por Xwolf » 30-11-2006 20:08
[quote="Daniel"][quote="Xwolf"][color=indigo]
Ahora.. porke un Online RPG si lo puede lograr.. por lo mismo k lo está logrando Starcraft.. no sólo es una historia atrapante.. sino además es un juego divertido.. y relativamente fácil de retomar y volver a jugar..
World of Warcraft probablemente sea el pionero.. y el primer experimento.. de si los RPG's online pueden convertirse en clásicos o no..[/color]
Amigo X-wolf
Temo que no estoy muy deacuerdo contigo por dos cosas:
Primero, sí es muy cierto que Starcraft es un super clásico, pero no es RPG es de estratégia. También es cierto que tiene la opción On-line pero puedes jugarlo off-line cuando quieras, por lo que si Blizzard quita el servidor no te afecta gran cosa. Además de la historia genial que tiene tanto el base como la expansión, puede correrse en cualquier pc por sus bajos requerimientos técnicos, en parte por eso es tan popular. (en lo personal a mí me encanta)
Segundo, mi punto es que juegos como World of Warcraft o FF11 (además de la inversión enorme en hardware para tu pc $$$ que debes hacer y las cuotas mensuales que hay que pagar) dependen de un servidor y si la compañia que administra este servidor cierra o decide descontinuar el juego, quedas con un juego inútil y un muy buen recuerdo, pero nada más.
Esta dependencia es la que me hace pensar que los MMORPG tienen difícil llegar a ser clásicos.
Qué piensan?
[color=indigo]Sip.. pero el ejemplo de Strcraft lo puse porke es un juego k se juega en red y bastante.. no si fuera RPG o algo así..
Segundo.. k crees k sea más fácil mantener.. un servidor k es gratuito para los usuarios.. o uno k les esté generando ganancias.. a lo k voy es k mientras haya gente pagando por el WoW los servidores van a estar abiertos.. oferta y demanda.. Dudo k alguna compañía vaya a ser tan estúpida como par bajar un server k les esté generando ganancias..[/color]