Declaraciones sobre el precio de los juegos de PlayStation 3

Comenta en este foro las noticias, análisis y artículos publicados en TodoJuegos.com

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 16:57

bah, como yo compro por amazon, y cuatro-cinco meses después de un lanzamiento, siempre consigo juegos en precios de repele... :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Re: odex

Notapor ragnor » 28-06-2006 17:27

[quote="odex"][quote]Aclaró que los juegos costarán probablemente 59 dólares, como los de Xbox 360, aunque quizás finalmente sean algo más caros.

el pronostico dice:

"Va a hacer un sol de justicia en Madrid. O quizas llueva."

al final no dice nada porque no puede hacer nada para evitar que el precio sea mas alto porque las que deciden el precio son las editoras como EA y esas ya aclararon que los juegos amentarian de precio y que el BR encarece el precio de los juegos

a modo historico otras declaraciones de sony hablando por boca de jarro de cosas en las que no puede opinar:

"no habran ports de juegos de ps2 en psp"

luego llego EA e hizo los ports y sony muda se quedo sin poder evitarlo, y luego hasta sony misma hizo un port de gt4 en psp. :serious:

Claro, y es culpa de Sony que EA haga simples ports y los cobre más caros que la media, ¿no?
Yo no compro juegos de EA por su nefasto trabajo, y punto. Culpar a Sony de esto es ridículo.

[quote="odex"][quote]no busques tu una escusa para algo que es negativo para la industria a nivel general

entonces jamas vendas tu casa a otra persona, eso es negativo para los albañiles que construyen casas nuevas porque no podran vender nuevas casas si tu vendes la tuya de segunda mano :knockout:

pero que venga zoni y en un desplante de locura capitalista quiera imponerle por el culo a todos los consumidores un nuevo formato mas caro a la vez que los nuevos teles en HD a costa de que todos tiremos nuestras teles viejas y repoductores de DVD y hasta haya querido joder el mercado de segunda mano no es algo negativo para el consumidor. eso esta bien :roll:

la pirateria les habra de enseñar que con el consumidor no se jode :twisted:

Pero menudas estupideces.
Dónde han dicho un "o compras una PS3 o te partimos las piernas" o algo similar? Yo no veo que nos "implanten" nada, ni nos obliguen a comprarla.
Lo que Sony quiere de su PS3 es ESO, si tu lo quieres lo compras, teniendo en cuenta el precio. Si no, no.
Ahora también nos quejaremos de que un Bugatti Veyron cuesta tanto porque tiene un motor de 1.001CV y "nos intentan implantar un motor de mucha potencia, subiendo el precio de forma estúpida". Esto es ridículo.
Si no te lo puedes permitir, o no quieres, no te lo compras; si puedes y quieres, te lo compras. Y punto.
PS3 con el BR está "imponiendo" tanto su formato como DreamCast con su GDisc o GC con su MiniDVD.

"Qué horror, ahora nos quieren "implantar" las televisiones en alta definición; serán bastardos!
Ya quisieron ponernos la televisión en color, subiendo el precio, y ahora esto; vamos, el colmo!!"
Piensa un poco las cosas que dices, ¿eh? Tampoco te obliga nadie a comprarte una TV con HDReady, ni tampoco una de 36 o 42"; e igualmente mucha gente lo compra.

Pf; esto cada vez es más patético :knockout:
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 17:55

[quote="ragnor"]
PS3 con el BR está "imponiendo" tanto su formato como DreamCast con su GDisc o GC con su MiniDVD.

no sé con el dreamcast, pero creo que nintendo nunca tuvo interés de llevar su minidisc mas allá del gamecube.
a diferencia de sony, que intenta usar la ps3 para ayudarse en su batalla por el nuevo stándar dvd.
lo cual no tiene nada de malo... igual que no tiene nada de malo que microsoft meta el internet explorer en windows. son compañías que usan todos sus recursos para lograr su fin común: el dominio (económico) del mundo... :icon_lol:

y antes que se me tiren al cuello, que alguien me responda: ¿cuantos juegos (en porcentaje por favor) usan actualmente dvds doble capa?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Cagalli Yula Athha » 28-06-2006 18:06

Tal y como dijuo Genjuro, eso era lo que yo decía. Los juegos de ps2(por poner un ejemplo q tengo a mano) son posibles venderlos a 30€, e incluso a 20€(Ahora mismo el God of War vale eso...). Y tengan pro seguro que ninguna compañia vendería un producto POR DEBAJO DE SU PRECIO DE COSTE, asi que ganancias tienen..

Y aun asi venden a 60€...como son las cosas eh ??? A mi me hace gracia que se habla mucho del encarecimiento de los productos de primera necesidad(como el caso de los productos agrícolas, que suben un 500% incluso), la gasolina y similares...y nadie dice nada de los videojuegos...

Ah claro, q los videojuegos son el eje del mal, convierte a los hijos en Leonharts con katana suicidas y hace proliferar terroristas...Welcome to the new society, take a look..

en fin eso, q no pinta muy bien pero es loq hay
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 28-06-2006 18:09

Yupi, un tema en el que hay algo de discusión (ignorando un poco los comentarios exagerados de Odex).

[quote="Genjuro"]Un precio promedio aceptable, desde mi perspectiva, serian de $50 - $65 para la nueva generación, las compañias deben tener cuidado ya que podría darle mas campo a los de 2da mano y eso es casi igual de peligroso y perjudicial como lo es la pirateria... :serious:

Mmm, para mi el problema radica en que la industria convirtio el MSRP (Manufacturer Suggested Retail Price o Precio Sugerido por el Productor) en el precio de TODOS los juegos que salen, esta politica es muy discutida y hasta atacada por el Presidente de Nintendo, que opina que los juegos deberian costar de acuerdo con su valor de producción o calidad desde el principio y no bajar de precio por un muy buen tiempo, por eso juegos como Brain Age valen 20 dolares, y que si una nueva edición de FIFA o MADDEN no requirio mucho trabajo que solo cueste 40 dolares o lo que corresponda (no se cuanto valdra sacar cada edición asi que di un valor aprox.).

[quote="Genjuro"]Pero el precio es cuando recien sale un juego nuevo a la calle, no es una regla que hay que comprarlos a la salida, con el paso del tiempo las mismas compalñias los bajan de precio y aun asi siguen generando ganancias, Rika tiene razón en esto... si no las ediciones especiales como el Platinium y Greatest Hits no tendrían razón de existir.

Ahora les introduzco un concepto que no se si conozcan que se llama costo hundido. Una vez se ha desarrollado un software (para el caso un juego) el costo se considera hundido porque ya se pago a los desarrolladores, a los probadores, a los musicos, etc.

Realizar una nueva copia del producto es muy reducido (el paquete, el disco, el manual y llevarlo a la tienda) comparado con lo que valio producir el juego inicialmente. Ahora las empresas venden el juego a lo mas alto que pueden (el MSRP) para que al completar un numero determinado de copias "recuperen" ese costo hundido (o consigan para realizar un juego nuevo y la empresa no muera) aprovechandose de los "early adopters" que estan dispuestos a pagar el valor completo, despues de este punto las copias extras que vendan son ganancia neta que las mismas empresas veran como invertir (arriesgandose con proyectos nuevos, pagandole a sus acreedores, pagandole a sus accionistas, etc), ahora si el juego fue muy exitoso se convierte en un greatest hits, o platinium program o como lo quieran lamar y bajan de precio oficialmente.

Pero que sucede con la empresa que no logro vender a el MSPR las copias suficientes para recuperar el costo de inversion?, pues bajan el precio de su producto porque como el costo ya esta hundido necesitan es recoger dinero para producir el siguiente titulo e igual el valor del producto sigue siendo el mismo para ellos (el empaque, el disco, etc).

Esto esta generando un ciclo de rebajas que es precisamente lo que personas como el señor Iwata desean evitar, si el juego costo menos producirlo cobren menos desde el principio y no bajen los precios a medio camino y asi se benefician las empresas logrando vender mas copias de cada juego desde el principio.

Ahora me fui largo en mi explicación, y solo quiero agregar que el precio justo para cada juego depende de cuanto quiera poseerlo cada persona, en mi caso no me gustaria que me cobraran mas por juegos de similar calidad (porque la versión de 360 o PS3 vale mas si el juego es mas o menos el mismo?), lo que desean las empresas es aumentar el MSRP para recuperar mas rapido la inversión porque como ustedes ya deben saber, plata ahora es mejor que plata despues.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 18:11

los videojuegos serán siempre considerados artículos de lujo, así que te puedes olvidar de la justicia al consumidor en este aspecto...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 28-06-2006 18:13

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

no sé con el dreamcast, pero creo que nintendo nunca tuvo interés de llevar su minidisc mas allá del gamecube.
a diferencia de sony, que intenta usar la ps3 para ayudarse en su batalla por el nuevo stándar dvd.
lo cual no tiene nada de malo... igual que no tiene nada de malo que microsoft meta el internet explorer en windows. son compañías que usan todos sus recursos para lograr su fin común: el dominio (económico) del mundo... :icon_lol:

y antes que se me tiren al cuello, que alguien me responda: ¿cuantos juegos (en porcentaje por favor) usan actualmente dvds doble capa?

Como en la antigua época de los 386 yo te podría decir ¿cuantos videojuegos en porcentaje utilizan más de un disckette?. Realmente pocos. Pero a partir de 1989 en adelante hasta 1994 todos los títulos venían, o en varios Disckettes, y posteriormente algunos en un CD.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor ragnor » 28-06-2006 18:18

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

Pero que PS3 tenga BR y el hecho de que Sony quiera implantarlo como formato multimedia son cosas radicalmente distintas, como he dicho varias veces.
Tanso si el BR fracasa o triunfa como formato estándar, la PS3 seguirá teniendo ese formato.
Que te compres una PS3 no implica que apoyes al BR, ni que no puedas tener un lector de HDDVD en casa...
No sé en qué te obligan estos malditos de Sony...

[quote="Rika"]Tal y como dijuo Genjuro, eso era lo que yo decía. Los juegos de ps2(por poner un ejemplo q tengo a mano) son posibles venderlos a 30€, e incluso a 20€(Ahora mismo el God of War vale eso...). Y tengan pro seguro que ninguna compañia vendería un producto POR DEBAJO DE SU PRECIO DE COSTE, asi que ganancias tienen..

Y aun asi venden a 60€...como son las cosas eh ??? A mi me hace gracia que se habla mucho del encarecimiento de los productos de primera necesidad(como el caso de los productos agrícolas, que suben un 500% incluso), la gasolina y similares...y nadie dice nada de los videojuegos...

Ah claro, q los videojuegos son el eje del mal, convierte a los hijos en Leonharts con katana suicidas y hace proliferar terroristas...Welcome to the new society, take a look..

en fin eso, q no pinta muy bien pero es loq hay

No, veamos:
Si sacaran un juego a 30€, creo que fracasarían estrepitosamente.
Los juegos como God of War, que ahora están tan baratos, simplemente están a ese precio porque ya han superado con creces el coste de producción; pero hay muchos juegos que no lo consiguen.

Por supuestos a ellos grabar un juego les costará unos pocos céntimos; pero hay que pagar todo el desarrollo, programadores, diseñadores, traductores y demás. Una vez este coste total se sobrepasa (con creces, quieren ganar dinero), el juego ya puede abaratarse. Pero antes de cubrir todos estos gastos sería un riesgo...
Que conste que no estoy a favor del alto precio de los juegos, ¿eh?
Simplemente los veo lógicos... teniendo en cuenta que cada vez hay más gente trabajando detrás de un juego (aunque más gente no implica mayor calidad... a ver si aprenden).
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Genjuro » 28-06-2006 18:19

[quote="Flagstaad"]Ahora les introduzco un concepto que no se si conozcan que se llama costo hundido.

Si lo conosco y pensaba en el pero me parece excelente que lo hayas agregado aqui!

Es asi como funciona exactamente las re-ediciones económicas, es por eso que esta la "regla" de que para que un juego entre en esa categoria debe haber vendido un X número de copias... obviamente esa cantidad esta basada en el Costo Hundido.

[quote="Hentai_Sama"]los videojuegos serán siempre considerados artículos de lujo, así que te puedes olvidar de la justicia al consumidor en este aspecto...

Sad but true... :(

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 18:22

[quote="EvaCross"][quote="Hentai_Sama"]

Como en la antigua época de los 386 yo te podría decir ¿cuantos videojuegos en porcentaje utilizan más de un disckette?. Realmente pocos. Pero a partir de 1989 en adelante hasta 1994 todos los títulos venían, o en varios Disckettes, y posteriormente algunos en un CD.

ah, pero no respondiste la pregunta picarón... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 28-06-2006 18:27

[quote="Flagstaad"]
Mmm, para mi el problema radica en que la industria convirtio el MSRP (Manufacturer Suggested Retail Price o Precio Sugerido por el Productor) en el precio de TODOS los juegos que salen, esta politica es muy discutida y hasta atacada por el Presidente de Nintendo, que opina que los juegos deberian costar de acuerdo con su valor de producción o calidad desde el principio y no bajar de precio por un muy buen tiempo, por eso juegos como Brain Age valen 20 dolares, y que si una nueva edición de FIFA o MADDEN no requirio mucho trabajo que solo cueste 40 dolares o lo que corresponda (no se cuanto valdra sacar cada edición asi que di un valor aprox.).

Vaya, te me has avanzado... pero lo has explicado mejor que yo :P

Pero fíjate que normalmente los FIFA (coste de producción realmente bajo), como otros juegos de EA, cuestan 65€, por encima del MSRP. Así que realmente es opción de EA cobrarlos más caros; y si bajan de precio, tardan muchísimo en hacerlo (y también cobran por la publicidad que se incluye en dicho juego; así que recuperar el dinero lo hacen pero con creces). En cambio otros como Drakengard 2 (creo que el desarrolló tardó más de 18 meses) cuestan 45€ a la salida. O por ejemplo Viewtiful Joe, que, al ser un remake (tardío) del juego de GC costaba algo menos (creo que eran 40€ a la salida.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 18:42

no estoy muy seguro, pero presumo que ea le paga a la fifa una verdadera fortuna por usar todos esos nombres...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Flagstaad » 28-06-2006 18:57

[quote="EvaCross"]Como en la antigua época de los 386 yo te podría decir ¿cuantos videojuegos en porcentaje utilizan más de un disckette?. Realmente pocos. Pero a partir de 1989 en adelante hasta 1994 todos los títulos venían, o en varios Disckettes, y posteriormente algunos en un CD.

Otra vez estan comparando peras con manzanas, la relación disquette cd era de 500 a 1, en otras palabras se necesitaban 500 disquettes para alcanzar la capacidad de 1 CD y a partir de cierta cantidad de megas ya era impensable usar disquettes (40 megas ya son 28 disquettes), ahora si nos pasamos a DVD vs Blu-ray la diferencia a lo sumo es 5 a 1, se necesitan 5 DVDs (doble capa) para alcanzar la capacidad de un Blu-ray (doble capa tambien) asi que la diferencia no es tan grande, y se pueden usar dos DVDs (o hasta 3 exageremos un poco) para lograr hacer el mismo juego y el costo es insignificante para los productores del juego, ahora que el argumento es que ha FUTURO, pues examinando el mismo ejemplo dado por EvaCross en la antigua epoca se demoraron mas o menos 5 años en pasar de los disquettes a los CDs, lo que significa que la siguiente-siguiente generación de consolas utilizaran en su mayoria algun formato de mayor capacidad (año 2010 aprox), porque invertir en el ahora?, especialmente si se tiene en cuenta que no es realmente Necesario?, especialmente si esto encarece la produccción de los ya costosos juegos?.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 19:07

vuelve la pregunta...
ya los dvd doble capa tienen rato afuera...
¿cuantos juegos los usan?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 28-06-2006 20:23

[quote="Flagstaad"][quote="EvaCross"]Como en la antigua época de los 386 yo te podría decir ¿cuantos videojuegos en porcentaje utilizan más de un disckette?. Realmente pocos. Pero a partir de 1989 en adelante hasta 1994 todos los títulos venían, o en varios Disckettes, y posteriormente algunos en un CD.

Otra vez estan comparando peras con manzanas, la relación disquette cd era de 500 a 1, en otras palabras se necesitaban 500 disquettes para alcanzar la capacidad de 1 CD y a partir de cierta cantidad de megas ya era impensable usar disquettes (40 megas ya son 28 disquettes), ahora si nos pasamos a DVD vs Blu-ray la diferencia a lo sumo es 5 a 1, se necesitan 5 DVDs (doble capa) para alcanzar la capacidad de un Blu-ray (doble capa tambien) asi que la diferencia no es tan grande, y se pueden usar dos DVDs (o hasta 3 exageremos un poco) para lograr hacer el mismo juego y el costo es insignificante para los productores del juego, ahora que el argumento es que ha FUTURO, pues examinando el mismo ejemplo dado por EvaCross en la antigua epoca se demoraron mas o menos 5 años en pasar de los disquettes a los CDs, lo que significa que la siguiente-siguiente generación de consolas utilizaran en su mayoria algun formato de mayor capacidad (año 2010 aprox), porque invertir en el ahora?, especialmente si se tiene en cuenta que no es realmente Necesario?, especialmente si esto encarece la produccción de los ya costosos juegos?.

Ya desde el principio dijeron que PS3 estaba pensada para que durara unos 7-10 años; así que no me parece descabellado el uso de un formato mayor; quizás no para mañana, pero sí para un futuro mucho más próximo del que nos imaginamos.
Cierto; ahora los juegos caben en un DVD, pero con mucho contenido comprimido. Prefiero texturas en PNG que en JPG.
Cuando empiecen a aparecer los grandes juegos de la siguiente generación habrá un verdadero incremento del peso de los juegos. Són más polígonos, mejores y más texturas, más animaciones, más personajes, mundos más grandes...
Para ofrecer un juego con tropecientos personajes (distintos) no sólo hace falta una consola capaz de ofrecer esos personajes, también un soporte que pueda contenerlos.
Y ya hemos dicho varias veces: no todos los juegos puedes dividirlos en varios discos, como un FF.
ragnor
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias