Juegos arcades, ¿como podrán evolucionar en un futuro?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Juegos arcades, ¿como podrán evolucionar en un futuro?

Notapor matchbox » 08-08-2012 23:22

El juego arcade, una vez desaparecieron las salas o galerías arcade se ha transformado en juego rápido orientado a la acción, en las video consolas de sobremesa (Bionic Commando Rearmed, Ultimate Ghost’n Goblins, Sonic 4: Episode 2, Sine Mora, Marvel Vs Capcom 3, Contra Shatered Soldier, o Hard Corp Uprising, o Double Dragon: Neon). El concepto sigue siendo el mismo, solo que no salen estos juegos en recreativas arcades, por que ya han desaparecido hace tiempo.

¿Como podrán evolucionar estos juegos rápidos orientados a la acción, en el tiempo? Lo único que se me ocurre ahora, es añadiendole más historia, añadiendole más niveles, esto es, haciendole más largos, añadiendo varias opciones con diferente desenlace (caminos alternativos, que ya tenían juegos como Dungeons&Dragons SOM (Capcom, CPS-2), The Gladior Road to Sword (IGS, PGM). No se me ocurre que más.

Sólo ofrecer caminos o rutas diferentes y poco más. Los Hatch’n Slash no parece ser una evolución actual de los beat em up, ya existían juegos anteriormente, como Tiger Road, Astinax, Golden Axe, Dungeon&Dragons TOD/SOM, The King of the Round, y el último The Gladiors The Road to Sword.

La jugabilidad o mecánicas de juego 3D, alejan bastante del planteamiento clasico del juego de beat em up. Pese a que éstos tienen una jugabilidad 3D, solo pueden gdar golpes y patadas o manejar un arma, lateralmente (en el caso de los hack’n Slash). El cambio de jugabilidad en los beat em up de una mecánica 2D a una 3D, pudimos verla en juegos como Final Fight Streetwise, y en Street Of Rage 4 para Sega-Saturn, la video consola de 32 Bits. Y se ve en los modernos, como Batman Arkhan City, Fighting Force, Urban Reign, Die Hard Arcade y Spikeout de Sega, The Bouncer de Squaresoft

Sin embargo, los beat em ups modernos han tomado más y más progresivamente la jugabilidad tradicional de nuevos elementos creados mixtos con otros géneros de juego. Estos juegos se caracterizan por una mayor profundidad realizada mediante la presentación de la variedad de las misiones, mucho más uso de armas (y la lucha de habilidades que involucran armas tal como desactivar los movimientos) y las habilidades de ralentización/modo de enloquecimiento. Esencialmente, los beat em ups en 3D, han sido combinados con el género shooter en tercera persona. Los juegos que aprovecharon esta unificación son The Warriors y Dead to Rights.

Y lo mismo ocurre con los de plataformas de carreras y saltos (Sonic/Rayman 3D), a diferencia de los de exploración Super Mario Galaxy y Tomb Raiders. Los shoot em up, como After Burned Climax, de planteamiento diferente a los que hacía Cave Soft (Progear, Spa galuda, Akai Katana, Death Smiles, entre otros), SNK (PulStar), Yumekobo (BlazingStar), Konami (Parodius, Salamander), Irem (R-Type, In the Hunt) . Los run&guns como Metal Slug/Contra 3D, difieren mucho de los de scroll lateral/vertical, como Metal Slug, Gun Force 2/Geostrom, Shoock trooper (Saurus), Merc (Capcom).

Explica Vandal, en un análisis de Golde Axe para plataforma XBox Live,que "Una de las características más curiosas, y por la que seguro pocos hubiéramos apostado hace años, de esta generación de consolas, que apura sus últimos meses de esplendor presionadas por la industria, es el constante recuerdo a generaciones pasadas. Los "viejos" juegos se han hecho un hueco inesperado en nuestros discos duros llegando sobre todo desde los bazares de distribución digital de todas las plataformas. Gracias a las conversiones a HD, las reediciones, los remakes, y a palabras parecidas, hemos podido recordar y volver a disfrutar de algunos de esos grandes juegos de nuestra infancia, y de conocer otros que quizás se nos pasaron en su momento."

Hablando sobre este tema, en otro lugar, Sinobi, de revogamers, me comenta, que " por desgracia parece que no corren buenos tiempos para quienes apreciamos este tipo de juegos. ¿Cómo evolucionarán?, no lo sé, pero se han convertido en un estilo de juego underground. Hoy día preguntas por qué no salen matamarcianos, juegos de beat em up, tipo Final Fight o plataformas como Sonic, Joe&Mac o Snow Bros o un hatch'n Slash estilo Golden Axe, Ghouls n Ghosts o Dungeons&Dragosn TOD/SOM, y la gente parece que no sabe ni de qué le hablas. ... Cuanto menos son curiosos estos argumentos.
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados