por pawel » 19-10-2004 03:37
Diccionario Larouse:
Cultura: elementos que constituyen su desarrollo cientifico, e industrial, su modo de vida y arte.
Culto: 1 El que sabe todo 2 Sinonimos: Ilustrado, instruido, sabio Adjetivos: inculto, ignorante.
Diccionario Larouse 2:
Cultura: conjunto de conocimientos adquiridos saber. 2 Conjunto de estructuras sociales, reliogas etc..., manifestaciones intelectuales, artizitcas, que caracteriza una sociedad.
Culto: homenaje religioso 2 que tiene cultura, que este instruido por personas aptas.
Diccionario real academia española:
Cultura: resultado de efecto de cultivar los conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio las facultades intelectuales del hombre. 2 conjunto de modos de vida y costumbres , conocimientos y grado de desarrollo artistico, cientifico, industrial, en una epoca o grupo social. Cultura popular: conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
Este es de los mejores diccionarios del mundo de la lengua española, entonces ningun diccionario esta equivocado por lo que veo.
[quote]Pawel alli ya estas mezclando a los creadores de la cultura y a los consumidores de cultura... Nosotros no somos creadores sino consumidroes y por ende no vale de nuestra inteligencia para decir que algo es cultura, eso seria en todo caso la inteligencia de los creadores, pero de la nuestra no...
Yo estoy hablando de cultura no de cultura popular algo que ya te habia dicho desde el principio, en cuanto cultura el hombre es creadora y consumidora, y si en cultura popular no es necesario ser inteligente, pero como su nombre lo dice es cultura popular de cada pueblo, en ese caso la cultura de japon no la respetaria y solo respetaria la mia, excepto los movimientos intelectuales, lo artistico, cientifico y sus conocimientos osea la cultura, eso es lo malo de la cultura popular ya que por eso los japoneses odian la Xbox porque tienen las costumbres y tradiciones gringas que son de poca cultura de ellos y lo detestan, al igual que algunos juegos de Playstation, en cambio los juegos de nintendo no tienen cultura popular, pero no quiere decir que sean mejores, pero como no tiene cultura popular solo se toma en cuenta la apreciacion del arte, y su desarrollo intelectual. es lo que me gusta de nintendo, aunque no digo que el play y el xbox no lo tengan.
[quote]El diccionario es hueco, uno tiene que sacar concluciones de lo que uno ve en el mundo y no en un diccionario que fue escrito cuando en el mundo se creía que la tierra era el centro del universo y adoraban al Papa, jajajaa !!
bueno retomando esto te quiero decir que el diccionario forma de cultura y cultura popular, aunque para ti es una burla, es asi como la gente pensaba en la edad media, poco falta de conocimiento, intelecto, arte pero mucho populismo, es decir, cultura popular, aunque si habian conocimientos de leonardo da vinci y copernico quienes eran los que estaban en contra de las creencias, tambien movimientos intelectuales en la literatura (fisica, mate historia etc..) y tambien la estetica del hombre (pintura, literatura, teatro, etc...) en cambio en la epoca que vivimos hoy la gente empezo a ignorar la cultura tanto como la cultura popular, solo les importa el dinero y placer.
[quote]El diccionario es hueco, uno tiene que sacar concluciones de lo que uno ve en el mundo y no en un diccionario que fue escrito cuando en el mundo se creía que la tierra era el centro del universo y adoraban al Papa, jajajaa !!