por Sogetsu » 03-12-2004 00:10
[quote="EvaCross"][quote] y vosotros dos si no sabeis bien lo que estais diciendo, no inventeis que os veran como unos ignorantes (justo como acaba de suceder). Sencillamente, linux no tiene ni antivirus ni programas de proteccion porque no los necesita! Su codigo y sistemas de red estan tan currados (si lo sabes hacer) que no le da mil patadas a windows, le da muxas mas. Con la configuracion, depende de la distro que quieras, si te gusta poner todo manual y trabajador primariamente a consola (bash) pues usa slackware, si quieres configuracion automatica y ambiente grafico para empezar (no mi preferido) recomiendo suse.
todo eso que estás diciendo es para expertos...resulta que LINUX solo lo utilizan expertos y estos expertos te pueden entrar a la pc y desconfigurarte absolutamente todo (como cualquier otro tipo en windows) pero MAS FACILMENTE que en WINDOWS...digo esto porque te lo dá todo para expertos y no tiene tantos errores (tampoco es algo para la familia, es algo para expertos y no para jugar, sino para trabajar en lo que te dá, tampoco en todas las cosas), ewl windows se hace mas dificil porque tiene mas errores y te cuesta más trabajo en hacerlo que en el LINUX.
LINUX es algo de trabajo para expertos, no es para principiantes o para la familia, su diseño lo puedes hacer a tu forma de ser pero no te dá nada para guiarte, no es algo familiar.....todos dicen (los que DICEN que saben) que es muchisimo mejor que WINDOWS (de ahí a lo que HS dijo), pero mi padre y yo al instalarlo nos llevamos una carcajada increible....es un rollo increible para instalar redes y programas y configurarlo (aunque es practicamente calcado a windows el diseño, pero al windows 3.11) y a la final no te dá tantas opciones como el Windows..mejor dicho, si te las dá, pero es DEMASIADO ROLLO para luego ver algo como WINDOWS 3.11 y encima creo que windows xp hace algunas cosas (según me dijo mi padre que es ingeniero en sistemas) que este las hace a medias y otras que nisiquiera hace...por eso lo veo una mierda, windows tiene muchos errores, pero tiene muchas cosas que ofrecer, no las tiene escondidas como el LINUX y no debes tener "la clave" por así decirlo para poder "desbloquearlo"...por así decirlo.
EDIT------------------------
[quote]Y Evacross, realmente no sabes de lo que hablas cuando dices que linux es copia de windows
no lo es...lo decía en el sentido de la estética, aunque al fin y al cabo se la puedes cambiar, pero principalmente y a ojos de ignorantes del tema es (en estética) una copia de windows
Tu padre ingeniero informatico y dice que windows XP es mejor que linux?

Eso no suena nada realista, si en verdad es ingeniero informatico no me sorprenderia que sea graduado de alguna escuela o universidad patrocinada por microsoft.
Primero: linux no tiene todo, solo las distros muuu grandes como Debian completo (1 DVD, 7 CDs)
Segundo: si dices que graficamente se cada atras que windows evidentemente en tu vida has visto enlightenment o fluxbox... inclusive el nuevo KDE (que ese si es cagado a windows) se ve mejor que el XP
Tercero: que puedes entrar a una red unix mas facil que a una de windows?? Desactiva telnet, deja unicamente activado el SSH y el SU en la red, con un protocolo de seguridad reciente (no recuerdo el nombre en este momento)... Si entra alguien es el pentagono o el FBI
Cuarto: Kernel compilado + programas compilados para tu sistema PARTICULAR.... Windows ni a palos la ve en eso...
Quinto: acceso total con telnet, incluso puedes encender maquinas apagadas que esten conectadas a poder. Sin telnet, con ssh puedes utilizar un quemador de una maquina de otra red con flujo de datos suficiente para el proceso de quemado, puedes cargar un ambiente grafico logueado en tu maquina a otra terminal dentro de la misma red.... etc, las posibilidades son grandisimas y ninguna de estas las contempla windows, pero sospexo que si sigo me vas a decir que todo esto es para usuarios avanzados, etc...
Solo digo una cosa util para todos: con linux le dices adios a cualquier virus, troyano, spyware.... y todo lo relacionado porque su seguridad ha sido practicamente impecable desde 1992
por Sogetsu » 03-12-2004 00:32
[quote="dnehsnwot"]NUEVO FORO: linux vs Microsoft

Evidentemente nada se gana con eso, creo que a lo mas 2 personas mas en este foro usan linux de manera regular, al final va a ser un gran pleito porque al usuario comun le parece que si un programa se ve visualmente mas bonito que otro, ya por eso es mejor (mas o menos el pensamiento de Evacross, sin ganas de ofender) mejor sigamos con lo de las consolas
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
-

Sogetsu
- Miembro del Consejo

-
- Cash on hand: 0.00

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados