¿cual sería tu criterio de evaluación?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

¿cual sería tu criterio de evaluación?

Notapor Hentai_Sama » 04-10-2007 03:00

evacross me dejó pensando como sería tener uno su própia revista de videojuegos, y cuáles criterios serían los verdaderamente correctos para realizar una evaluación desapegada y exhaustiva de un juego.

en mi caso, lo esencial sería separar el review en dos notas separadas: el aspecto técnico y lo relativo al contenido substancial.

en el aspecto técnico evaluaría pues eso, el aspecto técnico: los gráficos, cuanto explota el sistema al que va dirigido, que tanto usa las tecnologías a disposición, la resolución de salida, etc.

en el aspecto substancial tomaría en cuenta aquello que reside oculto esencialmente; y que por lo tanto no puede ser medido; como la historia, el desarrollo de los personajes, el control, el apego al género, la innovación, la calidad de las composiciones musicales y del doblaje, etc.

el resultado sería dos notas, que en ningún momento se juntarían para hacer una nota global.
el propósito es evitar mezclar los subjetivo con lo comprobable, pues eso aumenta mucho la posibilidad de prejuiciar.
no digo que de esta manera los reviews sean 100% objetivos, pues eso es imposible, pero así me parece que los lectores pueden hacerse una mejor idea en base a sus gustos personales.
por ejemplo, un lector que no le importe tanto juegos con gráficos de punta, pues no tomaría en cuenta tanto la nota técnica, sino la del contenido.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Schnauzer » 04-10-2007 11:05

[color=green]Todo depende del evaluador. Lo ideal seria tener varias revisiones o varios puntos de vista y criterios envueltos en una misma redaccion pero es algo complicado. Ademas no creo que sea facil juzgar que tanto uso del hardware exige un juego o que tanto explota el potencial de la maquina.

Para hacer una revision se requiere completar el juego o solo con jugar unas horas es suficiente?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Re: ¿cual sería tu criterio de evaluación?

Notapor EvaCross » 04-10-2007 15:43

[quote="Hentai_Sama"]evacross me dejó pensando como sería tener uno su própia revista de videojuegos, y cuáles criterios serían los verdaderamente correctos para realizar una evaluación desapegada y exhaustiva de un juego.

en mi caso, lo esencial sería separar el review en dos notas separadas: el aspecto técnico y lo relativo al contenido substancial.

en el aspecto técnico evaluaría pues eso, el aspecto técnico: los gráficos, cuanto explota el sistema al que va dirigido, que tanto usa las tecnologías a disposición, la resolución de salida, etc.

en el aspecto substancial tomaría en cuenta aquello que reside oculto esencialmente; y que por lo tanto no puede ser medido; como la historia, el desarrollo de los personajes, el control, el apego al género, la innovación, la calidad de las composiciones musicales y del doblaje, etc.

el resultado sería dos notas, que en ningún momento se juntarían para hacer una nota global.
el propósito es evitar mezclar los subjetivo con lo comprobable, pues eso aumenta mucho la posibilidad de prejuiciar.
no digo que de esta manera los reviews sean 100% objetivos, pues eso es imposible, pero así me parece que los lectores pueden hacerse una mejor idea en base a sus gustos personales.
por ejemplo, un lector que no le importe tanto juegos con gráficos de punta, pues no tomaría en cuenta tanto la nota técnica, sino la del contenido.

Respondiéndote también a la otra réplica en el otro tema. Si vas a "analizar" lo subjetivo, como el desarrollo de los personajes o la historia, ya para mi estás metiendo la pata, porque para una o para mil personas la historia de Prince of Persia: The Sands of Time es muy normal, y también para una, o para mil personas la historia del mismo videojuego es "la más sorprendente que han visto jamás" y lloraron con el videojuego y todo.

Las historias, en mi opinión no se pueden analizar. No importa que tu consideres que una historia tiene varias y distintas personalidades, puede que otros consideren esas personalidades iguales, o semejantes entre si, o predecibles...en fin.

Yo pondría a varias personas analizando un videojuego, con sus criterios aparte, y luego mezclaría la nota, de esta forma saldrán notas disparejas o relativamente semejantes y se sacaría una especie de "opinión colectiva". La pregunta: "¿Este videojuego es bueno?", para que no esté la posibilidad de que la persona que lo analizó sea una de esas personas que son minoría y fanática del videojuego --sea saga o no--, entonces pongo a varias personas, la probabilidad disminuye y se hace una opinión más colectiva. En mi opinión es más objetivo hacer esto, varias personas analizando el videojuego, cada cual le da su nota, y en algunos casos saldrán notas unánimes y en otros no. Se ven distintos puntos de vista y cada crítico da su opinión de por qué le parece "bueno" o "malo", en este caso siempre pondría "lo bueno técnicamente/lo malo técnicamente" y "lo que considero bueno/lo que considero malo", que en este último cada persona diría por qué, personalmente consideraron bueno o malo el videojuego.

Y ya está, con esto yo creo que la gente verá para cada videojuego distintas opiniones y leyendo le interesará o no.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 04-10-2007 16:33

pero si no me dan un review de la historia, que review mas escueto...
yo personalemnte reviso ign y gamespot es para leer sobre el apartado argumental; que aunque muy subjetivo, me auda a decidir finalmente si adquiero el videojuego o no.
pero como es algo subjetivo, me gustaría que lo manejaran en un apartado diferente, como en la forma que expuse, en una nota diferente no comprometida con la nota de lo verdaderamnete cuantificable.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Frijolito » 04-10-2007 16:40

Fuera cual fuera mi valoracion sobre un juego en cuestion,probablemente seria el correcto y mas adecuado.

Un saludo.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 04-10-2007 16:44

Yo creo que un análisis no puede ceñirse únicamente en los apartados técnicos, un texto de estas características requiere dar puntos de vista, pinceladas que permitan al lector descubrir como se ha sentido el crítico a la hora de jugar al videojuego, porque ha escrito lo que ha escrito y cual es el razonamiento que le ha llevado a calificar el juego de una forma y no de otra. Siempre he defendido que esto no es una ciencia y que aquí no hay recetas específicas para valorar un producto de estas características, defiendo que en estos casos cada cual puede tener visiones diferentes, y no por ello tiene que ser peor.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Re: ¿cual sería tu criterio de evaluación?

Notapor Schnauzer » 04-10-2007 22:19

[quote="EvaCross"]Las historias, en mi opinión no se pueden analizar.

[color=green]Todo se puede analizar. Al fin y al cabo el review es hecho por alguien y todos tienen un criterio propio de las cosas y por eso nadie es completamente imparcial. Pero es justo pues fue el que se tomo el tiempo de evaluar el juego. Por eso digo que lo ideal seria mezclar opiniones y puntos de vista pero es complicado.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor omarvercetti » 04-10-2007 23:01

si me dan los juegos gratis, les pongo 10-
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
omarvercetti
Camper
Camper

Cash on hand: 320.00
Cuenta PSN: omarvercetti

Notapor EvaCross » 05-10-2007 08:49

No me entendieron. He dicho que las historias no se pueden analizar, pero lo que quería decir es que no me parece que las historias se puedan puntuar y calificar.

Por supuesto que en una Review, en una revista por ejemplo, si son 7 personas las que analizan el videojuego, cada una hablará del apartado técnico, evaluará el videojuego según su criterio, pondrá lo que a él/ella le parece "lo bueno y lo malo", es decir, "graficos, duración", etcétera. Luego pondrá lo que personalmente le parece malo, aquí puede entrar cualquier detalle del videojuego, pero por supuesto, si se habla de un análisis, no todo el análisis hablará de los apartados técnicos del videojuego, eso lo hago yo mucho, pero también expongo el argumento de la historia del videojuego, sino como dice Hentai_Sama, no estaría completo.

Es sabido que en la mayoría de las revistas y páginas webs el crítico que habla del videojuego hay un momento que sólo se enfoca en la historia, por supuesto, para que los jugadores tengan otro aliciento para comprar el videojuego o no.

Y después se diría la nota de cada uno y se evaluaría completamente. Se podría hacer en una revista, 7 análisis de un mismo videojuego un tanto resumido con párrafos claves en su descripción por doquier. Y en una página web ya sería más fácil hacerlo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cagalli Yula Athha » 05-10-2007 13:40

sinceramente, depende del jugo que esteís analizando. Pero vamos, yo creo que sí que hay que intentar hacer una review de la historia(como haces un análisis del rpg sin eso ??? xD), y argumentando tu posición....sea o no compartida por los demás.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje