por Frijolito » 23-07-2008 10:39
[quote]Estan confundiendo mucho raza con cultura, es cierto que ambos tienen mucho que ver, pero si un indio es criado por una familia de alemanes y en alemania, no significa que se comporte como un indio, la educacion y la sociedad en donde uno vive tiene mucho que ver, y tambien es cierto que el clima y su fisiologia tiene mucho que ver, ya que el cuerpo humano trabaja menos en climas tropicales, ya que por la humedad uno no tiene que respirar tanto, los anticuerpos no tienen necesidad de trabajar y la sangre corre con mas fluides y la inteligencia y madures se desarrolla con mas rapidez (la cultura maya es un ejemplo), es por eso que la gente es muy sana pero tambien muy floja, sin embargo los chinos tambien tienen climas tropicales sin embargo por su cultura estan acostumbrados a trabajar.
Cada cultura tiene sus ventajas y desventajas (unas mas que otras) por ejemplo los venezolanos y cubanos tienen un alto nivel de educacion en sus universidades sobretodo en la ingenieria y medicina, en cambio en España un doctorado en alguna Ingenieria equivale a una Licenciatura en Mexico (o peor).
El entorno es el que hace a la persona,siempre habara una predisposicion genetica para que seas mejor o peor persona pero el entorno es el que moldea tu perfil social.
[quote]Me pregunto por qué los europeos, en especial franceses y españoles tenemos esa fama por aquellos lares xD.
Yo todas las personas que conozco se duchan todos los días, y la verdad jamás vi a nadie que no fuera aseado aunque se sude, pero vamos...qué fama tan ingrata xD
[quote]si es aquí en España donde los franceses tienen fama de warros y que las tias no se afeitan las axilas, cómo es que en el otro lado del charco somos nosotros también? xD no conozco a nadie que no se duche, es más, aquí hay mucho afán por salir como un pincel aunque sea al supermercado.Yo personalmente puedo ducharme 3 veces mínimo al día, y más aquí en Barcelona que se suda muchísimo.