Final fantasy VII Para PS3

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Notapor Raistlin Majere » 12-07-2005 01:03

[quote="Rika"]Joder, no tengo time para pasarme tan a menudo aquí, pero vamos a sacar unos puntos.

PRIMERO, me parece una aberración total decir que el X-2 es una mierda comparado con los RPG actuales...por desgracia, aun el X-2 es superior a varios de los actuales y tiene cosas q muchos no tienen.



Uno de los elementos principales de un RPG es el argumento. Para mi el guión es basura pura, por lo tanto como RPG deja bastante que desear. Tiene cosas buenas, su sistema de lucha...pero francamente, en lo demás, no me gusta nada. Gráficamente me parece bueno, pero sigo diciendo que tendría que ser mejor. No vale eso de reciclar sin más. Se puede reciclar, pero please, intenta trabajar un poco más. Estaba visto ya desde el momento en el que se supo que el desarrollo había durado tan poco, era de temer.

[quote="Rika"]

Vale(joer toy cansao ya xD), lo de la conversión..el X vino igual, asi que no ha sido una sorpresa..y la OST....aparte de 1000 words, yo salvaria el ending, la ost de la escena del beso y real emotion(por su puesta en escena), pero es que a mi la OST del X me pareció muy pero que muy mala, asi que no le veo tanta diferncia(se raist que a ti te encanta, pero yo..).



No hay comparación posible en la parte de la banda sonora. Musicalmente( salvando un par de temas) la composición musical de FFX-2 es un bodrio. Nada comparado con cualquier otra banda sonora compuesta por el señor Uematsu.

Lo que deberían de haber hecho es, o bien no sacar nunca FFX-2, o hacerlo pero con trabajo. ¿Qué les costaba hilar un argumento decente?Quizá una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna.
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Notapor Cagalli Yula Athha » 12-07-2005 01:15

me hace gracia q sakes el tema de los graficos, y no te quejes del remake del TW, que es una copia y encima inferior al mgs2 que ya estaba en la play2, por poner un ejemplo..

sobre el resto, ya he hablado bastante de x-2 por hoy.
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Notapor Raistlin Majere » 12-07-2005 01:21

[quote="Rika"]me hace gracia q sakes el tema de los graficos, y no te quejes del remake del TW, que es una copia y encima inferior al mgs2 que ya estaba en la play2, por poner un ejemplo..

sobre el resto, ya he hablado bastante de x-2 por hoy.


En su momento ya critiqué ciertas cosas de los gráficos del Twin Snakes como sus bajadas de framerate en los exteriores o los errores en los modelados ( a veces igual que en FFX-2, Meryl parecía de Psone) y la excesiva poligonización de los cuerpos. Lo que pasa es que hay una diferencia, y es que Twin Snakes, pese a no llegar a la calidad gráfica del Sons of Libery, argumentalmente sigue siendo tan perfecto como antes. Cosa que Final Fantasy X-2 no es ni por asomo.
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Notapor Cagalli Yula Athha » 12-07-2005 02:58

Es cierto que lo mas puntuable ne un rpg es la historia, y x-2 apenas tiene(yo hubiera explotado de otra manera muy distinta el final del X, la verdad...había mucho y lo dejaron en nada.), pero no es un mal juego.
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Notapor EvaCross » 12-07-2005 09:21

Para Raistlin Majere:

Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de 11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...

De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.

Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".

es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...

Igual Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.

Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".

Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.

En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien :mrgreen:
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Notapor Raistlin Majere » 12-07-2005 09:57

[quote="EvaCross"]Para Raistlin Majere:

Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de 11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...

De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.

Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".

es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...

Igual Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.

Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".

Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.

En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien :mrgreen:


Por mucho que digas hay formas de valorar una historia objetivamente de la misma manera que se puede valorar el aspecto gráfico o una jugabilidad. Una historia puede gustar o no, pero hay matices que se pueden extraer para valorarla de manera objetiva. Por muchas vueltas que se den el guión de La loca historia de las galaxias no deja de ser absurdo y simplón de la misma manera que el argumento de Final Fantasy X-2 no vale ni un duro. FF X-2 es la cara mala de Final Fantasy X. Yo cuando lo compré hice oídos sordos a las malas críticas que había recibido, me esperaba una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna...pero la narración no está bien enfocada. No hay más que ver los diálogos, que como ya he dicho antes, pecan de insulsos en varios momentos. Por no decir del espanto guión que han preparado para Hermano...terrorífico.

