Yo no hablo de "Nintenderos" yo hablo de Casuales (que es muy diferente), ellos son los que buscan juegos de Nintendo con lindos graficos, los Nintenderos son los Fanboys de Nintendo y por lo tanto consideran "mal juego" a cualquier juego que no sea de Nintendo ¬¬
Y lo de las Third es discutible, si una Thrid Partie ve una consola que aguanta mucha capacidad grafica programan un juego con gran capacidad grafica y le venden la licencia... Es razonable y logico que para GC todas las Third se desaforen y comienzen a lanzar titulos con gruesos graficos pero huecos hasta la medula...
Jejeje, dejame decirque que la cultura de los videogame si que tiene que ver (y mucho) con la cultura regional ¿no sabias que los videogames son el reflejo de la sociedad que los crea? Pues esa misma sociedad tiene su cultura, y transmite esa cultura por medio de los videogames. Como ves esta totalmente ligado, siempre lo afirme y lo afrimare.
Con esto podemos dar conexion con ManHunt, los incredulos que decian que ManHunt no tenia cultura pues se equivocan, tal y como TU dijiste en EEUU hay poca cultura por eso se viven matando por problemas sociales, pues ManHunt (como tambien GTA, True Crimen in LA, The Getaway, etc) representa esa misma falta de cultura ¿entiendes?
Decir que vivimos en un mundo "inculto" es bastante relativo y mas que nada subjetivo, de seguro lo sacaste de alguna persona mediatica o de los mismo medios de comunicacio. En el mundo hay paises ricos en cultura y filosofia (por ejemplo, la mayor parte de oriente) que no merecen estar aislados de ese "mundo inculto" al que tu llamas, entonces no es inculto en lo absoluto, sino que nuestra cultura occidental es "inculta" de alguna forma porque no respetamos la cultura de los demas ni seguimos nuestra propia cultura (osea, nuestras costumbres) somos producto de la sociedad de consumo que creo EEUU despues de la Segunda Guerra Mundial...
Por eso los orientales siempre dicen que los occidentales "perdimos nuestra cultura" aunque no en absoluto, pero si en gran parte...
La filosofia es otro tema aparte, los juegos que ofrecen filosofia son los que te imponen un argumento para relfexionar y analizar, justamente para eso hay que tener un cierto grado de madurez e inteligencia (que los Casulaes no tienen) pero no siempre esta ligado a la cultura, hay culturas que no tuvieron filosofos (como por ejemplo Argentina, mi patria) y sin embargo tenemos cultura
PD: Un juego sangriento puede reflejar mas la realidad de una sociedad que un juego sin sangre, entonces no es sinonimo de "inculto" ni mucho menos de Casual ¬¬