por calamaro » 27-05-2003 02:52
Hola, soy nuevo por aquí y me encanta la SuperNES, mi consola favorita (creo que después ya me hice mayor y la N64 no me enganchó de la misma forma, a pesar de que compré buenos juegos como Goldeneye, ISS 64, Mario Kart). Allí van mis favoritos:
1- <b>Estrategia:</b> Nunca tuve ninguno, no es mi género favorito
2- <b>Acción:</b> Axelay, Super Probotector, Super Ghouls'n Ghosts, Jurassic Park 2 (éste último una grata sorpresa)
3- <b>Aventura:</b> Bueno, aquí pondré los plataformeros, que parece que te has olvidado de este imprescindible género: Super Mario World 1 & 2, Donkey Kong Country 1, 2 & 3. Geniales todos ellos.
4- <b>Puzzle:</b> Puzzle Bobble, Super Tetris
5- <b>Deportes:</b> International Superstar Soccer Deluxe, sin duda alguna, aunque pasé muy buenos ratos con Super Soccer y Super Tennis.
6- <b>Carreras:</b> Super Mario Kart - "el juego (para 2 personas)" -
7- <b>Beat'em all:</b> Knights of the Round, Final Fight
8- <b>RPG:</b> Legend of Zelda: A Link to the Past - "el juego (para 1 persona)" - no es RPG puro pero... También me gustó mucho Illusion of Time, aunque está a años luz del primero.
9- <b>Peleas:</b> Street Fighter II, el original (a pesar de las 12990 que me costó el día que salió)
10- <b>Otros:</b> No los he jugado a fondo, pero siempre se habla muy bien de Super Metroid, Secret of Mana, Chrono Trigger...
Otros que tuve pero que no puedo considerar mis favoritos fueron el Jurassic Park (una pena que no pudieran guardarse partidas porque era un buen juego, perspectiva "a lo Zelda" para exteriores y "a lo Doom" para interiores), Stunt Race FX (me gustó también pero no merecía estar junto a Mario Kart), Killer Instinct (nunca llegué a jugar demasiado porque no estaba por la labor de aprenderme tropecientos combos y fatalities; lo compré por los gráficos), Super Star Wars (buen y variado juego, pero le faltaba algo para ser un fuera de serie), Super SWIV (me emperré en un shooter con scroll vertical y éste me pareció bueno pero muy muy difícil -o yo muy muy malo-).
Y bueno, mis 3 favoritos de cualquier género fueron, son y serán (porque sigo jugando a ellos) el Legend of Zelda, el Mario Kart y el ISS Deluxe. Cerca queda el Street Fighter 2, que me permitió tener una recreativa en casa, y el Donkey Kong Country con sus maravillosos gráficos.
saludos!