Genjuro, Kodiack. No me lo creeran.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Genjuro, Kodiack. No me lo creeran.

Notapor EvaCross » 08-12-2006 11:07

Esto lo explico rápido que debo irme volando al trabajo.

Desde que estuve en San Cristobal - Táchira - Venezuela en mi infancia siempre me fascinó como equipo de futbol Holanda pero en videojuego más que todo. Siempre jugando durante varios años todos los días con mis vecinos amigos de por allá nos divertíamos muchísimo jugando Winning Eleven 2002[ (PSX), gritábamos los nombres de los jugadores más destacados y en general lo pasábamos de puta madre. Luego al conocer como eran las chicas holandesas siempre me llamó mucho la atención ir para Holanda.

El caso es que desde hace varios años para acá he tenido cierto aprecio por Holanda aunque poco conocía de su geografía y cultura pue no investigué nunca. Cuando mi prima y tía fueron a Venezuela en marzo mi prima nos presentó a Sander Van Dissel, su novio, y yo me dije a mi mismo "coño, estoy conociendo a un holandes, esto deben saberlo mis amigos". Recuerdo que nos llevó una bolsa con "gominolas" digamos, pero eran únicas y holandesas, y me gustó bastante también.

Aquí en España hace poco vi el mapa de lo que es Holanda. Me quedé anonanado...es del tamaño, para que me entienda Genjuro, igual o menor que el estado Zulia en Venezuela 8O es realmente pequeña. Y aquí leyendo noticias descubrí que el videojuego Killzone fue desarrollado por un equipo de Holanda de Sony.

Pues ayer trabajé en un empleo que conseguí fijo hasta enero cuando me vaya a las Fuerzas Armadas, gracias a Sander, y he conocido a uno de los cocineros llamado Ron, el apellido no sabría escribirlo pero creo que es Winslet o Winsdom o algo que comienza con WI y el resto no sé. El caso es que hablando y trabajando esta persona que habla español muy limitado, pero habla ingles, holandes, un poco de alemán y el español, me dijo que en realidad su trabajo eran los videojuegos. Me quedé impresionado y comencé a preguntarle cosas mientras trabajábamos, me dijo que el casi no juega mucho ya porque pierde mucho tiempo trabajando en la pc, pero que él programó su primer videojuego a los 9 años --creo que con su hermana, pero no estoy seguro--, y bueno, le pregunté que cuantos videojuegos había hecho y oficiales sólo me dijo 4, 3 desconocidos --no sé si los leía y me sonaban, pero según él eran una mierda y creo que sólo salieron en su país-- y luego me dijo que él hizo Killzone 8O Le dije "You work for Killzone?!" -- "ya, i made that game", y claro, le comencé a caer a preguntas y a hablarle de Killzone.

Él hoy en día está más metido en el diseño de videos y diseño gráfico --3D-- me dice, y en Killzone él ayudó en 2 apartados gráficos, que por tanto jaleo se lo pregunté pero me dijo "2 apartados" y lo dejé ahí porque estábamos trabajando. Me dice que trabajó con 100 personas o más y que el videojuego lo estaban haciendo desde el 2001. Desde esas fechas comenzaron a hacerlo. cerca de 4 años o 4 años tardaron en hacerlo. Eso sí, el dice que es "a shitty game", luego de que le estaba hablando un poco me dijo "ok it's not that bad but..." interrumpido por el trabajo porque le pidieron otras cosas.

Le pregunté si salía en los créditos y me dijo que si. Si alguien puede buscarlo lo agradecería. Actualmente dice que hay mucha gente para el Killzone de Playstation 3, pero dice que no trabajó en Killzone: Liberation y en el próximo tampoco trabajará, porque ahora en Barcelona dudo que lo llamen. Eso si, no me dijo que "trabajó" en Sony Computer Entertainment sino que es su verdadero trabajo, no sé si sigue trabajando ahí.

Y se me olvidó comentar que antes de todo esto le hablé sobre los Game-Testers y el me dijo que ese trabajo era una mierda, tenías que pasar por el mismo lugar mil veces y estar todo el día enfrente del TV.