Yo siempre lo he dicho. Hay guiones que me gustan, pero reconozco si su calidad es alta o baja...
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Notapor Kakashi » 12-07-2005 15:16

Seguro que sacaran el remake de ff7 y sera uan sopress para el 2007 el decimo aniversario ^^. Hay que tener experanzas xDDDDD pero si esta shri lenh cuidado xD q te echa la mala suerte encima xDD
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Notapor EvaCross » 12-07-2005 18:26

[quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"]Para Raistlin Majere:

Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de 11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...

De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.

Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".

es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...

Igual Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.

Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".

Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.

En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien :mrgreen:


Por mucho que digas hay formas de valorar una historia objetivamente de la misma manera que se puede valorar el aspecto gráfico o una jugabilidad. Una historia puede gustar o no, pero hay matices que se pueden extraer para valorarla de manera objetiva. Por muchas vueltas que se den el guión de La loca historia de las galaxias no deja de ser absurdo y simplón de la misma manera que el argumento de Final Fantasy X-2 no vale ni un duro. FF X-2 es la cara mala de Final Fantasy X. Yo cuando lo compré hice oídos sordos a las malas críticas que había recibido, me esperaba una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna...pero la narración no está bien enfocada. No hay más que ver los diálogos, que como ya he dicho antes, pecan de insulsos en varios momentos. Por no decir del espanto guión que han preparado para Hermano...terrorífico.

Yo siempre lo he dicho. Hay guiones que me gustan, pero reconozco si su calidad es alta o baja...


Te equivocas..no se puede valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello..solo se puede decir A QUÉ GÉNERO PERTENECE, y si es muy profunda -sangrienta, terror psicológico- o si es sencilla -pasró esto, esto, esto, y al final esto, no hay más vueltas que darles-..pèro NUNCA puedes valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello con varios títulos y verás que tengo razón.

Ya este debate no tiene bases, tú seguirás diciendo que si se puede valorar y yo seguiré diciendo que no..pero te invito a que pienses BIEN en muchas historias.

El guión no tiene calidad ALTA, BAJA, MEDIA...el guión a mi me puede parecer una mierda y a otra persona no...es la forma en como narran la historia..a mi me puede parecer una mierda como narran la historia, pero a otras personas no..te digo todo esto por experiencia, hay muchos gustos diferentes en la calle.
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Notapor Raistlin Majere » 12-07-2005 18:51

[quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"]Para Raistlin Majere:

Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de 11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...

De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.

Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".

es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...

Igual Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.

Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".

Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.

En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien :mrgreen:


Por mucho que digas hay formas de valorar una historia objetivamente de la misma manera que se puede valorar el aspecto gráfico o una jugabilidad. Una historia puede gustar o no, pero hay matices que se pueden extraer para valorarla de manera objetiva. Por muchas vueltas que se den el guión de La loca historia de las galaxias no deja de ser absurdo y simplón de la misma manera que el argumento de Final Fantasy X-2 no vale ni un duro. FF X-2 es la cara mala de Final Fantasy X. Yo cuando lo compré hice oídos sordos a las malas críticas que había recibido, me esperaba una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna...pero la narración no está bien enfocada. No hay más que ver los diálogos, que como ya he dicho antes, pecan de insulsos en varios momentos. Por no decir del espanto guión que han preparado para Hermano...terrorífico.

Yo siempre lo he dicho. Hay guiones que me gustan, pero reconozco si su calidad es alta o baja...


Te equivocas..no se puede valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello..solo se puede decir A QUÉ GÉNERO PERTENECE, y si es muy profunda -sangrienta, terror psicológico- o si es sencilla -pasró esto, esto, esto, y al final esto, no hay más vueltas que darles-..pèro NUNCA puedes valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello con varios títulos y verás que tengo razón.

Ya este debate no tiene bases, tú seguirás diciendo que si se puede valorar y yo seguiré diciendo que no..pero te invito a que pienses BIEN en muchas historias.

El guión no tiene calidad ALTA, BAJA, MEDIA...el guión a mi me puede parecer una mierda y a otra persona no...es la forma en como narran la historia..a mi me puede parecer una mierda como narran la historia, pero a otras personas no..te digo todo esto por experiencia, hay muchos gustos diferentes en la calle.


Ya, por esa regla de tres tampoco se puede valorar objetivamente la calidad de un videojuego. Igual a mi hermano un juego como Dragon Ball : Final Bout le parece la ostia.¿ Eso quiere decir que el juego es bueno?¿Qué tiene buena calidad? Para nada.Lo mismo con los guiones. Un guión si que puede tener mejor o peor calidad. Todo depende la forma en la que se narra, lo que se cuenta y como se cuenta. ¿O no hay libros buenos y malos?

En cuanto a Final Fantasy X-2 ya ni eso. ¿Acaso FFX-2 tiene una historia?
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Notapor Xwolf » 12-07-2005 23:28

[quote="Riku"][quote="Sri lêhn"]tekivocas, el personaje principal del 6 es mujer



[color=violet]Pos no me acordava :knockout: [/color]



[color=indigo]K dicha k se lo recordaron.. Final Fantasy 6 contó como personaje principal a Terra Brandford..

Y es una lástima de k casi no hayan RPG's k tengan personajes principales mujeres... pero en fin...

Ahora con la discusión de sobre si un argumento es bueno o malo.. obviamente no se mide a manera de "a cuantos les gustó la historia o a cuantos no" Se mide en el sentido de k manera pudo primero crear personajes psicológicamente hablando y k se les denote la profundidad y un desarrollo...

Aunke en muchas situaciones es cierto.. ya no es k se descubra el agua caliente (en cuanto a k se presente una historia nunca antes vista).. es la forma de llegar y presentar esa historia una y otra vez vista de un punto de vista k nadie más había explorado..

Como dijo Raistlin.. una persona perfectamente puede decir k por ejemplo Final Fantasy Tactics tuvo los mejores gráficos de la historia.. nunca superados aún en la actualidad.. y puede apoyarse de k tiene mucha gente k piense igual... eso no significa k ya sea algo real y k en serio su argumento técnico..

O le pongo otro ejemplo.. si en realidad cualkier historia es "subjetiva" entonces porke Cervantes escritor del Quijote es tan alabado.. o Shakespeare?? Después de todo muchos de los chicos de colegios aborrecen estas lecturas... pero como Rowling si está genial.. entonces.. eso significa k Harry Potter es más genial k Hamlet?? o k Macbeth??

[/color]
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Notapor Cagalli Yula Athha » 12-07-2005 23:31

No estoy deacuerdo, ni muchissimo menos.

A mi la Regenta me pareció un libro magnífico, y a otro peude parecerle una mierda. ¿Cuál es válida? La mía, porque creo que ..porque sí??

Pues no Raist, estás muy equivocado. Sigue siendo SUBJETIVIDAD.

Unos gráficos no pueden ser subjetivos, porque se puede comparar en cuanto a detalle,color,definicion..una jugabiliad, en cuanto a posiblidades..

una historia, en cuanto a q? Como calificas y comparas una historia??

no no no, no puedes decir que lo q tu digas en cuanto a la historia sea un axioma irrefutable. Mas vale que dejes de pensarlo.

PD: FFX-2, tener, tiene una historia y no corta precisamente. No es muy buena, x supuesto, pero de ahí a no tener...es pasarse 3 pueblos
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Notapor Xwolf » 12-07-2005 23:39

[quote="Rika"]No estoy deacuerdo, ni muchissimo menos.

A mi la Regenta me pareció un libro magnífico, y a otro peude parecerle una mierda. ¿Cuál es válida? La mía, porque creo que ..porque sí??

Pues no Raist, estás muy equivocado. Sigue siendo SUBJETIVIDAD.

Unos gráficos no pueden ser subjetivos, porque se puede comparar en cuanto a detalle,color,definicion..una jugabiliad, en cuanto a posiblidades..

una historia, en cuanto a q? Como calificas y comparas una historia??

no no no, no puedes decir que lo q tu digas en cuanto a la historia sea un axioma irrefutable. Mas vale que dejes de pensarlo.

