Futuro de los MMORPG ??? Que piensan?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Futuro de los MMORPG ??? Que piensan?

Notapor Daniel » 29-11-2006 19:49

Hola !!

Díganme algo, es cierto o no que estos juegos MMORPG nunca llegarán a ser clásicos??

Lo digo porque dentro de muchos años, 10, 20 o 30 años inclusive, será posible desempolvar la consola y nuestra copia de Final Fantasy 7, Vargrant History o Valkyrie Profile (por citar algunos) y dedicar largas horas al placer de recorrer las aventuras de estos juegos.

Pero y los MMORPG ??? Creen que un servicio en línea de un juego se mantenga por 20 años? sin que la empresa que administra el servidor decida descontinuar el juego o bien desaparezca?

No lo sé.... yo creo que los MMORPG son fantásticos, que surgirán cada vez más y mejores y si tuviera el dinero y la PC adecuada, probablemente ya tendría cientos de horas juego en FF11 y World of Warcraft, pero no les veo convirtiéndose en clásicos como si lo hacen los juegos off-line.

Espero escuchar sus comentarios ^^
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Xwolf » 29-11-2006 21:15

[color=indigo]Hay una simple razón k determinará si aguantan o no.. y eso es la demanda del público.. probablemente como en todo.. no todos los juegos sobrevivan a la prueba del tiempo.. Pero los más populares puede k logren sobrevivir más allá de su época..

Un ejemplo en corto de esto.. cuantos juegos de estrategias hemos visto salir?? sin embargo, el más popular y el k tiene mucha demanda y todavía se juega al día de hoy.. Strcraft.. un juego k ya ha cumplido 8 años de estar en el mercado y todavía cuenta con torneos online..

La inteligencia de una compañía sobre como manejar el juego.. el hacerlo crecer.. es lo k puede llegar a darles el estatus de clásicos y k logren mantenerse en la mente de los jugadores..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Cagalli Yula Athha » 30-11-2006 01:25

NO, no se convertirán nunca en un clásico..

Porqué ?? Porqué siempre puede salir, en base a la misma idea, un juego mejor técnicamente hablando(en cuanto a opcoines,personajes,magias, configuracion etc etc). Igual que ningun juego de coches, o de futbol, o de 3000 cosas son clásicos en su mayoría porque siempre aparecen mejores, en un mmorpg pasa igual..

Porqué en un rpg no ?? Porque la historia no es "tangible", no puedes hacer una historia mejor,y luego otr amejor,y luego otra mejor...lospesronajes, su carisma, y muchismas más cosas no sn mejorables casi nunca..por eso existen clásicos..

Asi q, los mmorpgs no creo q puedan ser nunca clásicos(y ojo, q sí muchos ETS son clásicos, léase Starcraft o age, por alcanzar ese equilibro mágico de diversión/jugabilidad/prestaciones/oportunidades)
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Xwolf » 30-11-2006 03:33

[color=indigo]Hmm.. es discutible.. después de todo.. tal vez no como individuos... pero como sagas.. la saga de Winning Eleven es un clásico.. la saga de NFL Madden también es una de las sagas k se recuerda bastante bien..

UNa historia no es la única determinante para definir a un clásico como tal.. después de todo también está la jugabilidad.. lo k sorprenda en su momento y demás..

Por ejemplo.. yo puedo recordar los FIFAS... y sin embargo, para mi el k kedó como el mejor de esa saga fue justamente el primero FIFA International Soccer.. porke?? simple.. un juego en el k se sentía k las estadísticas si afectaban de partido a partido.. k había algo k diferenciaba cada partido y lo hacía único.. aún escogiendo las mismas condiciones y ekipos el partido podía terminar con marcadores diferentes..

Hay clásicos en todas las ramas.. Street Fighter y Mortal Kombat son ejemplos muy fuertes en peleas, Mucha gente puede recordar el Gran Turismo.. pero uno sabe k hay clásicos como Top Gear o Ridge Racer..

Es cierto, los RPG's cuentan con esa hermosísima ventaja de k sin importar k número sean.. lo k están haciendo es contar una historia.. donde están sus personajes únicos..

Ahora.. porke un Online RPG si lo puede lograr.. por lo mismo k lo está logrando Starcraft.. no sólo es una historia atrapante.. sino además es un juego divertido.. y relativamente fácil de retomar y volver a jugar..

World of Warcraft probablemente sea el pionero.. y el primer experimento.. de si los RPG's online pueden convertirse en clásicos o no..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Daniel » 30-11-2006 15:26

[quote="Xwolf"][color=indigo]
Ahora.. porke un Online RPG si lo puede lograr.. por lo mismo k lo está logrando Starcraft.. no sólo es una historia atrapante.. sino además es un juego divertido.. y relativamente fácil de retomar y volver a jugar..

World of Warcraft probablemente sea el pionero.. y el primer experimento.. de si los RPG's online pueden convertirse en clásicos o no..[/color]

Amigo X-wolf

Temo que no estoy muy deacuerdo contigo por dos cosas:

Primero, sí es muy cierto que Starcraft es un super clásico, pero no es RPG es de estratégia. También es cierto que tiene la opción On-line pero puedes jugarlo off-line cuando quieras, por lo que si Blizzard quita el servidor no te afecta gran cosa. Además de la historia genial que tiene tanto el base como la expansión, puede correrse en cualquier pc por sus bajos requerimientos técnicos, en parte por eso es tan popular. (en lo personal a mí me encanta)

Segundo, mi punto es que juegos como World of Warcraft o FF11 (además de la inversión enorme en hardware para tu pc $$$ que debes hacer y las cuotas mensuales que hay que pagar) dependen de un servidor y si la compañia que administra este servidor cierra o decide descontinuar el juego, quedas con un juego inútil y un muy buen recuerdo, pero nada más.

Esta dependencia es la que me hace pensar que los MMORPG tienen difícil llegar a ser clásicos.

Qué piensan?
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Xwolf » 30-11-2006 20:08

[quote="Daniel"][quote="Xwolf"][color=indigo]

Amigo X-wolf

Temo que no estoy muy deacuerdo contigo por dos cosas:

Primero, sí es muy cierto que Starcraft es un super clásico, pero no es RPG es de estratégia. También es cierto que tiene la opción On-line pero puedes jugarlo off-line cuando quieras, por lo que si Blizzard quita el servidor no te afecta gran cosa. Además de la historia genial que tiene tanto el base como la expansión, puede correrse en cualquier pc por sus bajos requerimientos técnicos, en parte por eso es tan popular. (en lo personal a mí me encanta)

Segundo, mi punto es que juegos como World of Warcraft o FF11 (además de la inversión enorme en hardware para tu pc $$$ que debes hacer y las cuotas mensuales que hay que pagar) dependen de un servidor y si la compañia que administra este servidor cierra o decide descontinuar el juego, quedas con un juego inútil y un muy buen recuerdo, pero nada más.

Esta dependencia es la que me hace pensar que los MMORPG tienen difícil llegar a ser clásicos.

Qué piensan?

[color=indigo]Sip.. pero el ejemplo de Strcraft lo puse porke es un juego k se juega en red y bastante.. no si fuera RPG o algo así..

Segundo.. k crees k sea más fácil mantener.. un servidor k es gratuito para los usuarios.. o uno k les esté generando ganancias.. a lo k voy es k mientras haya gente pagando por el WoW los servidores van a estar abiertos.. oferta y demanda.. Dudo k alguna compañía vaya a ser tan estúpida como par bajar un server k les esté generando ganancias..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Volver a General