por EvaCross » 05-10-2008 15:49
[quote="viciota"]Hombre, no sé, cada uno busca la felicidad a su manera. Si tú eres feliz sabiendo que te puedes quedar cojo en vez de vivir en la playita, pues mejor para ti, habrá quien sea feliz sirviendo al Papa. Pero esa no es la via difícil o fácil, para llegar a poder ir a la playa, a eskiar, viajar por el mundo... para eso hay que tener dinero y para tener dinero tienes que estar en una buena empresa y para eso tienes que haber estudiado y tener un currículum brillante. No sé qué es peor, si el sufrimiento físico o el psicológico. Cada uno sigue su camino y no es más fácil uno u otro. Deberías dejar de compararte a ti con los demás, es síntoma de inferioridad.
Tú lo has dicho, estudiar mucho y trabajar mucho. Camino dificil.
Lo de sufrimiento es ya otra cosa, pero si quieres entrar en el tema, hay mucho, pero mucho más sufrimiento psicológico --y ni qué decir físico-- en el Ejército tío.
Cojo, un poco estoy, pero mi pierna ha mejorado, lentamente, pero ha mejorado, pero lo que creo es que de aquí a unos cuantos años esté "bien", pero probablemente cuando sea anciano la pierna me joderá. De todas formas lo único que puedo hacer para "mejorarlo" es operarme, que me rompan la pierna de nuevo y que me operen, pero ya me dijeron que hay probabilidades de que quede "mejor", probabilidades de que quede exáctamente igual, y probabilidades de que quede peor, por lo cual, prefiero tratar de mejorar tal y como estoy, pero las piernas de toda la vida las tengo "mal" y al rompérmela la cosa ha salido como ha tenido que salir. Por eso decía lo de "cojo", realmente hace un mes cualquiera me diría que estoy cojo, pero hoy en día ha mejorado un poco y ya algunas personas me están diciendo que "estoy dejando de cojear".
El hecho es que me quedó más corta la pierna, es normal tener una pierna más corta que otra, pero las diferencias son pocas, a mi me llega a 1 centímetro y 70 me parece. En fin, cosas que pasan.
EDITO: A ver, qué manía con decirme "peor o mejor" o viceversa sólo porque diga ciertas cosas, hay cosa cosa que creo que deberíais tener clara, yo no me considero ni mejor ni peor a nadie, eso es ser gilipollas y presuntuoso, pero es injusto, totalmente injusto que en muchas ocasiones --no ahora, pero si sabemos que en otras ocasiones
es así-- digáis que "El Ejército no es la gran cosa, no tiene que ver con dificultad, no sufren más, etcétera y etcétera". Una cosa es que me habléis de Ejército del Aire, de la Armada, etcétera, pero si me habláis de Infantería Ligera, del Ejército de Tierra, casi en cualquier país sigue los mismos patrones.
En estos tiempos sigue bastante parecido a anteriores tiempos, donde se insultaba a todos los militares por las guerras, cuando en realidad quienes las hacen son los políticos ("marionetas de los políticos", muy sonado, pero es totalmente correcto, porque ese es el trabajo, ya lo expliqué antes), fuera de esto, siempre se han criticado e insultado, pero cuando les dices: "como te parezco una mierda, quizás tú puedas hacer mejor el trabajo, ven aquí y has mi trabajo" se echan para atrás con cualquier excusa, siempre que les dices la verdad se echan para atrás ¿O es que acaso no es 100% verdad que mientras tú --nadie en concreto-- estás delante del televisor despotricando, criticando e insultando y que termina el día te vas a tu cama a cubrirte con tu cobija algunos otros estamos sin dormir jugándonos la vida, muriéndonos, sangrando y totalmente estresados, tratando de sobrevivir y cuando podemos dormir, las pocas veces, lo hacemos con frío, sin ducharnos, sucios, con la misma ropa durante días, semanas y meses.
Para eso existen las maniobras en la Infantería Ligera, aunque hay paises, que me consta, que son bastante más "maricones" porque los nuevos tiempos han mejorado y han cambiado muchas cosas, pero la idea de las maniobras es recordarnos de donde vinimos, recordarnos que hace 60 años había gente viviendo como auténtica mierda y matándose entre si, tratando de sobrevivir tanto por un lado como por el otro. Luego de esto, que cada quien juzgue qué es "mejor o peor", que eso es subjetivo, lo que si no deberíais hacer algunos es "saber lo que es" cuando "no habéis estado", y ya sé que me diréis eso mismo a mi, pero tampoco es que yo haya dicho nada acerca de vuestros oficios ¿o si?