PD: FFX-2, tener, tiene una historia y no corta precisamente. No es muy buena, x supuesto, pero de ahí a no tener...es pasarse 3 pueblos


[color=indigo]Una cosa es decir k un libro te pareció magnífico.. sip algo subjetivo...

Pero hay otras cosas k hacen k algo se vuelva MEMORABLE k determina k realmente trascendió k realmente tenía algo de bueno..

Ejemplo es k hoy día no están todos los libros k se escribieron en el pasado.. pero con facilidad consigues a Shakespeare, consigues a Homero..

Sip.. para el mundo hay gustos.. igual está la música reggeaton y también existen las películas de comedia estúpida.. e igual hay gente k va a verlas.. pero eso no asegura k de akí a 10 años sean recordadas.. algo k si sucede con las sinfonías de Beethoven o una película como el CIudadano Kane..[/color]
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Notapor Raistlin Majere » 12-07-2005 23:42

[quote="Rika"]No estoy deacuerdo, ni muchissimo menos.

A mi la Regenta me pareció un libro magnífico, y a otro peude parecerle una mierda. ¿Cuál es válida? La mía, porque creo que ..porque sí??

Pues no Raist, estás muy equivocado. Sigue siendo SUBJETIVIDAD.

Unos gráficos no pueden ser subjetivos, porque se puede comparar en cuanto a detalle,color,definicion..una jugabiliad, en cuanto a posiblidades..

una historia, en cuanto a q? Como calificas y comparas una historia??

no no no, no puedes decir que lo q tu digas en cuanto a la historia sea un axioma irrefutable. Mas vale que dejes de pensarlo.

PD: FFX-2, tener, tiene una historia y no corta precisamente. No es muy buena, x supuesto, pero de ahí a no tener...es pasarse 3 pueblos


La respuesta que ha dado Xwolf puedes considerarla como la mía. Una historia SI que se puede valorar objetivamente teniendo en cuenta la profundidad, la psicología de los personajes, la calidad de narración y las formas literarias que se manifiestan.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
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Notapor EvaCross » 13-07-2005 00:47

[quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"]Para Raistlin Majere:

Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de 11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...

De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.

Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".

es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...

Igual Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.

Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".

Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.

En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien :mrgreen:


Por mucho que digas hay formas de valorar una historia objetivamente de la misma manera que se puede valorar el aspecto gráfico o una jugabilidad. Una historia puede gustar o no, pero hay matices que se pueden extraer para valorarla de manera objetiva. Por muchas vueltas que se den el guión de La loca historia de las galaxias no deja de ser absurdo y simplón de la misma manera que el argumento de Final Fantasy X-2 no vale ni un duro. FF X-2 es la cara mala de Final Fantasy X. Yo cuando lo compré hice oídos sordos a las malas críticas que había recibido, me esperaba una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna...pero la narración no está bien enfocada. No hay más que ver los diálogos, que como ya he dicho antes, pecan de insulsos en varios momentos. Por no decir del espanto guión que han preparado para Hermano...terrorífico.

Yo siempre lo he dicho. Hay guiones que me gustan, pero reconozco si su calidad es alta o baja...


Te equivocas..no se puede valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello..solo se puede decir A QUÉ GÉNERO PERTENECE, y si es muy profunda -sangrienta, terror psicológico- o si es sencilla -pasró esto, esto, esto, y al final esto, no hay más vueltas que darles-..pèro NUNCA puedes valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello con varios títulos y verás que tengo razón.

Ya este debate no tiene bases, tú seguirás diciendo que si se puede valorar y yo seguiré diciendo que no..pero te invito a que pienses BIEN en muchas historias.

El guión no tiene calidad ALTA, BAJA, MEDIA...el guión a mi me puede parecer una mierda y a otra persona no...es la forma en como narran la historia..a mi me puede parecer una mierda como narran la historia, pero a otras personas no..te digo todo esto por experiencia, hay muchos gustos diferentes en la calle.


Ya, por esa regla de tres tampoco se puede valorar objetivamente la calidad de un videojuego. Igual a mi hermano un juego como Dragon Ball : Final Bout le parece la ostia.¿ Eso quiere decir que el juego es bueno?¿Qué tiene buena calidad? Para nada.Lo mismo con los guiones. Un guión si que puede tener mejor o peor calidad. Todo depende la forma en la que se narra, lo que se cuenta y como se cuenta. ¿O no hay libros buenos y malos?

