por viciota » 28-07-2008 16:02
Aquí en Sevilla hay barrios muy gitanos, con los que yo he convivido y desde luego todos los gitanos conflictivos, son simples derivados que han ido por otro camino y que ensucian a la raza gitana pura. De hecho, los gitanos gitanos se sienten muy mal y muy avergonzados por la gentuza que dicen llamarse gitanos también, cuando los más gitanos son gente humilde que viven dentro de sus costumbres, trabajan como toda persona normal, ganan el dinero de toda persona normal y se llevan con la gente, como cualquier persona normal. Suelen amar la música, el flamenco, tener sus costumbres y ritos culturales, y ya. Los gitanos peligrosos, que los ves y dan asco, que te cambias de acera y que viven en chavolas rodeados de coca y armas, no son gitanos, son desgraciados, aunque lamentablemente se les reconozca como gitanos. Y lo digo yo, que he vivido en Huelva y ahora en Sevilla, las cunas del gitaneo, por lo que sé lo que digo.
Lo digo proque es normal que se llame "gitano" a cierta gentuza, pero os recomiendo que como persona, no le cerréis la puerta a todo ser "gitano" ya que podrían llevarse una grata sorpresa, conocer a mucha buena gente y sacar muy buenos amigos. Es.... recomendación fruto de mi experiencia personal.
Desde luego aquí no tienen lugar los conflictivos vocetos de asesinos, aunque los hay tanto gitanos, como negros, chinos y blancos.
PD: Si no sois flexibles, no viajen a Portugal, pero perderéis una buena dosis de humanidad.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada