la verdad es un tema largo, que para cada caso es diferentes...la verdad que no quiero develarte nada si no terminaste alguno de los 4 juegos de la saga por que si no te puedo arruinar el final, al igual que algunos que estan por este foro y no terminaron el juego...
ASI QUE CIUDADO SI NO QUIEREN QUE LE ARRUINEN LA HISTORIA, ES UN AVISOOOO.
en el primer caso del sh1 tenemos a harry que busca por todos lados a su hija, seguro que lo habras notado y esta la chica Alessa que parece como un fantasma con el bestido azul por un lado y para el otro.
resulta que ella fue una chica que generalmente no la trataban muy bien en su vida como en la escuela porque ella tenia unos poderes bastantes raros, asi que la trataban de brujas. claro que a ella no le gustaban para nada eso.
los que ves en el juego, ese cambio de mundo, esos bichos con quienes te peleas son pesadilla de ellas, las cosas que le temia, y estaban reprimidas en ella. Asi que samael utiliza todo eso contra harry ya que se alimentaba de las penas de alessa. es decir para resumirte, lo hizo el pueblo (masomenos reducido es el tema para que tengas alguna idea).
en el 2, tenemos a james, Maria, Mary, Angela, eddi y laura.
Bien en el dos gira casi en lo mismo ya que tambien es creado por el pueblo, para hacerle recordar el pecado que hizo james con su esposa. Maria es una, cabeza de piramide es tambien otro, el verdugo que lo va a castigar, al igual que los montruos que aparecen que si lo habras notado son de forma femenino.
En el 3 tengo mis dudas y no quiero confundirte asi que no quiero meter la pata.
En el 4 es algo masomenos parecido. tenes al walter que es el que crea ese mundo alterno para atrapara a sus victimas y matarlas para terminar con el ritual.
bue, espero que te alla ayudado amigo. si tenes otras dudas estoy segura que aca te la vamos a responder asi que pregunte nomas.