Hasta ya lo reconocen publicamente:
[quote]Electronic Arts da prioridad a Xbox 360 sobre PlayStation 3
O eso es al menos lo que asegura Matt Richtel, escritor del New York Times, en uno de sus posts más recientes. Preguntándose acerca de las diferencias existentes entre las ediciones de un mismo título en Xbox 360 y PlayStation 3, el periodista concluía que la causa no era más que la dificultad mayor de programar en PS3 debido al menor tiempo que los desarrolladores han dispuesto para experimentar y trabajar con el hardware de Sony, poniendo como ejemplo títulos como Medal of Honor: Airbone o Skate. Posteriormente el periodista contactó con la propia Electronic Arts, lo que hizo que modificara su post original.
Según un representante de la distribuidora y desarrolladora americana, a medida que se va acercando la fecha de salida de un juego multiplataforma, gran parte del equipo deja de lado las otras plataformas para centrarse en Xbox 360, siendo esto una decisión consciente. Con una base mayor de consolas instaladas, el representante asegura que es una decisión lógica desde el punto de vista financiero tener antes en la calle la versión de la consola de Microsoft y así maximizar las ventas potenciales. El portavoz destacó que ésta situación es la que se daba en la generación anterior pero a la inversa, cuando se priorizaba a PlayStation 2 sobre Xbox por las misma razones.