por ramis_el_pod » 03-06-2008 23:19
[quote="Cagalli Yula Athha"]
Ramis, porqué tanto horror a casarse ?? Por la iglesia ?? por el tema de la unión con los papeles ?? O que no quieres vivir tu vida con una pareja, aunque sea "ajuntados" ?
Pues hay muchas razones, man... La Iglesia no tiene nada que ver (aunque la odio y todo eso, pero pues siempre está el matrimonio civil). Los papeles tampoco tienen nada que ver, porque a pesar de que no pienso casarme, sé que si me casara sería un excelente marido y padre. Y tampoco es que no quiera vivir toda mi vida con una sola pareja... soy lo menos promiscuo que existe. Vivir con alguien "ajuntados", como dices, no me molestaría... eso sí podría hacerlo...
Pero pues es que el matrimonio sería un obstáculo para mis planes de vida, man.
En primera, me quitaría tiempo para mis estudios. Sé que suena ridículo, pero es que yo quiero acabar mi licenciatura en composición, luego hacer la carrera de filosofía, luego de diversas letras, y todas las maestrías y doctorados correspondientes. Creo que eso me llevara una gran parte de mi vida, y no puedo dejar que el hecho de tener una pareja me detenga. Además, esos sólo son los estudios profesionales, todavía queda leerme el mayor número de libros posibles en la vida de un ser humano... y eso me llevara pues... toda la vida xD.
En segunda, porque el tener una pareja me obligaría a tener una responsabilidad sobre ella. No es que le tenga miedo a las responsabilidades, todo lo contrario. Pero lo que pasa es que yo sé que al tener una pareja ya estable tendría que buscar una vida también más estable, aunque sea para que ella tuviera una mejor situación. No me gustaría traerla con un ritmo de vida pesado y bajo algunas penurias pasajeras. Si me tengo que encargar solamente de mí estaré satisfecho con simplemente estar sobreviviendo (no, no soy mediocre... ni nada tonto... pero hay estilos de vida que exigen a veces pasar un poco de hambre y frío, además de otras cosas).
En tercera, porque no quiero establecerme permanentemente en ninguna parte. Tal vez podría encontrar alguna esposa que piense lo mismo, pero dudo que esa persona quisiera casarse jaja. Además, si uno se casa las posibilidades de que llegue un hijo son más grandes. Y un hijo definitivamente me obligaría a establecerme en un lugar (porque sería muy incómodo para el hijo no tener residencia), a encontrar un trabajo remunerable para pagar su escuela y sus gastos, a buscarme una vivienda digna, etc, etc...
En cuarta, porque el estar tan ligado emocionalmente a una persona delimitaría mis acciones. Cuando sabes que hay alguien que te necesita la piensas más antes de entrar en alguna situación peligrosa. En cambio, si sólo eres tú, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Con los amigos es diferente, porque ellos no dependen de ti, pero una esposa y un hijo ya dependen (aunque sea poco) directamente de ti. No quiero tener que dudar jamás.
Como ves, no es que realmente NO quiera tener esposa e hijos... me parece de hecho algo bastante agradable. La razón por la que no los tendré es por respeto a ellos. Una vida difícil es mejor no compartirla con nadie, y menos con alguien a quien quieras tanto. Además, un filósofo ama tanto a la Madre Sabiduría que no le queda mucho amor por repartir... Yo quiero una vida basada en estudios, arte, viajes, experiencias y, ante todo, lucha. No creo que casarme sea una buena idea, jeje...