Sobre la evolución de los juegos: Futuros posibles caminos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sobre la evolución de los juegos: Futuros posibles caminos

Notapor matchbox » 07-11-2012 17:36

Un artículo de la Valve, se centra principalmente en el comparativa Realidad Aumentada vs Realidad Virtual y da argumentos a favor de esta última (en consonancia con los intereses de la Valve, supongo), en relación a los videojuegos.

Con la RV, seguimos prefiriendo el uso de controles (almohadillas, ratón, joystick, etc dejuegos), y permite abrir la puerta a nuevas posibilidades, como los guantes hápticos. En el primer caso se juega así y simplemente mejora la inmersión (aunque no la prioridad a la hora de juego).

En el segundo caso, es posible que el poder de los precios actuales y la tecnología evolucionó, una afirmación puede ser para muchas personas, pero hemos visto por primera vez con el Wiimote y Kinect, solo tienes que añadir nuevas posibilidades de juego han permitido a los juegos masivos una victoria para juegos de poca profundidad.

Está bien que las diferentes compañías como Google o Valve una inversión en I + D para RV y RA, respectivamente, o ambas cosas, pero siempre debe ir acompañada de un buen análisis de mercado y sobre todo no dejar de lado la investigación y una mayor inversión, pero que a la mecánica de juego nuevas trabajar.

Un artículo que habla de la evolución de los videojuegos, a largo plazo: http://illbethejudgeofthat.wordpress.co ... -a-gaming- evolución / habla de la posibilidad de que una nueva tecnología, envolvente que sería el último paso, dejando a todos los demás reproductores de imágenes obsoletos, al comentar al final de su informe:

“Eventually, video-games and will cease to exist In Their place will be indistinguishable from reality 3D simulations, virtual reality will to exist for persons willing to partake in, the only refuge for nostalgic gamers will be Their PCs and software emulating That will enable them to relive the ‘glory days’ of gaming while the rest of humanity are slaves to the Matrix, or at the very least, ludicrous system requirements. “Como ha venido ocurriendo en la ciencia y la tecnología a menudo.
Pero en contraste con esta idea, algunas personas creen que es simplemente una parte del futuro, y no están de acuerdo con la visión de articulos como éstos. Ni todo se ha desplazado a las 3D sin remedio ni el paso a VR es lo mismo, ni la VR dejará en una posición marginal las formas convencionales de jugar.

Así que para estas personas, es posible que más adelante, cuando en el futuro, por fin tengamos una realidad virtual avanzada, tal como proponen, películas como Matrix o Tron, sin gafas, cascos o guantes, también podrían diseñarse para el mercado de las videoconsolas, nuevos videojuegos de mecánicas o desarrollos 2D laterales y verticales, y de estilo arcade-como Hard Corp Uprising, Goblins último Ghost n ‘Sine Mora,, Raiden IV, Sonic 4: Episode 2, Double Dragon Neon, ...: (plataformas, shoot em up, Beat em up, ejecute y la pistola, y Vs pelea), y continurán haciendo nuevos juegos arcade, y no se habrán ido entonces, remplazados por juegos de mecánicos o desarrollos 3D, más inmersivos, donde los jugadores siempre estarán dentro de los juegos, como ya ha dicho el artículo de illbethejudgeofthat: 2D Vs evolución juegos 3D.


Creía que todo tiende convergir hacia formas más complejas y de inmersión en los videojuegos, abandonándose las formas más simples, como la mecánica de juego en 2D, de pantallas estáticas, más limitados. Además, este tipo de pantallas fijas no permiten mucha espectacularidad.

En el cine y la televisión, pensé que después de la pantalla plana de Plasma / LCD / LED / OLED, el siguiente paso serían los verdaderos hologramas dinámicos 3D, y como último paso, llegar a la Realidad Virtual. Con él, dejaríamos de ver una historia contada desde el exterior, como antes lo hizo el narrador de cuentos (un cuenta cuentos, en el buen sentido de la palabra, frente a su públicos), en un teatro o la ópera. Un entorno de radio, o una pantalla. Nosotros nos convertiríamos así en protagonistas de la historia o la acción, y nadie querría ser un espectador de una historia que nos cuentan o narran lo que pasa, pasivamente, sentados ante un narrador o una pantalla que nos muestra el transcurrir y desarrollo de una historia.

Aunque, como juegos de mesa sigue presente entre nosotros, y no han ido desapareciendo poco a poco apartir de los años 1970 hasta el presente, por alguna razón desconocida. E incluso los nuevos juegos aparecen ser diseñados cada cierto tiempo. Tal vez se las han arreglado para sobrevivir como una alternativa a los juegos electrónicos, ya que parece que no todo el mundo parece gustarle los videojuegos o juegos electrónicos de computadora. Y no parece que hayan vuelto a ponerse de moda, de manera temporal, como suele ocurrir con las cosas que están de moda.

Algunos sostienen que lo primero que debemos tener para la supuesta muerte de los videojuegos o de la evolución mecánica 2D, 3D y sensaciones, después de una interfaz cómoda que nos permite interactuar con la misma naturalidad y precisión posible en este entorno 3D. Y aun así, que vayan a morir es poco probable. Esto es, en la actualidad hay juegos de estrategia sumamente complejos, con muchas más variables (y por lo tanto el tamaño) que los juegos de mesa y cartas, como las damas, ajedrez, backgammon, dominó, ajedrez, y otras variantes. Ejemplos modernos son Monopoly, Scrabble, estratego, Juego de Tronos, Reversi o Núcleo. Juegos que no parecen haberse vuelto irrelevante en el tiempo.

Aún así, estas personas argumentan que los diferentes sistemas de televisión coexistirán, hasta que podamos hacer como Matrix y jugar y recibir imputs directamente a la mente, sin hacer implantes ni una cirugía agrsiva en la cabeza, planteándose nano ordenadores del tamaño de un glóbulo rojo, que viajen en el torrente sanguíneo, que reproduzacan sensaciones en el cuerpo y cerebro y displays retinales, para recrear una imagen envolvente. En cuyo caso cualquier otra interfaz actual, quedará obsoleto.
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado