Expresa lo q quieras!

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Cagalli Yula Athha » 08-01-2009 13:10

[quote="viciota"]Pero yo veo injusto que tenga que ser Kodiack el que tenga que intentar mantener la relación con su amiga, cuando ha sido ella la que ha demostrado que no le quiere a él como amigo. Él lo puede intentar y ojalá ella se de cuenta y vuelvan a ser amigos del alma, pero que no se frustre si no lo consigue, ya que la culpa es de ella, y por supuesto, ella sale perdiendo.

No serás diferente a los demás si piensas de ese modo,vicio. La cuestión no es... portarse mejor o peor en base a si es o no justo, sino ser la mejor versión de tí mismo y dejar que sea la gente quien quiera apreciarlo o no...

Y es cierto que... pensar así te hace la vida bastaaaaante más difícil xDD Pero tb te deja una sensación mejor en tí mismo.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 08-01-2009 14:45

Me da igual ser diferente o no a los demás, no le presto la menor atención a eso, mi vida es mia, no de los demás xD.
Yo creo que "la mejor versión de ti mismo", y "actuar mejor o peor en base a si es justo o no es justo", son cosas muy parecidas, porque si la mejor versión de ti mismo es actuar sin ser justo... xD claro está que esas decisiones son subjetivas, y lo que para ti es justo, para otro puede que no lo sea ya que para ti podría haber otros factores, emocionales por ejemplo, que le dan preferencia. Por eso me gusta utilizar el sentido común más que otras cosas. En este caso, cuando dije "no es justo" me refería a la situación en general. ¿me vas a negar que no es justo que tenga que ser Kodiack el que vaya detrás de ella si ella le ha mandado a la mierda? como dije, él lo puede intentar y ojalá todo salga bien, pero sigue siendo igual de injusto, y si no sale bien la cosa, Kodiack se sentirá mal por un lado, y bien por otro por haberlo intentado, que es lo que tiene que hacer, porque nunca sabrá si dentro de 30 años estarás pensando que "qué hubiera pasado si..." por lo tanto las cosas hay que hacerlas sabiendo que no te arrepentirás de haberlas hecho. Esa es la mejor versión de ti mismo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor ramis_el_pod » 08-01-2009 19:10

[quote="Cagalli Yula Athha"]
Y es cierto que... pensar así te hace la vida bastaaaaante más difícil xDD Pero tb te deja una sensación mejor en tí mismo.

En esto no estoy de acuerdo... Actuar en base a lo que es justo o injusto es mucho más difícil que actuar en base a lo que tú quieres. Porque está muuuuuy cabrón (imposible, de hecho) saber realmente qué es lo justo y qué es lo injusto. Así que si uno intenta basarse en eso sólo termina enredándose en un torbellino de confusiones que llevan a la depresión. Si alguien intenta antes de actuar encontrarle los pros y los contras a las cosas a través de la razón jamás hará nada. Mejor es actuar simplemente y después aprender por los errores que cometiste.

Yo digo esto porque antes me pensaba todas las cosas hasta un punto enfermizo... y no llegué a nada. Hay que pensar mucho, por supuesto, pero sólo en las cosas exteriores a nosotros. Con nosotros mismos sólo hay que vivirnos, no pensarnos. Hay que actuar, no razonar.

[quote="viciota"]las cosas hay que hacerlas sabiendo que no te arrepentirás de haberlas hecho.

Pues a mí eso nunca me funcionó... Por lo tanto decidí mejor actuar y luego ver las consecuencias. Después de todo, no puedes saber si mañana te atropellarán o no. Así que mejor actuar en este mismo instante las cosas que pienso que son buenas en este mismo instante. Tal vez mañana me parecerá que hice estupideces, pero si hoy me parece bueno lo hago. Como no sé qué pasará mañana, mejor nunca pienso en eso.
[img]http://img267.imageshack.us/img267/8489/afrosamuraith2fk5.png[/img]
[img]http://i9.tinypic.com/62swgw8.jpg[/img]
ramis_el_pod
Camper
Camper

Cash on hand: 20.00

Notapor kes » 08-01-2009 20:53

Yo creo que es un poco ingenuo pensar y basarse en lo justo e injusto. Digo, nadie puede definir a ninguna de las dos, nadie puede encontrarlas de forma objetiva, y nadie es un juez tan poderoso como para elegir lo que se debe hacer, de forma justa o injusta. Asi que creo que basarse en eso para seguir un estilo de vida es muy naive, un poco infantil de hecho.
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
kes
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 320.00

Notapor Cloud Strife » 08-01-2009 20:54

[color=blue]"No hay que arrepentirse de lo que uno hizo, hay que arrepentirse de lo que uno (ya sea por miedo o dudas) nunca hizo"

2 dias mas y mini vacaciones :p[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor EvaCross » 09-01-2009 00:31

[quote="kes"]Yo creo que es un poco ingenuo pensar y basarse en lo justo e injusto. Digo, nadie puede definir a ninguna de las dos, nadie puede encontrarlas de forma objetiva, y nadie es un juez tan poderoso como para elegir lo que se debe hacer, de forma justa o injusta. Asi que creo que basarse en eso para seguir un estilo de vida es muy naive, un poco infantil de hecho.

Debe ser que "la realidad" es muy infantil entonces.

Yo creo que te equivocas con tu opinión, con el tiempo probablemente veas por tí misma lo que es o se considera "justo" o no.

Por otra parte, cualquiera puede entender la definición de JUSTO o INJUSTO. Es algo sencillo.

Caso A:

Eres un hombre que ha trabajado desde los 8 años y ahora tienes 56 años y ni un sólo día has dejado de trabajar, ayudabas a tu familia con tus 8 años y ahora ayudas a tu mujer e hijos --la familia que te relevará--, siempre has sido bueno, nunca has robado a nadie, nunca has hecho daño a nadie, has protegido y educado a tu familia, has enseñado a tus hijos, nunca has ensuciado tu ciudad, a nadie le caías mal y no se metía con nadie, y el hombre a los 80 años desafortunadamente muere.

Caso B:

Eres un hombre que a los 20 años sigues viviendo con tus padres y ellos siguen alimentándote. Te fuiste de la escuela cuando tenías 15 años porque "creías que eso era una tontería". No trabajas, fumas porros, de vez en cuando robas algo con tus amigos para venderlo y sacar dinero. Te gusta atormentar, golpear y robar a los que son más débiles junto a tus amigos tal y como hacías en la escuela y de grande lo sigues haciendo, has matado algunos gatos y perros cuando eras jóven. Como no puedes conseguir pareja has violado a algunas chicas a la fuerza y te ha detenido la policía. Luego otros robos menores y suman un totla de 3 veces que has sido detenido. Ya tienes 57 años y sigues sin trabajo ni estudios. Bebes y te drogas mucho para "pasarlo" relativamente mejor porque no tienes dinero para nada. Tus padres ya no te pueden mantener porque han muerto por razones naturales pero te han dejado el piso. Terminas tu vida en un centro de acogida, sin piso, sin dinero y sucio y mueres a los 70 años con un expediente bastante sucio.

Caso C:

De pequeño, a los 15 años estabas un poco enfermo y decides matar a tus padres. Vas a la carcel, cumples una sentencia y después matas a 30 personas más, a todas haciéndoles sufrir de una manera u otra, algunas murieron rápidamente y otras murieron lentamente, pensando a cada instante que ese era su fin. No te pilla la policía porque logras escaparte. Violas mujeres, te gusta la maldad, decapitas a la gente, matas niños, matas ancianos hasta que un día te pilla la policía y te hacen cadena perpétua.

Supongamos que a alguno de estos tres sujetos los secuestran, se los llevan a Viet-Nam y les hacen torturas inimaginables y se pasan 20 años sufriendo y muriendo como nunca pensaron sufrir.

Si no ves para quien sería INJUSTO tal tortura mental y física, luego de todo lo que ha hecho, me encantaría que me explicases objetivamente por qué no es así.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Solembum » 09-01-2009 02:01

[quote="viciota"]bueno, la vida es injusta pero depende de ti que sea más injusta, o al menos no tan injusta, en el sentido de que puedes luchar y poner empeño para que las cosas salgan lo mejor posible.

Yo no dije que la vida fuera injusta, al decir que la vida no es justa quise expresar que no existe justicia sobre nuestras vidas, osea que no hay un juez que dicte lo que nos pasa, la vida es como es, es movimiento, es avance o retroceso, pero no tiene una pizca de justicia en ella.

EDIT

Eva

Caso C,

No me parece justo que hayan juzgado al criminal, creo personalmente que casos asi no merecen juicio, pero en fin, las reglas estupidas,

Caso A,

Me parece mas que justo que un hombre que ha tenido una vida larga y sin que le falte nada muera a los 80 años,es mas, me parece ideal, yo estaria mas que feliz de morir con una familia educada detras, y un futuro asegurado para mis hijos y mi esposa.

Caso B,

Jaja el tipo se drogaba, no e parece justo que el tenga una vida insufrible por culpa de aquellos que venden lo que no deben, y por las influencias de otros que perjudican el caracter de uno si se deja llevar.

En cuanto a vietnam, pues esta bien no? digo, ustedes los soldados deciden como hacer sus guerras, te parece inapropiado que torturen a alguien de tu bando, pero que pasa cuando es al revez? O acaso no toman ustedes prisioneros? Que pasa con todo "lo que ha pasado" el soldado Iraqui, o vietnamita o X, cada soldado se cree juez todopoderoso, y olvidan que los mas juzgados bajo los ojos de la sociedad son ellos.
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Solembum
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole

Notapor Kloserg » 09-01-2009 03:33

Caso A

Ese hombre se merece una vida buena y de calidad, algo que la mayoria ni rozamos

Caso B

Al paredón

Caso C

Al paredón
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor ramis_el_pod » 09-01-2009 07:44

Pues yo estoy de acuerdo con Kes... ¿Quiénes son ustedes para decidir quién hace lo correcto y lo incorrecto? Lo que dice Eva que es correcto, ¿por qué carajos es así? Así como yo no puedo explicarte objetivamente quién se merece más la tortura, tampoco tú puedes hacerlo. ¿Por qué? Porque todo se basa en TÚ percepción de la realidad. Para el tipo enfermo que mató a sus padres de pequeño... Él lo hizo porque para él era lo correcto. ¿Por qué tu percepción tiene que ser más elevada que la de él? Para mí sólo eres un especimen más con ideas propias en tu cabeza, pero no tienes la realidad absoluta de nada, porque esa realidad absoluta no existe. Lo correcto o incorrecto son ideas que hemos creado para poder vivir en sociedad, pero si a alguien le importa un carajo la sociedad, ¿por qué tiene que seguir sus reglas? Yo creo Eva que tú te basas en unas reglas tal vez "aceptadas" en general por mucha gente, pero que tampoco tienen ninguna validez racional, ya que simplemente se basan en diferentes percepciones. ¿Por qué un loco estaría haciendo cosas incorrectas? Si para él son totalmente coherentes!! ¿Qué acaso la única realidad válida es la que tú piensas?
ramis_el_pod
Camper
Camper

Notapor kes » 09-01-2009 08:30

[quote="EvaCross"]

Supongamos que a alguno de estos tres sujetos los secuestran, se los llevan a Viet-Nam y les hacen torturas inimaginables y se pasan 20 años sufriendo y muriendo como nunca pensaron sufrir.

Si no ves para quien sería INJUSTO tal tortura mental y física, luego de todo lo que ha hecho, me encantaría que me explicases objetivamente por qué no es así.

Para empezar, bájale con tu objetividad xD porque tu palabra no es la ley, también entra en lo "subjetivo". Sí?

Lo siguiente es que, tal vez para ti, está muy claro que el ejemplo A es el que no merece la tortura. Pero para mí tampoco para el B es "justo" que lo torturen. Es más, no es justo para nadie, y ningún militar puede decidir sobre las vidas de alguien más. Si a él le interesa seguir una vida llena de sus asuntos "correctos" y "justos", pues allá él, pero nunca, nunca, va a tener el derecho de torturar a alguien más, da igual la vida que haya elegido. Si sigues siguiendo lo que es "justicia", espero que algún día te des cuenta, que tu justicia no es la misma que la de todos los demás.

:roll: tus casos son estúpidos, y también ingenuos. ¿Crees que cada uno tuvo la vida tan fácil? xDD dios "está enfermo y mató a sus padres"
"trabaja desde los ocho años y siempre apoyó a su familia"
"es un imbécil rebelde que dejó la escuela y sus padres eran unos santos"

JA! y dónde crecieron? qué les dio la vida? vidas justas? a cuál? al del A, no? xD y al del B? creció en un barrio sucio donde tuvo que sobrevivir agresivamente? tenía recursos? su educación fue buena? cómo era la escuela para que la haya odiado tanto? Abre tantito los ojos, las cosas no son como las dicen las noticias, son mucho más complejas y profundas.