Luego de todo esto el otro jóven, Rodrigo en la cocina, que es Uruguayo comenzó a burlarse "sanamente" del asunto diciendo "O sea que lo que hace Christian es analizar y criticar tu trabajo" y comenzaron a reirse.

Vaya coincidencia más alucinante ¿no?. Ron es una persona de color alta y fuerte que cocina de maravilla. Le gusta cocinar pero su verdadero trabajo es el diseño de videoclips para grupos y diseño 3D en general. La programación de los videojuegos creo que la dejó a un lado y se pasó al 3D. Eso si, le pregunté si era un "graphic lover" no en el sentido de que fuera de Xbox o no, que me da igual, sino en el sentido de que los aprecia tanto como yo, y él me dijo "naah, not too much, i don't like Microsoft", Dice que no tiene preferencia y Sony y Nintendo le gustan pero Microsoft cuando lo dijo si cambió de tono de voz y puso una mueca. Así que dedusco que detesta Microsoft xd.

En fin. Que me voy al trabajo. Saludos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 08-12-2006 14:00

Sé que no estoy en el topic pero no pude evitar entrar xD
Vaya, menuda suerte. Con el tiempo que llevo yo en esta misma ciudad y tú acabas de llegar y ya conoces a estas celebridades... xD
Suerte en el trabajo!
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 08-12-2006 15:29

joder, vaya historia para contarle a los nietos... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Kodiack » 08-12-2006 15:47

Jo, interesante anécdota... :wink:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Genjuro » 08-12-2006 15:59

Wow! increíble...!

Cuando loveas de nuevo le dices que un Venezolano de nombre Arturo Cancino AKA Genjuro en la web, considera al Killzone el mejor FPS que ha jugado (independientemente que a él no le haya gustado mucho...)! :mrgreen:

Buena anecdota...!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Quadraxis » 08-12-2006 18:01

yo aqui de metido vengo a dar mi opinion donde nadie la pidio :mrgreen:

Primero, le hubieras quitado la ropa para venderla en internet...

(alucion a los padrinos magicos por si acaso alguien no entiende el chiste, igual no es muy bueno)

ya me habian comentado eso de los game tester, uno dijo en una ocasion que era tan feo el trabajo, q ademas no disfrutarlo, por lo general no tocaba el juego, aun en su version final, ya que quedaba asqueado completamente del juego. Esto lo vi en una revista, no crean q yo conozco gente famosa :P

y no me sorprende lo de Microsoft, segun tengo entendido 2/3 del mundo lo odia, ironicamente tambien usan sus productos 8O pero bueno, eso todo el mundo lo sabe :mrgreen:
Sólo damos opinión imparcial de las cosas que no nos interesan,por eso las opiniones imparciales carecen de valor.Oscar Wilde
Quadraxis
Casual
Casual

Notapor EvaCross » 09-12-2006 03:45

He vuelto a hablar con este sujeto y me dió un dato interesante, aunque quizás lo voy a alterar un poco porque ciertas cosas no se las entendi.

Para empezar, hay una empresa grande en Holanda llamada Lost Boys --creo, o algo parecido xd, y no sé si cambió su nombre a Meusli o fue comprada por Meusli o algo parecido--, y este Ron trabaja para esa empresa. Guerrilla en realidad es una empresa pequeña la cual Sony le dió el dinero para crear un videojuego y Guerrilla contrató a Lost Boys para hacer el videojuego. Killzone fue desarrollado casi enteramente por ellos, Guerrilla puso pocas cosas o casi nada según este tipo. Él trabajó en la parte de animación y me habló de una chica cuyo nombre no recuerdo que según él era una genio programando y en eso de los videojuegos. Según entendí tenía un alto cargo y si sale casi al principio en los créditos. Me dice que no ganaron mucho dinero y en realidad en ese trabajo quienes hacen todos esos detalles de los videojuegos lo hacen por amor a su trabajo --textualmente--, no tiene que ver nada con el dinero...supongo que ellos pueden darse ese "lujo" porque en Europa casi no existe la pobreza.

Me dijo que él en su casa tiene 3 PCs "for rendering" --para renderizar--, otra personal de él y creo que otra más de la casa, y que va a comprarse otra PC más para tener más potencia al renderizar.

Y Bueno hasta ahí llegué, creo que no hace falta resaltar nada más, jeje.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor BalancePower » 09-12-2006 04:05

[color=blue]Ayer estube en una cena con miyamoto...[/color]
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 09-12-2006 07:06

[quote="BalancePower"][color=blue]Ayer estube en una cena con miyamoto...[/color]

supongo que de el sacaste toda esa información precisa del blu-ray y del high definition... :roll:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 09-12-2006 12:07

[quote="Hentai_Sama"][quote="BalancePower"][color=blue]Ayer estube en una cena con miyamoto...[/color]

supongo que de el sacaste toda esa información precisa del blu-ray y del high definition... :roll:

Jajaja :icon_lol:

Ostras! Tres PC's para renderizar...
Y yo que renderizaba con mi Pentium100...
Este tío será un genio, a ver si nos lo presentas un día :P
Con tanto PC, tendrá alguno con conexión a Internet, ¿no? :D
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 11-12-2006 10:53

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="BalancePower"][color=blue]Ayer estube en una cena con miyamoto...[/color]

Jajaja :icon_lol:

Ostras! Tres PC's para renderizar...
Y yo que renderizaba con mi Pentium100...
Este tío será un genio, a ver si nos lo presentas un día :P
Con tanto PC, tendrá alguno con conexión a Internet, ¿no? :D

Genio no sé. Lo que si te digo es que tiene una organización buena , sabe hacer de puta madre su trabajo, sabe ingles, holandes, aleman y el español todavía sigue aprendiéndolo --pero esto de saber varios idiomas es más común que el cagar en Europa, me siento inferior aqui-- y tiene 31 años y se la pasa de fiesta en fiesta. 3 PCs para renderizar no es nada si quieres hacer cosas animales como las que se ven hoy en día. Supongo que él sabrá hacer esa clase de cosas, si para las películas de animación yo ya sabía que se necesitaban muchísimas máquinas repartiéndose las funciones --una para animación, otra para texturas, etcétera-- y muchísimos terabytes de capacidad.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor ragnor » 11-12-2006 12:47

[quote="EvaCross"]
Genio no sé. Lo que si te digo es que tiene una organización buena , sabe hacer de puta madre su trabajo, sabe ingles, holandes, aleman y el español todavía sigue aprendiéndolo --pero esto de saber varios idiomas es más común que el cagar en Europa, me siento inferior aqui-- y tiene 31 años y se la pasa de fiesta en fiesta. 3 PCs para renderizar no es nada si quieres hacer cosas animales como las que se ven hoy en día. Supongo que él sabrá hacer esa clase de cosas, si para las películas de animación yo ya sabía que se necesitaban muchísimas máquinas repartiéndose las funciones --una para animación, otra para texturas, etcétera-- y muchísimos terabytes de capacidad.

Jaja yo hará ya 5 años hice un corto (y tan corto, 15 segundos) para probar qué tal era (con el 3DStudio; luego probé con el Maya); estuvo unas 4-6 horas renderizando (y con resolución 320x240; en total debían ser unos... 8segundos de película x 30fps = 240frames). Pero claro, es lo que tenían los pentium I.
También con Bryce me pasaba una hora o tres cuartos para renderizar... una imagen estática. Eso sí, quedaba de perlas (qué tiempos, creo que lo instalaré de nuevo :P).
Lo que dices de "hacer cosas animales" es por lo que digo que debe ser un genio. Actualmente se ve cualquier imagen renderizada, y a menos que sea perfecta, con todas sus letras, ya no te llama la atención. Ves un vídeo renderizado muy bien realizado y lo comparas con FFVII AC; y no.
Es muy difícil hacer un buen modelado, y mucho más animarlo; pero ya no llama tanto la atención como lo hacía antes.
Los dibujos a mano, por ejemplo, siempre han llamado la atención los mismos, no te exigen cada vez más detalle, más perfección. Sin embargo en estos sí; y no lo veo justo. Ahora para modelar una mano no te piden la mano, te piden la mano, sus arrugas, la uña y su perfecta textura de piel. Si no no ta llama la atención... Oí muchos comentarios de, por ejemplo, Ice Age, en plan "el dibujo era muy simple, podrían habérse currado más el 3D", o algo por el estilo.
¿Os habéis fijado que ahora casi todas las películas tratan de, o bien robots o coches (elementos metálicos, cuyos brillos y reflejos te dejan anonadados) o bien de animales de granja o salvajes y demás (cuyo pelaje (Fur) parece muy realista y le da vida; como "escondiendo" el diseño simple del personaje)?
Espero volver a darle caña pronto (ahora modelo, pero algo más técnico, debido a mi carrera), e intentaré relanzar otra vez los modelos 3D más simples, pero bonitos igualmente.

Lo de los idiomas... qué va. Los extranjeros que vienen sí que dominan muchos idiomas; pero los españoles estamos fatal en cuanto a idiomas.
El inglés lo llevamos todos, en general, fatal (y los que no es porque han hecho clases extraescolares y demás) y no hay una actitud de "aprender idiomas". Algunos empiezan francés o alemán en el colegio, como una asignatura; pero al año lo dejan.
Creo que tú sabías unos cuantos idiomas, así que, al revés, deberías sentirte incluso superior de hablar el inglés y el español con fluidez.
Es triste que en un país de Europa como España la gente no sepa inglés (ni otros idiomas), ni quiera aprenderlo. Yo, por mi parte, lo aburrí en el colegio. Cada año era lo mismo: Present Simple, Past perfect... desde los 6 años hasta los 18 (y siempre acababa encarándome a la profesora porque "así no se aprende el inglés" xD).
Por mi parte ahora estoy con el japonés, y querré darle un repaso a mi inglés con el First.
Hablando del First, imagínate lo mal que van aquí los idiomas: cuando hacía bachillerato había un chico que tenía el First, y lo llamaban "el chico del First", pues era el único (de unos 200 quizás). Bastante penoso.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Kurorin » 11-12-2006 13:34

[color=red]mmm nunca ha visto a nadie desarrollando juegos. . O.O. . . aki gracias al semillero de programacion de videojugos ke montamos en la universidad conocimos a los mansitos de inmersion ke desarrollaron ya 2 juegos de xbox 360 el de cell factor y el de mosnter madnes, ademas de la vercion anterios de PC de cell factor. . total no son sino como 10 personas y les ha ido superbien, y pa ke pero tiene un programador super teso, me dejo asombrado cuando nos conto del motor ke consiguieron y le hicieron cambiaron a lo loko en 1 solo dia y posh weno les fue muy bien porke inicialmente esos manes definitivamente no tenian ni la plata ni los recursos para desarrollar un juego y cell factor un juego AAA el primeor ke hicieron lo desarrollaron en un carcacho hay , un tiesto de PC. . . asi ke pos weno ni modo, . . eso si no son fan del xbox ni de cell factor, pero si me tramo muchisismo la forma en ke hicieron todo, yo apenitas empeizo ya tenermo una vercion de Pc de un shooter xD. . .

es muy maluko pero es algo, con algo se empeiza
[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor EvaCross » 11-12-2006 13:43

En España si sé que no son muy buenos para los idiomas. Pero es lo que dices, los que vienen de afuera tienen dominio de muchos idiomas.

Yo el ingles no es que lo hablo con fluides, el italiano si, pero hay mucha gente donde trabajo actualmene que le puedes decir cualquier palabrería de sociólogo en español y te la entienden perfectamente, y son de Holanda, de Bélgica o de Rumania.

El otro día estaba un cocinero con quien trabajo llamado Mohamed --aunque es de Ban Ladesh o algo así, no de Pakistan o Irak-- que por cierto habla bastante bien el idioma, y también estaba Rodrigo que es de Uruguay y Ron --el Holandes de Killzone--, y Mohamed le dice a Ron "Ron pasame pimientas" y señala unos pimentos, y Ron "¿pimienta? oooh pimienta, toma" (acentos respectivos), el Rodrigo se cabrea y dice "¡¿por qué siempre lo mismo?!, no es pimienta es pimiento (en mi país es pimenton), PI-MIEN-TO", y Ron le dice "¿sabes por qué? Puto Idioma de mierda (refiriéndose al español) " Pero lo gracioso es escuchar todo eso con sus acentos xd.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Volver a General