por EvaCross » 05-10-2008 17:58
[quote="viciota"]Esque a ver, la mayoría de gente que son [insisto: mayoría] militares, obreros, amas de casa, limpiacuartos de baño, etc etc [me refiero a esos trabajos que no se suelen elegir por gusto]... lo son por dos razones: 1- porque les gusta, 2- porque en su día pensaron que estudiar era la vía difícil [3- porque por causas agenas no han podido accedr a otra situación, pero no es el tema] y no sabían lo que les venía encima. Yo soy de los que opina que cada trabajo tiene lo suyo, ni más ni menos, y cada uno cno sus posibilidades irá a un trabajo u otro, ni un trabajo es más difícil, ni un trabajo es más fácil, y evidentemente uno intenta elegir lo que le gusta, importando un carajo la comparación cno otros oficios.
Tengo un compañero --militar también-- que opina más o menos igual, que es justo, si, pero piensa una cosa, cada trabajo tiene lo suyo, esto es una verdad como una casa, pero ese "compañero" estaba de Oficinas ¿Tiene sus rollos? claro que los tiene, tiene unas responsabilidades que te cagas, a la mínima lo pueden arrestar porque "x papel no llegó a Madrid" y demás paranoias, además algunos días que he "subido a oficinas" he visto como están dando vueltas todos los mandos y soldados compañeros y hablando de papeles que no comprendo. Cada trabajo tiene lo suyo, y si quieres verlo como mi compañero, él lo ve así:
"Bueno, tú te la pasas tirándote a la tierra, yo con los papeles, y los de Servicios haciendo mantenimiento, cada uno tiene sus trabajos, no son peores ni mejores, sino diferentes".
Pero también es una verdad que él no suda ni se rompe, ni va a maniobras ni va a marchas, pero también es una realidad que él muchos días debe quedarse hasta las 5, 6 y 7 de la tarde cuando ya todos nos fuimos "a casa" cuando no hay nada que especial de hacer.
De todas formas, me parece que estás de acuerdo en que tampoco se puede menospreciar, ni tratar de evadir hechos con personas que se juegan la vida. Desde luego estar en Afghanistan patrullando con un itinerario tiene "algo" más de riesgo laboral que estar cargando ladrillos, eso es algo inegable.
También tienes razón lo que dices, que hay gente que se metió en esos trabajos porque "en ese momento no tenía otra opción", también es cierto, sin ir demasiado lejos está mi caso, que en Venezuela estuve asistiendo a clases de la UCV --Universidad Central de Venezuela-- y estuve casi un año comiendo ahí "de gratis", pero que presenté una oposición y suspendí, en psicología que quería entrar, luego pasaron otras cosas que ya sabemos y decidí venirme a España y etcétera etcétera. Tampoco tenía dinero para aquí pagarme una universidad. De todas formas no es "un misterio" que muchos recien graduados suelen meter la pata en su trabajo porque tuvieron la suerte de que tenían los estudios pagados. Tanto en España como en el resto del mundo ocurre.
EDITO: Kodiack, lee tu mensaje y lee los mios. Si sólo puedes decir "qué estupidés" cuando he presentado hechos, realmente, algo falla. Si vas a tratar de demostrarme algo lo haces, o si vas a poner tu opinión sobre ciertas cosas, lo haces. Lo que digo es que no pienses "mejor no digo lo que opino porque se va a enfadar", desembucha, que como ya todos saben por aquí, me da igual.
No sé, es que aquí parece ser que pronto voy a tener que demostrar que "un tiro de 5,56mm hace pupa y saca sangre" si seguimos así para demostrar mi punto.