revuelo y hasta hacer creer que Sony esta perdiendo plata.

:mrgreen:

De paso leete este que es uno de mis tipicos temas "PSPdumed".

http://www.todojuegos.com/ftopic10838.html
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje