[color=indigo]Qué curioso, al final expresa suele tener conversaciones más interesantes xD, lo que hace el debate
[hr]
Es probable que la edad, las experiencias de la vida, os vayan haciendo comprender que las relaciones son lo más complicado de esta vida. Es difícil tratar de encajonarlas, ni catalogarlas de manera rígida. Para hablar se puede generalizar, pero comprendiendo que luego, al pasar a lo concreto, las facetas hacen que todo sea variable al extremo...en realidad, es probablemente lo mejor del ser humano, que en exactamente lo mismo puede haber una infinidad de facetas distintas para aprender, como dijo Ramis.
A veces es posible que uno esté emocionalmente superado; eso creo que encaja con lo que me da que Kodiack parece defender. Las emociones han superado la barrera de aceptación, y ante el maremagnum el ser humano suele bloquearse. Por eso hay etapas en las que hay personas que buscan relaciones más superficiales si queréis, más fáciles de llevar. Un simple "quedamos el viernes y vamos al cine" y cosas así. Y también
fajar (confieso que pensé lo mismo que Kodiack, sexo más intenso xDD). Esas relaciones...personalmente no me aportan gran cosa, admito que para mí no son; pero entiendo perfectamente la situación personal por la que puede pasar una persona.
¿Aportan como ser humano? Hombre...no. No enseñan a mejorar, ni evolucionas con ellas, en esto estoy al 100% con Ramis. No ya porque no compartas todo con ella, Ramis; a veces no tienes que compartir todo con la persona que sales (sí, es lo ideal, pero es complicado encontrar dos personas taaan compatibles), pero al menos tiene que ser un reto emocional, de superación, de conocimiento. Aprendes a enfrentarte cada día a lo que tú eres, y a lo que tú eres en relación. Cuanto más cercana es la relación, tanto más te pones a prueba a ti mismo. Y tanto más aprendes, si es que es tu intención en la vida (hay quien puede pasar sin aprender nada por todos sus días). Y también a conocer a la otra persona, sus reacciones, su capacidad de superación, o su falta total de ella (donde suele terminar todo). Esa clase de conocimiento personal es la que aporta una relación, si es que quieres tenerla, y es un reto...indescriptiblemente atractivo xD.
Por otro lado (sin tratar de meterme mucho, disculpame si lo hago), en lo que dijo Kodiack...en realidad no considero que sea así. Si me permites el uso del caso concreto, ya teneis una relación pasada, un conocimiento mutuo, una amistad incluso (ya que aún teneis la confianza para poder permitiros eso), aunque ahora la situación personal de ella más bien, por lo que das a entender, sea de precisar solamente una relación física, ella tiene el apoyo emocional, de confianza y muchas cosas más en ti. Precisamente por eso te lo pide a ti, y no busca otra persona. Ella necesita eso, y no lo busca por ahí, sino que recurre a ti. Seguramente porque ella también sabe que el buscar una relación basada sólo en sexo no es tan fácil de aceptar como parece. Primero, porque generalmente muchas personas no disfrutan teniendo solo sexo con desconocidos (pues apenas se entra en relación para más). Segundo, porque el sexo, por mucho que se diga, genera una situación a la larga (en fin, si es bueno xDD) de confianza, compañerismo, complicidad entre dos personas que puede ser confundido con más, generar más emociones, y complicarlo todo. Las personas que son realmente conscientes de esto, y sólo buscan sexo, no suelen repetir mucho. Tengo amigos, y cada vez que tienen la típica "no, sólo es una relación de amistad con derecho a roce", terminan, tarde o temprano, con uno de los dos jodido porque se colgó del otro que normalmente pasa del tema. Asi funciona, lo he visto tantísimas veces, que me lo sé de memoria. Yo no tendría relaciones así, porque si por casualidad yo no cayera en eso, y no tuviera emociones (pongamos que soy incapaz de sentir nada por ese chico, y ya) igual tendría que ser responsable con los sentimientos de la otra persona.
Respecto al caso concreto de las vueltas con ex...yo lo veo complicado. Hay un pasado emocional, y es
tremendamente fácil que los sentimientos se compliquen, que la situación de "no, sólo estamos satisfaciendo necesidades físicas de ambos", termine en que uno de los dos da esa situación de estar juntos por algo permanente. Naturalmente Kodiack no os conozco ni a ti ni a tu novia como para afirmar vuestro caso del que no tengo la más remota idea. Pero te hablo por experiencia...larga, créeme. Y que tal vez uno tarda en encontrar otra persona, y tal vez el otro está poniendose a gusto con lo que hay. Se complica, se enturbia, saltan cosas pasadas...en fin, que es un riesgo brutal en mi opinión volver, incluso amistosamente para satisfacer necesidades puntuales, con un ex. A menos (que no suele ser común) que tengas claro que quieres volver, y busques la excusa que sea para la reconquista...y tampoco es un buen medio.
PD: Si yo prestase 100% de atención en el cine, me dejan

[/color]