Jaja no seas tan superficial, por favor.
kes
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Cagalli Yula Athha » 09-01-2009 15:06

[quote="ramis_el_pod"]Pues yo estoy de acuerdo con Kes... ¿Quiénes son ustedes para decidir quién hace lo correcto y lo incorrecto? Lo que dice Eva que es correcto, ¿por qué carajos es así? Así como yo no puedo explicarte objetivamente quién se merece más la tortura, tampoco tú puedes hacerlo. ¿Por qué? Porque todo se basa en TÚ percepción de la realidad. Para el tipo enfermo que mató a sus padres de pequeño... Él lo hizo porque para él era lo correcto. ¿Por qué tu percepción tiene que ser más elevada que la de él? Para mí sólo eres un especimen más con ideas propias en tu cabeza, pero no tienes la realidad absoluta de nada, porque esa realidad absoluta no existe. Lo correcto o incorrecto son ideas que hemos creado para poder vivir en sociedad, pero si a alguien le importa un carajo la sociedad, ¿por qué tiene que seguir sus reglas? Yo creo Eva que tú te basas en unas reglas tal vez "aceptadas" en general por mucha gente, pero que tampoco tienen ninguna validez racional, ya que simplemente se basan en diferentes percepciones. ¿Por qué un loco estaría haciendo cosas incorrectas? Si para él son totalmente coherentes!! ¿Qué acaso la única realidad válida es la que tú piensas?

El hombre sabe discernir entre el bien y el mal, de no ser así es un trastorno considerado como tal. Que cada uno puede tener preceptos diferentes sobre lo que significa bien y mal es cierto, pero no por ello careces de la existencia de ese conocimiento en tu subconsciente.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Kloserg » 09-01-2009 15:30

Coño, es muy facil, si mato a ese que viola y asesina dejará de violar y asesinar no? pues ale..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor kes » 09-01-2009 17:31

y como tu mataste al que mato primero, luego te matarian a ti?
Porque digo... hiciste exactamente lo mismo que el xD, y se formaria una cadena interminable.

Y no estoy tan de acuerdo CYA. Los terminos \"bien\" y \"mal\", ademas de ser igual de estupidos que justicia e injusticia xD dependen muchisimo de tu alrededor, la cultura, tu educacion, religion... etc etc, y no solo eso, sino que tambien son totalmente subjetivos y dependen de la mente de cada persona.
Asi como Kloserg piensa que puede matar a alguien que mato, y que Eva cree que puede torturar porque es militar... pues a mi se me hace igual de podrido que cualquier asesino o violador en la calle. Y ahi es cuando digo que el \"bien\" y el \"mal\", si dependen totalmente del juicio de cada quien.
kes
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor ramis_el_pod » 09-01-2009 18:33

[quote="Cagalli Yula Athha"]
El hombre sabe discernir entre el bien y el mal, de no ser así es un trastorno considerado como tal. Que cada uno puede tener preceptos diferentes sobre lo que significa bien y mal es cierto, pero no por ello careces de la existencia de ese conocimiento en tu subconsciente.

No es cierto, man. Porque no existe tal cosa como el conocimiento previo al aprendizaje (Sí, Vicio, ya he cambiado de opinión xDD). Si a alguien lo crias desde que nace diciéndole que matar a su hermano es lo mejor que hay en este mundo, algún día seguramente lo matará, y tendrá la seguridad de que hizo lo correcto. No hay un mecanismo subconsciente que te permita discernir entre el bien el mal, tu aprendizaje y tus vivencias son las que te crean ese discernimiento. Es como dice Kes, hay gente que vive vidas muy, pero muy cabronas... En primera, ¿es realmente su culpa? Y en segunda, ¿tendrá esa persona los mismos valores y la misma percepción que alguien que vivió siempre con todo lo que necesitaba? Para ti muchas cosas que te parecen buenas me pueden parecer a mí terribles, y viceversa. Y no, no tengo un mecanismo subconsciente que me dice que lo que otro dice es lo bueno aunque yo crea que lo bueno es otra cosa...
ramis_el_pod
Camper
Camper

Notapor EvaCross » 09-01-2009 19:28

He escrito "cuatro chorradas" o eso creíais algunos de vosotros y habéis caido como esperaba. No sólo llegáis a ser predecibles sino que además en pocas lineas habéis expresado realmente como sóis, sin daros cuenta algunos, otros sintiendo orgullo incluso. Me parece de lo más vergonzoso, penoso --que es diferente-- y probablemente patético que he visto en mucho tiempo, sobretodo para ser usuarios de un foro que viene desde la humildad, lo que habéis dicho algunos no tiene perdón social más que el recíproco.

