SILENT HILL - La película (SPOILER)

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 29-07-2006 06:42

Tal vez el demonio necesitaba de maldad para poder llevar a cabo su venganza, y depositó lo bueno que quedaba de Alessa en una niña (Sharon) más ingenua e inocente. Sobre si están muertos o no queda a gusto del espectador. Para mí que están atrapadas en el mismo mundo que creó Alessa. O tal vez están muertos y esperan su ejecución en el limbo. A ver si se quedan tranquilos donde están (mundo neblinoso) o si sufren el castigo eterno (mundo oscuro).

Algo que también me gustó mucho de la película fueron los gags. ¿Alguien descubrió que la oración que rezan los niños del orfanato es la misma que reza Laura en Silent Hill 2, esa misma que pueden oir en el tema The Reverse Will?

Y con respecto a Silent Hill 4, hay tres sonidos extraídos de esta entrega. El primero es cuando Rose se dirige a la escuela, el segundo es cuando Rose está bajando en el ascensor al sótano del hospital y el tercero es cuando Alessa hace el pacto con Alessa Oscura y todo se convierte en el mundo oscuro. Y esa frase de "La madre es Dios a los ojos del niño" también me suena que es un homenaje a Silent Hill 4.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Lloyd » 29-07-2006 16:26

A mi personalmente me gustó mucho. Captaron mejor de lo que pensaba las características del mundo alterno y la creación y modelado de los enemigos está IMPRESIONANTE. Se lleva la palma el modelado de PH que además hace su aparición como en el juego: aparece en momentos puntuales y nada más no hay que ir a por el a matarlo; si esto fuera la película de Resident Evil habría que perseguirlo para freirlo a balazos hasta que no quedase nada de él.

Los momentos:
- Las sirenas que empiezan a sonar y piensas: "uy uy uy aquí biene lo bueno"
- PH bestial en su encuentro con Anna. Espectacular
- Algunas escenas que quedaron muy artísticas, muy pictóricas: el Janitor arrastrándose por el suelo con todas esas paredes ensangrentadas y todo ese movimiento. También cuando Alessa está matando a todos, flotando en el aire como un Dios y Dalia se levanta de espaldas a ella. Ese fotograma es genial.
- Mención especial en la explicación de la historia que hace Alessa Oscura en el Hospital: ¡¡¡menudo bombón Lisa Garland!!!
- Muy buen detalle ese de memoririzar el mapa del hospital jajaja recuerda a cuando juegas y miras el mapa, lo cierras y ya no te acuerdas del sitio en el que estás y tienes que volver a mirarlo de nuevo jijiji
- Las escenas en las que se explica visualmente que Rose y Cris están andando por los mismos lugares pero en mundos diferentes.
- No es que me agradase mucho la sustitución de la Claudia Blanca por ceniza, pero la explicación que le dan está bien.
-A pesar de lo escabroso de la escena, la muerte de Cybil es bestial, está muy bien recreada.
- La historia del policia la encuentro bastante buena.
- La banda sonora muy de acorde con el argumento, además al escuchar los mismos temas que en el juego te sientes como más conectado con la película que el resto de gente que está en la sala y que nunca ha jugado al juego


Momentos "ni fu ni fa":
- Aunque la escena de las enfermeras está muy bien también, el moviemiento de algunas de ellas parecían sacados de las coreografías de baile de anuncios de coca cola :annoyed:
- Cuando PH ataca a Cybil y a Rose y les entra en esa estancia una cucaracha se ve que esta tiene cara.... un poco rara esa escena
- Algunas personas del culto en vez de increpar a Rose en la escena final parecía que no se sabían aún el papel :roll:
- Se echa en falta una visitilla por el Toluca Lake jjijiji
- Una pena que no se explotase más el paso por el Hospital (para mi el mejor sitio de todo el juego en cuanto a situaciones angustiosas)
- A pesar de ser una peli de terror apenas tiene sustos, aunque prefiero eso a no caer en el suto facil de pelis americanas.

Muy satisfecho en general con la película, eso sí, desde mi punto de vista una gran película si eres fan, al resto de gente no se lo que le habrá parecido :ham_cheeks:

Adaptación 9/10
Argumento 8/10
Sonido 9/10 (aunque se echan en falta más sonidos ambientales agobiantes: los golpes de tuberías angustiosos, los sonidos crirriantes ...)[/b]
Avatar de Usuario
Lloyd
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 174
Registrado: 12-09-2003 07:00
Cash on hand: 20.00

Notapor Mefhisto_22 » 30-07-2006 14:41

Pues akí un español k ya ha visto la película:

Ante todo decir que soy un jugador esporádico de silent hill, no soy un fan aférrimo de la saga ni nada de eso, he jugado (y me he pasado) solo el silent hill 3 y 4 y algo del 2, por lo k algunos personajes y situaciones para mi eran desconocidas (como Cabeza de pirámide, o pirámide roja como lo llaman por akí, así como los niños del principio calcinados).

Ante todo decir, k tal vez mi opinión hos resulte interesante, pork soy algo así como el espectador "intermedio" entre el fan y el k va a ver la peli pork simplemente le llama la atención el trailer.

Bueno, algunas opiniones personales:

Ante todo le película me ha parecido muy buena, correcta en su planteamiento, pero con algunos fallos k podrían haber limado para dejar una sublime adaptación. Lo que muchos hablan por akí de k la película no tiene sustos.... lo veo una tontería, es mucho más dificil enganchar a un espectador hacia el miedo psicológico que poner "sustos" acompañados de un estruendo en los altavoces del cine.... (y de los 5 minutos posteriores de los espectadores y graciosos de turno hablando... e intentan asustar a la niña k tienen al lado...) Siempre he pensado eso sobre las películas de miedo... un susto rápido te lo puede dar cualkiera, sacar de mi mente la imágen de cabeza de pirámide arrancando de cuajo la piel de una Anna chorikeante, con esos sonidos de voces de ultratumba de fondo.... me va a costar un tiempecito :oops: je je je En ese aspecto la película me ha encantado.

Lo que no he visto muy bien han sido las actuaciones... la protagonista en algunas escenas daba verdadera sensación de agobio y agonía, pero luego (volviendo a lo anterior) cuando cabeza de pirámide arroja la piel a la puerta de la iglesia en representacion del asco de Alessia hacia ese edificio y lo k representa, la protagonista es "literalmente" bañada en sangre, pues le salpica todo, y ella tan feliz, como si de gel de ducha se tratara....

La trama la veo una compilación sabia de los tres primeros silent hill (al 1 y al 2 no he jugado pero se de k van y he visto los finales etc.. por un amigo):
- Alusión a la protagonista del 3 como protagonista de la película
- Alusión a los protagonistas del 1 y 2 como maridos de una esposa en ambos casos
- La niña, y la persecución de esta (o lo k ellos creen k es esta) por todo el pueblo
- La secta y el fanatismo toman mayor importancia en la 3 parte, la iglesia y los toques "católicos", así como el personaje de crisabella.

Existen latentes fallos de guión que personalmente creo k vienen dados por el interés del director a llevar la película a una mayor parte de espectadores, no solo los conocedores de la saga, como son el tema de las enfermeras y el rollito de héroe de la policía cuando tiene k entrar en el ascensor.... pork no hubiese sido más facil entrar con ella al ascensor y kitar la barra???? :roll: en vez de dejar k te den una paliza gitana los húngaros de la secta... me recordó mucho esa escena a las pelis de Resident evil...
La parte de investigación del marido, la veo correcta, si nos hubiesen mostrado una película íntegramente en silent hill, creo k hubiese sido un abuso de escenarios y de intentos de crear escenas angustiosas, la combinación "angustia- descanso", la veo correcta.
El desenlace... creo k deja muchos cabos sueltos, para mi, la protagonista y la policía han kedado atrapadas en unas especie de "limbo", un camino entre el mundo mortal y el mundo creado por el odio de Alessia, lo que para mi representa el mundo de la niebla, el pasillo intermedio, cuando las sirenas tocaban se abría la puerta (como bien dijo Dalhia en una parte de la película) entre un mundo y otro, y la representación de la mano de Alessia en esa dimensión es el mismo k abre y cierra la puerta, Cabeza de pirámide, el que lleva a cabo la venganza de Alessia. A mi me ha dejado esa sensación.
Lo que me surje ahora es una duda, continuación tengo casi seguro k va a haber, ahora viendo el enlazado entre los distintos juegos de Silent hill, no se hos ha ocurrido pensar esto (y puede k me ekivoke pork como ya he dicho no he jugado a silent hill 1 ni 2):



- La película parece k empieza como comienza silent hill 1, (salvo k ahora es una mujer y no un hombre), un hombre tiene un accidente con su hija en coche cerca de silent hill, y pierde a su hija, durante el juego va siguiendo el rastro de una chica k se parece mucho a ella, para descubrir una trama. Incluso la escena de los niños que lo acosan y el "desmayo" y aparición en un viejo bar, donde comienza el juego realmente.

- La película acaba con una rose perdida en un limbo dentro de silent hill, no se hos a ocurrido pensar k la continuación de la película comience con un planteamiento de la muerte de Rose en el accidente con el coche,y años atrás una carta de Rose (supuestamente muerta) hacia su marido diciendole que le espera en silent hill, donde se guardan sus recuerdos???. Estaríamos ante la historia del marido buscando ahora a rose en silent hill, y dando pié a la explicación de las cosas k esta primera película ha dejado atrás (la enfermera sin ojos, profundizar más en silent hill, en su historia, si Alessa sigue o no "viva" o todavía falta alguien sobre el k aplicar su venganza etc.. ). Eske yo nada más acabar de ver la película he tenido esa sensación, por la forma en k han enlazado los argumentos de los juegos. Porque el personaje del marido no creo k se limite únicamente a buscar información de silent hill, estoy casi convencido k tarde o temprano irá al pueblo a buscar a su mujer.Además esa Alessia tiene toda la pinta de volver de una forma u otra en el cuerpo se Sharon.

En una visión general
LO BUENO:
- la película me ha gustado bastante, me gustan los finales abiertos k dejan un pekeño hilo a continuar, no se me ha echo larga en absoluto, contiene la esencia de los videojuegos (del 1 el 2 y el 3,que es lo importante no nos olvidemos k es una adaptación), pero ofrece mucho material visual rico y una forma de contar una historia y de sumergir a un espectador a mi parecer totalmente nuevo, ya k hacía tiempo k no me veía tan sumergido en una ambientación con una película de suspense... ya estoy un poco arto de los "ctrl+c" "ctrl+v" , k tienen las películas de miedo ultimamente.
- Impactantes escenas que se agradecen cien mil veces más k un trecientos "sustos", el conserje, la venganza de Alessia, la destripación de Anne, el sonido de las sirenas y la gente corriendo acojonada.

LO MALO:
- La gente cuando va al cine no kiere comerse mucho la cabeza, o le das una trama masticada o no se preocupan en digerir la película por si mismos, mucha gente dirá k la película no ha dicho nada, k te deja igual k al principio etc... cuando está cargada de metáforas sobre lo k le ocurrió en vida a Alessia y ella lleva a cabo a su manera, en su realidad. Ningún bicho o abovinación es así por casualidad, todo tiene un significado relacionado con la niña.
- Algunas actuacíones algo flojas
- La trama es buena, pero flojea un poco en algunas partes
- Un dialogo de rose, creo recordar k fué en el colegio, no estoy seguro, era hacia la policía, diciendole k saldrían de esta o algo así, me resulto muy falso, k no venía al cuento, me sacó un poco de la ambientación lo ví fuera de lugar.

PUNTUACIÓN FINAL: 8,5/10, visto lo visto ultimamente prefiero esta película a cien mil resident evil, k tienen mucho susto y muchas balas... pero no deja de ser más de lo mismo...
Fijo k hay continuación
Avatar de Usuario
Mefhisto_22
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 30-07-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 30-07-2006 20:17

Me gustó tu crítica Mefhisto, pero en lo que se refiere a miedo, por lo menos yo me refería a que las escenas jugan más con las emociones de la gente que con el hecho de ir en un pasillo oscuro y no ver lo que hay a continuación. En la película hay escenas intensas como cuando CP acorrala a Rose y Cybil en esa habitación o la escena del callejón. O sea, me refiero a que es otro tipo de terror que la gente no está acostumbrada a ver. No es el típico "vengo y te asusto".

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor viciota » 30-07-2006 20:55

Uf, cuántas páginas. xD

La peli ya la hemos visto y ya hemos debatido las primeras impresiones y conclusiones. Ahora estoy cansado, así que luego leeré las 7 páginas de este post xD que ahora no hay tiempo, y os cuento.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Alessa » 31-07-2006 00:32

[color=darkblue]Weno me da esperanzas que una persona que no se ha apegado mucho al videojuego, incluso que no se ha jugado todas las partes, de una critica buena. Me parece tambien que el tipo de terror que demuestra Silent Hill (tanto el videojuego o la peli) es un genero dificil de encontrar, por lo menos hoy en dia. A mi tampoco me gustan las peliculas de sustos, incluso cuando Rose tiene que quitarle el papel aquel de la boca del conserje me estaba tapando los ojos, porque ya me esperaba un susto :knockout: , que a mi me molestan mucho esas cosas. Aunque tampoco niego que alguna pelicula de terror que me ha gustado ha contenido alguno, aunque pocos realmente.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Alessa
Camper
Camper
 
Mensajes: 2275
Registrado: 02-10-2003 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: De copas con Vati

Notapor Kakashi » 31-07-2006 14:10

Weno yo tb vi la pelicula el viernes el dia del estreno como no :P.
Pues la pelicula me parecio bastante buena , el princpio es como el silent hill 1 por lo que hemos vsito y todo.
Bueno al parecer cuando es de noche aparece todas las criaturas horroras y se vuelve todo asqueroso , y al dia desaparecen , aunque en la calle quedan los monstruos esos de silent hill 2 que estran bien currados.
Cybil bennet es =lita ala del juego se parecen pero con pelo mas corto xD
bueno y lisa garland la han hecho como rubia en vez de peliroja pero esta bien y6 es wapa que la xica se preokupaba por Alessa pero la pobre sufre consecuencias , y como quedo Alessa toda quedama no sale como en el jeuglo con pelo xDDD Dhalia Gillespie que fea era coño yo pense que era la otra esa de la iglesia pero no.... parecia buena y to la dhalia aqui ...... pero la pelicula me gusto bastante sobre todo el piramidal cuando arrcana la piel a una xica hay y la descuartiza esta bastrante bien currado.La parte de las enfemeras mola muxo tb que se ve que con la luz les atraes y si la luz no ,pero notan algo y despues se empizan a matar entre ellas . La pelicula me ha gustado ^^
[img]http://img.photobucket.com/albums/v359/Kabutos/newfirm01.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kakashi
Camper
Camper
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Barcelona

Notapor Storm 3000 » 31-07-2006 18:51

Sí, lo de la luz en las enfermeras lo han sacado del juego. Yo también hago lo mismo, me quedo quieto en un rincón con la luz apagada y las enfermeras tardan más tiempo en detectarte. Ahora si pasas cerca de ellas se dan cuenta.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ricardo_aries » 01-08-2006 01:15

Pos yo siempre pasaba con la luz prendida xD.... dando machetazos... xD... nunca me dí cuenta de eso.. bueno, estoy jugando de nuevo, todavía no voy por el hospital ya lo voy a checar...

La película está chingona..

Crítica de una amiga que no ha jugado el juego.

Estabasmos comentando acerca de las buenas películas que han salido y de pronto me dice una que está muy buena es una llamada silent hill... y yo le digo... "en serio?"xD... a mi también me gustó".

El punto es que ella le entendió bien... que era una película MUY DIFERENTE a las demás... y que piensa que no murieron simplemente están atrapadas y que quizá falta aún más por descubrir (y yo le dije que si es cierto)..

Saludos. :mrgreen:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4084
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 01-08-2006 01:20

No hace falta llegar hasta el hospital, creo que casi todos los monstruos tienen esa inteligencia artificial. Incluso hasta en Silent Hill 1. Fijate que, por ejemplo, en Silent Hill 1 cuando se haga de noche, apaga la linterna y ninguna bestia alada ni ningún perro te perseguirán porque simplemente no te detectan, a menos que vayas caminando muy cerca de ellos y vean tu silueta moviendose u oigan que vas caminando. Por eso me alegró tanto ver que en la película habían hecho lo mismo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ricardo_aries » 01-08-2006 01:35

AHHH, eso si...

En el juego cuando empieza a sonar la radio apago la luz y/o me pego a una pared... por si es un volador...

En el hospital igual..si es cierto.. no me acordaba.
Igual en la escuela, tienes que apagar la luz y te detectan con más dificultad.

No me acordaba xDDDDDDD... si cuando voy a abrir una puerta apago la luz por si hay algún mounstrillo :D xD :mrgreen:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4084
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor javichechu » 01-08-2006 09:55

[quote="Mefhisto_22"]

- La película parece k empieza como comienza silent hill 1, (salvo k ahora es una mujer y no un hombre), un hombre tiene un accidente con su hija en coche cerca de silent hill, y pierde a su hija, durante el juego va siguiendo el rastro de una chica k se parece mucho a ella, para descubrir una trama. Incluso la escena de los niños que lo acosan y el "desmayo" y aparición en un viejo bar, donde comienza el juego realmente.

- La película acaba con una rose perdida en un limbo dentro de silent hill, no se hos a ocurrido pensar k la continuación de la película comience con un planteamiento de la muerte de Rose en el accidente con el coche,y años atrás una carta de Rose (supuestamente muerta) hacia su marido diciendole que le espera en silent hill, donde se guardan sus recuerdos???. Estaríamos ante la historia del marido buscando ahora a rose en silent hill, y dando pié a la explicación de las cosas k esta primera película ha dejado atrás (la enfermera sin ojos, profundizar más en silent hill, en su historia, si Alessa sigue o no "viva" o todavía falta alguien sobre el k aplicar su venganza etc.. ). Eske yo nada más acabar de ver la película he tenido esa sensación, por la forma en k han enlazado los argumentos de los juegos. Porque el personaje del marido no creo k se limite únicamente a buscar información de silent hill, estoy casi convencido k tarde o temprano irá al pueblo a buscar a su mujer.Además esa Alessia tiene toda la pinta de volver de una forma u otra en el cuerpo se Sharon.



Joder, completamente deacuerdo contigo. Lo has clavado y no lo había pensado así en absoluto. Y no solo creo que puedas tener razón, sino que es lo que va a pasar seguro. :ham_jump:
Avatar de Usuario
javichechu
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 31-07-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Kakashi » 02-08-2006 13:30

Pues yo tampoco supe lo de la luz xDDD siempre la llevaba encendida pero cuando un dia vuelva a jugar ya lo se ,gracias :D!!
En la pelicula al final alessa se mete en el cuerpo de Sharon y ellas la madre y sharon estan en otro mundo que no esta el padre no? xD
Supongo que sacaran mas peli de silent hill porque el final era rarito xD podria a ver acabado como el jeuo que le da un ebebe :D y despues saldria heather xD
[img]http://img.photobucket.com/albums/v359/Kabutos/newfirm01.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kakashi
Camper
Camper
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Barcelona

Notapor satanimperial » 03-08-2006 14:23

La pelicula no se implica en el juego. Yo daba por sentado que se situaria en un tiempo anterior a SH1 o se trataria de historias paralelas al argumento del juego, pero ni lo uno ni lo otro ¿se trata de una historia de SH alternativa(dentro de la propia alternatividad del pueblo)?
Como pelicula no esta mal pero hubiera sido mejor que no hubieran tocado la linea argumental de los juegos.
La sirena viene a evocar el momento en que los bomberos acudieron a sofocar el incendio.
Avatar de Usuario
satanimperial
Noob
Noob
 
Mensajes: 58
Registrado: 17-06-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 03-08-2006 18:07

La película no tiene nada que ver con la historia del juego. Es una adaptación cinematográfica iniciada desde cero e inspirada en el juego.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados