Desde que estuve en San Cristobal - Táchira - Venezuela en mi infancia siempre me fascinó como equipo de futbol Holanda pero en videojuego más que todo. Siempre jugando durante varios años todos los días con mis vecinos amigos de por allá nos divertíamos muchísimo jugando Winning Eleven 2002[ (PSX), gritábamos los nombres de los jugadores más destacados y en general lo pasábamos de puta madre. Luego al conocer como eran las chicas holandesas siempre me llamó mucho la atención ir para Holanda.
El caso es que desde hace varios años para acá he tenido cierto aprecio por Holanda aunque poco conocía de su geografía y cultura pue no investigué nunca. Cuando mi prima y tía fueron a Venezuela en marzo mi prima nos presentó a Sander Van Dissel, su novio, y yo me dije a mi mismo "coño, estoy conociendo a un holandes, esto deben saberlo mis amigos". Recuerdo que nos llevó una bolsa con "gominolas" digamos, pero eran únicas y holandesas, y me gustó bastante también.
Aquí en España hace poco vi el mapa de lo que es Holanda. Me quedé anonanado...es del tamaño, para que me entienda Genjuro, igual o menor que el estado Zulia en Venezuela

Pues ayer trabajé en un empleo que conseguí fijo hasta enero cuando me vaya a las Fuerzas Armadas, gracias a Sander, y he conocido a uno de los cocineros llamado Ron, el apellido no sabría escribirlo pero creo que es Winslet o Winsdom o algo que comienza con WI y el resto no sé. El caso es que hablando y trabajando esta persona que habla español muy limitado, pero habla ingles, holandes, un poco de alemán y el español, me dijo que en realidad su trabajo eran los videojuegos. Me quedé impresionado y comencé a preguntarle cosas mientras trabajábamos, me dijo que el casi no juega mucho ya porque pierde mucho tiempo trabajando en la pc, pero que él programó su primer videojuego a los 9 años --creo que con su hermana, pero no estoy seguro--, y bueno, le pregunté que cuantos videojuegos había hecho y oficiales sólo me dijo 4, 3 desconocidos --no sé si los leía y me sonaban, pero según él eran una mierda y creo que sólo salieron en su país-- y luego me dijo que él hizo Killzone

Él hoy en día está más metido en el diseño de videos y diseño gráfico --3D-- me dice, y en Killzone él ayudó en 2 apartados gráficos, que por tanto jaleo se lo pregunté pero me dijo "2 apartados" y lo dejé ahí porque estábamos trabajando. Me dice que trabajó con 100 personas o más y que el videojuego lo estaban haciendo desde el 2001. Desde esas fechas comenzaron a hacerlo. cerca de 4 años o 4 años tardaron en hacerlo. Eso sí, el dice que es "a shitty game", luego de que le estaba hablando un poco me dijo "ok it's not that bad but..." interrumpido por el trabajo porque le pidieron otras cosas.
Le pregunté si salía en los créditos y me dijo que si. Si alguien puede buscarlo lo agradecería. Actualmente dice que hay mucha gente para el Killzone de Playstation 3, pero dice que no trabajó en Killzone: Liberation y en el próximo tampoco trabajará, porque ahora en Barcelona dudo que lo llamen. Eso si, no me dijo que "trabajó" en Sony Computer Entertainment sino que es su verdadero trabajo, no sé si sigue trabajando ahí.
Y se me olvidó comentar que antes de todo esto le hablé sobre los Game-Testers y el me dijo que ese trabajo era una mierda, tenías que pasar por el mismo lugar mil veces y estar todo el día enfrente del TV.
Luego de todo esto el otro jóven, Rodrigo en la cocina, que es Uruguayo comenzó a burlarse "sanamente" del asunto diciendo "O sea que lo que hace Christian es analizar y criticar tu trabajo" y comenzaron a reirse.
Vaya coincidencia más alucinante ¿no?. Ron es una persona de color alta y fuerte que cocina de maravilla. Le gusta cocinar pero su verdadero trabajo es el diseño de videoclips para grupos y diseño 3D en general. La programación de los videojuegos creo que la dejó a un lado y se pasó al 3D. Eso si, le pregunté si era un "graphic lover" no en el sentido de que fuera de Xbox o no, que me da igual, sino en el sentido de que los aprecia tanto como yo, y él me dijo "naah, not too much, i don't like Microsoft", Dice que no tiene preferencia y Sony y Nintendo le gustan pero Microsoft cuando lo dijo si cambió de tono de voz y puso una mueca. Así que dedusco que detesta Microsoft xd.
En fin. Que me voy al trabajo. Saludos.