por Cagalli Yula Athha » 10-12-2008 15:21
[quote="Kodiack"][quote="viciota"]Ains. jop.
Venga Kodiack, no todas son así. Has tenido mala suerte, sólo eso, y una mala suerte en estos temas es ua putada. La próxima vez que una chica te diga eso, aunque no te lo creas no se lo digas, y dile que tú tampoco le mentirás a ella nunca. xD
Tienes mucha razon no deberia de generalizar pero para mi las cosas son blanco o negro, no me engañaron con otro ni nada por el estilo pero si me mintieron y si hay algo que yo detesto en esta vida es que me miren a la cara y me mientan, lo peor es que yo se que las personas mienten, TODOS mentimos, el problema en este caso es la hipocresia de la persona que asegura que no lo hace y despues te das cuenta, me da ganas de vomitar.
Eso si, yo nunca le crei cuando me dijo eso asi que bleh...
[quote="inex"][color=indigo]Ya me perdí mucho de tu historia personal, Kodiack, aunq admito que en otras ocasiones no pude postear por falta de tiempo. Pero debo decir que eso de generalizar...podría decir TANTISIMOS ejemplos de chicos que suplican volver a sus novias, para estar con otra tranquilamente coqueteando, quién sabe hasta dónde...ay ay, tantos hombres son merecedores de una patada en los huevos xD.
No lo digo por ti personalmente eh? no vaya a sonar xDDDD[/color]
No pero claro inex, yo se que los hombres tambien somos una mierda lo he visto en las cosas que hacen algunos de mis amigos que no me las creo, pero en fin la humanidad se va a la mierda como dice Eva xD
Mmm..si algo me ha enseñado la vida en estos años, es que la dualidad "Blanco - Negro" no existe,
CRÉEME, no existe, o más bien no es el orden natural de las cosas.
Pese a que no me gustaría generalizar, tengo una pequeña idea formada acerca de esto y.. nada agradable en su mayoría, pero así y todo hay que tenerlo en cuenta. La sinceridad...y el valor que se le dá hoy en idea(unido a la fidelidad, y otros valores que vienen a coincidir con el ser sincero) ha perdido muchísima fuerza en este tiempo en que es más importante "Conseguir las cosas" que "el método" para conseguirlas, ya sabes, el
fin justifica los medios. Obviamente... no los justifica, pero esa es la ley que impera.
De mis amistades.. podría contar con los dedos de una mano, y quizás me faltarían dedos, a las personas que tienen un sentido de la sinceridad por encima de la mayoría y que lo erige como un valor añadido de su personalidad. Piensa que... mentir suele ser más fácil que decir la verdad, y además se amolda a tu gusto.
Ahora bien, pese a que esto está así..llevo ya meses pensando que el camino natural no es recriminar a las personas por no compartir tu sentido de la sinceridad o no acercarse al que a tí te gustaría(hablo de perosnas no MUY íntimas), sino de predicar con el ejemplo, de entenderlas y de darles comprensión
Comprensión, sí, porque en muchas ocasiones la mentira...es un recurso para no enfrentarte a cosas dañiñas, a situaciones difíciles y densas... o a tu propio yo interior recordándote que te estás traicionando.
Debo agradecer..enormemente a una persona muy especial para mí por haberme transformado y haber ampliado mi comprensión a límites que jamás creería, pues yo era...una persona muy inflexible y poco arraigada a dar oportunidades.
Pero.. antes de que el propio daño de la mentira te haga mella(considerando que no sea una mentira que conlleve un agravio extra (Pej, estoy con otro/a,cuernos etc), sino simplemente una mentira important para tí pero que no sale de ese ámbito), antes de que te encierres en que actúo mal, en que te mintió, en que te traicionó tu imagen sobre ella, párate a pensar.
Párate a pensar, cierra los ojos, y respira. Echa la mirada atras y considera porqué mintió, considera qué le empujo a hacerlo, evalúa... porqué tuvo que usar ese recurso, observa qué...debilidad le obligo a usar esa mentira para tapar un agujero. Es.. muy importante, si la persona le tienes un gran aprecio, que medites estas cosas mucho antes de recriminar la mentira.
Y sobre todo, considera algo como un principio. El decirte una mentira, una mentira que quizás podria haber continuado si ella no te la dice, demuestra :
a) Que para ella la mentira es negativa, es desagradable e injusta y que por eso cree que no debe seguir ocn ella
b) Que ese sentimiento en contra de la mentira es lo bastante fuerte como para contarte la verdad y recibir tu juicio(ésto es duro, para todos). Enfrentarse a sí misma, perder un cachito de autoestima y de orgullo
c) Que... pese al dolor que le va a suponer todo esto,te está mirando mientras te lo cuenta, está demostrándote que..no va a huir, va a aceptar que falló y que si sigue ahí es porque no quiere que esa sea la útlima imagen que tengas de ella
d) Otras cosas...q debes aprender por tí mismo
Lo que te quiero decir con esto, Kodiack, es que pese a que la mentira duele, si es por tiempo, más, si traiciona valores muy importantes, más, si encima cambia muchas cosas, más pero... aún con eso, el aprecio y el cariño que le tienes ha de servir para poder darle la comprensión que se merece.
Piensa que ella YA sabe que ha errado, no necesita q se lo recuerdes.. lo que necesita es que te des cuenta de que ha fallado, que albergues ese sentimiento de que ha fallado y de que
pìensa y quiere emmendarlo, y que eres lo suficientemente importante.. como para dejarse minar la autoestima y rebajar su orgullo contal de que sepas la verdad. Eso..requiere valor
No dudo del dolor que tengas por la mentira, no lo dudo, díselo abiertamente, sin insultos ni aguijones que pinchen su corazón, sino simplemente abriendo el tuyo y enseñándole que..duele, pero errar es humano, y reconocerlo una virtud.
Y finalmente, Kodiack.. ten en cuenta, todos erramos, en unas cosas u otras. Todos necesitamos oportunidades y que nos ocmprendan y nos ayuden a ser mejores, no que nos den la espalda cuando les hemos fallado porque aquí ella falló...otro día puedes ser tú(no con la mentira, con otra cosa no importa) y hay que ser coherentes... que muchas cosas en esta vida tiene arreglo, y el cariño y el aprecio por ella debe servir por algo mas que estar bien cuando las cosas son de buenas.
No, el verdadero cariño y aprecio es manifestarlo...cuando lo fácil sería dar la espalda y no abrazarla. Piénsalo,vale ?? Yo mismo xD me sorprendo de tener este razonamiento, cuando hace 1 año y medio... era radicalmente distinto, opuesto y...equivocado.
PD: Esos que dicen lo de no creerse q no te mientan, y decir tb que no y demás etc xD Quedan personas sinceras en el mundo, EN SERIO, quedan xD pero nadie es 100% sincero ni 100% villano, lo importante es... recordar q nada en esta vida es blanco o negro
PD2: Lamento el tocho post xD