[quote="Solembum"]Caso C,

No me parece justo que hayan juzgado al criminal, creo personalmente que casos asi no merecen juicio, pero en fin, las reglas estupidas,

El asesino y violador no merece ser juzgado según tú. Perfecto. Estudia política y monta una dictadura es mi recomendación para tí. Ahora.

No explicas por qué esas reglas son estúpidas. Para próximas réplicas, deberías --esto como consejo, tómalo o déjalo-- explicarte mejor, más que nada lo digo para que cualquier persona pueda interpretarlo, porque lo sueltas directamente pero sin explicarlo.

[quote="Solembum"]Caso B,

Jaja el tipo se drogaba, no e parece justo que el tenga una vida insufrible por culpa de aquellos que venden lo que no deben, y por las influencias de otros que perjudican el caracter de uno si se deja llevar.
.

Personalmente, y esto lo digo desde mi opinión personal. La culpa no la tienen las influencias, aunque parte de culpa tienen, también tiene parte de culpa "el influenciado".

[quote="Solembum"]En cuanto a vietnam, pues esta bien no?

¿No acabas de decir esto?:

[quote="Solembum"]No me parece justo que hayan juzgado al criminal, creo personalmente que casos asi no merecen juicio, pero en fin, las reglas estupidas
.

¿Qué está bien?. Explícalo. ¿Está bien que hayan todavía prisioneros de guerra sufriendo en Viet-Nam o en cualquier otro país? ¿Por qué afirmas algo y después no lo explicas?. No entiendo por qué no explicarlo y saltarse esa parte, la verdad :roll: .

[quote="Solembum"] ustedes los soldados deciden como hacer sus guerras,.

Perdona. ¿¡Qué!? ¿Qué estás diciendo?.

Hasta me ofendes: Demuestra objetivamente con fuentes oficiales que los soldados deciden como hacer sus guerras y después hablamos. ¿Has pensado antes de decir esto?. Más que nada te lo digo porque es un error, no tienen nada que ver en la decisión de una guerra o de cómo hacer una guerra. Nada. Pero demuéstralo objetivamente públicamente o presenta tus disculpas por decir algo falso públicamente. O toma el camino fácil y "desaparece" mágicamente del tema. Es otra opción a considerar.

[quote="Solembum"]te parece inapropiado que torturen a alguien de tu bando, pero que pasa cuando es al revez? .

Pasa lo mismo. ¿Por qué lo dices?. Explícate mejor, de nuevo.

[quote="Solembum"]O acaso no toman ustedes prisioneros?

¿Ustedes quienes?. Macho, no te explicas. Habla con propiedad, me cago en todo.

[quote="Solembum"]Que pasa con todo "lo que ha pasado" el soldado Iraqui, o vietnamita o X,

Eso mismo digo yo. ¿Qué pasa con todo lo que han pasado dichos soldados?. No sé de qué hablas ahora mismo o a donde quieres llegar con esto, pero bueno, para algo tienes teclado y puedes explicarlo.

[quote="Solembum"]cada soldado se cree juez todopoderoso

¿Ah si?. Y yo sin enterarme. Demuéstralo objetivamente con fuentes. Explícame con pizarra si hace falta por qué, cómo y desde cuando cada soldado se cree juez todopoderoso.

[quote="Solembum"]y olvidan que los mas juzgados bajo los ojos de la sociedad son ellos..

Eso sin lugar a dudas y en esta misma réplica y en este mismo foro se puede corroborar. De todas formas no has demostrado NADA de lo que has dicho, absolútamente nada. Y como tu próxima réplica no sea la explicación y demostración de todo lo que has soltado, de cada una de las perlas que has soltado, te demostraré lo equivocado que estás. Que parece mentira que alguien tenga que demostrarte que estás equivocado en lo que has dicho cuando es algo de cultura general, tan sabido como que la palabra "ok" significa "vale".

[quote="Kloserg"]Caso A

Ese hombre se merece una vida buena y de calidad, algo que la mayoria ni rozamos

Caso B

Al paredón

Caso C

Al paredón.

Y digo yo. Yo mismo nisiquiera me he arriesgado a juzgar a ninguno de los tres hipotéticos hombres y el usuario Kloserg lo ha hecho, aún así no bastó para que ramis_el_pod y kes me criticasen/atacasen por haberlos juzgados, cuando no lo he hecho. Gran error.

[quote="ramis_el_pod"]Pues yo estoy de acuerdo con Kes... ¿Quiénes son ustedes para decidir quién hace lo correcto y lo incorrecto? Lo que dice Eva que es correcto, ¿por qué carajos es así?.

Típico discurso "liberal-guay-molatron-cojonudo y moderno". Hay un bien y hay un mal. Si nos ponemos tisquismisquis pues vale. Vé y viola a una mujer y después mátala. Total, probablemente ese sea el bien y el mal sea no hacerlo. ¿No?. Lo que no entiendo es por qué no se lo dices también al usuario Kloserg. ¿Por qué?. Espero una respuesta o una disculpa en tu próxima réplica. O como he dicho a Solembum, también puedes optar por el camino fácil y "desaparecer mágicamente". Tú mismo con tus elecciones.

Desde un punto de vista más realista. Vives en una democracia donde el sistema judicial, las leyes y normas que se aplican a todo el país donde vives afirman lo que es correcto e incorrecto. Te guste o no, y si no fue tu culpa nacer donde naciste no me queda más que decirte "Te curtes" o "Te aguantas", como quieras. Eso desde un punto de vista más realista.

[quote="ramis_el_pod"]Así como yo no puedo explicarte objetivamente quién se merece más la tortura, tampoco tú puedes hacerlo. ¿Por qué? Porque todo se basa en TÚ percepción de la realidad.

La realidad es otro tema. La realidad es que te jodes por vivir donde vives y porque las leyes y tu sistema judicial te obliga a seguir unas normas y reglas para vivir en tu país y te dice lo que es correcto e incorrecto, y, a pesar de que existan muchas personas pro-pacifistas-modernistas como demuestras ser, a pensar de que pienses lo que sea, no te queda otra opción más que resignarte a cumplir las normas.

Aunque como dije: Si tú mismo tienes dudas de lo que es correcto e incorrecto, el bien o el mal, sencillamente sal a la calle ahora mismo, deja de leer esto y mata a alguien, viola a alguien, mea en la cara de alguien o has lo que quieras. Pero luego debes afrontar las consecuencias.

Mi percepción de la realidad, la tuya, la del Rey de España o la del Presidente de México son distintas. Cada persona tiene su percepción de la realidad, viva en cualquier país que viva o siga cualquier principio que siga. Eso es otro tema.

[quote="ramis_el_pod"]Para el tipo enfermo que mató a sus padres de pequeño... Él lo hizo porque para él era lo correcto. .

Vale.

[quote="ramis_el_pod"]¿Por qué tu percepción tiene que ser más elevada que la de él? Para mí sólo eres un especimen más con ideas propias en tu cabeza, pero no tienes la realidad absoluta de nada, porque esa realidad absoluta no existe.

Esa es tu realidad. La realidad tiene que ver con "lo correcto o incorrecto" pero no es lo mismo. Tú sal ahora mismo y has lo que quieras, así sea ilegal, y luego le dices al policía que te habla lo mismo que me has dicho a mi (que de nuevo, no sé por qué a Kloserg no se lo dices y a mi si, cuando él ha juzgado y yo no). Le dices que él es un especimen con sus ideas propias y tú con las tuyas y que si quieres matar y lo consideras lo correcto lo haces. Luego nos escribes aquí y nos cuentas qué tal tu experiencia.

Es uno de los mayores y más populares escudos sociales de autoconvencimiento que se pueden encontrar de toda la vida, en mi opinión subjetiva. Que no hace falta ni que se refute ni que se mencione porque he destacado que es mi opinión personal este último párrafo.

[quote="ramis_el_pod"]Lo correcto o incorrecto son ideas que hemos creado para poder vivir en sociedad, pero si a alguien le importa un carajo la sociedad, ¿por qué tiene que seguir sus reglas?

Eso digo yo también. ¿Por qué debe seguir sus reglas?. Tú, si quieres, has la prueba ahora mismo.

Hay algo llamado supervivencia y cobardía. Si matas a una niña de 3 años y la dejas en la calle y te vas eres un cobarde y estás luchando por tu supervivencia indirectamente, porque sabes que si te cogen al lado de ella te investigarán y, como fuiste tú, saldrá en la investigación tu nombre, y te meterán en la cárcel por privar del derecho de la vida a alguien, por homicidio en primer grado no predemitado, y te privarán de tu libertad.

De nuevo: Hablando claro y desde la vida real. Siendo realistas: Cada quien vive en un país y debe respetar las reglas obligatoriamente o te joderán la vida, te guste o no, a quien le guste o no, es así, y que cada quien juzgue si es bueno o malo. Nos toca jodernos.

Por cierto, ahora que hablas de "lo bueno o lo malo". Juzga tú mismo si esto es bueno o malo. Generalmente la gente en una dictadura vive jodidamente mal y muchos mueren por acciones directas del gobierno, mira Cuba o Venezuela ahora mismo. Los mismos presidentes han mandado a atacar públicamente a su pueblo en ocasiones. Digo yo: debe ser por algo. Y por lo general también en una democracia, como en España o cualquier país democrático, la gente suele vivir bien y feliz. Digo yo: Debe ser lógico puesto porque, si no está permitido que yo vaya y "disfrute" matando a una mujer, entonces la familia de esta mujer y amigos no llorarán por su pérdida, ni me odiarán sin conocerme por ser el asesino de su hija/amiga/esposa/madre/hermana/novia/familiar. Si yo mato a alguien ahora mismo automáticamente le joderé la vida a la cantidad de personas que hayan querido a ese individuo que yo asesiné, sea una sola persona la que le quería o sean cuarenta. Y si se sigue así terminará todo el país bastante triste por no decir psicológicamente con altas probabilidades de estar "jodidos / bastante mal" por su pérdida. Y si un país, un gobierno, resulta privar la libertad a su pueblo y anunciarlo públicamente, y atacar físicamente e incluso matar a quienes se opongan a este cambio. Caso sencillo Venezuela, Cuba o China.

Es lógico que si el mismo gobierno se encarga de "entristecer" la vida a decenas de personas en alguna ocasión, o quizás centenas o miles de personas, obviamente en lineas generales se vivirá, la gente que viva en ese país, vivirá menos feliz.

Más triste = menos feliz. Lógico, simple y demostrado. De esto no se debe hablar más.

Pero si tú quieres pensar que la realidad es otra. Pues mira, tú mismo. La vida real está aquí mismo, en las calles, donde puedes comprobar tus teorías o tus realidades y ver si realmente son eficases o correctas para ti. Luego atente a las consecuencias, como todo.

Cada quien se come lo que cosecha.

[quote]
Audio de la sección "Psicokillers" de "La Rosa de los Vientos": Edmund E. Kemper

http://rosasyvientos.com/rosas/?p=82

[img]http://rosasyvientos.com/rosas/wp-content/uploads/2008/03/kemper.jpg[/img]

Kemper nació en Burbank, California, siendo hijo de Clarnell Stage y Edmund Emil Kemper Jr. Poseedor de un Cociente Intelectual de 136, desarrolló un comportamiento sociopatológico desde temprana edad: Torturaba y asesinaba animales, con las muñecas de sus hermanas representaba rituales sexuales bizarros, y cierta ocasión dijo que para besar a una maestra por quien se sentía irracionalmente atraído, tendría que matarla. Para empeorar la situación, la madre de Kemper constantemente le reprendía, humillaba, y frecuentemente le hacia dormir en un sótano cerrado debido a al temor de que él abusara de sus hermanas. Clarnell, madre de Kemper aparentemente era Borderline, lo que causaba sus rabias y abusos en contra de su hijo.

El 27 de Agosto de 1964 a los 15 años y tras escenificar una acre discusión con su abuela Ed Kemper tomó su rifle, el mismo que su abuelo le había obsequiado la Navidad pasada. Entonces Maude Kemper le dijo que no fuera a dispararle a los pajarillos y acto seguido Ed se volteó y le soltó un disparo a la cabeza y luego dos tiros más por atrás. Muy crecido y desarrollado físicamente, no tuvo problemas para mover el cadáver de su abuela. Cuando el viejo Ed Kemper regresó a la granja tras ir por un mandado, fue asesinado también. Edmund se había sentado a esperarlo pacientemente y tiempo después dijo que había decidido que su abuelo no debía enterarse que su nieto había asesinado a su esposa. No sabiendo que hacer, Ed llamó a su madre a Montana y ella le pidió que hablara a la policía. Una vez en custodia a la pregunta del porque lo había hecho simplemente respondió "Solo quise saber que se sentía matar a los abuelos..."

