Algo sobre el futuro de la industria y Revolution.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Algo sobre el futuro de la industria y Revolution.

Notapor Mesias-X » 24-10-2004 05:14

Sale de la WebLog de Rocio (la dama a quien siempre he le robado las ideas sobre temas techies de consolas de nueva generacion :oops: ).

---
Mucha gente esta expectante de la proxima consola de videojuegos de Nintendo, sin darse cuenta que los planteamientos de la consola ya los tenemos aquí en diferentes formas.

NintendoDS y sus ideas son adaptables a la gran pantalla.

-La pantalla táctil puede ser emulada con una camara que solo coja señales IR y un lapiz con puntero IR, todo ello puede ir de serie en la consola.

-Metroid Prime Hunters es un experimento para ver como reacciona la gente ante un juego puramente multijugador con una licencia de Nintendo. ¿Quién no ha visto ya una segunda parte o conversión a Revolution del juego de NDS?

-Nintendo quiere luchar contra el bestialismo techie de Sony y Microsoft con NDS y razon no le falta. La mayoria de planteamientos de la generación de 128 bits podria haberse hecho en 32 bits sin ningun problema si a los programadores se les hubieran ocurrido en la era de 32 bits. NDS viene a demostrar eso, si Nintendo hubiera querido hubiera sacada una HiTech console con el nombre de GameBoy Advance 3D, pero no ha querido hacerlo. ¿por qué? Para demostrar que la problemática es de planteamiento no de potencia.

Nintendo apuesta siempre por la funcionalidad del hardware nunca por la potencia del hardware.

-Demostrado en SNES y N64, pudieron ser mucho más potentes en su epoca pero no lo fueron para marcarse un precio.

-GCN ha sido la más equilibrada de las 3, es la primera consola post-yokoi que es ideada 100% con éxito en el rendimiento, es por eso que Revolution da muchas esperanzas.

-El PC es quien manda, más del 50% del mercado pertenece al PC aunque Sony diga lo contrario y digan que estan arriba. Sony puede quejarse mucho de la “ley de mooreâ€
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 24-10-2004 07:19

vaya...
jamás había pensado que nintendo hacía sus cónsolas con vista hacia la suficiencia más que para la manifestación de la tecnología de punta.
por eso siempre me preguntaba de qué servía que la x-box tuviera tanta capacidad técnica y aún muchos juegos suyos se siguen viendo acerrados en los bordes... y resulta ser que te sacan una mega cónsola que nadie explota en su plena capacidad...
pero hay algo que no entiendo... ¿meter tanta tecnología innecesaria en una cónsola no sube su précio de forma absurda? (absurdo en el sentido de como comprarse un pentium 4 para jugar juegos de dos). ¿nadie se ha quejado a causa de este aspecto?
también me había preguntado para qué una consola debe presentar soporte para cosas como el blue-ray, ya que no creo que ninguna compañía planee sacar algún juego que ocupe tales cantidades obcenas de espacio...

p.d: yo recién llego a este foro, por lo que no estoy muy familiarizado con todos estos datos del mundo del videojuego... por lo que por favor, si pongo alguna burrada no sean tan duros conmigo... :oops:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 24-10-2004 18:56

[quote]Demostrado en SNES y N64, pudieron ser mucho más potentes en su epoca pero no lo fueron para marcarse un precio.

falso.......SNES podía reproducir 3d y N64 se compara muchisimo en NITIDEZ contra videojeugos de PS2, esto es falso... :annoyed:

y si esta piensa que esta mal que una consola de 1996 se compare graficamente con una de nueva generacion llamada ps2 del año 2000 entonces esta loca..... :annoyed:
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 25-10-2004 05:41

Nintendo se caracteriza por hacer hardwares con eficencia y simplicidad, me lo demostro mi hermano diciendo que el mismo puede hacer una GBA.

Sega se caracterizaba, por hacer una mescla excelente con la mecanica y la electronica, (vease en arcade)

La primera consola en la que decide nintendo romper esa tradicion es la GC, aunque aun Nintendo tiene un hardware simple, ya tiene un potencial mayor, eso fue causado que al ver que el PSX hiso fama, Nintendo perfecciono ese hardware haciendolo aun mejor que el PS2 por eso los analistas pensaron que iva morir sony con la PS2, pero esta vez parecia que el Play tenia la eficencia, pero tambien demos otro claro ejemplo de lo que pensaban los analistas de la GBA, nintendo pudo hacer un hardware mejor, y que la GBA es un recuerdo muerto de la era del SNES y que la gente preferia la GC, se equivocaron desde luego.

Tambien esto del Blueray parece absurdo, si tienen 100 GB, con el software que tenemos el dia de hoy, hacer un juego de mas 10 gb llevaria mas de 2 años, imaginense con 100gb, ademas para que luego solo falte que se venda mal, y obligar a otras empresas el blueray es totalmente rediculo.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Hentai_Sama » 25-10-2004 06:19

yo entiendo que los frikis tecnófilos de bill gates le metan a la próxima cónsola de microsoft tanta tecnología como sea humanamente posible...
esa es la naturaleza de los gringos... el "american way" por así decirlo...

pero no entiendo porqué sony sigue por ese mismo camino...
cuando pienso en blue-ray, la frase "piratería a gran escala" me viene también a la mente. me parece que tal desición le podría sacar el tiro por la culata a playstation, porque no creo que que las compañías desarrolladoras se interesen en sacar videojuegos para una cónsola con políticas tan "flexibles" en cuanto a su seguridad interna...

al parecer como que nintendo es el único que quiere desarrollar cónsolas reales, y no un extraño híbrido entre la pc, el reproductor dvd y la computadora...

por cierto, ¿que tiene de malo el gba?
yo tengo uno y me encanta porque aún considero que los tiempos del supernintendo fué la mejor época del videojuego...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Schnauzer » 25-10-2004 18:09

[color=green]Snuf snuf... que texto tan conmovedor. Eso se me rece un ¡HIP HIP HURRA! por Nintendo.

No se por que vuelvo a lo mismo, la nostalgia de los cartuchos. Es como si Nintendo siempre pensara más en los usuarios que en su fama. Jajaja, el texto me generó muchas ideas de que ni siquiera se como expresarlas.

En fin, lo que más me gustó fue este párrafo.[/color]

[quote]Nintendo quiere luchar contra el bestialismo techie de Sony y Microsoft con NDS y razon no le falta. La mayoria de planteamientos de la generación de 128 bits podria haberse hecho en 32 bits sin ningun problema si a los programadores se les hubieran ocurrido en la era de 32 bits. NDS viene a demostrar eso, si Nintendo hubiera querido hubiera sacada una HiTech console con el nombre de GameBoy Advance 3D, pero no ha querido hacerlo. ¿por qué? Para demostrar que la problemática es de planteamiento no de potencia.
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

...

Notapor Mesias-X » 25-10-2004 22:21

[quote]Tambien esto del Blueray parece absurdo, si tienen 100 GB, con el software que tenemos el dia de hoy, hacer un juego de mas 10 gb llevaria mas de 2 años, imaginense con 100gb, ademas para que luego solo falte que se venda mal, y obligar a otras empresas el blueray es totalmente rediculo.

Rianse de Sony pero cuando vean a que apunta con el BR ya se van a poner a llorar....

El BR es el caballo de troya de Sony en la nueva generacion.

Quieren reconvertir la idustria del Cine para que use BR en vez de DVD o HD-DVD. Principalmente porque usarian la alta capacidad del BR como manera de meter peliculas completas en total alta definicion (1920x1080) pero tambien mantener la opcion de 800x600 para TV comunes. Esto llevaria a tener que meter dos veces la pelicula en el formato y eso ocupa.

Luego vendra una campaña publicitaria masiva donde te diran que si no tienes el BR no eres cool porque la mejor calidad de video la tiene el BR y el DVD y demas formatos son inferiores en calidad visual.

Sumase a eso el poder de Sony y Matsushita a nivel industria del cine para lograr que algunas o muchas peliculas solo salgan en BR. Y entonces estaran como locos vendiendo lectoras de BR y PS3 diciendole a la gente que si quieren ver peliculas estreno no tienen otra opcion que PS3 porque es la unica consola que reproduce BR y ese es el formato en que estan "las mejores peliculas".

Por otro lado a nivel juego el DVD9 se puede quedar escaso en cualquier momento... ahora esta de moda meter las escenas de video en varios idiomas particularizadas para evitar el desfase de voces y movimiento de los labios. Ya no es solo cambiar el audio sino hacer el mismo FMV segun varios idiomas. Ninja Gaiden usa DVD9 por este motivo, dos sets de videos, uno en ingles y otro en japones. Ahora sumen si ademas meten español, italiano, frances y aleman... cuanto ocupan... 20Gb seguro.

Si se quejan de Microsoft que quiere convertir a las consolas en PC y eso les parece malo entonces Sony las quiere hacer electrodomesticos compatibles para cine.

Imaginenese que de pronto hablan con la gente del monton y les dice, "yo me he comprado PS3 porque la verdad es que me interesaba ver peliculas y el BR es el formato del futuro para ver peliculas"... como les caeira esto a uds. que son nintenderos?.

Y Microsoft ya lo saben... quiere hacer la union de las consolas con el PC para centro multimedia general. Sony tuvo idea de hacerlo (el HDD y la prueba del mismo para descargas de juego online y luego para cuestiones multimedia relacinondas con la PC) pero se dio cuenta de que le era imposible unir a sus consolas con un PC al menos mientras las PC tengan Windows por OS.

Asi que elijan señores pikmins... de los dos males con cual se quedan... consolas electrodomesticos para cine o consolas PC... :icon_lol:
Última edición por Mesias-X el 26-10-2004 05:21, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 26-10-2004 01:22

bueno, en primer lugar, yo no me considero un nintendero principalmente porque yo me mudé al playstation hace mucho tiempo, y estoy contento con mi play.

en segundo lugar, que sony quiera hacer presión para que su formato blue-ray remplace al dvd de video, y quieran sacar su play3 con soporte al blue-ray como parte de su campaña de empuje; pues bien por ellos...
pero, por lo menos a mí me interesa el play3 como cónsola, y no como reproductor, y el blue-ray para el mundo del videojuego es como usar una escopeta para matar una mosca, o sea, exagerado.

en tercer lugar, eso de que las compañías podrían usar el blue-ray para aumentar el soporte multinacional de sus juegos simplemente da risa...
¿desde cuando a las compañías de videojuegos les importa esos lugares en donde no se hable inglés o japonés?
si ni siquiera en estos tiempos se dignan a sacar un puto juego con sólo el texto en varios idiomas... ¿como rayos se va a pensar que ahora hasta van a sacar los juegos con perfecta dicción y videos acordes a cada lenguaje?

finalmente, yo me quedo con la play3. yo no considero a la cónsola un mal, porque ella no tiene la culpa que sus creadores sean unos cerdos capítalistas, y menos culpa tenemos nosotros, los que sólo queremos safarnos del mundo real...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Schnauzer » 27-10-2004 00:12

[color=green]Yo si soy nintendero aunque sólo he tenido un par de consolas de ellos enre las cuales no se si el Famicon cuente por ser algo así como una versión diferente al NES típico vendido en USA. Mejor dicho, soy NESero, SNESero y algo de GBoyero... ah, y próximamente Ingeniero ñññ. :icon_lol:

Por otro lado, nunca he estado de acuerdo con la fusión de las consolas y otros electrodomésticos.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Riku » 27-10-2004 02:44

[quote="EvaCross"][quote]Demostrado en SNES y N64, pudieron ser mucho más potentes en su epoca pero no lo fueron para marcarse un precio.

falso.......SNES podía reproducir 3d y N64 se compara muchisimo en NITIDEZ contra videojeugos de PS2, esto es falso... :annoyed:

y si esta piensa que esta mal que una consola de 1996 se compare graficamente con una de nueva generacion llamada ps2 del año 2000 entonces esta loca..... :annoyed:

[color=violet]tu dime a mi las diferencias graficas y de tiempo ke tienen la dream cast y la PS2 tiempo no me acuerdo pero bastante graficos para mi no se diferencian pese a ke la play es mejor ke la dreamcast asi ke el tiempo no tiene nada ke ver[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor EvaCross » 27-10-2004 03:46

[quote]hacer un juego de mas 10 gb llevaria mas de 2 años

omg........y dices tambien que el BLURAY ES RIDICULO, por dios como vas a decir eso?, imaginate un videojuego que sea super recontra larguisimo yt que tenga muchiiiiiiisimos detalles increibles y que sea tan, pero tan elaborado que pueda tener una IA superincreiblemente realizada para cada personaje y asi simularía la realidad, o sea, eso es ridiculo?, o es ridiculo hacer un vidfeojuego de coches pero con todos los coches existentes en el mundo ,eso es ridiculo?, por favor pana..... estas diciendo que AVANZAR ES RIDICULO practicamente... :annoyed: , en 100gb se pueden hacer miles o millones de cosas para un videojuego, tan solo ponte a imaginar un poco, se pueden hacer cantidades de personajes, cantidades de opciones, cantidades de movimientos por personajes y muchisimos escenarios (hablando por un juego de lucha....) o sea, estamos diceindo 100GB no 4GB, no 1.8GB, no, estamos diciendo 100 GB, estamos diciendo que se pueden hacer muchiiiiiiiiisimas cosas en cada juego.

SUPUESTAMENTE SEÑORES, ESTO ES RIDICULO............ :annoyed:

[quote]tu dime a mi las diferencias graficas y de tiempo ke tienen la dream cast y la PS2 tiempo no me acuerdo pero bastante graficos para mi no se diferencian pese a ke la play es mejor ke la dreamcast asi ke el tiempo no tiene nada ke ver

pues mira, juega Gran Turismo 3 A-Spec, Silent Hill 3, y ZOE: The 2nd Runner o Final Fantasy X, y sabrás que Dreamcast no puede reproducir eso, la Dreamcast podía reproducir un videojuego de carreras a mas alta velocidad que PS2 sin bajos de frame o ralentizaciones, pero hasta ahí, no podía reproducir 3d a tan alta nitidez como la de PS2, o las reproduciría ralentizandose y con bajos de frame, el año dices que no tiene que ver, pero yo te digo que la N64 puede hacer cosas que la PS2 puede hacer, la N64 es de 1996, y la PS2 es del 2000, dime no es acaso admirable como la N64 puede reproducir cosas que en una consola de nueva generacion se pueden reproducir?, o sea que no tiene que ver para nada que la N64 pueda hacer esto?....i don't get it...... :annoyed:

[quote]por lo menos a mí me interesa el play3 como cónsola, y no como reproductor, y el blue-ray para el mundo del videojuego es como usar una escopeta para matar una mosca, o sea, exagerado.

bueno nose pana, pero para mi, que busco la elaboración en un videojuego.... ver un videojuego con 100gb de uso en detalles, opciones, movimientos, detalles, escenarios, detalles, personajes/piestas, he dicho detalles?...debe ser sencillamente una pasada, tanto en el nivel de JUEGO como tal, como en el nivel de ELABORACIÓN como tal, a mi particularmente me gustaría un monton poder disfrutar de un TEKKEN 6 con muchisimos detalles y con mas de 50 o 60 personajes y todos estos altamente estudiados con sus respectivos pros y contras o un Gran Turismo 5 con todos los carros del mundo, y con la posibilidad de cambiar muchisimas piezas, y esto sin contar los detalles en escenarios que ya de por si el Gran Turismo 3 A-Spec del año 2001 puede simular a la realidad incluso viendolo ahora en reflejos de algunos pocos carros y en los vidrios de los eedificios que parecen reales sencillamente, no me lo logro imaginar en una PS3 con graficos "revolucionarios" hasta ahora porque dicen que pueden ser o mejores o peores pero que serán completamente diferentes de lo que se conoce y (si estos graficos son buenos) imaginarme "eso" en 100gb....... :knockout:

[quote]en tercer lugar, eso de que las compañías podrían usar el blue-ray para aumentar el soporte multinacional de sus juegos simplemente da risa...

pues mira esto para mi sería lo mejor de lo mejor en videojuegos, no solo sería cambiar el audio, sino que sería cambiar todas las secuencias CGs en todos los idiomas del mundo o al menos en muchos de estos, eso sería muy novedoso y muy revolucionario en todos los sentidos, por no decir que bajo un punto de vista tambien ayuda a promover la paz mundial si nos ponemos a pensar un poco.... :annoyed: , a mi esto me parece lo mejor, ademas que nos ayuda a aprender idiomas y todo, sería demasiado bueno.

para mi no da risa por ningun lado :annoyed: si te pones a ver sería muy bueno porque existen personas (y aki en venezuela muchisimas) que solo jeugan videojuegos en español y no en ingles porque "no quieren aprender ingles", para estos casos sería una maravilla en todos los sentidos. :annoyed:

[quote]¿como rayos se va a pensar que ahora hasta van a sacar los juegos con perfecta dicción y videos acordes a cada lenguaje?

quien sabe, quizas lo logren, quizas no, ya veremos luego cuando aparezca...

[quote]Por otro lado a nivel juego el DVD9 se puede quedar escaso en cualquier momento... ahora esta de moda meter las escenas de video en varios idiomas particularizadas para evitar el desfase de voces y movimiento de los labios. Ya no es solo cambiar el audio sino hacer el mismo FMV segun varios idiomas. Ninja Gaiden usa DVD9 por este motivo, dos sets de videos, uno en ingles y otro en japones. Ahora sumen si ademas meten español, italiano, frances y aleman... cuanto ocupan... 20Gb seguro.

sanes que eso no lo sabía, que hay videojuegos q hacen todas las secuencias CGs y todo, esta de verdad genial esto, el NINJA GAIDEN debe tener una excelente elaboracion sin lugar a dudas.

[quote]Si se quejan de Microsoft que quiere convertir a las consolas en PC y eso les parece malo entonces Sony las quiere hacer electrodomesticos compatibles para cine.

cierto, ya veremos que pasa pero por ahora Sony se esta fumando muchas cosas XD!!!!!!!, dice que quiere sustituir todos los electrodomesticos por una sola consola, eso no será la ps3, la ps3 será una consola exclusiva de videojuegos, mas nada, pero sacarán otra aparentemente que costará el doble y que va a sustituir todo, eso lo veo bastante fuera de base con respecto a lo que se esta viviendo, quien sabe, quizas se caiga al suelo sony y quiebre XD.

yo de verdad tengo fé en que la PS3 sea buena y que no sea una troja como quizas pueda ocurrir XD, y que siga sacando esos videojuegos que tiene siempre y que implemente mas sagas neuvas, tal como lo hiso con ps2, y continuar las antiguas o crear neuvas completamente fuera de deportes (GT, WE, FIFA, etc...), ya veremos jajaja, bueno y lo que si no me gusto fue el ONIMUSHA 3, la saga iva muy muyy bien, pero en el ONIMUSHA 3 pues....no es que esta tan poco tan mal, si fuera el ultimo videojuego de toda la trilogía estaría muy bien (y lo dice en la caratula) pero ese final pues dice absolutamente todo lo contrario acerca de la saga, esa saga si se puede decir que la ha cagado muchisimo, es la primera en ps2 que lo ahce bajo mi opinion xP
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 27-10-2004 04:32

[quote="EvaCross"]
[quote]por lo menos a mí me interesa el play3 como cónsola, y no como reproductor, y el blue-ray para el mundo del videojuego es como usar una escopeta para matar una mosca, o sea, exagerado.

bueno nose pana, pero para mi, que busco la elaboración en un videojuego.... ver un videojuego con 100gb de uso en detalles, opciones, movimientos, detalles, escenarios, detalles, personajes/piestas, he dicho detalles?...debe ser sencillamente una pasada, tanto en el nivel de JUEGO como tal, como en el nivel de ELABORACIÓN como tal, a mi particularmente me gustaría un monton poder disfrutar de un TEKKEN 6 con muchisimos detalles y con mas de 50 o 60 personajes y todos estos altamente estudiados con sus respectivos pros y contras o un Gran Turismo 5 con todos los carros del mundo, y con la posibilidad de cambiar muchisimas piezas, y esto sin contar los detalles en escenarios que ya de por si el Gran Turismo 3 A-Spec del año 2001 puede simular a la realidad incluso viendolo ahora en reflejos de algunos pocos carros y en los vidrios de los eedificios que parecen reales sencillamente, no me lo logro imaginar en una PS3 con graficos "revolucionarios" hasta ahora porque dicen que pueden ser o mejores o peores pero que serán completamente diferentes de lo que se conoce y (si estos graficos son buenos) imaginarme "eso" en 100gb....... :knockout:

hombre claro que sería maravilloso un juego en 100 gigas, pero a lo que me refería es que no creo que ninguna compañía se anime a hacerlo...
los juegos son un negocio, y como todo negocio, lo importante es ganar dinero y rápido...
un juego tan elaborado como con el que sueñas sería lo que se llama "una inversión de alto riesgo" comparado con el proceso regular de saco-juego-en-tres-meses...

[quote="EvaCross"]
[quote]
en tercer lugar, eso de que las compañías podrían usar el blue-ray para aumentar el soporte multinacional de sus juegos simplemente da risa...

pues mira esto para mi sería lo mejor de lo mejor en videojuegos, no solo sería cambiar el audio, sino que sería cambiar todas las secuencias CGs en todos los idiomas del mundo o al menos en muchos de estos, eso sería muy novedoso y muy revolucionario en todos los sentidos, por no decir que bajo un punto de vista tambien ayuda a promover la paz mundial si nos ponemos a pensar un poco.... :annoyed: , a mi esto me parece lo mejor, ademas que nos ayuda a aprender idiomas y todo, sería demasiado bueno.

para mi no da risa por ningun lado :annoyed: si te pones a ver sería muy bueno porque existen personas (y aki en venezuela muchisimas) que solo jeugan videojuegos en español y no en ingles porque "no quieren aprender ingles", para estos casos sería una maravilla en todos los sentidos. :annoyed:

quizás no me expliqué bien...
lo que quise decir es que la idea de que las compañías de videojuegos se preocupan o les importa algo nosotros, el mercado inferior, es graciosa...
y creer que con el blue-ray u otro sistema va a cambiar, es simplemente iluso (y sin ánimos de ofenderte compatriota)...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 27-10-2004 04:35

ya, ya te entendi esa parte, parecía como si hubieses dicho que daba risa hacer ese proyecto
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Volver a General