En cuanto a Final Fantasy X-2 ya ni eso. ¿Acaso FFX-2 tiene una historia?



Sigo diciéndolo..tu estás equivocado en esto..

Si esas obras literarias fueron RECORDADAS, es porque a la gente les gustó...hasta ahora se ha recordado la música Disco..hasta ahora se ha recordado el Rock, el Blues, el Jazz..la música es un tanto subjetiva -a mi parecer- por esto..aunque no puedo hablar sobre si la música es subjetiva u objetiva, porque no soy experto músico...Pero a lo que voy..así mismo ocurren con esas historais, no por la forma en que sean narradas ni porque tengan muchísimos personajes, que eso si se puede interpretar de una forma objetiva claramente..cuantas personalidedes distintas de personajes hallan..el esfuerzo del escritor por hacer todas esas personalidades..si, eso es esfuerzo, eso se podría clasificar como OBJETIVO, el problema radica en que existen puntos de vista diferentes, experiencias diferentes, y generalmente las historias, dependiendo de la persona, nos gustan o no nos gustan..

Es algo COMPLÉTAMENTE DIFERENTE cuando hablamos de jugabilidad o gráficos...porque en gráficos, conocemos el potencial máximo del hardware donde corremos "un videojuego" por ejemplo..los humanos tenemos ojos, y si nos dicen ESTE HARDWARE PUEDE HACER 300 PERSONAS EN PANTALLA, y hay un videojuego que solamente haga 10 personas en pantalla, ya sabemos que no es un buen apartado gráfico (OJO: por poner un ejemplo he dicho esto, no tiene por qué ser cierto, y no hay necesidad ahora de variar el comentario).

Igual la jugabilidad..nos dan un control con 15 botones, y hay un videojuego que solamente utiliza 4 botones, y no tiene ni items, ni especiales, ni variaciones, ya sabemos que es malo..aunque esto llega a un lugar más profundo, por todo en general.

Lo técnico, si se puede clasificar de forma objetiva..las historias, los guiones y los argumentos no se pueden clasificar de forma objetiva...ni tú ni nadie puede decir que la historia de Chrono cross es buena, porque aquí no hablamos de algo CON LIMITACIONES, estamos hablando de imaginación humana..estamos hablando de algo que para mi puede ser HERMOSO y puedo llorar, y para otra persona no..yo puedo "tratar" de sacarle el lado objetivo a esta historia de Chrono Cross..diciendo que tiene más de 100 personalidades distintas..viendo todos sus elementos, la imaginación de Masato Kato puedo "tratar" de definirla viendo todos los castillos de Chrono Cross..las armas, el diseño de cada personaje, etcétera. Puedo tratar de hacerlo, pero al cabo de un rato me llegará otra persona que tiene otras experiencias, otros gustos, le gustan otras personalidades..otros diseños, etcétera...y a él le peude parecer PERFECTA la historia de Final Fantasy VII pero a mi no, porque sencillamente no me gusta ese ambiente futurista con medieval, pero a él si.

Es lo mismo que la belleza y la fealdad..nada es feo ni bonito, solo existen gustos diferentes..hay gente que le gusta -y perdonen el ejemplo- comerse su propio excremento literalmente, cuando a mi no, Y A LA MAYORÃ
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Notapor Raistlin Majere » 13-07-2005 01:15

[quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"][quote="Raistlin Majere"][quote="EvaCross"]Para Raistlin Majere:

Nunca se puede hablar de una historia objetivamente..siempre es subjetivo...solo se puede decir, el género de la historia, el cómo se cuenta, cuantos personajes tiene y más nada..del guión no se puede hablar..guiónes super malos como los de 11 horas pueden ser LOS MEJORES GUIONES DEL MUNDO para otra persona..eso viene dado por gustos siempre...

De los RPG's, uno de sus puntos principales sería la historia, porque a la gente le parece así, pero si lo vemos desde el punto de vista objetivo..del RPG se pueden sacar otros puntos..aunque eso de todas formas no viene mucho a cuento.

Tú has dicho, que no te gustó nada más, solo pocas cosas del FF-X2..pues eso, a ti no te gustó, pero no es malo...y en cuanto al apartado gráfico, sufrió mejoras con respecto al de FFX..es reciclado, pero también se esforzaron un poco para hacer mejores efectos y demás elementos...solo que no se esforzaron "mucho".

es un buen RPG..su historia no digas que es mala porque puede llegar alguien a decirte que es buena, y es una discusión sin final..ahí lo que hay son gustos, más nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue muy criticado por muchas personas por su historia, cuando por otras personas fue una maravilla audiovisual del arte que nunca se repetirá -como para mi- aunque critico ciertas cosas de su historia que no me parecieron "buenas"...

Igual Silent Hill 3, fue criticadísimo porque enfocó todo desde otro punto de vista...fue también muy bizarro, y su historia no gustó a tanta gente..cuando a mi me pareció excelente de pies a cabeza...y Silent Hill 4: The Room ocurrió lo mismo..su historia me gustó, pero me parece que tiene una administración pésima...metieron canciones en lugares donde sencillamente NO IBAN -pero aquí estoy hablando de todas formas, de mis gustos- y pudieron haberlas puesto en otros lugares que encajaban perfectamente, pero no lo hicieron.a parte del apartado técnico, que digan lo que digan, si es pésimo con el pedazo de curriculum que tiene.

Inclusive he visto gente que no le gustó la historia de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y dicen que prefieren la historia del 1, y piensan que la del 2 es mala..y otros que piensan que la del 1 y la del 3 son malas, y la del 2 es buena...casos así he visto..hay gustos para sacar más de un libro..."para gustos los colores".

Chrono Cross para mi tiene una historia realmente perfecta en el sentido fantástico, y a muchos defraudó porque "no tiene la esencia de su predecesor" cuando yo se la veo por todos lados..quizás porque lo jugué demasiado, o quizás porque tengo gustos diferentes y veo todo de manera diferente que todos...Chrono Trigger me pareció excelente cuando lo jugué, pero es que para mi Chrono Cross lo supera absolutamente en todo y además metió perfectamente los personajes de su predecesor en esta entrega...de forma secreta y obvia lo hizo, engañando a los videojugadores...para mi Masato Kato -el director de Chrono Saga- es uno de los mejores del mundo por eso..para muchos otros no.

En historias no se puede hablar de objetividades..no se puede decir que un videojuego es bueno por su historia..al contrario, TE PUEDE GUSTAR A TI POR SU HISTORIA, pero decir que es bueno, no...a mi me está pasando ahora con Kessen III, que es un videojuego "no muy bueno técnicamente", pero que su jugabilidad me enamoró y su historia me gustó mucho...me parece un cuento, un libro lleno de historias..y lo que más me gusta, es que lo és...son historias mitológicas japonesas contadas en un videojuego..a mi eso me parece perfecto, cuando lo narran bien :mrgreen:


Por mucho que digas hay formas de valorar una historia objetivamente de la misma manera que se puede valorar el aspecto gráfico o una jugabilidad. Una historia puede gustar o no, pero hay matices que se pueden extraer para valorarla de manera objetiva. Por muchas vueltas que se den el guión de La loca historia de las galaxias no deja de ser absurdo y simplón de la misma manera que el argumento de Final Fantasy X-2 no vale ni un duro. FF X-2 es la cara mala de Final Fantasy X. Yo cuando lo compré hice oídos sordos a las malas críticas que había recibido, me esperaba una aventura épica en busca del "amigo" perdido de Yuna...pero la narración no está bien enfocada. No hay más que ver los diálogos, que como ya he dicho antes, pecan de insulsos en varios momentos. Por no decir del espanto guión que han preparado para Hermano...terrorífico.

Yo siempre lo he dicho. Hay guiones que me gustan, pero reconozco si su calidad es alta o baja...


Te equivocas..no se puede valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello..solo se puede decir A QUÉ GÉNERO PERTENECE, y si es muy profunda -sangrienta, terror psicológico- o si es sencilla -pasró esto, esto, esto, y al final esto, no hay más vueltas que darles-..pèro NUNCA puedes valorar una historia de forma objetiva..piensa en ello con varios títulos y verás que tengo razón.

Ya este debate no tiene bases, tú seguirás diciendo que si se puede valorar y yo seguiré diciendo que no..pero te invito a que pienses BIEN en muchas historias.

El guión no tiene calidad ALTA, BAJA, MEDIA...el guión a mi me puede parecer una mierda y a otra persona no...es la forma en como narran la historia..a mi me puede parecer una mierda como narran la historia, pero a otras personas no..te digo todo esto por experiencia, hay muchos gustos diferentes en la calle.


Ya, por esa regla de tres tampoco se puede valorar objetivamente la calidad de un videojuego. Igual a mi hermano un juego como Dragon Ball : Final Bout le parece la ostia.¿ Eso quiere decir que el juego es bueno?¿Qué tiene buena calidad? Para nada.Lo mismo con los guiones. Un guión si que puede tener mejor o peor calidad. Todo depende la forma en la que se narra, lo que se cuenta y como se cuenta. ¿O no hay libros buenos y malos?

En cuanto a Final Fantasy X-2 ya ni eso. ¿Acaso FFX-2 tiene una historia?



Sigo diciéndolo..tu estás equivocado en esto..

Si esas obras literarias fueron RECORDADAS, es porque a la gente les gustó...hasta ahora se ha recordado la música Disco..hasta ahora se ha recordado el Rock, el Blues, el Jazz..la música es un tanto subjetiva -a mi parecer- por esto..aunque no puedo hablar sobre si la música es subjetiva u objetiva, porque no soy experto músico...Pero a lo que voy..así mismo ocurren con esas historais, no por la forma en que sean narradas ni porque tengan muchísimos personajes, que eso si se puede interpretar de una forma objetiva claramente..cuantas personalidedes distintas de personajes hallan..el esfuerzo del escritor por hacer todas esas personalidades..si, eso es esfuerzo, eso se podría clasificar como OBJETIVO, el problema radica en que existen puntos de vista diferentes, experiencias diferentes, y generalmente las historias, dependiendo de la persona, nos gustan o no nos gustan..

Es algo COMPLÉTAMENTE DIFERENTE cuando hablamos de jugabilidad o gráficos...porque en gráficos, conocemos el potencial máximo del hardware donde corremos "un videojuego" por ejemplo..los humanos tenemos ojos, y si nos dicen ESTE HARDWARE PUEDE HACER 300 PERSONAS EN PANTALLA, y hay un videojuego que solamente haga 10 personas en pantalla, ya sabemos que no es un buen apartado gráfico (OJO: por poner un ejemplo he dicho esto, no tiene por qué ser cierto, y no hay necesidad ahora de variar el comentario).

Igual la jugabilidad..nos dan un control con 15 botones, y hay un videojuego que solamente utiliza 4 botones, y no tiene ni items, ni especiales, ni variaciones, ya sabemos que es malo..aunque esto llega a un lugar más profundo, por todo en general.

Lo técnico, si se puede clasificar de forma objetiva..las historias, los guiones y los argumentos no se pueden clasificar de forma objetiva...ni tú ni nadie puede decir que la historia de Chrono cross es buena, porque aquí no hablamos de algo CON LIMITACIONES, estamos hablando de imaginación humana..estamos hablando de algo que para mi puede ser HERMOSO y puedo llorar, y para otra persona no..yo puedo "tratar" de sacarle el lado objetivo a esta historia de Chrono Cross..diciendo que tiene más de 100 personalidades distintas..viendo todos sus elementos, la imaginación de Masato Kato puedo "tratar" de definirla viendo todos los castillos de Chrono Cross..las armas, el diseño de cada personaje, etcétera. Puedo tratar de hacerlo, pero al cabo de un rato me llegará otra persona que tiene otras experiencias, otros gustos, le gustan otras personalidades..otros diseños, etcétera...y a él le peude parecer PERFECTA la historia de Final Fantasy VII pero a mi no, porque sencillamente no me gusta ese ambiente futurista con medieval, pero a él si.

Es lo mismo que la belleza y la fealdad..nada es feo ni bonito, solo existen gustos diferentes..hay gente que le gusta -y perdonen el ejemplo- comerse su propio excremento literalmente, cuando a mi no, Y A LA MAYORÃ
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
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