Datos de los mounstruos de SH la peli

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Datos de los mounstruos de SH la peli

Notapor DemonZer0 » 06-04-2006 20:11

segun Gangs, para el esto son los mounstros ke sale en el pueblo, para el eso son, me encanto su explicacion:
"SH creatures all have a pathetic dimension. They're not the real monsters of this universe but only projections of guilt, punishment and remorse. They're not monsters in the usual sense of the word. They don't wait in corners to jump on you. They are poor things who stroll in darkness, attracted by the simple fact that you're still alive. Their promiscuity is unpleasant and goes far beyond the real danger they represent. The real monsters of the film really are the human beings! In that way, SH creatures have dantesque function. Because when Dante goes to hell, what strikes him first in the scenery of the damned is the horror of the human condition!"

y para lo ke no entiendan aki esta traducido por mi (osea con muchos errores XD):

"Las criaturas de SH, todas tienen una dimencion patetica. Ellos no son verdaderos mousntros de este universo solo son poryecciones de culpa, castigo y remordimiento. No son mounstros en el usual sentido d enuestro mundo. Ellos no esperan en las eskinas para saltarte. Son pobres cosas atrapadas por la oscuridad, atraido por el simple hecho de ke siges vivo, Su promiscuidad es insatisfecha y van mas lejos del verdadero peligro ke ellso representan. Los verdaderos mounstros de el filme son verdaderamente humanos! de esta froma la criaturas de SH tiene una funcion. Por que cuando Dante va al infierno (La divina comedia, de DAnte), lo ke lo golpea primero en el esenario es el horror de los condenados es el horror humano."

Trate de hacer todo lo ke pude con la traduccion,ojala alguein lo tradusca mejor =P
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Notapor Myohmy » 06-04-2006 20:29

Tu traducción no estaba mal! :wink: Ahí va la mí (creo que es igual pero sin faltas)
"Todas las criaturas de Silent Hill tienen una dimensión de patetismo. No son monstruos "reales" de este universo sino proyecciones de culpa, castigo y remordimiento. Son pobres seres que pasean en la oscuridad, atraídos por el simple hecho de que tú estás vivo. No te esperan en las esquinas para asaltarte. Su promiscuidad es desagradable y va más allá del peligro que representa. ¡Los auténticos monstruos de la película son los seres humanos! En ese sentido, las criaturas de SH tienen una función dantesca, porque cuando Dante va al Infierno, lo primero que le impresiona del paisaje de los malditos es la consición humana."
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Notapor DemonZer0 » 06-04-2006 20:36

bueno cambian cosas, ke raro pense ke le habia puesto de tema "sentimientos de los mounstros de la pelo" O_O, coño ya toe loko TwT
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Notapor viciota » 06-04-2006 20:41

:-)
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Notapor Storm 3000 » 06-04-2006 20:56

Pues sí, veo que ha capturado bien el concepto de los monstruos. Aunque Gans tednría que expandirse más bien a los monstruos que nacen de la mente de Alessa. En Silent Hill 2 eran monstruos más personales. En Silent Hill 1 son monstruos que provienen del subconsciente de Alessa.

Salu2!
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Notapor LoveProof » 06-04-2006 21:45

Todas las criaturas de Silent Hill tienen un aspecto patético*. Ellos no son los verdaderos monstruos de este 'mundo', son únicamente proyecciones de culpabilidad, castigo y remordimiento. Ellos no son monstruos en el sentido común de la palabra. Ellos no esperan en las esquinas para atacarte. Son pobres criaturas que deambulan en la oscuridad, interesadas en ti por el simple hecho de que aún sigues con vida. Su 'promiscuidad' es desagradable y va más allá del verdadero peligro que representan. ¡Los verdaderos monstruos del film son realmente los seres humanos! De ese modo, las criaturas de Silent Hill cumplen una función 'dantesca'. ¡Porque cuando Dante desciende al infierno, su primera impresión en la escena de 'los condenados' es el horror de la condición humana!

*Patético: Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

Le pude poner sólo 'aspecto muy triste' o 'aspecto lastimoso', pero sería una traducción muy floja.
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Notapor Frijolito » 06-04-2006 22:47

Yo no lo hubiera traducido mejor,Demonzero.

La definicion es bastante buena,a mi me a gustado por parte de gangs.
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Regracias,Kodiack
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Notapor viciota » 07-04-2006 02:17

Se refiere a un aspecto "patético" en el sentido de que no son Monstruos ejemplares. Son bichos feos, asquerosos, deformes, desfigurados... se alejan totalmente de los típicos monstruos de películas con monstruos, donde al espectador le gusta más el bicho que el protagonista, porque están muy bien diseñados y tienen cara de malo, son monstruos espectaculares y super poderosos. Aquí no, aquí los monstruos tienen una forma nada atractiva, y sin embargo, expresan muchos más sentimientos que si hubieran diseñado monstruos "standard" o montruos "ideales". En esta película, los monstruos no venden. Están hecho así queriendo, con sentimientos, porque en Silent Hill, podemos sacar de los monstruos todo el significado de la historia con tan sólo mirarles.
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Notapor i_love_heather » 07-04-2006 04:43

cuando leo esto pienso en los primeros enemigos de silent hill 2, los seres que no tienen cara y se arrastran por el suelo
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Notapor DemonZer0 » 10-04-2006 05:16

Muchas veces confundimos el susto con el miedo propiamente dicho. El susto se refiere a un hecho concreto, es una respuesta frente a una situación presente. Es algo natural, es una sensación de alarma que nos señala el peligro. Susto no es sinónimo de miedo. El miedo es más complejo. Es una construcción del pensamiento, que tiene como base alguna experiencia pasada con el objeto temido que ha dejado su marca. El miedo condiciona nuestras acciones, nos limita y restringe. El miedo es un trastorno de la ansiedad que la mayoría de la veces se acompaña de angustia.

Hay muchas clases de miedos, miedo a los espacios abiertos o cerrados, miedos específicos a algo puntual, entre otros. La Fobia Específica es un miedo inmenso y persistente a objetos o situaciones claramente discernibles y puntuales. La exposición frente a ellos genera un malestar importante que la mayoría de las personas intentan evitar."

Dada esta diferencia entre el miedo y el susto, debo puntualizar y aclarar que RE es un juego de susto, mientras que SH es un juego de miedo. En RE no hay construcciones complejas del miedo, pues se basa completamente en la pura estética del horror y el gore, al contrario sucede en SH, pues la oscuridad es constante (no podemos ver nada más allá de lo que nuestra linterna alumbra), los sonidos son más atenuantes que las imágenes (por lo general los monstruos o criaturas no se dejan ver) por lo cual desarrollamos conceptos en nuestra mente y de ahí el miedo (uno teme a lo que no conoce)...
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Notapor viciota » 11-04-2006 14:16

[quote="DemonZero"]
debo puntualizar y aclarar que RE es un juego de susto, mientras que SH es un juego de miedo

Em... sí, en parte tienes razón, pero habría que aclarar que, por un lado, Resident Evil tiene partes bastante acojonantes [no muchas], y que Silent Hill es un juego de ambas cosas, miedo y susto. Digamos que aprovechando ese miedo, hay ocasiones en las que meten un susto, para romper el hielo. El SH1 es el que más sustos tiene. Supongo que porque... vieron en la historia algo muy complejo que en un futuro [SH2, 3, 4] y decidieron currarse la historia más que el hecho de dar susto. En la evolución de la saga se puede ver perfectamente la evolución de los creadores.

[quote="DemonZero"]
SH, pues la oscuridad es constante (no podemos ver nada más allá de lo que nuestra linterna alumbra), los sonidos son más atenuantes que las imágenes (por lo general los monstruos o criaturas no se dejan ver) por lo cual desarrollamos conceptos en nuestra mente y de ahí el miedo (uno teme a lo que no conoce)...

Sip. ^^ eso se somplemente con mi párrafo anterior ^^ ya que en SH4 no hay linterna ni nada, y ese es el camino que los creadores han decidido dar a la saga. No sabemos lo que nos tendrán preparado para el próximo Silent. :D
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Notapor Myohmy » 11-04-2006 14:41

Al paso que van, el próximo será en un subterráneo, sin luces, sólo la radio, no nos contarán nada y jamás veremos a los monstruos, el juego será no dejar que nos maten, llegar al final, asistir a un ritual satánico y morir, tendremos que jugar con las luces encendidas y alguien al lado (un momento... yo ya juego así... ¿qué vpy a hacer en el próximo? :knockout: )
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Notapor viciota » 11-04-2006 15:16

[quote="Myohmy"]
tendremos que jugar con las luces encendidas y alguien al lado (un momento... yo ya juego así...

Muy mal, Myohmy, muy mal. Hay que jugar a oscuras, de noche para que haya silencio, a poder ser con auriculares, para aislarte del sonido natural y meterte más en el papel, con la puerta de la habitación a la espalda, y por supuesto, a solas. Esos son los requisitos mínimos para poder jugar a silent Hill. ^^
Piensa que vas a tener sensaciones que antes no las has tenido [ya que no juegas así] y que marcará un antes y un despues en tu vida. Deberías probarlo, es un consejo. ;)
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Notapor Myohmy » 11-04-2006 17:23

[quote="viciota"]Muy mal, Myohmy, muy mal. Hay que jugar a oscuras, de noche para que haya silencio, a poder ser con auriculares, para aislarte del sonido natural y meterte más en el papel, con la puerta de la habitación a la espalda, y por supuesto, a solas. Esos son los requisitos mínimos para poder jugar a silent Hill. ^^


Ya pero es que el cardiólogo me dijo que después de los 5 primeros infartos por jugar al Forbidden Siren tenía que cuidarme con los Silent Hill... no en serio, si intento jugar como tú dices, pero al final empiezo a agobiarme, sobre todo ahora con el 3, es como si la atmósfera fuese simepre muy densa, y la luz hasta pesara, me parece mejor que el 4 ahora que ya he jugado un poco!
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Notapor viciota » 12-04-2006 03:12

jejeje bueno, sólo hay que echarle valor, al final terminas cogiendo cariño a jugar a oscuras y a solas. ejejej porque son sentimientos que si los compartes con alguien, pierden fuerza. Yo concuerdo contigo en que SH3 acojona más que SH4.
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