[quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"]
Para Raistlin Majere:Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de
11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...
De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.
Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".
es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...
Igual
Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y
Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.
Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de
Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".
Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...
Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.
En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con
Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien

Por mucho que digas hay formas de valorar una historia objetivamente de la misma manera que se puede valorar el aspecto gráfico o una jugabilidad. Una historia puede gustar o no, pero hay matices que se pueden extraer para valorarla de manera objetiva. Por muchas vueltas que se den el guión de La loca historia de las galaxias no deja de ser absurdo y simplón de la misma manera que el argumento de Final Fantasy X-2 no vale ni un duro. FF X-2 es la cara mala de Final Fantasy X. Yo cuando lo compré hice oídos sordos a las malas críticas que había recibido, me esperaba una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna...pero la narración no está bien enfocada. No hay más que ver los diálogos, que como ya he dicho antes, pecan de insulsos en varios momentos. Por no decir del espanto guión que han preparado para Hermano...terrorífico.
Yo siempre lo he dicho. Hay guiones que me gustan, pero reconozco si su calidad es alta o baja...