por Raistlin Majere » 20-06-2004 21:39
Alfonso Cuarón ha llegado y ha hecho cine. Desde el principio del metraje se nota claramente el cambio de director. Cinematográficamente Alfonso Cuarón ha creado una cinta mucho más móvil, voluminosa, espectacular. Alfonso Cuarón sabe lo que es estar detrás de la cámara, lo demustra en cada escena, en cada momento del filme, usa tomas mucho más arriesgadas, mucho más inteligentes e interesantes. Hemos visto Hogwarts, el verdadero Hogwarts. Cuarón nos ha quitado la sensación de que todo lo que está en Hogwarts está a dos pasos, ahora todo es más grande.
La historia es menos infantil, el director y Steve Kloves han diseñado un guión mucho más astuto que en las anteriores entregas. Los que aprecian el cine habrán observado que como película, Harry Potter y el prisionero de Azkaban le da una y mil vueltas a La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta de Colombus.
Con trabajos tan soberbios como los de Alfonso Cuarón no me importaría lo más mínimo que repitiera en futuras películas de Harry Potter. Me gustaría que la productora lo tomara en cuenta, por méritos propios merece estar allí.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.