CELL puede que sea una revolución.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

CELL puede que sea una revolución.

Notapor EvaCross » 11-04-2006 06:11

En cuanto a recreación independiente de número de personajes en pantalla 8O. Aquí tienen las fotos de la Game Convention 2006 de CELL, y las demostraciones de los peces.

[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia01.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia02.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia03.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia04.jpg[/img]

En esta demostración, todos los peces que vemos en las fotos, tenían Inteligencia Artificial individual, y cada uno andaba pendiente de no colisionar con los otros peces. Si ejecutan bien estas ideas ¿será el fin del Clipping?. Lo que me impresiona es, además de la cantidad de objetos 3D que hay en pantalla, en movimiento, sin ralentización, tratándose de una demo técnica, y que cada elemento (supuestamente) tiene una Inteligencia Artificial individual, es el hecho de que, según la siguiente gráfica, El GPU de Playstation 3, el RSX, estaba trabajando al 15%, y uno de los SPE estaba trabajando al 30%.

[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia05.jpg[/img]

Del resto la verdad no tengo idea xd, pero con que eso trabaje tan poco haciendo tanto, puede que los videojuegos en Playstation 3 lleguen a tener inteligencias artificiales tan grandes y variadas que simulará a la vida real bastante bien.

[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia06.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia07.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia08.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06135/ps3_celldia09.jpg[/img]
[img]http://xs74.xs.to/pics/06136/ps3_celldia10.jpg[/img]

Si CELL en anteriores demostraciones lograba reproducir 48 videos simultáneamente en resoluciones por encima de 1600x1240 sin despeinarse, y ejecutar más de 5 sistemas operativos simultáneamente, ahora demuestra que puede mover una cantidad alucinante de Inteligencias Artificiales y trabajos.

Claro..esto según Sony, quizás todo sea un fraude a la final. Aunque por mi parte lo dudo.

Les recuerdo que cada SPE funciona a 3,2 Ghx.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 11-04-2006 08:40

[quote]Si CELL en anteriores demostraciones lograba reproducir 48 videos simultáneamente en resoluciones por encima de 1600x1240


Creo que esa resolucion era la total de los 48 videos y no por cada uno... luego cada uno tenia su resolucion bastante mas baja por separado... pero todo corriendo a 60 frames.

Y lo de que es revolucionario... es en lo referente a Pixel Vertex... en Pixel Shader es desastroso el CELL. O tambien en lo referido a fisicas (ahi cuenta la palabra de AGEIA).

Por otro lado recuerdo que Apple (dicho por Steve Jobs) considero que Cell considero que estaban debajo del rendimiento de los PowerPC actuales y al final termino tambien cambiando a los PowerPC por los Intel Pentium que los considero aun mejores que los otros.

http://www.nytimes.com/2005/06/11/techn ... gewanted=1
http://www.todojuegos.com/ftopic18008.html
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor ragnor » 11-04-2006 10:43

HmM impresionante...
Esas montañitas me recordaban al Bryce... :roll:
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 11-04-2006 13:14

y si pones los links? xD esque sólo veo una de las imágenes :S
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Frijolito » 11-04-2006 16:05

Vi el video y es increible,desde los pezes,a lo del coche acribillado y lo de los hombres que caian como bolos.


MENUDO MAKINON! :D
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

odex!

Notapor odex » 13-04-2006 08:42

Y ESOS SON LOS GRAFICOS QUE CELL PUEDE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NI SIQUIERA TIENEN TEXTURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
odex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 607
Registrado: 07-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: odex!

Notapor ragnor » 13-04-2006 09:58

[quote="odex"]Y ESOS SON LOS GRAFICOS QUE CELL PUEDE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NI SIQUIERA TIENEN TEXTURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


...Infórmate antes de hablar...
Esas demostraciones no son para los gráficos, sino para sus distintas capacidades técnicas (en los peces se intentaba demostrar la gran cantidad de IA individual que puede aguantar)..

Además, los gráficos perfectos (¡perfectos!) carecerán de texturas, pues sólo son un simple "engañabobos".
Personalmente, no me gustan.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

...

Notapor Mesias-X » 13-04-2006 16:02

[quote]en los peces se intentaba demostrar la gran cantidad de IA individual que puede aguantar


Nope... tampoco era una demo de Ia, si los pescados corrian sobre rieles.

Es una demo (la de los pescados) de capacidad de generacion poligonal de cell en lo relativo a creacion de vertex y triangulos simples sin texturas sobre pocos colores en 60 frames. Como subas el nivel de detalle a angulos complejos, mas colores, texturas y agregues proceso de Ia y fisicas en tiempo real el detalle baja asi como tambien el framerate.

La de la montaña es una demo de raytracing sobre cell generando graficos sin ayuda de una placa de video (que se nota que ahi falta un chip grafico).
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor EvaCross » 13-04-2006 16:39

[quote="Mesias-X"][quote]en los peces se intentaba demostrar la gran cantidad de IA individual que puede aguantar


Nope... tampoco era una demo de Ia, si los pescados corrian sobre rieles.

Es una demo (la de los pescados) de capacidad de generacion poligonal de cell en lo relativo a creacion de vertex y triangulos simples sin texturas sobre pocos colores en 60 frames. Como subas el nivel de detalle a angulos complejos, mas colores, texturas y agregues proceso de Ia y fisicas en tiempo real el detalle baja asi como tambien el framerate.

La de la montaña es una demo de raytracing sobre cell generando graficos sin ayuda de una placa de video (que se nota que ahi falta un chip grafico).


Te equivocas...para demostraciones poligonales ya hicieron muchas veces las demostraciones con Lair, los patos de plástico, y la prueba de los pétalos de rosa que también funcionaba para la demostración sonora...también como prueba poligonal hemos visto Warhawk moviendo más de 100 aviones en varias oportunidades, (Y eso si totalmente In-Game desde el TGS 2005, si, con menus, vidas y todo.), Ratchet and Clank y Heavenly Sword en las últimas demostraciones de la Games Developments Convention 2006. La demostración de los peces fue sobre las colisiones que podía manejar CELL entre la máxima cantidad de peces, es decir, todos los peces se colocaron con movimientos "aleatorios" y se posicionaron en todos lados de manera aleeatoria, y luego pusieron a correrlos para observar cuantos chocaban entre sí (y si atravesaban) y cuantos no, sorprendentemente entre esos cientos de peces ninguno se "choca" con otro y pueden seguir moviéndose. Eso es una demostración de IA sin mucha IA...la única IA que colocaron fue la de que no chocasen con los demás objetos, y ha resultado de maravilla.

Digo yo, si eso es el 15% del RSX y 30% de los SPE (o quizás un SPE, porque no especifican), entonces lo que se nos viene es bueno.


Extraño que ahora odex si se aparezca pero no se apareció cuando coloqué los videos de Ratchet and Clank en tiempo real a 1080p que se parecía muchísimo a la presentación de Final Fantasy XII en secuencia CG :roll:. Si es que así son los trolls....en este E3 Playstation 3 va a mostrar cosas subnormales y seguramente ni aparece :roll: .
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor Mesias-X » 13-04-2006 23:08

[quote]Te equivocas...para demostraciones poligonales ya hicieron muchas veces las demostraciones con Lair, los patos de plástico, y la prueba de los pétalos de rosa que también funcionaba para la demostración sonora...también como prueba poligonal hemos visto Warhawk moviendo más de 100 aviones en varias oportunidades, (Y eso si totalmente In-Game desde el TGS 2005, si, con menus, vidas y todo.),


Esas no fueron pruebas poligonales... esas eran demos parciales de juegos... nada que ver con una prueba de bench.

[quote]Ratchet and Clank


Tambien demo parcial de juego... nada que ver con un bench.

[quote]Heavenly Sword


Fue una preuba de fisicas sobre una demo parcial... tampoco un bench.

[quote]La demostración de los peces fue sobre las colisiones que podía manejar CELL entre la máxima cantidad de peces, es decir, todos los peces se colocaron con movimientos "aleatorios" y se posicionaron en todos lados de manera aleeatoria, y luego pusieron a correrlos para observar cuantos chocaban entre sí (y si atravesaban) y cuantos no, sorprendentemente entre esos cientos de peces ninguno se "choca" con otro y pueden seguir moviéndose. Eso es una demostración de IA sin mucha IA...la única IA que colocaron fue la de que no chocasen con los demás objetos, y ha resultado de maravilla.


Me podrias decir de donde sale eso... porque no es lo que dicen de esa demos de los pececitos... sino que era de poligonos y framerate por lo que lei por aca:

http://www.research.scea.com/research/p ... dsTemp.pdf


Digo yo, si eso es el 15% del RSX y 30% de los SPE (o quizás un SPE, porque no especifican), entonces lo que se nos viene es bueno.

[quote]en este E3 Playstation 3 va a mostrar cosas subnormales y seguramente ni aparece

Y sera comparado con la E3 2005 (igual que con las demos de la GDC 2006 que la pusieron a parir por no verse igual que al E3 2005)... si los juegos no se ven como Killzone PS3 a 60 frames en 1080p, o pasa otro caso de MotorStorm... SUX! :icon_lol:

PD: Eva... si queres que odex aparezca en tus temas al menos hazle el honro de visitar su tema sobre los sistemas operativos de PS3 y 360... :mrgreen:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

Re: ...

Notapor Pherseo » 14-04-2006 02:00

[quote="EvaCross"]....en este E3 Playstation 3 va a mostrar cosas subnormales y seguramente ni aparece :roll: .


xDDDDD

Pero tio, tu te das cuenta de lo que as escrito? xDDD

Sub significa inferior, inferior a la normalidad, la subnormalidad no es buena tio xDD
supongo que abras querido decir extraordinario, pero es que me ha echo mucha gracia es q la ps3 sera subnormal xDDD
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Avatar de Usuario
Pherseo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1498
Registrado: 14-09-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Tenerife- canarias
Arriba

Re: ...

Notapor Hentai_Sama » 14-04-2006 02:06

[quote="EvaCross"]....en este E3 Playstation 3 va a mostrar cosas subnormales y seguramente ni aparece :roll: .


creo que lo que eva trataba de decir era algo como esto:

[quote="EvaCross"]....en este E3 Playstation 3 va a mostrar cosas, y los subnormales seguramente ni aparecen :roll: .
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Re: ...

Notapor EvaCross » 14-04-2006 02:45

[quote="Pherseo"][quote="EvaCross"]....en este E3 Playstation 3 va a mostrar cosas subnormales y seguramente ni aparece :roll: .


xDDDDD

Pero tio, tu te das cuenta de lo que as escrito? xDDD

Sub significa inferior, inferior a la normalidad, la subnormalidad no es buena tio xDD
supongo que abras querido decir extraordinario, pero es que me ha echo mucha gracia es q la ps3 sera subnormal xDDD


Eso según los españoles :roll: pero en otros países se utilizan de otra forma.

A veces yo puedo decir "de la p*ta m!3rda!!!" pero me refiero a algo bueno. :roll:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8759
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor viciota » 14-04-2006 04:05

De hecho, en inglés la expresión "I'm the Sheet" [yo soy la mierda] equivale a la expresión española de "soy la poya" o "soy la ostia" "soy la leche". Es algo positivo. Vamos, que no sólo es con el castellano.

Pero tengo que reconocer, que el comentario de Pherseo me hizo reir un rato. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14809
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor ragnor » 14-04-2006 09:55

Shit = Mierda
Sheet = Partitura

Creo recordar.
Avatar de Usuario
ragnor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1952
Registrado: 22-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron