[color=indigo]Al post de Ramis, efectivamente muy interesante (no tengo resaca, así que puedo hablar xDD).
Desgraciadamente la gente tarda mucho en entender que un trabajo es un medio de ganar dinero, no de encontrar satisfacción personal. ¿Por qué digo esto? Porque la gente se empeña en volcar su realización como persona en un trabajo que únicamente tiene por qué ser medio para sobrevivir. Tal vez algunos afortunados pueden conjugar eso de un trabajo interesante y productivo emocional e intelectualmente, pero dejando a un lado las minorías, el resto se la pasa tratando de invertir su vida en algo que no puede dar lo que no puede dar. Y luego entran las grandes crisis, cuando ven que dedican tal vez la mayor parte de su vida en ello. Es como si yo me empeño en golpear una piedra y pretender sacar vino. No, si la piedra no teine nada de malo, es que yo soy algo estúpida. El hecho es que depende y mucho de lo que uno pretenda en la vida ser, y qué objetivos vitales tiene cada uno, pero si teines objetivos serios, de desarrollo personal, no tienes por qué amargarte: el trabajo te da los medios para ganar dinero, y éste es imprescindible en esta vida. Y si haces bien tu trabajo, y eres eficiente, no tienes por qué sentirte mal si dedicas el tiempo imprescindible a él y luego simplemente dedicas el resto de tu vida a lo que tengas por bien. Así lo veo yo...y cuántas depresiones se curarían si esto fuera lo que todos vemos. Cada trabajo no es que sea mierda (quitando algunos que SI lo son), sino algo necesario en mayor o menor medida para la sociedad. Si puedes hallar uno mejor, ole; sino, pues sigues y tratando de emplear en ello el menor esfuerzo emocional. Así la gente no se quemaría por "el jefe", o lo que sea.
Las personas...son lo que son. Y si algo es dificil en esta vida de conseguir, es gente auténtica, sincera, que sea de verdad honesta. Por eso si te dicen la verdad, hay que saber apreciarla. No siempre se dan esos regalos. Y saber decir la verdad, es un arte. Como mi madre decía, la verdad sin amor, es crueldad. Sólo verdad por verdad simplemente puede no ser un regalo. Pero hay que saber ser sincero. Y a ratos...cuesta. Cuesta a veces por la vida, que no siempre es fácil. Ahora, la mayoría, encuentra dificil a ratos ser sincero, pero conforme la vida va avanzando el mundo adulto se hace complicado. Así que simplemente el hecho de encontrar personas verdaderas, honestas seriamente, para mí es lo más valioso.
Los amigos...es complicado. Es verdad que uno a ratos sufre verdaderas decepciones en la vida. Otras, los juzga demasiado duro, más duro de lo que a ratos se juzga uno. Uno no siempre está disponible para ellos, y hay que ser consciente de que si uno falla, ellos también, y no tomarse a la tremenda todo. Y sobre todo que a ratos pretendemos que sean adivinos, que sepan que estamos mal sin decirlo. Hay que esperar a que te fallen cuando les reclamas ayuda, y entonces, sí, decepcionarse tristemente. Las relaciones recíprocas suelen depender de lo que cada uno busca en la vida. Y es complicado encontrar personas realmente afines. Yo suelo dar mi cariño, como puedo, y luego hay veces que encuentro gente que me corresponde, que va pidiendo más, que avanza conmigo...debo decir, la minoría. Pero no hay que desalentarse, ni dejar de entregar a cada nuevo individuo lo que uno es, lo que uno tiene. Aquí todos somos jóvenes, y hay que guardar al menos la esperanza. Si nosotros no cambiamos el mundo,¿quién va a hacerlo por nosotros? Y no hablo de revoluciones, ni de grandes cambios, sino del día a día donde entregas a los que te rodean, sí, esos que realmente puedes afectar con tus palabras y actos, lo que eres. Cuando intentas dar así, creo que todo mejora.
Las novias...¿fase decepcionado? No creo que sea tan bajo como 1% o tendré que incluirme entre las muy especiales

¿Qué considero yo que es lo que uno debe hacer para ennoviarse? ¡Estar enamorado joder! Todos los que suprimís ese paso os caeis en medio de lo que os estais quejando. Si os quereis meter en relaciones sin estar enamorados, o aceptais que ella no lo esté ¿por qué coño os quejais? ¿Qué pasa, es que pensabais que esperar a estar enamorado, querer a alguien y ser correspondido era fácil? ¡Pues no, es jodidamente dificil! Cuando uno se enamora, hay que lanzarse por lo que uno ama. Y cuando lo logra, ya no hay ese sistema. Pero no, nadie quiere estar sólo, y vendiendo la soledad, se consigue tristeza, decepción, y más soledad a la larga. Os quejais de lo que son las novias; yo no he sido así ni lo seré jamás, y conozco muchas que no lo son. ¿Debo creer que todos los chicos sólo buscan sexo puro y duro cuando sacan novia? Por favor, no generalicen tan vulgarmente. No culpen a la impaciencia de no saber buscar el hecho de que caigan al parecer con cualquiera. Yo personalmente conozco cantidad de chicas que no son así.
Es que casi es indignante esa descripción de "gastar dinero, sexo, hacer tonterías y no aprender nada...". Yo NO soy así, y no son así las relaciones de la gente que vale la pena. Busquen más. [/color]