La cita es el 6 de junio del 2006 cuando, en su forma abreviada, esta fecha se escriba 06-06-06 ó 666, el famoso número que representa al Anticristo.
Además, esta fecha cabalística caerá en martes, día de la semana que, desde la época de los romanos, se relaciona con la destrucción y violencia.
En sitios de internet señalan que éste será el último día para la humanidad, polémica que también se ha alimentado por unas supuestas decodificaciones de la Torá, el libro de la ley judía, recogidas en el libro "El Nuevo Código Secreto de la Biblia".
Estas interpretaciones aseguran que el año judío 5766, que transcurre de octubre del 2005 a septiembre del 2006, se han encontrado las frases "fin de los días" y "holocausto atómico".
Lo que poco comentan es que esta combinación, que abreviada se puede considerar número capicúa, es decir, que se lee de derecha a izquierda y viceversa, también ocurrió el 6 de junio de 1906 y se repetirá en un siglo más.
Curiosidades como éstas son las que le tiene reservadas el calendario del 2006, así como meses de seis semanas y muchos descansos.