Fue puesto en manos de la autoridad juvenil de California quienes lo recluyeron un corto tiempo en el hospital estatal de Atascadero.

[img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_kemper.jpg[/img]

Entre mayo de 1972 y febrero de 1973, Kemper se embarcó en una juerga de asesinatos, al recoger mujeres estudiantes autoestopistas, llevándolas a areas rurales aisladas y asesinarlas. Acuchillaría, mataría con arma de fuego o asfixiaría a sus víctimas y posteriormente trasladaba sus cuerpos a su apartamento en donde practicaría necrofilia con ellos para luego diseccionarlos. Frecuentemente arrojaba los cuerpos en barrancos o los sepultaba en campos, aunque en cierta ocasión enterró la cabeza de una de sus víctimas de 15 años de edad, en el jardín de su madre en una especie de broma enfermiza al declarar que su madre "siempre quizo que las personas la admiraran". Asesinó a seis colegialas, incluyendo a dos estudiantes de la Universidad de California, Santa Cruz, en donde su madre trabajaba y una del Cabrillo College. Se lanzaba a la caza de sus víctimas después de discutir con su madre.

[img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_pesce.jpg[/img][img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_luchese.jpg[/img][img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_koo.jpg[/img]
[img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_schall.jpg[/img][img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_thorpe.jpg[/img][img]http://www.electronicaestudio.com/as/kemper_liu.jpg[/img]

En abril de 1973, Kemper golpeó repetidamente y de manera violenta a su madre hasta matarla con un martillo de zapatero, mientras dormía. La decapitó, violó su cuerpo sin cabeza, la cual uso como diana para jugar a los dardos, después arrojó las cuerdas vocales en el triturador de basura de la cocina, el cual imposibilitado para destruir el duro tejido, terminó por regurgitarlo. "Eso pareció lo apropiado" diría Kemper al ser arrestado, "tanto como ella me maldijo, gritó y chilló por muchos años". Sus impulsos asesinos aún no estaban saciados por lo que invitó a una de las mejores amigas de su madre, y la asesinó por estrangulación. Entonces se dirigió en auto hacia el este, pero sin noticias y sin ninguna palabra en las ondas de radio sobre sus crímenes se desilusionó, detuvo el auto , llamó a la policía y confesó que el era el Co-ed killer. Les confesó lo que había hecho y les indicó en donde lo podrían recoger, aparentemente despreocupado confesó su necrofilia y canibalismo. Durante su juicio alegó insanidad mental, pero fue hallado culpable de ocho cargos por asesinato. .

Ya que estamos con "realidad, correcto, incorrecto, bueno, malo" aquí tienes una historia. Que aparte, debo decir que es bastante "estúpida" en lineas generales como mis casos (según kes) y hasta "ingénuas". Es sencillamente un hombre que mató, violó y mató. Una historia, o un caso "estúpido" o "ingenuo".

Ahora lo sabes kes. En la vida real hay también "casos estúpidos" como los que he dicho, así que estás juzgando una vida como "estúpida" o "simple".

[quote="ramis_el_pod"]Yo creo Eva que tú te basas en unas reglas tal vez "aceptadas" en general por mucha gente, pero que tampoco tienen ninguna validez racional, ya que simplemente se basan en diferentes percepciones..

"tal vez aceptadas" no. ACEPTADAS en mayúsculas al menos en España y en muchos paises democráticos o que viven bajo democracia y libertad. Donde puedes salir a la calle y gritar 8 veces: "Me cago en este puto gobierno de mierda y en el Rey" y no te meten preso por decirlo, pero en cambio si vas al presidente o al rey y los matas porque los odias te juzgan como si matases a un niño pobre sin techo. Te juzgan porque has hecho daño a alguien. Así de claro, y eso es la democracia. Otra cosa, repito nuevamente es que hayan personas pro-pacifisctas-modernistas que creen que todo el planeta vive en una dictadura maquillada cuando NO, y esto puedes leerlo mil veces y estudiártelo bien, cuando NO es verdad lo que dicen. Yo ahora mismo salgo a la calle y [b]MIENTRAS NO HAGA DAÑO FÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic