por Raistlin Majere » 30-06-2004 23:14
Vamos a ver, estas películas están BASADAS en los libros, no son un calco del mismo. Lo que hizo Colombus fue un calco de los libros (sobre todo en La Cámara Secreta) pero con un desarrollo mucho mucho más lento y tostón.Que los dementores vuelen, es algo que no dicen en el libro, sin embargo, JK.Rowling supervisa desde el principio las películas y desde luego no ha censurado el detalle de que vuelen.
Y por último, el cambio de look de Draco Malfoy se ha realizado según he oido en multitud de sitios debido al número de granos que le han salido a Tom Felton, por lo que han optado por disimularlo con un peinado casco.
Ni que decir tienes que la película de Alfonso Cuarón me ha parecido mucho más interesante que las demás, y lo dice un fan del libro desde hace ya muchos años (fijaros que cuando leí el primer Harry Potter aun ni se había escuchado el rumor de que Warner Bros se iba a hacer con los derechos,allá por el año 2000 creo).
¿La adaptación podía haber sido mejor?claro, pero no creo que sea mala para nada, para los detalles está el libro.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.