por ragnor » 30-09-2006 19:20
[quote="BalancePower"][quote="ragnor"]
[color=blue]en parte de tu argumento estoy de acuerdo,pero cuando llegue a la parte de mucha gente cree que un BMW, es por su precio el mejor, oh un IPOD, por el precio la gente cree que es lo mas Cool, alli si te equivocaste, porque creeme trabaje como body-shop en autos, en los cuales pude montar de lo ultimo, y te dire la verdad un carro Honda de 15,000 dolares no se compara a un Corvette de 90,000 dolares, un Mp3 de 60 dolares no se compara a un IPOD de 259 dolares, la gente compra lo caro,porque lo caro, tiene mejores opciones muchas veces decimos , que lo barato sale caro, pero no descarto que hay aparatos que son baratos, y son pero muy buenos.
cada uno brinda comodidades distintas un BMW, es una belleza en careteras pareciera que vas en lancha y su sistema electrico que te brinda opciones unicas, un honda es mas duro y pocas opciones tecnicas, pero es bueno, pero si hay una gran diferencia.
total, en lo que se refiere a Wii Y Ps3, recordemos que Ps3 lleva otro tipo de tecnologia que la hace ser mas cara que Wii, aunque 250 dolares por Wii no quiere decir que sea un precio barato.[/color]
Cierto, 250$ no es poco dinero.
Y lo demás... estoy de acuerdo a medias. Un Ipod, por lo que es, cuesta demasiado. 249€ por eso es demasiado; lo mismo con los ordenadores de Apple, muy bonitos pero caros por lo que ofrecen. Eso me asquea bastante (pagas el 'diseño'; como si los demás ordenadores no los hubiera diseñado nadie...).
¿Ofrece más? Si no tiene ni radio...
Pero bueno, no estamos aquí para criticar al Ipod (todo a su debido tiempo xD).
Claro que un coche de 15 mil no se conducirá igual que un Corvette, o que un Veyron de 1 millón y pico. Pero el precio que pagas de más es totalmente desmesurado; pero se paga únicamente por 'ser cool' y por la exclusividad. Esto no es lo mismo que con el Ipod, pero creo que son ejemplos parecidos.
Por ejemplo, todos los que compraron, hace años, no se qué Porsche, decidieron pagar 20 mil dólares más (20 mil!!) por tener el coche más 'deportivo'. Véase deportivo por: distintos asientos y disco de freno pintado de rojo. Antes de eso pensaban cobrar unos 300 por eso, pero hicieron unas encuestas, preguntando cuánto estarían dispuestos a pagar por el detalle del freno, rojo y más deportivo, y dijeron esa asquerosa cantidad (es nauseabundo que haya gente que tire así el dinero). No sabían de coches, no sabían qué es lo que hacía más deportivo el coche; incluso es probable que después dijesen "bah, pero si se conduce mucho mejor!!"; cuando lo único que se cambiaba era el color y poco más del interior.
Si a alguien que va a comprar una TV de plasma de 3000$ le dices que por 500 más tendrá esa otra, probablemente comprará esta última (no ocurre lo mismo con alguien que compra una de 1000, claro está).
No todo el mundo cae en estas trampas, pero muchos sí. "Si algo es caro debe ser porque es mejor"; se suele pensar... o normalmente se desconfía de lo barato. Es igualmente erróneo.
[color=blue]En muchos casos, un automovile es caro,por el lujo y no tanto porque se vea mas bonito,pero si te das cuenta, un auto como dijiste, no se valora por lo que se ve, si no por cada una de sus funcionalidades,un auto mas caro deportivo tiene un motor mas potente,tiene reacion de frenos mas rapida que los otros, contiene discos, anti-agua, para que proteja si esta lloviendo, tiene una cola especial que ayuda a que te, desplaces mejor, tiene un sinfinidad de cosas que cuestan plata, entonces por esas comodidades extras cualquiera, podra pagar una fuerte suma,porque a esta persona le apasiona,pero si hablamos de un carro barato es logico que tiende a hacer una,version basica.Entonces por esto no podemos decir que lo caro es erroneo.
Si te dicen que un Tv por 200 mas te llevas una pulgada mas, es aceptado porque te estan dando la opcion de llevarte algo mas,por un cantidad extra,pero si compras con criterio,es mejor que lleves esa mentalidad, ademas nadie obliga a la persona a gastar mas de lo que ya gasto.
peromuchas veces,como en mi caso tenia un monitor para Pc viejo, actualmente compre algo mas a la ultima, ahora puedo notar las grandes diferencias,que me brinda este,pero tube que pagar un buen billete,si yo hubiese comprado algo mas barato, no me hubiese ofrecido,lo que actualmente tengo, entonces pagar mas no es erroneo, es un lujo, y brinda mejores capacidades.[/color]

Para qué quiere alguien, para ir por ciudad, un coche que puede coger los 100 en 2 segundos, un coche que levanta el aleron cuando vas a más de 120km/h, un coche que puede pillar los 350km/h... para fardar; para nada más. Seguramente no usarán nada o apenas nada aquello que están pagando de más, y no sólo de más, sinó algo ya desorbitado.
Aunque bueno, mi primera intención sobre esto no era criticarlo, sinó sólo dar una visión de lo que sucede en muchos casos. Algo barato venderá por ser barato, y algo caro por ser caro. Parece incongruente, pero es así.
Dices que estarías dispuesto a pagar 200dólares más por una pulgada más; yo no digo por una pulgada más, digo por un televisor igual. Distinta marca y todo lo demás. Aquellas personas que no entiendan de televisores y tengan dinero pensarán "si cuesta 200 más significa que es mejor; ¿estoy dispuesto a pagar 200 dólares más por algo mejor?". Normalmente la respuesta es sí...